miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alejandro
Bueno ,después de mas de un año sin participar en el foro, regreso para aportar mi granito de arena pero no en la sección de aviones que era la mía, sino en la de barcos ya que me pico el gusanillo y he tirado por el camino de los "airboats" hechos en deprón, el cual ha resultado ser un material fantástico incluso para el agua.
Las ventajas del mismo si lo habeis trabajado las conoceis, la facilidad de corte, pegado y el peso. Aunque pudiera parecer fragil para estar al contacto con el agua me ha sorprendido su aguante ya que no he tenido roturas con ninguno de ellos, posiblemente tambien gracias a su elasticidad y al haberles hecho una estructura adecuada. Otra ventaja importante es que son insumergibles cuando vuelcan.

Un saludo a todos los navegantes y preguntar lo que querais

Estos son los modelos
Adjuntos
DSCF1062.JPG
Aunque no es un deslizador, el barco de rescate por si vuelcan...(adaptacion de un kit de Kyosho)
DSCF1061.JPG
Detalle de la forma de la quilla del JUPITER
DSCF1060.JPG
El "JUPITER", sin probar como el IO y con otro diseño del casco que se supone sera mas estable para altas velocidades y peor para los giros.
DSCF1059.JPG
El "MARTE", con las pegatinas de un Corsair de GWS, muy estable y mas pesado, con motor de 1470 gr de empuje. Realiza giros en un metro.
DSCF1057.JPG
El "IO", todavía sin probar...
DSCF1056.JPG
El "LUNA", muy rapido con un 370 y lipos 3s 1200. Fue el primero que hice...
Última edición por Alejandro el Lun, 07 Abr 2008 19:22, editado 4 veces en total.
Por jaden
hola amigo
bienvenido seas a esta parte del foro
me gustaria saber construir con el depron ese,a ver si haces otro y lo expones aqui.
mis hidrodeslizadores son en madera y fibra,uno es el famoso chispa con motor 46 y el otro es de diseño propio con motor de minimoto

hasta otra
Por Alejandro
Gracias jaden por tu respuesta. Ya he visto que por esta parte del foro trabajais con la fibra de lujo, a ver si en un futuro me animo con el tema, lo que pasa es que con las motorizaciones que utilizo electricas no es necesario el refuerzo de fibra en estos hidros, lo dejare para cuando le me meta en el mundo de las "lanchitas". Ya pondre detalle del próximo hidro que tengo en mente.
Tu hidro con motor de minimoto tiene que ser una pasada. :shock:

Un saludo amigo.

(He editado el titulo del mensaje porque había puesto aerodeslizadores en vez de hidrodeslizadores :oops: )
Por Alejandro
Gracias jaden por tu respuesta. Ya he visto que por esta parte del foro trabajais con la fibra de lujo, a ver si en un futuro me animo con el tema, lo que pasa es que con las motorizaciones que utilizo electricas no es necesario el refuerzo de fibra en estos hidros, lo dejare para cuando le me meta en el mundo de las "lanchitas". Ya pondre detalle del próximo hidro que tengo en mente.
Tu hidro con motor de minimoto tiene que ser una pasada. :shock:

Un saludo amigo.

(He editado el titulo del mensaje porque había puesto aerodeslizadores en vez de hidrodeslizadores :oops: )
Por jaden
hola alejandro

pues si,el hidrodeslizador con motor de minimoto es muy espectacular por lo grande que es,,aunque solo pesaba 9 kg la version de corcho,la de contrachapado pesa mas todavia porque tambien es mas grande.
lo tengo esperando al verano porque si se para no hay suficiente remolcador para traerlo a la orilla jeje.
tambien está pendiente el hacerle una mejora para que funcione mejor,me refiero con esto a ponerle un carburador de membrana para que no se ahogue.
te pongo alguna foto y un video
un saludo
Adjuntos
DSCN1265.JPG
version de contrachapado,fibra y poliestireno de 125cm de eslora y motor 40cc
DSCN1129.JPG
version larga de 150cm de eslora,construida en comtrachapado y fibra,con motor de 35cc
DSCN1118.JPG
de pruebas en el rio turia
Por tecnavamodel
buenas
muy guapos los hidros de los 2
Alejandro el barco de la guardia civil donde lo has comprado?

Jaden, me parece que se te ha olvidao el video.. quiero ver como va el hidro con motor de minimoto..

un saludo
Por jimi25
Yo tambien quiero ver ese video :lol:
Por Alejandro
Eso, eso, haber ese video del "Queen Mary" de los Hidrodeslizadores :shock: , que estamos en un sin vivir.

Tecnavamodel, la patrullera de la Guardia Civil es una modificación de una lancha Jet Arrow de Kyosho. No es una maqueta réplica de las de verdad, solo el esquema de pintura, lo demas se asemeja a las reales. La cabina esta hecha con plástico en planchas de EVERGREEN utilizadas en modelismo, antenas con tubitos de plastico y latón, y unos salvavidas de decoración comerciales.

La verdad es que con los Hidros me divierto mas que con las lanchas, así que seguiré investigando y construyendo alguno mas :wink: .

Un saludo
Por Alejandro
Vaya bicho jaden, la cantidad de agua que desplaza el hidro, aunque veo que le falta una cosa..., tu encima del hidro pilotandolo :lol: .

