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Moderador: Moderadores

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Por JaviSorando
#70483
Son un spider y un caraway (ambos los podéis ver en topmodel). El caso es que si me da tiempo serán estrenados este próximo viernes por la tarde :)

La pena que me da es que no voy a ir al encuentro para poder volar allí con ellos :(
Adjuntos
dos.jpg
y la segunda
una.JPG
primera vista
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Por nanouk
#70574
Hola Javi hace ya algun tiempo que ando buscando uno pequeño , me he fijado en el caraway y tiene un precio bastante bueno .
SI puedes dar algunas caracteristicas mas y cunado lo estrenes decirnos como vuela .

Un saludo
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Por JaviSorando
#70951
Pues eso está hecho!

Veamos.... el kit es de construcción las alas pero vienen cortadas todas las piezas con laser, vamos, que se puede montar muy rápidmente y casi sin pegamento.... incluso puedes colocarlo todo para ver cómo queda ya que encaja todo a la perfección. El modelo en sí es muy pequeño y liviano. De envergadura tiene 1.4m y se puede motorizar desde un 180 con reductora hasta un 400 en directo como lo he puesto yo. Lleva 3 nano servos, uno para la cola en V (solo profundidad) y los otros dos para los alerones. Yo le he puesto además unas lipos 2s2p de 2400 milis que entran justitas y con lo que tendré para volar de sobra. El peso en orden de vuelo está entre los 380 y los 500 gr si mal recuerdo.... y poquico más que te pueda comentar por ahora.... el ala va sujeta con tetón y tornillo, la cola fija en el tubo de carbono y la cabina se quita fácilmente con dos clips.

Este viernes en principio espero estrenarlo conque ya te contaré, ok¿? como la estructura de las alas parece recia lo quiero probar para llano y ladera con vientos flojos-medios, que pienso se desenvolverá perfectamente.

Pues lo dicho.... el viernes si sale todo bien lo estreno y ya os comento qué tal vuela el chikitin!

Pd. Si quieres saber cualquier otra cosilla dímelo, vale¿?
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Por JaviSorando
#72860
Pues nada... comenzó la tarde de viernes en el Viso con viento de norte y allí estaba Enrique volando su easy glider (qué bien vuela el jodido avión), me encantó mucho y además tuve el privilegio de poderlo volar... una aténtica madraza que se defendía muy bien con bastante viento. Al ratito llegó Oscar S. y sacamos el spider a su elemento.... este avión una maravilla y su planta en vuelo muy bonita. Me gustó bastante cuando me comencé a hacer con él aunque necesita mucho más mando de alerones para volar a mi gusto... el problema es que los alerones de las alas van pegados con expoxy... conque si alguno me podéis decir cómo despegarlos para cambiarles el horn del servo a uno más grande pues le estaría agradecido. Respecto al aterrizaje sin ningún problema y eso que no usé casi frenos.... y es que planea y se mantiene mucho en el aire el bicho aunque las tomas se pueden hacer lentas (nada parecido al ION).

Al ratito se nos marchó Enrique y de golpe se paró el aire.... justo momento para sacar el Caraway a su elemento y estrenarlo. La primera sensación ha sido muy buena... incluso cuando se cayó un easy star por falta de aire yo le metí un poco de motor (menos de la mitad y se puso a subir en vertical con una 6*3 y un 400), con lo que cogí un poco de altura y ahí se quedó el chikitin en el aire.... en principio me ha dado la sensación de que aunque es flotón no es lento... y las traslaciones las hacía rapidillas.... y entonces llegó! comenzó a soplar un fuerte viento de Oeste que llegaría a unos 50-60km y yo con el caraway, con su menos de 1/2Kg de peso en el aire y más asustado que un tonto por si partían las alas o similar por el viento... y lejos de eso nos fuimos andando hacia la ladera normal nuestra con el caraway en el aire y comencé a hacerle largos y muy rápidos y muy bien... vamos... parecía que no hacía aire porque no se meneaba el avión en vuelo y corría bastante... en definitiva una maravilla. Y entonces ya tocó el pensar que había que aterrizar que es donde más miedo tenía por el tema de las turbulencias y las alitas que tiene el pequeñajo... y en fin... sin ningún problema, ayudado un poco con el motor y aterrizaje tipo harrier perfecto. En principio un 10 para el chikitin aunque todavía me falta probarlo mejor y sobre todo sin viento y comenzar a hacerle alguna chorrada que otra para ver hasta donde puede llegar.

