miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!!

Soy nuevo por aquí, y en general con el tema de los aviones radiocontrol.

Me estaba mirando un F20 TigerShark de Fly Model, de RCMaterial, éste en concreto:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2009

Imagen

Me hacía gracia porque como a veces soy un poco bestia, me conviene tener la resistencia que me proporciona un casco de fibra/balsa, que los foamies me durarian 2 minutos en el terreno de despegue/aterrizaje que tengo. Para que os hagáis una idea, despego de una esplanada de hormigón en pendiente de 3º ascendente (o descendente), y aterrizo en un campo de unos 5m menos de largo por 3m menos de ancho que uno de fútbol 7, césped cortado periódicamente para que no pase de los 3cm de largo, aprox.

A lo que iba.

Tenía pensado motorizarlo con un brushless chinote (de HobbyKing, un 4300RPM/v a 4S) y un EDF de 64mm con 7 aspas, con un balanceo no muy óptimo, pero eso no me preocupa, ya tengo paciencia y posibilidades de balancearlo. El variador sería un Hobbyking SS de 100A, con unas lipos 4S de 4900mAh 20C, para no tener amagos de falta de potencia.
La turbina genera unos 2200g de thrust con el 4900rpm/v a todo meter y con intake lip, pero tengo pensado no llevarla más allá de los 1300-1400g, por si acaso.

En tema Rx/Tx le montaría una HobbyKing de esas pedorretas de 4Ch, si conocéis algo por el rango de precio que esté decente, avisadme. Esa emisora no sé si lleva mezclador de canales que, dejadme adivinar, serguro que el trasto este lo necesita (por el tema de que cuando el alerón derecho sube, el izquiero baja y eso).

Fotos del equipo a usar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los servos, no se aprecia, pero son unos HXT 9309 9.2g /1.5kg /.12s

Vengo del automodelismo 1/10 TT eléctrico, pero por lo que veo, salvo a nivel electrónico, esto se parece a lo mío como un huevo a una castaña xD

Ya sé que los EDF no son, ni de lejos, los mejor modelos para empezar con el aeromodelismo, pero qué quieres, me he emperrado con ellos, me gustan los cazas. De hecho iba a pintarlo exactamente igual que los del escuadrón de los Blue Angels... Son mis ídolos xD
Ya intentaré volar un avioncito pedorro de foam antes de volar el F-20, o si eso, procuro irme a un buen descampado y hacer despegues, vuelos rasos, aterrizajes, y tal y cual antes de embarcarme a salir volando como un trueno para arriba... (creedme que por lo que he leído, ese EDF tiene fuerza para estirar de un avión casi el doble que ese F.-20 o.o)

Un saludo!
Segun lo veo yo...... da igual que emisora utilices, que motor o edf te compres, con la experiencia que tienes de vuelo le pongas lo que le pongas te va a durar digamos unos.......... 5 a 7 segundos en reventarlo todo, este tipo de aviones son para personal bastante experimentado. si realmente quieres aprender a volar pasate por el foro de iniciacion. pillate un "corchito guarrete" como tu dices,que de guarretes no tienen nada por ejemplo, easy star ó modelo parecido y sigue los consejos de los que saben.... aprenderas.... disfrutaras... y lo mas importante no malgastaras el dinero y no te frustaras, dejando abandonado un hobby que te podria haber dado muchas horas de entretenimiento, por querer empezar por donde no debes......... fernando alonso no empezo en f1-- se hubiera matado seguramente... el empezo con carts....
Estoy contigo chipionero. Tengo un amigo que se compro un T-38 de hobby-city despues de haber volado unas 3 o 4 veces una cessna y practicar en el simulador y aun así lo destrozó. Lo llego a elevar y parecia que lo tenia mas o menos controlado, pero estos modelos a la mínima te la gastan, tienes que estar muy atentos, y aun así es complicado. Es muy importante el color de estos modelos, nada recomendado colores oscuros, negros, azul marino, o grises, lo digo porque se pierde con mucha facilidad la posicion del avión con un 90% de final desastroso. Yo llevo volando turbinas algun tiempo y me sigo dando sustos. Escucha los consejos que te dan la gente con experiencia como el compañero chipionero.
Saludos.
^^ Gracias a los dos por tan claras explicaciones.

La verdad es que tras leer, veo que es bastante muy posible que lo espiace contra el suelo, por lo que voy a mirar un modelo más basicucho para no pegarme de ostias con este trasto.

Ojo, no quita que vaya a pedir el F-20 igualmente, sólo que se quedará acumulando polvo y mis miradas xDD.

Lo de corchito guarrete no era con mala intención, entiéndeme. Lo que estoy hasta los coj**** de los planeadores de corcho malo de Chaves, esos típicos que se suelen regalar. Eso ni corre, ni despga del suelo, ni sirve para hacer acrobacias ni na. Para volar recto, volver y aterrizar (es que la batería no da más de si...)

