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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1375788
Muy bien echo Ercheo, por mostrarnos esos dos bonitos ejemplares, te felicito, ya tenia ganas de verlos,
los volaste ya los dos...? el Fox es precioso y con esa decoración mas, ...me gusta mucho tambien el P63, tiene que ser un diablo volando con buenas condiciones, bueno, muchas gracias por subir esas fotos Ercheo, ya viste que no es dificil subirlas.
Un Saludo y que los disfrutes mucho.
#1375796
TIO JUAN escribió:
Vie, 22 Sep 2017 13:23
Muy bien echo Ercheo, por mostrarnos esos dos bonitos ejemplares, te felicito, ya tenia ganas de verlos,
los volaste ya los dos...? el Fox es precioso y con esa decoración mas, ...me gusta mucho tambien el P63, tiene que ser un diablo volando con buenas condiciones, bueno, muchas gracias por subir esas fotos Ercheo, ya viste que no es dificil subirlas.
Un Saludo y que los disfrutes mucho.
Tio Juan, el P63 una maravilla. Aunque su vuelo inicial fue con un fuerte levante, su velocidad ( a pesar de sus 775Gr) era endiablada y nada que decir de su sustentacion. La verdad que muy contento co este PSS. El Fox hara su vuelo inaugural mañana, ya les contare.
Saludos
#1375797
Ercheo escribió:
Vie, 22 Sep 2017 18:27
Tio Juan, el P63 una maravilla. Aunque su vuelo inicial fue con un fuerte levante, su velocidad ( a pesar de sus 775Gr) era endiablada y nada que decir de su sustentacion. La verdad que muy contento co este PSS. El Fox hara su vuelo inaugural mañana, ya les contare.
Saludos
La verdad que ambos aviones estan muy bonitos, anoche haciendo numeros son TRES AÑOS currandote el P-63 :shock: Cuando el tiempo falta es lo que sucede con algunos proyectos con todo y que a medio camino decidiste hacerlo a molde perdido.

Doña Mary no hizo videos ? :wink:
Por TIO JUAN
#1375799
- Conformando el Fuselaje -.

Hola a todos una vez mas.,
En las instrucciones nos indica que utilicemos un tubo de carbono de 8mm de diámetro, para conformar las cuadernas del fuselaje, estas traen un asiento prolongado en las mismas cuadernas, para facilitar el montaje, en la base de todas ellas y en el asiento mencionado ya viene echo un taladro del mismo diámetro para el tubo de carbono 8mm de diámetro, de esta forma pude conformarlas todas, ...como no dispongo de tubo de carbono y para no encarecer mas aun el proyecto, para poderlo hacer, he utilizado un redondo de pino de 10mm de diámetro, ...solo he tenido que agrandar un poco el taladro de las Cuadernas con una lima redonda hasta dejarlas en el diámetro de 10mm que tiene el redondo de pino, ...sobre el dibujo en planta del plano del Fuselaje, he ido distribuyendo, alineando, y escuadrando todas las Cuadernas, una vez todas en su posición las pego al redondo de pino con un poco de cola y las dejamos secar, para luego después continuar con el siguiente proceso, asta aquí lo de hoy. :wink:
Saludos...
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1375843
- Conformando el Fuselaje -.

Continuamos con los primeros pasos de armado del Fuselaje, primero conformo y doy forma humedeciendo con agua un listón de pino de 5x5mm para conseguir la forma curvada necesaria para llegar a la cuaderna R-1 que conformara finalmente el morro del Avion , ...después una vez ya seco el listón de pino de 5x5mm, lo pego en la zona baja de las cuadernas del fuselaje con forma de quilla, en el plano indica que sea de balsa 5x5mm, ..." no me la juego esta vez" , prefiero poner en esta zona baja o quilla ese listón de pino, antes que uno de balsa, esa zona va a tener que aguantar muchos golpes y esfuerzos en los aterrizajes, así que espero curar en salud al Avion, ...poco mas puedo mostrar hoy.
Saludos para todos...
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Adjuntos
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#1375910
Ya comienza a tomar forma de barco, esos veleros hacen la metamorfosis de barco a avion :lol:

Buen reemplazo de la balsa por pino, la verdad que al ver los planos es como para pensarse 2 veces un velero de ese tamaño/peso tenga ese soporte en balsa de 5x5 :?

