- Vie, 22 Ene 2010 14:22
#910830
Bueno, en su dia, en el post del Mini Titan, ya informe de unos problemas electronicos que tenia, no se han solucionado, ahora hace otra cosa. Os lo voy a explicar todo lo mas detallado posible, asi que va a ser un megaladrillo , de todas formas, no renuncio a aprender con este heli.
Empiezo.
En verano, en julio creo, me compre un Mt nuevo. Me compre la version que no lleva nada, porque ya tenia un motor y variador Turnigy. Lo monte todo, heli, gy401, un servo digital graupner en cola, motor turnigy, variador de 30 amp, y esos servos azulitos, hxt creo que son.
El primer dia confirme lo que sospechaba, el esc de 30 se queda corto, se calienta mucho.
Cambio el esc, le pongo uno de 40 amp.
Aqui empieza el calvario, el primer dia, y en mitad de una traslacion (ese era mi nivel de vuelo), el heli corta, y cae como una piedra, con tanta suerte que en ese momento volaba nivelado, bajito y despacio. No hay daños. El esc esta solo un poco caliente, asi y todo, le vuelvo a tirar la culapa a el, y me pido un pedazo esc de 60 amp, ese si, pienso yo .
Me voy a probarlo, la primera lipo guay, esto mola, que bien va este heli, la sonrisa no me cabia en la cara.
Segunda lipo. Catapum, al suelo, esta vez si rompo. Tubo de cola, ejes varilla del flybar, palas...
Os describo ¨los cortes¨. Vuelas tan tranquilo. De golpe la cola falla, vamos que se gira, algo asi como media vuelta, siempre diria que a derechas, y un segundo o menos despues, el motor corta y al suelo, no responde nada. Cuando vas a recoger los restos, ya ha resucitado el muy mamon , vuelve a mover servos .
Reparo, comento en el foro, y me dan algunas indicaciones. Revisar soldaduras, y si hace falta, desconectar el fail safe. Pruebo de nuevo, y otra vez, solo que como ya estaba a la espera del fallo, no me pilla el toro y lo bajo bien, quito esa lipo y pongo otra. Igual.
Me cabreo, y compro el motor original del Mt, con la conviccion de que eso solucionaria el problema.
Lo monto, hago un vuelo y perfecto, en el segundo me confio y patapum, al suelo .
Eso ya me desmonta, mi cabreo pasa a ser decepcion, porque lo hice polvo. Mucho daño. Compro el repuesto pero no lo monto. Me tomo dos meses de descanso.
La semana pasada retome el tema, con una idea en la cabeza, con el ultimo piño no note lo mismo que en los otros, el motor no corto, solo me quede sin cola. Todo fue rapido, pero a mi me parecio asi.
Pruebo y efectivamente, en un estacionario a un palmo del suelo (ademas le monte el tacata) la cola empieza a girarse, pero el motor no corta, son solo un par de segundos, suficientes para ponerte el heli mirandote a ti. Lo bajo me voy a casa, y le monto otro servo pequeñito digital que tenia por estrenar. Pruebo otra lipo y perfecto.
No hay que confiarse, otras veces una lipo la ha hecho bien, para despues fallar, cargo, y hago dos mas . Por fin!!!!
De la emocion, el lunes antes de entrar a trabajar por la tarde, le hice dos mas, y el martes, y el miercoles cuatro, y el jueves. Empezaba a sentirme comodo de nuevo, mis dedos y el heli eran casi uno solo, pero hoy ha pasado algo aun peor.
Haciendo estacionario de ladito he notado algo raro, he pensado que era yo, que no controlo bien, no pasa nada. Unos minutos despues, y con el heli de culo a mi (la cola mirandome) he perdido el control sobre el, ha picado el morro y se ha ido de paseo el solito, la emisora no hacia nada. Ha recorrido como 50 metros el solito en una traslacion perfecta, hasta que ha cortado motor y se a estampado contra el suelo. Hecho polvo otra vez, hasta la cabina se ha destruido.
Solo me queda una pregunta. Porque??
He cambiado el motor, 2 variadores, servo de cola, he probado varias lipos. Creo que ahora esta claro, receptor, o emisora. Ahi viene el tema, reparo, cambio receptor y pruebo? total una destruccion mas....o tiro por el camino facil ( y caro) y me compro otra emisora??? Se os ocurre algo mas?
