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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1357885
Juan, muy buen video del evento de San Satoria, los aviones están de espectáculo y tu cierre con el Escuela fenomenal. Se vé que la pasaron muy bien, es ahí donde entra la sana envidia. El avance del Katie y la forma como lo llevas pienso que nunca faltan los comentarios, realmente un buen trabajo y más superado el susto del combado de las semialas y el trabajo del borde de fuga aunque se vea "fácil" sabes que no lo es sin embargo el resultado, como siempre, es el esperado al igual que los bordes de los marginales. El tallado y conformación no ha podido quedar mejor y con seguridad lo verás una vez lo vueles y te dés cuenta de su efectividad en bajas velocidades y virajes cerrados por la casi ausencia de vórtices, la verdad que es excelente lo que estás haciendo y me anima mucho el ver salir de nuevo ese avión de unos simples dibujos y líneas que distan bastante de la "ortodoxia" de los planos.
8) Gracias y Vienbenido de nuevo por aqui Alfredo, la verdad que te eche de menos estos días atrás, gracias a tu tiempo con esos dibujos y líneas y con el trabajo por mi parte, el aspecto del K2 por el momento me parece muy bueno, por eso dije que casi lo veo ya como Vuela. :mrgreen:
Manolo (Ultimate Two), excelente el video que me pasates !!! déjate ver por aquí más a menudo ..... hoy me acordé de tí ya que llevas el mismo coche que yo y espero que te dure un buen tiempo, la Scenic mía reventó la bomba de dirección hidraúlica, tiró todo el aceite, saltó la correa auxiliar y la de distribución ...... resultado, el motor hecho trizas, mañana veré el coste de reparación pero estimo que no valdrá la pena dado el daño, el coste de la reparación y el coste real del coche aunque a mí me cuesta mucho desacerme de las cosas que aprecio, con seguridad me lo pensaré dos veces y la repararé, sigo prefiriendo un tanque de guerra que los escorrobios todo plástico que solo sirven para hablar por el móvil y escuchar con el bluetooth :mrgreen:
:oops: Lamento lo que te a sucedido con el auto Alfredo, ...siempre lo hablamos, no terminamos de cerrar llagas y se vuelven a abrir otras, que fastidio... :cry: :evil: se le manda Mucho animo desde aquí, aunque lo del ánimo siempre suele terminar en el monedero. :evil:
Última edición por TIO JUAN el Mié, 05 Oct 2016 13:09, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1357887
Frucsan escribió:Juan eres una máquina, que bien veo ese trabajo. :D
8) Muchas gracias de nuevo Frucsan.

:!: :arrow: A tu pregunta por el otro medio, con respecto a los servos que voy a emplear en los Alerones es este,
Power HD Mini Servo HD-1711MG
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Por pa22
#1357896
TIO JUAN escribió: :oops: Lamento lo que te a sucedido con el auto Alfredo, ...siempre lo hablamos, no terminamos de cerrar llagas y se vuelven a abrir otras, que fastidio... :cry: :evil: se le manda Mucho animo desde aquí, aunque lo del ánimo siempre suele terminar en el monedero. :evil:
Juan, a mal tiempo buena cara, el coche lo llevaba mi esposa en autovía a 120km/h y solo imaginarme el ruido y el humo que salieron de ese motor y que ella pudiése controlarlo casi sin dirección asistida ni frenos ya me doy por servido ya que ella es irremplazable .... lo demás es "lujo" :wink:

