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Moderador: Moderadores

Por espatula
#346695
Hola ,estoy montando el Easy Glider y los sevos ,con la emisora apagada ,a ratos ,se mueven solos ,con tal virulencia , que uno acabo arrancando el horn del timón de cola .
¿A que se debe ,interferencias ,electricidad parasitaria ?.
Ayuda porque si eso me sucede en vuelo adios avión .
Otra cosa ,¿es normal que los servos ,aparte del ruidito normal del funcionamiento hagan otro como un zumbido o ronquido cuando llega el mando de la emisora a tope?.
Bye.
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Por magoharry
#346705
no se si lo he entendido bien,pero si mal no leo dices ke lo hacen kon la emisora apagada? si es asi,komo se te ocurre hacerlo,para encender primero emisora despues avion,al apagar al contrario,nunca encender el avion sin la emisora
Por espatula
#346739
Me temo que tienes razón ,vamos ,seguro que si .Tanto manipular que al final ni me entero,la inexperiencia.
Solucionado.
Y eso del ronquido ¿ que crees que se debe ?., otros servos no me lo hacían ,¿es normal?.
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Por El Cordobes
#346824
Querido amigo, lo que te han dicho no enciendas conectes la corriente al avión antes de encender la emisora porque sin la señal de la emisora, y más en tu casa hay muchas ondas que puede coger y saltar los servos o peor el motor.

Bueno lo del ruido de los servos al final del todo es porque han llegado a un tope y están forzados, es decir que el timón o aleron o lo que sea ya ha llegado a su tope y el servo no puede girar más con lo que está forzado y suena más de la cuenta, lo mismo que pasa con la dirección asistida de un coche cuando la fuerzas al tope de su recorrido.

Lo que tienes que hacer es poner la barrila de trasmisión en un agujerito más cerca del centro del servos, o de la parte del timón o alerón que se trate, así no llegará añ tope del recorrido y no lo forzarás.
Además un servo forzado acabas rompiendolo y consume un montón más.

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