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Moderador: Moderadores

Por Concept
#910830
Bueno, en su dia, en el post del Mini Titan, ya informe de unos problemas electronicos que tenia, no se han solucionado, ahora hace otra cosa. Os lo voy a explicar todo lo mas detallado posible, asi que va a ser un megaladrillo :D , de todas formas, no renuncio a aprender con este heli.

Empiezo.

En verano, en julio creo, me compre un Mt nuevo. Me compre la version que no lleva nada, porque ya tenia un motor y variador Turnigy. Lo monte todo, heli, gy401, un servo digital graupner en cola, motor turnigy, variador de 30 amp, y esos servos azulitos, hxt creo que son.

El primer dia confirme lo que sospechaba, el esc de 30 se queda corto, se calienta mucho.

Cambio el esc, le pongo uno de 40 amp.

Aqui empieza el calvario, el primer dia, y en mitad de una traslacion (ese era mi nivel de vuelo), el heli corta, y cae como una piedra, con tanta suerte que en ese momento volaba nivelado, bajito y despacio. No hay daños. El esc esta solo un poco caliente, asi y todo, le vuelvo a tirar la culapa a el, y me pido un pedazo esc de 60 amp, ese si, pienso yo :D .

Me voy a probarlo, la primera lipo guay, esto mola, que bien va este heli, la sonrisa no me cabia en la cara.

Segunda lipo. Catapum, al suelo, esta vez si rompo. Tubo de cola, ejes varilla del flybar, palas...

Os describo ¨los cortes¨. Vuelas tan tranquilo. De golpe la cola falla, vamos que se gira, algo asi como media vuelta, siempre diria que a derechas, y un segundo o menos despues, el motor corta y al suelo, no responde nada. Cuando vas a recoger los restos, ya ha resucitado el muy mamon , vuelve a mover servos :evil: .

Reparo, comento en el foro, y me dan algunas indicaciones. Revisar soldaduras, y si hace falta, desconectar el fail safe. Pruebo de nuevo, y otra vez, solo que como ya estaba a la espera del fallo, no me pilla el toro y lo bajo bien, quito esa lipo y pongo otra. Igual.

Me cabreo, y compro el motor original del Mt, con la conviccion de que eso solucionaria el problema.

Lo monto, hago un vuelo y perfecto, en el segundo me confio y patapum, al suelo :shock: .

Eso ya me desmonta, mi cabreo pasa a ser decepcion, porque lo hice polvo. Mucho daño. Compro el repuesto pero no lo monto. Me tomo dos meses de descanso.

La semana pasada retome el tema, con una idea en la cabeza, con el ultimo piño no note lo mismo que en los otros, el motor no corto, solo me quede sin cola. Todo fue rapido, pero a mi me parecio asi.

Pruebo y efectivamente, en un estacionario a un palmo del suelo (ademas le monte el tacata) la cola empieza a girarse, pero el motor no corta, son solo un par de segundos, suficientes para ponerte el heli mirandote a ti. Lo bajo me voy a casa, y le monto otro servo pequeñito digital que tenia por estrenar. Pruebo otra lipo y perfecto.

No hay que confiarse, otras veces una lipo la ha hecho bien, para despues fallar, cargo, y hago dos mas :D . Por fin!!!!

De la emocion, el lunes antes de entrar a trabajar por la tarde, le hice dos mas, y el martes, y el miercoles cuatro, y el jueves. Empezaba a sentirme comodo de nuevo, mis dedos y el heli eran casi uno solo, pero hoy ha pasado algo aun peor.

Haciendo estacionario de ladito he notado algo raro, he pensado que era yo, que no controlo bien, no pasa nada. Unos minutos despues, y con el heli de culo a mi (la cola mirandome) he perdido el control sobre el, ha picado el morro y se ha ido de paseo :shock: :shock: el solito, la emisora no hacia nada. Ha recorrido como 50 metros el solito en una traslacion perfecta, hasta que ha cortado motor y se a estampado contra el suelo. Hecho polvo otra vez, hasta la cabina se ha destruido.

Solo me queda una pregunta. Porque??

He cambiado el motor, 2 variadores, servo de cola, he probado varias lipos. Creo que ahora esta claro, receptor, o emisora. Ahi viene el tema, reparo, cambio receptor y pruebo? total una destruccion mas....o tiro por el camino facil ( y caro) y me compro otra emisora??? Se os ocurre algo mas?

Espero que pocos sepais lo que es correr detras del heli, sin control, sabiendo que se va a estampar, y que si le da por subir....

Necesitaba desogarme....

