miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gerardo Plaza
Una verdadera preciosidad. Cuenta mas detalles...son de plano, de algún fabricante que no conozca.....
Saludines, Gerardo
Por Julio Santasmarinas
Hola Jean Claude:
No nos conocemos pero parece que en cuestión de veleros tenemos los mismos gustos. :D
Aparte del Lö-100, me apareces ahora con esas dos preciosidades. Te adjunto fotos de una de ellas en Angouleme el pasado Agosto, aunque veo que ya conoces este ejemplar.
Me interesaría mucho saber si se trata de kits quien los fabrica, pues no descarto hacer un día una AV22. Con el tiempo, que ahora hay trabajos a la cola.

Un saludo
J.
Adjuntos
Fauvel02 mail.jpg
fauvel01mail.jpg
Por otein
Buenas!

Pues veo que coincidimos bastante en el gusto por lo veleritos, jejejeje!

Felicidades por tus nuevos juguetes, espero que los disfrutes!

Y para variar, informanos si son kits o los has conseguido de plano o...

Yo conozco los modelos de :arrow: Michael Ohlwein y kits he visto por Ebay.de. Pero tan bien terminados como el AV22 nada de nada, mas bien todos del estilo de la AV36, para currarselos uno mismo.

Por cierto este enlace de G.Risbuorg no tiene desperdicio :arrow: AV22

Saludos.
Por jeanclaude
Buenas!!!

Bueno, os cuento un poco la historia :wink:

Hace tiempo que queria hacer un ala volante grande pero que fuera de kit, que son muy dificiles de conseguir ya que son bastante artesanales. Encontre una web de Alemania que las vende, el tema es que escribi un corrreo en ingles (Spaninglish!!) y no obtuve respuesta, lo deje pasar.
Un dia hablando por tel.con una amiga que habla aleman le comento el tema ya que en la web hay un Num de telefono y me suelta: no cuelgues, ya mismo lo llamo y hacemos una conferencia de tres :lol:
El resultado ya lo saben, no sabia con cual quedarme, pues me quedo con las 2 :!: :!: :!:

La direccion de la web es esta:

http://www.modellbaumuder.de/Produkte.htm

El pago es por adelantado y por transferencia bancaria, nada de
tarjetas :(

Me demoraron 2 meses entre las 2, enviandolas por partes y por distintas empresas de transporte :?: :?:

Bueno, el tema es que cuando me llego primero el fuselaje de la AV22 me quede un poco descepcionado, la calidad del molde no era demasiado buena e iba a nescesitar bastante trabajo para un acabado mas o menos bueno. Lo peor del caso es que NO me envio las 3 cuadernas interiores y me toco fabricarlas mediante moldes de carton, mucho trabajo!! Las cabinas (lleva 2) tambien llevan una faena de infierno, los cristales son sacados de un molde sin ningun tipo de referencia para cortarlas (la trasera de 2mm de espesor, a cortar con la dremmel :!:

Luego llegaron las alas, un trabajo MUY BUENO, chapadas en balsa pero ahi otro error: no me envia los frenos y a ver donde consigues frenos de 50 cms de largo! Al final compre en Topmodel frenos de 44cms.

Cuando me llego la AV36 ya temblaba, pero nada que ver, un buen fuselaje, el ala de buena calidad pero tampoco me envio los frenos.

Bueno, pues eso, estoy a toda maquina a ver si la acabo para el encuentro de Torres de Alameda este sabado, asi que ya les contare :wink:

Para un poco de informacion, Charles Fauvel solo fabrico 4 AV22 de las cuales subsisten 2 (una en Francia y una en Inglaterra) lo que me costo muchisimo encontrar datos de ella, en cambio se fabricaron un centenar de AV36, incluso se siguen vendiendo los planos y diversas piezas de molde en Canada para los constructores aficionados.

Bueno, ya no me enrollo mas :lol:

Saludos
Por otein
Hay que fastidiarse...y yo este fin de semana me voy de Madrid!!!

Jeanclaude, ese enlace es mas que tentador...solo 200€ la AV22!!! Porque estoy en proceso de Vectorizacion que si no... :twisted: :twisted: :twisted:

Que superficies de mando tiene, alerones, flaps y timon, verdad!? Entonces el estado del kit "de fabrica" seria como el de la AV36, es asi?

No creo que me quepa en el WV-Polo... :cry: :lol: :lol:

Te esta quedando preciosa!

Saludos y animo con ella.

:arrow: Fauvel Flying Wings

Una AV22, una AV361y 3 AV36 (de dcha a izq!).

Imagen
Por jeanclaude
Hola,

Ojo con el precio, los 200 euros son solo del fuse!!!! (yo tambien cai en la trampa :twisted: ) Si la quieres completa cuesta 475 euros mas portes (me cobraron 30)

El ala lleva alerones, elevadores, no son flaps :wink: y frenos, en el fuselaje direccion y gancho de remolque.

Por cierto, la AV22 de la foto que me envias (CCGK) cambio de dueño y se rematriculo (F-CAGL) que es de la que saque el modelo de pintura 8)

Saludos
Adjuntos
Elevador AV22.jpg
AV22 kit.jpg
Por marveiro
Jean Claude una preciosidad
Ya tengo ganas de verlo volar el fin de semana.
Os adjunto un par de fotos del que se pudo ver este año en Eauze
Adjuntos
Fauvel2.jpg
Fauvel.jpg
Por otein
Gracias por la informacion Jeanclaude!!!