Buena observacion YoYo, como le sigan apareciendo cosas raras a esa madera y los cortes Juan terminara con un Willow en materiales compuestos :(

Cheo, el P63 lo hiciste de 1,2mtrs o 1,5mtrs. ? Abusando de la confianza dejo el video que hiciste el sabado porque ese avion es una pasada :shock:

P63 en Laderas de Alicante
#1375946
Saludos, El P63 es de 1,2mts de ala y 75cm de fuselaje. Perfil RG15.
El Fox lo estrene al fin, ayer le hice su vuelo inaugural y la verdad no tengo ninguna queja. Un vuelo limpio, con unos giros espectaculares y un silbido que agrada cuando lo pasas cerca. Luego pasare el video.
Dos buenos aviones para disfrutar los proximos levantes...
Por TIO JUAN
#1375948
veo que has reforzado las cuadernas con velo de fibra o similar , bravo :wink: :wink:
Asi es Yoyo, tal y como lo indique en el inicio de los comentarios, ...pero no es Velo como tu cres, la fibra utilizada es de un gramaje algo superior creo recordar que es de 150 gramos o 145 mas o menos.
Un saludo cordial Yoyo, y seguimos por aquí...


Muchas Felicidades de nuevo Ercheo con el Zorro, el P-63 vuela de escándalo con esa apertura Alar de 1.2, falta ver y oír al Fox en Vuelo. :mrgreen:

Saludos...
Por TIO JUAN
#1375951
- Conformando el Fuselaje -.

Muy Buenas. Saludos para todos.
...Sigo con los trabajos del Reyezuelo, aunque voy la verdad despacio, estoy en una fase parecida al ultimo pos,t donde expuse el conformado del listón de pino 5x5mm para la quilla Humedeciéndolo con agua, ...esto mismo es lo que estoy repitiendo con los listones que hay que pegar en los cuatro vértices de las cuadernas a todo lo fuselaje, les mostrare algo de lo que indico en los siguientes avances, por el momento les muestro los tres tipos de pegamento que estoy usando y que usare en esta construcción, Titebond, Epoxi 30 mintos, y Super Phatic !

Saludos...
Adjuntos
DSCN5613.JPG
#1375954
Esa parte de la construccion donde hay que conformar listones o laminas es lenta por los tiempos de secado de la madera ..... he sabido de personas que tratando de secar los listones con pistolas de calor los han terminado astillando o quemando, todo tiene su tiempo.

Mientras, han lanzado otro corcho pero se ve relativamente mas puesto sobre todo en acrobacias. En EEUU lo llaman Origin EFUN y aqui en Europa Reely SZD-54. Es un 2,1mtrs. con una buena motorizacion en cuanto a potencia se refiere y a la vista es un velero que recuerda mucho antiguos diseños sobre todo el morro y las superficies de cola.



Lo vende Conrad por 150€ + envio http://www.conrad.com/ce/en/product/151 ... ggest=true
#1375963
Buenas noches a todo/@s....
Como dice el refrán: "Entre col y col ... lechuga" :lol: :lol: :lol:
Para los ratos en que los que la tarea obliga a estar inactivo ( es decir las "lechugas") aqui va algo con que entretenerse

https://rcbookcase.com/index.php

Hay viejas revistas en abundancia de varias publicaciones , francesas, inglesas, americanas ... que son libres para uso personal. Así que a consumir sin moderación ninguna. Que las disfrutéis.

Saludos
Por TIO JUAN
#1376725
Gurriato escribió:
Mié, 27 Sep 2017 21:23
Buenas noches a todo/@s....
Como dice el refrán: "Entre col y col ... lechuga" :lol: :lol: :lol:
Para los ratos en que los que la tarea obliga a estar inactivo ( es decir las "lechugas") aqui va algo con que entretenerse

https://rcbookcase.com/index.php

Hay viejas revistas en abundancia de varias publicaciones , francesas, inglesas, americanas ... que son libres para uso personal. Así que a consumir sin moderación ninguna. Que las disfrutéis.

Saludos
...Pues si señor, ya lo creo que se disfruta, Muchas gracias de nuevo Gurriato. :wink:
Por TIO JUAN
#1376726
- Conformando el Fuselaje -.

Hola, Saludos.
Los listones del conformado lateral del fuselaje llevan ya un tiempo listos, pero he pensado que antes de pegarlos al fuselaje, ...y para que me sea mas cómodo trabajar dentro de este, debería de solucionar antes la ubicación de la bandeja de la batería y también la de servos etc, ...y así lo he resuelto... :wink:
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1376757
pa22 escribió:
Mar, 17 Oct 2017 16:35
Eso es todo ? :( ...... PONTE A TRABAJAR !!! :evil:
...Vale,vale, ya muestro algo mas, ...pero no te Enojes. :mrgreen: :lol:

- Conformando el Fuselaje -.
- Bandeja y Tapa de Servos -.
Adjuntos
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Última edición por TIO JUAN el Dom, 22 Oct 2017 16:02, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1376908
- Conformando el Fuselaje -.