Señor administrador, le debo una cuantas megas del servidor del foro.... :wink:
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Por juanditus
#910861
hola
:shock: :shock: :shock:

yo me he leido el post entero.... que conste..... aunque no de con el problema.

en efecto y como indicas al final yo revisaria la emisora/receptor/cristales.... no hay otra....... o eso, o eso....
puedes tener una mala soldadura en el receptor o emisora,incluso la antena cortada.....y en segun que posturas fallen,dificil pero no imposible.

animo y a ver si damos con el problema

saludos
Por Concept
#910874
Vaya pues gracias por el interes :D .

Por cierto, se me pasó decirlo en el primer post, la emisora es una ff7 en 35, con su receptor Futaba.

Ya, si yo también pienso en cristales/receptor/emisora, pero lo que no se es por donde empezar, lo lógico sería cambiar todo, asi seguro que no fallas, pero y si solo era el receptor? Además, solo falla cuando le parece esta semana he hecho varias lipos bien, hasta hoy.

Estoy cabreado :evil: .

Me mola la Jr Dsx9 :D

Es mucha pasta :evil:

Pero para un vicio que tengo.... :D

Desde luego pienso que Futaba es buena marca, pero ya tuve una mala experiencia con una 3pk de coche, y ahora esto :shock: .

O la Jr, o la Spektrum si no quiero gastarme tanto. En fin....
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Por jmmb
#910895
Hola

Yo tengo un TREX 450 XL (desde hace casi 4 años) que volaba con un FF7 con un receptor futaba 146ip en 35 Mhz y variador y motor ALING. De vez en cuando, me quedaba sin mando en el heli. A veces lo recuperaba y otras veces se iba el solito al suelo sin mando. Cuando lo recogía todo funcionaba perfectamente. A mi jamás me corto el variador, siempre era que me quedaba sin mando.

Leyendo en el foro, leí que el variador de align metia mucho ruido al receptor y probé con las ferritas. Varios vuelos bien (ya está solucionado) hasta que en una de estas, lo mismo, sin mando y al suelo. Cambio el variador y me compro un Quark 33 (que entonces lo recomendaban mucho, y de esto hace más de dos años). Lo mismo, varios vuelos bien, hasta que le ocurre exactamente lo mismo.

Al final salio a la venta la FF7 en 2.4 Ghz y me la compré (Diciembre de 2007). Desde entonces, en más de dos años solo he roto el heli una vez, y fue porque se me rompio en vuelo el servo de cola. Ahora si que vuelo sin problemas (todavía con el variador Quark33).

Además, tengo aviones GLOW y un avión eléctrico (ahora con el variador de Align que llevaba original el heli). y la verdad es que la FF7 en 35 Mhz en los glow me iba de perlas, no notaba nada raro, pero con los electricos siempre me daba algún problema que otro. Ahora tengo todo en 2.4 Ghz y es lo mejor que hice en su momento.

Un saludo y espero que encuentres por fin tu problema
Jose.
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Por juanditus
#910911
Concept escribió:Vaya pues gracias por el interes :D .

Por cierto, se me pasó decirlo en el primer post, la emisora es una ff7 en 35, con su receptor Futaba.

Ya, si yo también pienso en cristales/receptor/emisora, pero lo que no se es por donde empezar, lo lógico sería cambiar todo, asi seguro que no fallas, pero y si solo era el receptor? Además, solo falla cuando le parece esta semana he hecho varias lipos bien, hasta hoy.

Estoy cabreado :evil: .

Me mola la Jr Dsx9 :D

Es mucha pasta :evil:

Pero para un vicio que tengo.... :D

Desde luego pienso que Futaba es buena marca, pero ya tuve una mala experiencia con una 3pk de coche, y ahora esto :shock: .

O la Jr, o la Spektrum si no quiero gastarme tanto. En fin....
espera hombre, que no hay que comprar nada nuevo..... revisa lo que tienes y luego ya decides:

lo mejor y mas rapido es que mandes tu emisora al servicio tecnico para que la revisen,yo mande mi sanwa para una revision y no me cobraron ni los portes..... he de decir que soy cliente de la tienda desde hace mas de quince años,pero bueno si tienes que mandarla y pagar los portes,tampoco es tanto....
aun asi si es de la emisora/receptor, lo mejor que puedes hacer es poner el modulo intereno de ASSAN en 2,4 ghz, yo lo tengo en mi sanwa y estoy encantado:

Imagen

"lo peor" que tiene este sistema es que es realmente dificil pillar los receptores en stock

tienes mucha informacion de como colocarlo,mucha, busca un poco y lo veras.


saludos
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Por _Io
#910914
Hola :D

¿Vuelas siempre en el mismo sitio?
Haber si hay interferencias en esa zona, cambia de zona y pruebas.

Salu2
Por Concept
#910983
Hola, gracias a todos por el interes.

