El proyecto es bonito al igual que el avión sin embargo es como un puzzle sin imagen, los planos hasta donde he podido ver son más "dibujos" que planos, lamentablemente las instrucciones tampoco ayudan a no ser que uno esté acostumbrado a "pegue A con B y C con H para posteriormente injertar X, Y y Z" pero sobre el injerto y como hacerlo queda a la creatividad del constructor y su "capacidad deductiva".
Se ven algunas deficiencias estructurales del diseño original, como lo indica Juan, sin los laterales en diagonal (celosia) y tan solo 1mm de enchapado ya quedaría para tocar tambor eso sin contar con los largueros (longerons) que originalmente era de balsa de 5x5 y Juan los hizo mixtos de balsa con pino sino de verlos se rompen solos, lo peor es que la estructura original tal como viene no trae NADA para discipación de impactos, es un diseño que si se hace tal como lo indican los dibujos debe tener una fecha de caducidad bastante corta
Es un negocio REDONDO, uno se compra una cortadora laser, se inventa el diseño del avión y cualquier duda o problema escríbame un e-mail que le ayudaré a resolverlo ..... si por lo menos la mitad fuése la verdad ya sería de agradecer
Pienso que yo viendo los planos e instrucciones he puesto en duda muchas de las propuestas de diseño, ahora, el que se está llevando el trago amargo es Juan ...... construir ese avión es como un entierro de pueblo, dos pasos adelante y uno para atrás. Pienso con toda seguridad que muy pocos de los que aquí estamos nos atreveríamos a construir ese avión y me incluyo en los que no lo construirían, ya no tengo ni el tiempo, ni el espacio ni la paciencia para hacer algo así y menos para "deducir" que quiere que deduzcamos el diseñador ....... una de las cosas no tan buenas es ser familiar del diseñador, siempre lo toman a uno como conejillo de indias, el Roman "wertenhauer" Martínez, primo de Juan en Austria miren si lo ha podido enredar
Esperemos que Juan "detone" en cualquier momento y nos cuente la verdad verdadera porque si al original le hubiése tocado enfrentar todo eso el avión no existiría
Lo de menos es el piloto que aunque le hagan una cirugía mayor no se sube a ese avión ni que le prometan volver a dejarlo como antes de la cirugía ......
Hasta lo malo proporciona algo bueno, el que quiera una versión DECENTE que le pida los planos que ha ido haciendo Juan, con seguridad se evitaran los quebraderos de cabeza.