La verdad es que vi los 200€ y no me dio por mirar mas, me quede asin :shock: :shock: :shock: Si que engaña, si.

Ah!, y buena aclaracion lo de los elevadores, ya decia yo que algo me faltaba... :? :roll: :wink:

La verdad es que es un curro de cuidado preparar ese bicho. Felicidades por tu trabajo y lastima que no pueda acudir este fin de semana al concurso de Torres y verlo en directo (y este año no coincide con el Iberico!!!).

Saludos.
Por ina
Hola: No se si puede servir , pero hace mucho tiempo había un ala volante Fauvel en el aeródromo de Igualada. Recuerdo una foto de hace casi cuarenta años. En el aeroclub de Igualada hay dos personas muy meticulosas con el material antiguo de vuelo sin motor,puede que ellos sepan algo más.

Si queréis puedo rebuscar algo más información. Seguro que mi padre se acuerda de algo.

SALUD
Por jeanclaude
Buenas!

Hola Ina, toda la informacion que puedas encontrar sera bienvenida :lol: Seria interesante saber si esa Fauvel todavía está en el aeródromo de Igualada, me gustaria verla en vivo y en directo :D

Y Marveira, si que me interesa el video, si puedes me lo envias a esta direccion: jcgonnin@hotmail.com

Ya tengo la AV22 casi a punto, no me va a dar tiempo a hacer los cierres de las cabinas, asi que para sus primeros vuelos un poco de celo y a volaaaaarrrrrrr :P :P :P

Saludos
Por ina
Hola Jeanclaude:

Aunque es seguro que no tienen inconveniente ,antes de dar el teléfono de alguien, le voy a pedir permiso por cortesía y te pongo en contacto con ellos.
Por otra parte te diré, que cuando mi padre daba clases en Igualada ,habían comprado un ala Fauvel a un francés y la tenían en reparación o restauración (no se en que estado se encontraba) y por lo que le suena llegó a volar pero el no la vió hacerlo. Quien más metido estaba era el Sr. (Señor y caballero con mayúsculas) Ayesta ,ya fallecido.
La foto que yo vi estaba desmontada y mi padre no la localiza,pero ya te daré más noticias.

Por otro lado,son preciosos los dos aeromodelos,y las de verdad pues fabulosas.

SALUD
Por jeanclaude
Hombre Manolo :!: :!: :!:
Eso, a ver si nos vemos el fin de semana, mas bien solo el Sábado para mi, mi otro hobby es el senderismo y justo el Domingo me toca de coordinador :lol:
Si que tenía el enlace, es una pena que se encuentren tan pocas fotos de la AV22 y de bastante mala calidad :(

Bueno, gracias por el video, ahi va una foto, ya esta acabada exteriormente, me falta lo peor, el cokpit, eso para mas adelante :wink:
Adjuntos
Av22_1.jpg
Por ina
Hola de nuevo:

Jeanclaudeestás de suerte ,porque la primera noticia me ha llegado en minutos y es buena:

El ala Fauvel todavía está en Igualada pero por entelar ,colgada de un hangar pero no se hasta que punto está visible. Me falta el otro contacto que se sabe toda la vida y milagros del pajarraco en cuestión.

Ya te contaré algo más cuando me den noticias nuevas.

SALUD
Por ina
Hola:

El ala Fauvel Av-36 está ahora almacenada en la PAC,una especie de FIO en cataluña pero está desmontada. Matricula EC-BNU y efectivamente llego a volar unas cuantas veces y ahora mismo está en estado de "restaurable" y estaba pintada de color blanco. Veré si puedo conseguir alguna foto.

La asociación DEDALE es una agrupación de veleros antiguos en Francia y seguro que tienes algo de información.

SALUD
Por jeanclaude
Por cierto, menuda ostia se llevó mi AV22 en Torres de Alameda, se dobló la balloneta en pleno remoque y el ala tomo mucho diedro lo que me fue imposible controlar, directamente no podia hacer que gire :evil:
La bayoneta era de aluminio, no se como no me di cuenta de reforzarla :!: :!: :!:

Menos mal que ya la tengo reparada, era solo el morro :wink:

Hablando de bayoneta nescesito comprar una nueva, me gustaria que fuera de carbono y tiene que ser de 20mm de diametro exterior, a ver si me pueden informar donde conseguirla :shock:

Saludos
Jean Claude
Por Julio Santasmarinas
El otro día vi que tienen una en Roi Import. Carbono de 20 m.m.
Ojo con el precio. No es barata, pero el avión la merece.

Me alegro que ya hayas reparado el AV22

Un saludo
J.
Por ina
Hola :
Ya se que he tardado mucho pero no he podido hacerlo antes.
La decoración es un poco sosa pero esto es lo que hay y era (es) la única Fauvel española. Matrícula (aunque no se puede leer muy bien) es
EC-BNU.

SALUD
Adjuntos
Fauvel AV-36 Igualada-pai.JPG
Fauvel AV-36 Igualda.comp 2.JPG
Fauvel- plano comp.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!