Para finalizar la tarde y hasta las 20h más o menos estuvimos volando encima de la zona militar con viento muy fuerte de sur con las zagis. La verdad es que muy bien y nunca había probado este trozo de ladera pero me gustó mucho por el tipo de viento que te ofrece... muy fuerte y muy constante y sin turbulencias, la pena es que con un fallo te quedas sin avión.



S2
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Por nanouk
#73076
Pues visto lo visto habra que pensar en hacerse con uno .Le tienes puestas las lipo que recomiendadn en la pagina ?


Un saludo y gracias por los comentarios
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Por JaviSorando
#73128
pues no he usado las lipos que ponen en la web, sino unas de aircraf que estan en oferta y que entran justitas... son 2s2p con unos 25A de descarga y 2400 milis de capacidad total... vamos, para aburrirte a volar y con un precio que de 25$ por lo que está genial, además aprobeché y compré allí a la vez los servos del avión conque genial.

Con nada que le haga las pruebas en llano y lo pruebe un poco más te aviso para que veas mis impresiones, ok¿?

S2,

Javi
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Por nanouk
#73164
gracias de nuevo Javi
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Por JaviSorando
#74303
Bueno, pues ayer finalmente pude probar el modelo en llano y esta es mi impresión de la tarde... pero si quieres tener ya un resumen de lo que me pareción el avión.. pues es.... GENIAL!!!

Ahora vamos con lo que realmente nos importa... las lipos las llevaba sin cargar con lo que tuvieron el uso del otro día en ladera... y aun así estuve más de 1/2h en el aire volando tan tranquilamente. El primer despegue es donde yo tenía más miedo por si metía un hachazo o similar... conque le metí motor a tope y lo lancé y salió trepando casi en vertical porque el decalaje del motor no es correcto, de todas formas sin problemas... se pica un poco para compensar y cojo altura. Con las lipos a tope estuve probando y con un 1/4 de motor tiene de sobra para volar e ir subiendo poco a poco de altura, conque chapó para el modelo. Una vez cogida algo de altura y retrimado el avión para que picase un poco y cogiera velocidad comienzo a hacer pasadas largas para ver qué tal se porta y fue la misma sensación que en la ladera... el avión puede volar lento pero le gusta más correr un poquito (tampoco va muy rápido), pero si lo intentas parar y colgar puede entrar en pérdida tranquilamente. En este aspecto hay que tener cuidasdo con los giros cerrados a poca velocidad porque el avión se cae... de todas formas es muy fácil solucionarlo cerrando menos el giro o haciéndolo rápido, conque sin ningún problema.
Sigamos.... después de hacerme con el avión en plan tranquilo decidí bajarlo para meterle una mezcla para el motor y demás, y a la hora de aterrizar me costó un poco porque planea mogollón! vamos... que tienes que hacer una buena aproximación para dejarlo donde tú quieras (aterriza estilo al stinger aunque un pelín más lento), aunque después de aterrizarlo un par de veces que le pillas el tranquillo sin ningún problema en este aspecto.
Segundo vuelo ya con la compensación de cola programada... despego y subo el modelo hasta que es un puntito en el cielo azul... lo dejo planear y cuando lo tengo enfrente mío acercándose lo pico al suelo para comprobar el CG y perfecto.... lo nivelo y pasa a mi lado a un metro del suelo silvando.. profundidad arriba y empieza a ganar altura por la inercia y vuelvo a tirar de profundidad y hago un looping abierto con la base cerquita de tierra.... simplemente perfecto... me encanta cómo hace los loopings abiertos porque comienza a ganar altura por inercia y los hace muy bonitos... y además tirando fuerte de profundidad se los puedes cerrar bastante. Después de probar esto hice toneles que no los hace tan abiertos como creía y tampoco los hace lentos, conque otro punto a su favor. Y después de los toneles intenté meterlo en invertido pero me costaba mantenerle... aunque debe ser por culpa del motor, ya que sin motor al hacer los loopings lo mantenía un poco más o menos bien.