Sobre los servos, los que indicas siempre me han gustado no solo por el precio sino tambien por la calidad y rendimiento. Siendo análogos y usándolos a 6V no se calientan como los Hitec similares y la velocidad a 6V la verdad impresiona de igual forma el par (torque) que casi es el mismo que uno estandar pero con solo 1/3 del peso. Solo BlueBird tiene un servo como ese pero cuesta casi el doble, es una buena elección para usarlos como lo estás haciendo, creo que Manolo lleva esa misma configuración en el Jaguar, Coyote y SR7. Para la profundidad si vás a utilizar el estandar de las fotos anteriores ?, te lo pregunto porque el Katie como muchos veleros de su época echan en falta el peso, originalmente se utilizaban ambos servos estandar pero para su época pesaban casi 100grs. cada uno. El utilizar servos estandar actuales es casi la mitad del peso de los originales y si usas solo mini servos vas a tener que lastrar la panza con por lo menos 150grs. :shock:
Por TIO JUAN
#1357960
Juan, a mal tiempo buena cara, el coche lo llevaba mi esposa en autovía a 120km/h y solo imaginarme el ruido y el humo que salieron de ese motor y que ella pudiése controlarlo casi sin dirección asistida ni frenos ya me doy por servido ya que ella es irremplazable .... lo demás es "lujo" :wink:
Toda razón, mejor que haya sido así, y no lamentar daños personales.

Hoy nos tocó ponernos los guantes, :mrgreen: :lol: esta misma mañana nos pusimos a reforzar por fin la zona central del Ala con fibra de Vidrio de 48 gramos + Resina Epoxi, tambien la panza del Fuselaje y los Bordes Marginales.
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Por _ShoGo_
#1357963
Que pintaza!
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Por pa22
#1357989
Juan, se ven muy bien los refuerzos, una duda, la media luna de soporte en el borde de fuga es para colocarle un tornillo en lugar de las elásticas :?: si es así, como resolvistes el soporte del borde de ataque del ala :?: porque la altura de la cuaderna tal como viene originalmente planteada no dá para hacer un agujero y soportar algún tipo de pasador ..... modificaste la cuaderna :?:

Por lo que he conversado con Manolo el tratará de hacerlo sin las elásticas lo cual sería ideal, sin embargo cuando yo rediseñé el K2 para hacer el Mini KD tuve que aumentar el alto de la cuaderna con lo cual se aumentó la línea de la cabina que quedó en su parte final cubriendo unos tres centímetros el estradós desde el borde de ataque así pude colocar los tornillos y eliminar las elásticas.

Otra duda, veo los mandos de alerones por el estradós justo por delante del refuerzo de media luna y colocaste los servos en el intradós, alguna modificación adicional :?: :shock:
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Por ultimatetwo
#1357990
8) Hola amigos.... te iba a comentar que como bien sabes me gustan muchísimo esos servos por su alta relación calidad-precio-prestaciones, son el equivalente a un Hitec 225 Mg pero bastante mas barato; de hecho son casi idénticos si no es por el anagrama..no sólo los llevo en los veleros de Bob Martin, sino tambien en los térmicos y en un par de maquetas como el F14 y el DR1 y van de lujo... mas que sobrados para el trabajo en el Katie... en cuanto a los horns por el extradós la verdad es que estoy confundido...mientras tanto empezando a recubrir el Duet de I.Models... será una mezcla del recubrimiento de Hobby King y Supermonokote... a ver qué tal...
Un saludete amigos...
Manolo.
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Por pa22
#1357995
ultimatetwo escribió:...mientras tanto empezando a recubrir el Duet de I.Models... será una mezcla del recubrimiento de Hobby King y Supermonokote... a ver qué tal...
Hola Manolo, ya estás con el Duet :?: :shock: muestra un poco más del avión :!: :!: :!: días atrás revisando algunos planos conseguí los planos del Zephyr de IM y la verdad tuve buenos recuerdos, otro de los grandes diseños de Bob Owens que Miller mantiene aun siendo un HLG que no es valorado por no ser un DLG :( muchos no saben lo que se pierden, el Skeeter es un buen avión pero el Zephyr está a otro nivel. :wink:

Cuando puedas pon algo más del Duet.
Por TIO JUAN
#1358019
:oops: Vergonzoso y Lamentable lo ocurrido, no me di cuenta y pegue los cuernos al revés, incluso después de pegados y no me di cuenta del error, :( bueno... con un poco mas de trabajo repetimos la pieza y la gran cagada ya esta resuelta, :oops: "" que Vergüenza ""... :oops:
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Por TIO JUAN
#1358020
8) Hola amigos.... te iba a comentar que como bien sabes me gustan muchísimo esos servos por su alta relación calidad-precio-prestaciones, son el equivalente a un Hitec 225 Mg pero bastante mas barato; de hecho son casi idénticos si no es por el anagrama..no sólo los llevo en los veleros de Bob Martin, sino tambien en los térmicos y en un par de maquetas como el F14 y el DR1 y van de lujo... mas que sobrados para el trabajo en el Katie... en cuanto a los horns por el extradós la verdad es que estoy confundido...mientras tanto empezando a recubrir el Duet de I.Models... será una mezcla del recubrimiento de Hobby King y Supermonokote... a ver qué tal...
Un saludete amigos...
Manolo.
8) Un Abrazo Manolo, contento de verte de nuevo por aquí, y de que nos muestres tu Duet, en cuanto a los servos, opino de igual forma, de momento los míos en mis Aviones actúan y rinden muy bien y sin problema alguno.
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Por ultimatetwo
#1358026
8) Pues muchas gracias amigo Juan... no pasa nada... ya lo has solucionado... un mal día lo tiene cualquiera...las cosas del " vivo y en directo ", los mios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ni los cuento...La idea que tengo en mente referente al Katie II es hacerlo una vez que finalice el presente proyecto del Duet de Ithsmus Models... paso el link abierto en rc groups...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2659940 e igualmente un acrobático de la Precision Aerobatics llamado XR61. Con algo de suerte creo que terminaré estos dos proyectos antes de que termine el año y acto seguido el Katie. A ver si lo tuviera listo para el proximo Tribute la primera semana de Junio... sería lo suyo. Una vez solventado el problema de los " cuernos invertidos " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , veo muy bien tu trabajo. En mi caso y como expuso el amigo Alfredo la idea es hacerlo atornillado y puede que con el borde marginal tipo hoerner negativo; ( supongo que los veleros de ladera hay que adaptarlos a las que tienes en las cercanías en donde vuelas habitualmente; como en tu caso vas a la Muela y similar pues veo muy acertado esos marginales, pero para rozar las olas casi como hacemos aquí me siguen gustando más los otros ), tambien un montaje de ala con tornillos y quizás el fuse algo más estilizado con las esquinas mas redondeadas y tapa_cabina que cubra por tanto algo la parte delantera del centro del ala... ya veremos..
Un saludete y disfrutando del montaje en la sombrita...
Manolo.
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Por pa22
#1358041
TIO JUAN escribió::oops: :oops: :oops: Cierto señores, la cage bien cagada. :oops: :( :evil:
Juan, todo es parte del juego :lol: si te contara las "untadas" que yo he puesto ni te las creerías. Solo una de las tantas que para mí es épica, un F-86 DF de House of Balsa le monté el impeller al revés, lo instalé en el avión que quedó guapísimo y solo cuando estuve en pista y aceleré a tope me dí cuenta porque el avión retrocedía despacito mientras el impeller se convertía en restos de nylon y fibra de vidrio ..... el problema real fué sacar el DF del fuselaje sin destruírlo :shock:
ultimatetwo escribió:..... En mi caso y como expuso el amigo Alfredo la idea es hacerlo atornillado y puede que con el borde marginal tipo hoerner negativo; ( supongo que los veleros de ladera hay que adaptarlos a las que tienes en las cercanías en donde vuelas habitualmente; como en tu caso vas a la Muela y similar pues veo muy acertado esos marginales, pero para rozar las olas casi como hacemos aquí me siguen gustando más los otros )
Manolo, puedes hacer los marginales como lo indicas, el K2 original los traía de esa forma, solo es una lámina de enchapado de 3mm
ultimatetwo escribió:tambien un montaje de ala con tornillos y quizás el fuse algo más estilizado con las esquinas mas redondeadas y tapa_cabina que cubra por tanto algo la parte delantera del centro del ala...
Exactamente lo que hice para el Mini KD, no hay otra opción si se le quieren eliminar las elásticas :wink:
Por TIO JUAN
#1358144
pa22 escribió:Juan, creo que esta te servirá como guía :wink:

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:P Bien Alfredo, :P perfecto, por lo menos tengo algo como base, muchisimas gracias, como ya comentamos es dificil encontrar esa tipografía.
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Por ultimatetwo
#1358161
8) Son el tipo de fuente original del Katie y creo que son exactamente la misma que venía en el Aquila de Airtronics..., en el SR7 de BM tambien son la misma fuente. Hace muchos años en uno de los recubrimientos que ha tenido las alas del Aquila, fotocopiando el rótulo del cuadernillo de instrucciones las recorté con muuuucha paciencia y a mano, al igual que hice con el SR7. En la última actualización hace unos meses ya no tenía tantas dosis de masoquismo y aunque estuve indagando el tipo de fuente no fuí capaz de encontrarla. Al final y estando por casualidad en una tienda de Decathón, vi que hacían anagramas para efectos deportivos en vinilo de calidad y por cinco euretes me hicieron dos logos para los Aquilas del amigo Agustín Martínez y un servidor muy chulos, con una fuente llamada " Han Solo " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ; eso sí... el Aguila lo seguimos haciendo a mano..., para no perder la costumbre de los autoflagelos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete amigos y si puedes amigo Juan, utiliza ese tipo de fuente... si no hay mas remedio... pues como el avecrem... a manoooo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1358164
8) Y hablando de veleros clásicos.... esta mañana y por motivos ajenos a la afición me perdí el estreno de otra soberbia joya del pasado remozada con aires modernistas...premio al caballero que sepa de qué estamos hablando...
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agustin y su viking.jpg
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Por yoyo
#1358176
Buenas noches a todos
Pues Juan ese Katie va quedando de lujo ,y esos servos por calidad precio son fenomenal , decirte que esos bordes marginales me gustan y te han quedado de lujo :D :wink:
Manolo bien se merece ese Duet esos coloridos , buena elección en su combinado , ese Lila me gusta :mrgreen: :mrgreen: , Gran trabajo tambien :wink:
Respecto a esa adivinanza tuya decirte que el amigo Agustín Martinez ha realizado un gran trabajo , claro como juego con ventaja pues dejo el nombre del modelo ahí en el aire :mrgreen: :mrgreen:
Según me ha contado Agustín en su estreno ha disfrutado de lo lindo y me cuenta que ha tenido que echar mano de los aerofrenos para bajar el velero, sin duda una estampa bonita , y gran envergadura , creo recordar de 3 metros Me ha pasado igual que a ti , quise estar en su estreno pero me ha sido imposible .
Bueno ya mismo toca unas de esas quedaditas que hacemos , :wink:
Alfredo ese Katie ya desde que en su dia te pusiste manos a la obra para hacer esos trazos en el papel , me entusiasmó en un posible proyecto , dado que veo que se tiene que desenvolver bien por estas ladras que frecuento , y claro , quien no quiere tener un miembro de la familia Martin :wink: :wink:
Bueno, pues lo dicho , Juan dale duro que ya mismo lo tienes surcando los cielos :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=eIbCFlfsSz4

PD: Juan el video te lo dejo para que lo pongas visible , :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1358177
8) :P Muchas gracias Manolo por la Info... digo yo que algo haremos con lo que tenemos por el momento, aun me queda un poco mas de tiempo para ver si encontramos algo mas.

:D Con respecto a la Joya, facil sera que me equivoque, pero a mi me parece un Viking, ( Vikingo ), que por cierto tiene un aspecto genial, que tal... hacerte.? :mrgreen: :lol:
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electric_viking.jpg
Por TIO JUAN
#1358178
PD: Juan el video te lo dejo para que lo pongas visible , :lol: :lol:
:shock: Joeee... Yoyo. que precioso Vuelo con ese video del OLY, pero que bonita estampa Volando al lado de las Gaviotas, mis felicitaciones, por el video tranquilo, que ya te lo pongo como dios manda, ( y como manda Dios...? :mrgreen: :lol:

Por TIO JUAN
#1358182
8) Aquí les dejo el video de lo que aconteció ayer Domingo dia 9 de Octubre en las instalaciones y Club Orion, en Mejorada del Campo, ( Madrid ) ...quizás un video algo largo, pero creo que bien merece el tiempo extra, ...desde aquí dar las gracias personalmente a todos los del Club Orión por el cordial recibimiento y por la fantástica mañana de Vuelos, Muchas Gracias y Felicidades.