En serio, enhorabuena por el hidro, es un pasote.

Por cierto, si no distingo mal, la proteccion de la helice es de un ventilador ¿Verdad?. Si es así, es idea de genio 8) , de veras que es impresionante.

Un saludo
Por jaden
hola amigo avulense
me alegro que te haya impresionado el video,y eso que no lleva audio y no lo has visto en vivo.
ese video es del hidrodeslizador grande y pesado,pesaba 20kg con el deposito lleno y el motor pesado de 35cc con tubarro de minimoto
la otra version en corcho y con motor de minimoto a escape libre no llegaba a los 10kg y andaba mas que el que has visto.pero no tengo videos de ella.lle hice a esta ultima version una cura importante de adelgazamiento y lo recorté 25cm para que fuese mas facil de transportar.tambien le suprimí el sistema del tirador y ahora lo arranco con 1 cuerda.tambien le quité la rejilla del ventilador y el tubarro
me falta tambien colocarle las varillas del reenvio del doble timon en carbono,ya que las de acero que le puse flexaban bastante y no habia manera de llevarlo recto.te pongo fotos del sistema de reenvios del timon que le tuve que hacer.
muchas de las ideas que usé pàra construir este hidrodeslizador las saqué del foro RC AIRBOATS y del foro RCUNIVERSE,pasate por ellos y verás si flipas con lo que hace la gente,yo he visto uno con 2 motores glow, aunque todavia no he visto ninguno con turbina a reacción jeje

bueno,hasta la proxima
Adjuntos
DSCN1127.JPG
detalle de la cruceta hand made
DSCN1125.JPG
esas 2 varillas son las que mueve la cruceta y a su vez tambien uno de los 2 timones
Por Alejandro
Lo dicho jaden, tengo que quitarme el sombrero ante gente como tú y otras del foro por el ingenio y las manos que teneis al realizar trabajos tan buenos y espectaculares.

El mundo del rc es infinito y tienen cabida multitud de diseños e ideas y gracias a foros como este o los que comentas se puede aprender muchisimo,además de deleitarnos con magníficos modelos.

Yo lo que estoy intentando es "especializarme" en hidros de depron, ya que me parece un material formidable para modelos ligeros de peso y muy fácil de trabajar, dando un resultado muy bueno.

A ver si consigo una camara decente de video para grabar los hidros y ponerlos en el foro para que me deis vuestra opinión.

Un saludo y a seguir creando mas maravillas :wink:
Por jaden
hola alejandro

me alegro que pienses asi,y la verdad esque este mundo del rc es infinito y yo me lo paso pipa horas y horas en el astillero,

y eso,a ver si nos pones algun video de tus hidrodeslizadores a ver como van

chao
Por DARIO
jaden escribió:hola alejandro

me alegro que pienses asi,y la verdad esque este mundo del rc es infinito y yo me lo paso pipa horas y horas en el astillero,

y eso,a ver si nos pones algun video de tus hidrodeslizadores a ver como van

chao
y si encima tienes una mujer que te ayuda eso es un LUJO
Por jaden
hola dario
y que lo digas¡ es un lujazo,me lleva ayudando desde que me metí de lleno en esto del rc naval.
hasta los videos que hago me los graba ella y cuando hay que ir a comprar algo pa la lancha y yo no puedo,pues va ella.

si tuviera mas ayuda aun y algo mas de sitio te aseguro que me haria una lancha del tamaño de la bonzy apache de 84" que comento en el post de "alguien tiene una bonzy?" publicado en esta seccion del foro.
me cogeria un par de motores 2t de 125cc .usados de moto de cross(de esos que cogen muchas vueltas) y quitandoles todo el carter del cambio y embrague (para aligerar y reducir volumen) y hacerle un acocple para el cigüenal-eje y poco mas.

un saludo dario
Por Javier B
Hola Alejandro:

Me estoy construyendo un hidrodeslizador de foam, y no sé con que recubrirlo. ¿Con que lo haces? Algunos parecen que están forrados con Oracover ¿es así?

¿Que eslora tienen?

El mío tiene unos 60 cm de eslora y le había pensado poner un 400 brushed y 8 elementos Nimh.

Gracias
Por Alejandro
Perdona Javier por no haber contestado antes :oops: , pero llevo una semana un poco complicada...

Pues decirte que el depron no esta recubierto con nada, esta pintado con pintura acrilica nada mas, solamente el hidro de color gris tiene en el casco pegado cinta de fibra, pero solo fue una prueba. dado el poco peso que tienen no hay problemas de flexión del casco, si acaso no estaría de más poner una capita de resina epoxi pero sin la fibra, mas que nada para pequeños arañazos del depron en las orillas y demás. Incluso una capa de cola blanca rebajada con agua y a navegar.

Un saludo
Por Javier B
Muchas gracias por la aclaración Alejandro.

Una preguta tonta: ¿La pintura acrílica no se va con el agua?....

Y ¿tienes planos de los hidros que haces? El que estoy haciendo es un poco "a ojo".

Gracias otra vez.
Por jaden
hola a todos

jabier b... yo forré mi hidrodeslizador de poliestireno expandido con tejido de fibra de vidrio y resina epoxy,nunca con resina de poliester porque se comeria el corcho.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!