Tenía pensado construirlo yo, en styrofoam. Algo del estilo de un planeador, pero con una motorización que dé un poco más de juego. Recomendáis algún diseño que pueda ayudarme a tener una noción de vuelo de un bestiajo de estos? No pienso volarlo ni 3 ni 4 veces, si el tiempo da de sí, le gastaré lo menos 2 packs diarios. A grandes rasgos, si no lo espiazo por ahí, cuando llegue el F-20 habré acumulado sobre unas 100 horas de vuelo. Lo que sea para adquirir experiencia.

No me toméis por apresurado tampoco, más que nada es que el radiocontrol me vuelve loco, todo lo que vaya con un mando y se menee es la ostia... Tengo un Kyo Lazer ZX5 eléctrico, que he roto la mitad de cosas rompibles no porque sea malo, sinó porque le he echado encima más de 500 baterías, una barca que está entera aún, pero que lleva ya más de 50 baterías, y me queda por probar los aviones... Me tienen enamorado los grandotes, los airliners. Por eso decidí añadir un avión a mi flota de vehículos.

Si sabéis de algún modelo RTF (no tengo pensado gastar mucha pasta en un avión para acumular horas de experiencia) o ATF a falta de hardware que no se vaya de precio, y me pueda valer, bienvenidas sean las sugerencias.

Edito: He encontrado esto:

http://www.modeltronic.es/messerschmitt ... -3332.html

Sigue siendo muy bestia?

Muchas gracias de nuevo =)

Saludos!
¿ te quejas de los juguetes de chaves y miras un modeltronic de depron que se rompe con mirarlo?

ademas es un modelo que mete mucho el ala en cuanto quitas motor y la electronica que trae pues....un poco pluf. en modeltronic tienen juguetes que en la foto pueden parecer atractivos pero....

si realmente quieres aprender pasate por el foro de iniciacion y mirate el de EASY STAR, no sera el avion mas bonito del mundo pero te enseñara con garantias es un avion fuerte, en caso de rotura unas gotas de ciano y a volar.

ejemplo.
te parece caro este ? es el ideal para iniciarse
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994
ó este que es grande y muy estable
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5549

y como emisora pasate por el foro ve segunda mano encontraras buenas cosas a precios muy interesantes
solo como ejemplo, ( no se quien es el vendedor) una muy buena emisora a buen precio
venta-emisoras-cargadores-otros-compone ... 40228.html

no intentes correr..... ve paso a paso. ya tendras tiempo para 3D.
Muchas gracias chipionero :D

El cub me gusta más.. Aunque sea solo por diseño xD

Grade es, por dios, metro cuarenta de envergadura O_O Habrá que ver si tengo donde meterlo xD

Me paso por el foro de iniciación pues. Y me miraré el Easy star a ver qué tal ;)

Ya que estamos y así a grandes tiros... Qué modelos de emisoras me recomiendas? para tener una idea, más que nada.

Saludos!
emisoras van en gustos, pero pillate una que tenga posibilidad de configurar:
recorrido de servos,dual rates,exponenciales,y muy importante que tenga memoria de configuracion de los modelos,etc..
por ejemplo la copit SX de multipex es una gran emisora, ó una futaba 6 canales, no son demasiado caras y tiene emisora para muchos años, y valen para todo tipo de aviones.

lo que no te recomiendo nunca es que te pillaras un emisora como la que pusiste al principio del foro, no tiene ninguna posibilidad de configuracion, con lo que al final tendrias que comprarte otra mejor y doble gasto de dinero.

140cm muy grande? ten en cuenta que las alas se desmontan para el transporte, con lo que cabe en cualquier rincon. ( si vieras los bichos que manejan algunos)
yo tengo un velero de 2m,80cm
ó mi cap232 de 1m,60cm
ó mi zagui de 1m, 80cm
ó ...en fin tengo varios
Cojonudo entonces.

Estaba mirando las FF7, qué te parecen? Hay algunas en el foro de segunda mano...

Futaba es una buena marca hasta donde conozco, todos mis otros aparatejos llevan Futabas, menos una KO Propo EX5 UR que llevo en el Lazer, y de momento, disgustos 0, aún siendo de lo más simple que tiene Futaba en 2 canales.

Ah, la que puse al principio era sencillamente para que si alguien tenía una, si sabía como iba xD

Si se desmontan las alas, tonces no me supone ningún problema. Supongo que es más el miedo a volar un bicho tan grande que otra cosa.

Voy a mirarme los cubs, a ver qué tal. Depron o balsa? No tanto por si es barato o no, sinó por rendimiento o fiabilidad. Sin excederse de precio, claro...

Muchas gracias chipionero, en serio.

Saludos!
la futaba es muy buena opcion, te vale perfectamente para todos los aviones que tengas en muchos años.

el cub de multiplex, como todos los aviones de multiplex son de elapor, es un material duro, de facil reparacion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!