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Por emiza
#98945
sigo o al menos esa es m sensacion notando falta de digamos "par motor"


el motor va redondo, ahora ya no me cabe duda pues el governor me mantiene fiel y eficazmente las rpm ( 1900 ) son las que suelo llevar.

la temperatura ideal ademas desde el gv1 mejor puesto que la he bajado unos 10 o15º segun los dias.

agujas perfectamente ajustadas en bajas y altas obteniendo siempre una respuesta rapida y fiable.

mis sensaciones.

el heli sube bien ,hace estacionaios traslaciones toneles loopins invertidos
bien pero....


cuando lo estrene le dabas rapido palanca arriba y era espectacular
creo recordar algunos posts en los decribi mis sensaciones esos dias
del heli y del motor y creo que contribui a las ventas del 50SE y del OS 50 hyper jejejej.

pues bien ahora las trepadas ni pa dios.

hombre si que sube claro si a 1900 vueltas le arreas 9 grados positivos pues sube, pero es por eso por lo que cambie el oneway y su casquillo

y algo he mejorado pero no.

el embrague no puede ser ya que cuando un embrague coje las vueltas determinadas se engrana en la campana a su ferodo y entiendo que ya no patina, no a esas vueltas.


asi que a ver alguna idea

si le cierro aguja de alta pues eso coje mas chicha pero no me trepa mejor.


y es que ahora tengo pensada una maniobra que algunos ya abreis hecho
y necesito que trepe bien.

ademas del mosqueo que llevo claro.

bueno pues eso se admiten todo tipo de segerencias

gracias
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Por valvulino
#98976
Buenas, veo que sigues con la guerra,voy a opinar, aunque no paso del estacionario, pero por logica, si el rotor va a esas vueltas y no sube como un tiro es porque le faltan grados, puede ser que en parado el servo sea capaz de mover bien, pero a lo mejor en vuelo, cuando las palas hacen el esfuerzo, pues no sea capaz de llevarlas al extremo, al fin y al cabo, si un heli volando con 8 grados por ejemplo, le sueltas el brazo que va al servo, pues creo que las palas tenderian a quedarse a 0 grados mas o menos ¿no? Las palas se apoyan en el servo cuando volamos, puede ser que le falte fuerza. Otra cosa, que me esta empezando a pasar en el mio, es que se esta haciendo una garganta donde roza siempre el plato ciclico, y si quieres que suba mas de 9º (ahora es el maximo que le tengo puesto) pues se traba ligeramente en el eje, le cuesta pasar de ese escalon.
No se me ocurre nada mas
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Por facoba10
#98994
Porque no pruebas a cambiar el motor de otro de tus helis y asi descartas si es el motor o alguna parte del heli?

Saludos.
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Por saturndj
#99034
Yo desmontaria la campana del embrague y observaria el ferodo y la apertura de la masa.
El servo del motor que le has metido trabaja bien?
Un saludo.
Por joan robi
#99063
que servo es mas rapido el del paso o el gas ?
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Por JULIAN
#99064
:D Creo que el tema está en lo que comenta joan Robi y Saturndj. Un saludo.
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Por emiza
#99152
esto esta muy bien ,cuantas repuestas jejeje.

los grados estan bien en el paso y sube hasta los 9º + perfecto
el servo que uso en paso es un 9450 de futaba que me da 8kg por lo que descarto la fuerza y me da 0,10s de velocidad

contestando a Robi podria ser ,llevo en motor un 9253 muy rapido por el GV1
pero tampoco puede ser la respuesta o diferencia de funcion entre gas y paso ya que el efecto que comento me lo hacia antes del GV1 que llevaba un 3001 en gas.


el embrague y el ferodo lo descarto satur ya que entiendo y si no que nos corrijan puede patinar o engranar antes cuando esta abierto pero piensa que la inercia abre la maza dentro de la campana una vez abierta le da presion al ferodo y a mas vueltas mas presion por lo que no puede ser que patine a altas vueltas.

el ferodo esta aun muy nuevo.


me quedaria el motor, pero el motor es nuevo, va como un relojito
no se calienta ,responde siempre bien,
llevo kl 200 al 20% 15 nitro y metanol de p.m.
una muscle pipe no se si fuera el motor me daria otros sintomas.


estoy convencido que es un fallo en alguna parte de la transmision

vuelvo a pensar en el oneway que es nuevo.
le meti por impaciente aceite de maquina de coser, voy a ver si pillo la grasa que recomiendan ,lo limpio de aceite y lo engraso como se debe de hacer.


de todas formas puedo volar bastante bien lo unico que como os comento me falta un poco de chicha en las trepadas.

muchas gracias por las ideas
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Por saturndj
#99172
Yo opino que hay que meterle los 3 servos iguales para el paso, alabeo y profundiad (si tienes mezcla electrónica) y tb el del gas.