Después de estas pruebas me pase el resto del vuelo cogiendo altura, planeando tranquilamente, haciendo picadas, loopings, toneles y todas las variaciones que te puedas imaginar. Cuando las lipos comenzaban a dejar de tirar y para no dejarlas KO bajé el modelo (en este momento para que el avión se mantuviera en vuelo tirado por la hélice tenía que poner el motor sólo a 1/2 gas y con gas a tope subía a un poco menos de 45º mantenidos), aproximación suave y aterrizaje perfecto.

Cuando llegué a casa cargué las lipos y les entraron 2100 milis conque no estaban agotadas del todo(son de 2400-2600 milis sin definir), cuando terminé de volar y aunque estaban bastante gastadas no estaban ni templadas, conque un 10 también para las lipos.

Ahora me falta configurarle bien los alerones para usarlos como flaps y pillar térmicas ya que parece que bajan tanto que frenan el modelo.... lo cual tampoco está mal para jugar con ello a hacer aproximaciones... de todas formas eso ya lo haré la próxima vez que lo saque a volar.

En resumen y después de probarlo en ladera con vientos de 60km/h y en llano sin viento creo que he encontrado mi avión del verano.. me permite vuelo sport, vuelo tranquilo y ladera. Es un avión fácil de volar y muy bonito en vuelo.... en definitiva..... un 10 para el Caraway!
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Por Armengol
#74360
Javi muy interesante el Caraway... todo lo que se mueva bien con un 400 es interesante ;-)
No me mola tanto la construcción... para ser más exacto el recubrimiento. Con qué viene previsto? Cómo lo has hecho tú?
Verás, el último avión que recubrí fue con papel y novavia y me da vergüenza confesar cuánto hace... y como que me he vuelto muy perezoso y comodón me temo... aunque creo que la técnica ha avanzado una "barbaridá" en todas estás... ¡décadas! (glups)
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Por JaviSorando
#74368
Pues con monokote y similares, vamos.... como los de toda la vida últimamente... un poquito de plancha y listo.

El avión es muy majo y agradecido en vuelo y tampoco se tarda tanto en montarlo porque viene todo como un puzzle y no tienes que recortar nada (piezas cortadas con laser)... además el avión por las posibilidades de vuelo que le estoy observando casi que lo veo un regalo.

Para que te hagas a la idea sería un mix entre un ion, un stinger y con un vuelo tranquilo como el easy (aunque a este último es al que menos se asemeja... aunque por las cualidades de planeo y demás sí). De todas formas... si quedamos la próxima semana me lo llevo para que lo veas y decides tú mismo con el bicho delante de las narices, a mí personalmente me ha encantado como avión todoterreno... tienes menos cualidades acrobáticas que el stinger pero lo puedes meter en ladera tranquilamente.

S2

Pd. y se mueve muy de coña con un 400... vamos... si lo piensas en plan velero le sobra motor!!! quién me iba a decir que podría volar tranquilamente con 1/4 de gas!!!! y cuando las pilas están acabadas con 1/2 gas... en fin... una maravilla!
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Por Armengol
#74383
ostras Javi qué rápido... Veo que es japonés... mecachis no lo tienen en AircraftWorld...
Bueno... ummm... tomo nota... Lo que me faltan ahora son receptores!
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Por JaviSorando
#74385
mira en topmodel que lo trajimos de allí

Para este modelo el espacio del receptor es minúsculo... yo lo llevo con un ACT de 6 canales y casi no cabe ná! ahora me toca pillarme otro receptor para el stinger que se lo quité... alguna sugerencia¿?

y claro... si conoces algún BL BBB para el stinger... informame, vale¿?