8) Hola, un saludo.
Dejo unas fotos de como ha quedado por fin el fuselaje con todos sus listones de conformación ya pegados, ...también le he incluido, aunque en el plano no lo indica, una celosía de listones de pino 5x3 mm en ambos costados, solo de pensar en a verle puesto los listones de balsa que indicaba en el
plano, la sorpresa estaría asegurada a la hora de cogerlo con las manos una vez terminado, se nos undirian los dedos dentro del fuselaje, incluso con el enchapado. :evil:
:? ...y es que el cachorrito nos sigue dando mas sorpresas, hay que ir con el de puntillas. :roll:
Adjuntos
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DSC01987 - copia.JPG
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Por TIO JUAN
#1376955
yoyo escribió:
Lun, 23 Oct 2017 11:55
8) Que bien lo llevas Juan , no solo estamos aqui a la espera de esos avances tuyos con el "Cachorro " , ahí veo a su piloto sentado observando como va cogiendo forma su próximo pájaro :wink: :D
Saludos
...Gracias Yoyo, por desgracia del Piloto, no podrá ir acomodado en la cabina, al menos en su totalidad ...osea todo entero, :mrgreen: no queda suficiente espacio, aunque se esta estudiando la idea de hacerle un poco de cirugía, ...y ponerle solamente de Riñones a Cabeza. :lol:
Imagen
Por TIO JUAN
#1376979
Gurriato escribió:
Lun, 23 Oct 2017 13:51
¿Y no será demasiado drástico privarle de ciertos atributos.........? :mrgreen: :mrgreen:

A lo mejor no pilota bien del todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
:mrgreen: Mejor... :oops:
Así no se le ponen de corbata ante una brusca picada. :lol:
- Conformando el Fuselaje -.
-Soporte Grupo de Cola-

...Bueno fuera bromas, :D seguimos con el soporte para el Horizontal y el Vertical, la Escuadra de mando de Profundidad esta hecha con dos chapas pegadas de circuito impreso de 1,5mm ( Eliminando antes el Cobre ) según plantilla dibujada en el plano, la vinculación de esta al Horizontal se consigue mediante un tubo de fibra de carbono de 6mm exterior y 4mm interior, soportado por dos chapas de contrachapado de 3mm reforzadas interiormente con mecha de Carbono, esta ultima medida ( "4mm ") es la que recibirá otra varilla maciza de Carbono, la cual ira en el Horizontal y hará pivotar este, para no enredar mas el asunto, mejor les dejo unas imágenes para ver.
Saludos.
Adjuntos
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#1376990
El proyecto es bonito al igual que el avión sin embargo es como un puzzle sin imagen, los planos hasta donde he podido ver son más "dibujos" que planos, lamentablemente las instrucciones tampoco ayudan a no ser que uno esté acostumbrado a "pegue A con B y C con H para posteriormente injertar X, Y y Z" pero sobre el injerto y como hacerlo queda a la creatividad del constructor y su "capacidad deductiva".

Se ven algunas deficiencias estructurales del diseño original, como lo indica Juan, sin los laterales en diagonal (celosia) y tan solo 1mm de enchapado ya quedaría para tocar tambor eso sin contar con los largueros (longerons) que originalmente era de balsa de 5x5 y Juan los hizo mixtos de balsa con pino sino de verlos se rompen solos, lo peor es que la estructura original tal como viene no trae NADA para discipación de impactos, es un diseño que si se hace tal como lo indican los dibujos debe tener una fecha de caducidad bastante corta :? Es un negocio REDONDO, uno se compra una cortadora laser, se inventa el diseño del avión y cualquier duda o problema escríbame un e-mail que le ayudaré a resolverlo ..... si por lo menos la mitad fuése la verdad ya sería de agradecer :evil:

Pienso que yo viendo los planos e instrucciones he puesto en duda muchas de las propuestas de diseño, ahora, el que se está llevando el trago amargo es Juan ...... construir ese avión es como un entierro de pueblo, dos pasos adelante y uno para atrás. Pienso con toda seguridad que muy pocos de los que aquí estamos nos atreveríamos a construir ese avión y me incluyo en los que no lo construirían, ya no tengo ni el tiempo, ni el espacio ni la paciencia para hacer algo así y menos para "deducir" que quiere que deduzcamos el diseñador ....... una de las cosas no tan buenas es ser familiar del diseñador, siempre lo toman a uno como conejillo de indias, el Roman "wertenhauer" Martínez, primo de Juan en Austria miren si lo ha podido enredar :lol: :shock:

Esperemos que Juan "detone" en cualquier momento y nos cuente la verdad verdadera porque si al original le hubiése tocado enfrentar todo eso el avión no existiría :?