Yo voy a cambiar dentro de 2 meses los servos y voy a comprar 4 iguales.

Un saludo.
Por Baltanas
#99271
El problema de falta de chicha en las trepadas, puede deberse a un mal montaje de los rodamientos axiales, o a un deterioro de los mismos. Ten en cuenta que a 1900 revoluciones, la fuerza centrífuga generada por las palas al girar a unos 150 Kg, (si no me fallan los cálculos). Esto puede provocar que con el rotor parado los servos mueven con soltura total el paso, pero cuando está girando esta fuerza centrífuga bloquee los rodamientos axiales, impidiendo aumentar el paso.

Si se monta el rodamiento axial al revés, es decir la pieza con el diámetro interior mas pequeño en la parte interior, puede provocar un efecto parecido al que describes, dificultando el movimiento del paso a altos números de vueltas.

Saludos,

Andrés
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Por valvulino
#99316
Por ahi voy yo, puede ser que el servo no sea capaz de meter todo el paso, en parado si podrá, pero con las palas a toda leche que se quede a mitad de camino.
Los motivos pues a saber...
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Por emiza
#99570
buena idea mas me inclino a pensar en ese tipo da fallos

voy a comprobar el servo de paso
el brazo del paso


voy a bajar vueltas y a probar trepar.

de todas formas 8kg de fuerza es bastante ,puede que el servo este mal.


bueno pues en cuano tenga datos os los paso.

muchas gracias
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Por emiza
#100812
servo de paso perfecto
le mete mucha fuerza al paso
asi que descarto que no me suban grados en vuelo.

le he montado otro oneway seco por completo osea sin grasa

voy a probar.
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Por emiza
#100813
baltanas a que rodamientos axiales te refieres.
Por Baltanas
#100846
En la página del manual figura como BK0008, en Inglés es Trhust Bearing, que se podría traducir como rodamiento de empuje. Tal como aparece en el recuadro inferior de la página la pieza con el diámetro menor hay que colocarla en el exterior, o sea en el lado de la pala. La diferencia de diámetro interior de estos rodamientos no se aprecia a simple vista, lo mejor es introducir el eje y comprobar cual de las dos piezas se ajusta mejor al mismo.

Este rodamiento es el que facilita el movimiento del portapalas alrededor de su eje, cuando a altos números de vueltas la tracción que produceel portapalas sobre el eje del portapalas puede llegar a valores de 150 Kg. o mas.

Deberías comprobar en primer lugar que está bien montado, y en caso de que esté bien montado comprobar el buen estado de las pistas de los rodamientos y de las bolas. A este rodamiento le conviene un poco de grasa.

La página del manual creo que es antigua y no se corresponderá con tu máquina, pero será similar.

Saludos,

Andrés
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11.jpg
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Por emiza
#102324
baltanas

gracias por la apreciacion


para ser sincero no se como estaban montados

al principio sabia lo que buscaba por tu explicacion pero no veia la diferencia

no se si estaban los dos lados mal o uno si y otro no

lo que si se es que hay grandes posibilidades de que estubieran mal montados.

ahora se tb que de mis colegas con raptor todos los que han montados kits
tienen grandes posibilidades de tenerlos mal


asi que gracias infinitas a tu solucion

no se si sera eso pero eso sera una de las cosas seguro
quiza hasta haya forzado el servo.


voy a ontarlos bien ahora y mañana pruebo.


tomar pues buena nota de esto los que hayais montado los KITS de raptor por si acaso.

y ahora pongo un post a parte para descargar
una necesidad que me ha entrado y no puedo contener.


sobre el manual en ingles
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Por emiza
#102638
bueno pues ya cierro este tema

he ido mejorando poco a poco

le he cambiado el one way
le he corregido y montado bien los axiales ( gracias valvulino) :P
le he metido 10º + en idle 2

como digo he mejorado

pero....... no es eso

dejare el tema en el aire por si a alguien le ocurre algo parecido y aporta cosas.

yo de momento:

estaciono
traslaciono
toneleo
lupineo
y invierto.

pues eso aunque trepar lo que se dice trepar no trepe.

pues no se puede tener todo en la vida
igual es que soy muy exigente

si algun dia me pillo el 90 entonces si que trepare.

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