S2
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Por Armengol
#74463
El receptor ACT ése ¿dónde lo has comprado? ¿tan grande es? Esco los recomienda y de él me fío (mucho)... Yo creía tener ese tema solucionado con los Scan7 sin cristal pero... ya sabes que no está tan clara la cosa (Enrique está en ello a ver...)

Muy similar a tu Caraway es el Topmodel CZ "Navaho" (cola en tubo de carbono) que lleva todos los mandos (4 servos) y es todavía algo más pequeño (1m20), viene más montado (qué vago estoy!) pero no sé de nadie que lo haya probado (ALGUIEN??)

En el Stinger llevo Schulze (pocas bromas con lo rápido que es) y ("secreto", shhhh) me acabo de montar un segundo Stinger (qué vicioooo) con un BL (warp 3 vueltas, como un Mega 16/15/3 digamos) pero porque lo tenía "huérfano". Creo que una de las cosas buenas del Stinger es que con un 480 tiene potencia de de sobra... ¿Probaste hélices más "rápidas"? (5x5)

Saludos!
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Por JaviSorando
#74469
Ummmm... el ACT es más pequeño que tu receptor. Lo estuve viendo el viernes pasado que me lo enseño Enrique y este mío es más pequeño. Para que te hagas a la idea de su buen funcionamiento yo lo llevo en el stinger, el caraway (comparten hoy día receptor) y en la zagi y CERO interferencias o problemas. He oido que en Speed Hobbies los venden conque me pasaré para comprar uno y asunto solucionado. Por cierto.... olvidate de utilizar el Simprop en modelos como el caraway porque quitan mucho espacio (el ACT ya entra justito y el tuyo tranquilamente tenía 1cm más de largo)

El Navaho ni idea, ni lo he visto volar ni sé nada al respecto... de todas formas no seas tan vago que el caraway lo montas casi de una sentá (en un par de tardes tienes lo más gordo terminado), conque no me pongas escusitas de tardar en construir que es muy fácil. De todas formas cuando veas el mío y demás ya verás cómo te convences :wink:

Y más... otro stinger y este con BL¿? jodo qué suerte!!!! por cierto, dame datos del BL que tienes y sobre todo precio y tienda, vale¿? voy a esperarme a que pruebes el tuyo y si tira bien pues..... igual actualizo a mi stinger el motor.... es que con el 480 y la 5*5 se me antoja ya lento.. y sobre todo después de haber visto el de Oscar con el BL.
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Por Armengol
#74472
Miraré en Speed pero no me sonaba que tuvieran ese receptor... Y tu 480... ¿lo has probado con lipo 3s? Es que cambia ;-) aunque no interesa ir con mucho gas demasiado (tampoco te dan ganas...). Los Warp los compré en allerc (70 y pico $ = 55 euros en su día) y el caso es que tengo otro "3" sin usar... "ja parlarem"...
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Por JaviSorando
#74475
Armengol escribió:Miraré en Speed pero no me sonaba que tuvieran ese receptor... Y tu 480... ¿lo has probado con lipo 3s? Es que cambia ;-) aunque no interesa ir con mucho gas demasiado (tampoco te dan ganas...). Los Warp los compré en allerc (70 y pico $ = 55 euros en su día) y el caso es que tengo otro "3" sin usar... "ja parlarem"...
Tienes que hablar con propiedad.... tienes uno montado en tu stinger y guardado el mío ;)

Lo que tu dices... ya hablamos del tema pero que sepas que me interesa bastante un modelito de estos. Si al final no me lo vendes... qué te parece este otro motor?

http://www.aeromodelweb.com/plantillas/ ... ducto=4634

Graciasssss
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Por Enrique González
#74744
Hola chicos,
Dos cosas, que me piro pa la Seu.
El ACT es casi la mitad de largo que el Simprop. :wink:
No entiendo mucho de motores y menos de BL´s, pero en VR tienen este etiquetado en 88€.
Adjuntos
feigaob20lR.jpg
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Por JaviSorando
#74778
cuál es el que tienen en VR¿?