Lo de menos es el piloto que aunque le hagan una cirugía mayor no se sube a ese avión ni que le prometan volver a dejarlo como antes de la cirugía ...... :mrgreen:

Hasta lo malo proporciona algo bueno, el que quiera una versión DECENTE que le pida los planos que ha ido haciendo Juan, con seguridad se evitaran los quebraderos de cabeza.
Por TIO JUAN
#1377130
pa22 escribió:
Mar, 24 Oct 2017 0:11
El proyecto es bonito al igual que el avión sin embargo es como un puzzle sin imagen, los planos hasta donde he podido ver son más "dibujos" que planos, lamentablemente las instrucciones tampoco ayudan a no ser que uno esté acostumbrado a "pegue A con B y C con H para posteriormente injertar X, Y y Z" pero sobre el injerto y como hacerlo queda a la creatividad del constructor y su "capacidad deductiva".

Se ven algunas deficiencias estructurales del diseño original, como lo indica Juan, sin los laterales en diagonal (celosia) y tan solo 1mm de enchapado ya quedaría para tocar tambor eso sin contar con los largueros (longerons) que originalmente era de balsa de 5x5 y Juan los hizo mixtos de balsa con pino sino de verlos se rompen solos, lo peor es que la estructura original tal como viene no trae NADA para discipación de impactos, es un diseño que si se hace tal como lo indican los dibujos debe tener una fecha de caducidad bastante corta :? Es un negocio REDONDO, uno se compra una cortadora laser, se inventa el diseño del avión y cualquier duda o problema escríbame un e-mail que le ayudaré a resolverlo ..... si por lo menos la mitad fuése la verdad ya sería de agradecer :evil:

Pienso que yo viendo los planos e instrucciones he puesto en duda muchas de las propuestas de diseño, ahora, el que se está llevando el trago amargo es Juan ...... construir ese avión es como un entierro de pueblo, dos pasos adelante y uno para atrás. Pienso con toda seguridad que muy pocos de los que aquí estamos nos atreveríamos a construir ese avión y me incluyo en los que no lo construirían, ya no tengo ni el tiempo, ni el espacio ni la paciencia para hacer algo así y menos para "deducir" que quiere que deduzcamos el diseñador ....... una de las cosas no tan buenas es ser familiar del diseñador, siempre lo toman a uno como conejillo de indias, el Roman "wertenhauer" Martínez, primo de Juan en Austria miren si lo ha podido enredar :lol: :shock:

Esperemos que Juan "detone" en cualquier momento y nos cuente la verdad verdadera porque si al original le hubiése tocado enfrentar todo eso el avión no existiría :?

Lo de menos es el piloto que aunque le hagan una cirugía mayor no se sube a ese avión ni que le prometan volver a dejarlo como antes de la cirugía ...... :mrgreen:

Hasta lo malo proporciona algo bueno, el que quiera una versión DECENTE que le pida los planos que ha ido haciendo Juan, con seguridad se evitaran los quebraderos de cabeza.
Gracias por todo tu apoyo Pa 22, mejor no comentar nada mas sobre el tema, sacare al cachorro adelante he incluso con mejoras, y de seguro que Volara.

Mientras tanto un poco de Historia Interesante sobre el Modelo
https://scalesoaring.co.uk/VINTAGE/Docu ... n/Wren.htm
Adjuntos
Captura cccdf.PNG
Por TIO JUAN
#1377282
- Conformando el Fuselaje -.
- Eje Soporte para el movimiento del Vertical -

...Hola, Saludos, y buenos dias para todos.
Seguimos con el Cachorrito, :roll: ...sacamos una plantilla en cartulina de la pieza que queremos conseguir, en este caso lo que queremos es sacar el soporte para dar movimiento al Vertical, por el cual, he interiormente, ira pegado un tubo de carbono hueco, que nos servirá para dar el debatimiento al Vertical en el que ira como pasante uno macizo, ...cortamos 6 piezas en balsa de 10mm las pegamos y las dejamos secar bien, mejor no enredo mas, y les dejo unas fotos... :D
Saludos...
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1377405
- Conformando el Fuselaje -.
- Escuadra de Mando y Vertical -

Hola, Saludos.
... Les dejo un ratito mas, ...hoy toco el Vertical, poco mas que contar, :wink: las imágenes hablan por si solas, mas adelante mostrare el Vertical terminado. :mrgreen:
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