A ver, no vuelo siempre en el mismo sitio, depende de donde me pille mas o menos (soy comercial) aunque si que tengo mas o menos en cada zona una zona ¨buena¨.

Lo del ruido, puede ser, pero yo diria que todo esta mas o menos alejado, el variador, bajo la bateria, y el receptor al final del chasis, en un lateral.

Lo del 2,4, voy a verlo.

Gracias a todos!!
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Por peedpeed
#911495
Hola.
A lo mejor simplemente con cambiar los cristales TX y RX por otros de otra frecuencia se arregla el problema.
Y tambien por un gasto minimo prueba con otro receptor que no sea Futaba pero si compatible que los hay a porrones tiraos de precio.
Luego si no te convence pues te pasas a 2,4Ghz pero puedes mantener tu Futaba, no hace falta comprar una nueva.
Salu2.
Por draco
#911610
Bueno pues comentar que a mi la ff7 tambien me tiro un heli(simplemente me lo giro a medio metro del suelo)lo comente con mis colegas que tambien tienen helis y me digeron que era interferencias y el giro no actuaba ya que se reseteaba, lo pude salvar alguna vez que otra.
La solución fue poner el modulo assan y problema resuelto.
Por Concept
#913221
Bueno, pues ya esta el misterio resuelto.

El domingo, un amigo me dejó un receptor Futaba de 7 canales, y uno de 6, probé el de 7, le puse sus cristales, desconecté al motor, y me sente en un banquito del club al que normalmente va, a ver como volaba mi amigo. El heli estaba conectado, pero sin motor, la verdad esque no tenia la esperanza de que pasara nada, pero despues de apenas 3 o 4 minutos, todos los servos del heli se movieron al unisono, solo un leve movimiento, despues de oir el ruidillo, moví los sticks y ¡¡¡No hacia nada!!!. Hasta que no apagas la emisora no reacciona de nuevo. Despues de ver eso, ya paso de intentar nada mas. Mañana elijo una nueva y fuera, desde luego no me la vuelvo a jugar, el titan es peque, pero esas palas de carbono a 2000 vueltas :shock:.

Por supuesto, esa frecuencia, estaba libre.

Bueno, si lo llego a saber antes, en todo lo que he gastado, la emisora me habria salido gratis :D .

Pero mira, de experiencia me vale
Por raceman
#913341
Hola, viendo la experiencia que has tenido, yo me pasaría al 2.4, pero también podrías probar cosas, que las cosas no están como para tirar el dinero. Yo tengo una FF7 con receptor 146i y un T-rex 450 de los primeros, versión plástico. Al principio tenía algún que otro corte, cambié el variador y se solucionó, de esto hará tres o cuatro años.

Los variadores eléctricos emiten mucho ruido y pueden afectar al receptor, por eso le puse el 146i de futaba que es pcm. Tambié te digo que me parece muy raro que sin tener el motor conectado, te alejes un poco y los servos se mueran y al apagar y encender la emisora vuelvan a vivir, o la emisora está mal o es el receptor el que te da los problemas.

Hagas lo que hagas, es tu dinero y escoge la opción que te permita estár más tranquilo.
Saludos.
Por Concept
#913586
raceman escribió:Hola, viendo la experiencia que has tenido, yo me pasaría al 2.4, pero también podrías probar cosas, que las cosas no están como para tirar el dinero. Yo tengo una FF7 con receptor 146i y un T-rex 450 de los primeros, versión plástico. Al principio tenía algún que otro corte, cambié el variador y se solucionó, de esto hará tres o cuatro años.

Los variadores eléctricos emiten mucho ruido y pueden afectar al receptor, por eso le puse el 146i de futaba que es pcm. Tambié te digo que me parece muy raro que sin tener el motor conectado, te alejes un poco y los servos se mueran y al apagar y encender la emisora vuelvan a vivir, o la emisora está mal o es el receptor el que te da los problemas.

Hagas lo que hagas, es tu dinero y escoge la opción que te permita estár más tranquilo.
Saludos.

La mia también es una FF7, también Pcm, el receptor es el 137hp.

Lo del ruido, es lo que pensaba al principio, pero, si el motor esta apagado!!, y del receptor me olvido, muy raro que este mal el mio, y el suyo, que encima lo usa no todas las semanas, pero casi. Creo que el problema esta en la emisora, ademas, que no me vuelvo a arriesgar, si se vuelve a ir el solito volando, y le da a alguien en la cabeza :shock: .

Tengo en la mente la Dx7, aunque no me importaria repetir la FF7, eso si, en 2,4. mas que nada porque la futaba esta baratita ahora mismo.

Este finde a comprarla :D

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