Por cierto, ayer lo volví a sacar a volar pero con la incidencia del motor un poco más picando y... maravilloso! necesita algo más de motor ya que este no tira hacia arriba.. pero a cambio es más rápido volando y permite mantener el invertido todo lo que tus dedos sean capaces!!!! en fin... una pocholada y me reitero en que es una especie de mezcla entre el ion y el stinger... porque cómo planea y qué silueta más bonita tiene en el aire :)

En fin.... que he encontrado mi avión del verano

S2
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Por JaviSorando
#74779
vale! ya sé cuál es... lo tienen también en aeromodelweb con reductora por 88€ y sin reductora por 46€ y me lo estoy pensando porque sin reductora sería para el stinger y con la reductora sería para calzarle unas buenas orejitas para el ion. ¿qué os parece?

S2
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Por Armengol
#74789
Pues a mí no me gustan mucho estos motorcillos... Para que te hagas una idea son del estilo del Mamba del 1/18, y me parece mejor idea usar los BL "outrunner" porque generan más par y mueven mejor las hélices que necesitamos, sin reductora.
De todas formas ese motor, con reductora, movería bien una 12x8 con lipo 2s o una 11x5 con lipo 3s, así que valdría para el Ion (justito), pero en directo su eje de 2mm lo veo un problemilla... Lástima porque en USA cuesta 50 y pico dólares, 100 con reductora, así que los precios aquí son muy buenos.
Ahora supongo que Michele te dirá que lo que no sea un 2820/10 en el Ion "ná de ná", y no es que a mí no me guste eso (acabaré metiéndolo...) pero es que todavía me resisto a pasarme a los "helicópteros" ;-)
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Por JaviSorando
#74795
Muchas gracias entonces por tus sugerencias.... al warp que tienes se le puede acoplar bien una reductora¿? qué tal le hiría¿? y sino si al final sale eso pues el warp para uno y el axi para el ion :)

Pd. tenemos que parlamentar
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Por ferdinandus
#132369
Pues nada,

Acabo de probar este velerito, que tan bien aconsejasteis y me he quedad muy pero que muy satisfecho con él.

Vuela estupendamente y con tan solo un 400 sube que no veas, y eso que el dia esta fatal, un viento de norte muy fuerte y desagradable. Hace rizos en un puño, corre, va lento, toneles tambien y en fin, una maravilla.

En el fuselaje entra todo mas justo que un....... (expresion vulgar que elimino, jeje) . Le he puesto un variador jeti 30 amperios ( lo siento, no lo tenia mas peque), bateria himodel 2s 1800 amperios ( 12c), receptor e_sky 6 canales y motor-helice robbe power nose que ( vamos un 400 con helice plegable 6x3).

No me ha quedado tan bonito como el de Javi Sorando ( el de Murciano, no lo he visto, pero conociendolo tiene que estar tambien de pelicula) pero se "defiende" esteticamente.


En fin, gracias por presentarlo en el foro, me he quedado muy satisfecho con el. Ya lo probare en dias mejores , con solecito y tambien en ladera.


Un saludo.
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Por JaviSorando
#132799
Me alegro de que te haya gustado Fernandinus! yo hoy lo he estado volando un poco en ladera aunque había de todo menos ladera! eso sí, por lo hemos he podido jugar a pillar alguna térmica que otra y me he pasado toda la mañana volando tranquilamente, conque genial.

Pues nada... ya sabes... ahora a disfrutarlo mucho y durante mucho tiempo!

Un saludo y felicidades!

Pd. Murci... no te digo ná de que te pongas con el tuyo porque no tienes vergüenza.. en fins....
#132811
Pues eso un para de fotos (muy malas ) hechas con el movil y falta de luz.

Aunque no lo parezca es azul oscuro por arriba y naranja por debajo.

Un saludo.
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