Espero que pocos sepais lo que es correr detras del heli, sin control, sabiendo que se va a estampar, y que si le da por subir....
Necesitaba desogarme....
Señor administrador, le debo una cuantas megas del servidor del foro....
Empiezo.
En verano, en julio creo, me compre un Mt nuevo. Me compre la version que no lleva nada, porque ya tenia un motor y variador Turnigy. Lo monte todo, heli, gy401, un servo digital graupner en cola, motor turnigy, variador de 30 amp, y esos servos azulitos, hxt creo que son.
El primer dia confirme lo que sospechaba, el esc de 30 se queda corto, se calienta mucho.
Cambio el esc, le pongo uno de 40 amp.
Aqui empieza el calvario, el primer dia, y en mitad de una traslacion (ese era mi nivel de vuelo), el heli corta, y cae como una piedra, con tanta suerte que en ese momento volaba nivelado, bajito y despacio. No hay daños. El esc esta solo un poco caliente, asi y todo, le vuelvo a tirar la culapa a el, y me pido un pedazo esc de 60 amp, ese si, pienso yo .
Me voy a probarlo, la primera lipo guay, esto mola, que bien va este heli, la sonrisa no me cabia en la cara.
Segunda lipo. Catapum, al suelo, esta vez si rompo. Tubo de cola, ejes varilla del flybar, palas...
Os describo ¨los cortes¨. Vuelas tan tranquilo. De golpe la cola falla, vamos que se gira, algo asi como media vuelta, siempre diria que a derechas, y un segundo o menos despues, el motor corta y al suelo, no responde nada. Cuando vas a recoger los restos, ya ha resucitado el muy mamon , vuelve a mover servos .
Reparo, comento en el foro, y me dan algunas indicaciones. Revisar soldaduras, y si hace falta, desconectar el fail safe. Pruebo de nuevo, y otra vez, solo que como ya estaba a la espera del fallo, no me pilla el toro y lo bajo bien, quito esa lipo y pongo otra. Igual.
Me cabreo, y compro el motor original del Mt, con la conviccion de que eso solucionaria el problema.
Lo monto, hago un vuelo y perfecto, en el segundo me confio y patapum, al suelo .
Eso ya me desmonta, mi cabreo pasa a ser decepcion, porque lo hice polvo. Mucho daño. Compro el repuesto pero no lo monto. Me tomo dos meses de descanso.
La semana pasada retome el tema, con una idea en la cabeza, con el ultimo piño no note lo mismo que en los otros, el motor no corto, solo me quede sin cola. Todo fue rapido, pero a mi me parecio asi.
Pruebo y efectivamente, en un estacionario a un palmo del suelo (ademas le monte el tacata) la cola empieza a girarse, pero el motor no corta, son solo un par de segundos, suficientes para ponerte el heli mirandote a ti. Lo bajo me voy a casa, y le monto otro servo pequeñito digital que tenia por estrenar. Pruebo otra lipo y perfecto.
No hay que confiarse, otras veces una lipo la ha hecho bien, para despues fallar, cargo, y hago dos mas . Por fin!!!!
De la emocion, el lunes antes de entrar a trabajar por la tarde, le hice dos mas, y el martes, y el miercoles cuatro, y el jueves. Empezaba a sentirme comodo de nuevo, mis dedos y el heli eran casi uno solo, pero hoy ha pasado algo aun peor.
Haciendo estacionario de ladito he notado algo raro, he pensado que era yo, que no controlo bien, no pasa nada. Unos minutos despues, y con el heli de culo a mi (la cola mirandome) he perdido el control sobre el, ha picado el morro y se ha ido de paseo el solito, la emisora no hacia nada. Ha recorrido como 50 metros el solito en una traslacion perfecta, hasta que ha cortado motor y se a estampado contra el suelo. Hecho polvo otra vez, hasta la cabina se ha destruido.
Solo me queda una pregunta. Porque??
He cambiado el motor, 2 variadores, servo de cola, he probado varias lipos. Creo que ahora esta claro, receptor, o emisora. Ahi viene el tema, reparo, cambio receptor y pruebo? total una destruccion mas....o tiro por el camino facil ( y caro) y me compro otra emisora??? Se os ocurre algo mas?
Espero que pocos sepais lo que es correr detras del heli, sin control, sabiendo que se va a estampar, y que si le da por subir....
Necesitaba desogarme....
Señor administrador, le debo una cuantas megas del servidor del foro....