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Por ultimatetwo
#1358210
8) Preciosos videos los dos... enhorawena amigos Yoyo y Juan... todo un placer de verlos. :) Y efectívamente..., la clavaste amigo Juan... :) :) :) :) . se trata de un Viking de Tom Williams que el amigo Agustín Martínez ha realizado... si hubiera que definir su vuelo podríamos decir que se trata de una especie de Olympic II con esteroides.. que ya es decir...según me comentaba Agustín ayer hay que asegurarse de que los aerofrenos funcionan como se debe porque si no no había manera de bajarlo... :) A tenerlo en cuenta para un futuro proyecto..
Manolo.
Por TIO JUAN
#1358213
ultimatetwo escribió:8) Preciosos videos los dos... enhorawena amigos Yoyo y Juan... todo un placer de verlos. :) Y efectívamente..., la clavaste amigo Juan... :) :) :) :) . se trata de un Viking de Tom Williams que el amigo Agustín Martínez ha realizado... si hubiera que definir su vuelo podríamos decir que se trata de una especie de Olympic II con esteroides.. que ya es decir...según me comentaba Agustín ayer hay que asegurarse de que los aerofrenos funcionan como se debe porque si no no había manera de bajarlo... :) A tenerlo en cuenta para un futuro proyecto..
Manolo.

La verdad que esta muy guapo Manolo, felicita de mi parte al señor Agustín Martínez, y dile que efectivamente tiene una bonita Joya.

:D :P ...Bueno y por cierto Manolo, en qué consistia el premio...? jajajaa te pille... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: poderlo ver en Vuelo ya sería un premio no crees...?
Por TIO JUAN
#1358233
ultimatetwo escribió:8) Posssss se lo diré en cuanto lo vea y lo felicitaré de tu parte... ¡¡¡ Que a gusto estarías con nosotros por estos lares amigo Juan...¡¡¡¡, aquí tienes el premio...

https://www.youtube.com/watch?v=-P9WFXC ... e=youtu.be
Jajajaja :lol: Gracias Manolo, que gozada de Avión, gracias por el premio. :D
Por TIO JUAN
#1358310
8) Siguiendo con el Katie II, por fin ya estan puestos los Alerones, el Ala queda lista para fase del entelado.
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Por pa22
#1358324
Juan, el ala se vé estupenda, ya parece más al K2. La has pesado :?: EXCELENTE VIDEO !!!

Sobre el Viking, el de Don Agustín es realmente precioso y es un avión que me trae muy buenos recuerdos. El Viking impresiona realmente al ponerlo en vertical de esta forma se vé realmente la envergadura, el únco avión que para su época era +/- como el Viking fué el Craft-Air SailAir poco menos estilizado en los planos de cola y con más de la mitad del fuselje en fibra de vidrio el resto era un cono de enchapado que no vean el trabajo que daba para conformarlo y adicional era recomendable entelarlo con fibra por durabilidad. Ambos aviones era excepcionales pero el Viking siempre fué mejor tanto en estética como en rendimiento, hoy en día no es fácil conseguir un Sailair sin embargo aún los ofrecen a un precio aceptable.

Yoyo, excelente el video del Olympic, todavía muestra el pedigree.

Manolo, deberías plantearte la posibilidad de montar algún velero más ochentero como el TopFlite Antares (http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=6770) o un Airtronics Legend (http://aerofred.com/search.php?search_k ... mit=Search) ambos aviones son "Unlimited Class". El Legend quizás requiera un poco más de trabajo porque el fuelaje era de fibra pero hacerlo en madera no tiene mayores problemas :wink:
Por TIO JUAN
#1358447
La has pesado :?:
:D Aquí el dato requerido, solo a falta del recubrimiento.
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