miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
En la mano que no sale tengo la lupa y el calibre a ver si esta todo ok :lol: :lol: :lol:

Bueno pues como siempre muy buena tarde de re- y construccion no hay nada mejor que juntarse con buenos amigos,compartir unos buenos momentos y lijar unas maderitas,solo faltaron......un par de vasos :twisted: :twisted: :twisted: y habria sido el acabose jajajajajaja que c@#€n que soy.
a ver si sacamos otro rato para seguir avanzando en la reconstruccion.

Saludos

MANOLOOOOOOOOOOO que no te dejas ver por estas tierras madrileñasssss :wink:
Por TIO JUAN
8) Un poco mas para la causa, y aun le quedaaaa... :D
Adjuntos
IMG_2520.JPG
IMG_2519.JPG
Por TIO JUAN
Mas color, mas color... :P
cual le queda mejor como segundo color ?, el marrón clarito que esta encima de las plantillas o el naranja clarito que esta en el otro semiala encima de la plantilla ?.
Adjuntos
IMG_2521.JPG
IMG_2522.JPG
Por motoraton
ummmm yo con las cagás de paloma encima no pondria más :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que deja solo el blanquito/crema y ya
Por TIO JUAN
motoraton escribió:ummmm yo con las cagás de paloma encima no pondria más :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que deja solo el blanquito/crema y ya
Que no Fer... :oops: QUE LO QUE TU DICES DE CAGADAS DE PALOMA SON LAS PLANTILLAS, :lol: SI TE FIJAS ENCIMA DE LAS PLANTILLAS HAY UN TROZO DE MONOCOTE DE DIFERENTES COLORES A ESOS COLORES ME REFIERO. :mrgreen: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Jue, 20 Ago 2015 17:03, editado 1 vez en total.
Por proye
El marron clarito es como más serio, el naranja mas alegre, a mi me gusta más.

feliz veraneo a todos que no os he dicho nada, yo le voy a pedir a mi jefe, a ver si me las puede aumentar un tiempo más, que doce meses son pocos.
Última edición por proye el Vie, 21 Ago 2015 8:51, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
proye escribió:El marron clarito es como más serio, el naranja mas alegre, a mi me gusta más.

feliz veraneo a todos que no os he dicho nada, yo le voy a pedir a mi jefe, a ver si me las puede aumentar un tiempo más.
Hombre Proyeeee... :P :P :P que bien tu por aquí, todo un placer, :wink: pues si, yo creo que tu elección es la que yo tenia en mente, y yo creo que esa finalmente sera, pues nada suerte con ese aumento de las vacaciones. :lol: :lol: :lol:
Por yoyo
Bonitos y buenos avances. Tío Juan.
:D
Ya mismo lo tienes en el cielo!!
Por el color pon el que más te guste va quedar genial.
Por motoraton
TIO JUAN escribió:
Que no Fer... :oops: QUE LO QUE TU DICES DE CAGADAS DE PALOMA SON LAS PLANTILLAS, :lol: SI TE FIJAS ENCIMA DE LAS PLANTILLAS HAY UN TROZO DE MONOCOTE DE DIFERENTES COLORES A ESOS COLORES ME REFIERO. :mrgreen: :lol:

ahhhhh valee pues entonces...ponlo en blanco :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: en serio el color blanco encima a mi me gusta
Por TIO JUAN
Hola chicos, ...@s :D :P Yoyo, Moto, la verdad que para no complicarme mas así según esta podria valer ya, pero dándole vueltas y como tengo entelado de algún color mas, he decidido que no le vendría mal un tercer color, el blanco que comentas Fernando, lo veo muy cantoso, sin embargo el naranja clarito lo veo mas a juego con el color base naranja, ( al igual que opino el señor Proye ) de momento no eh echo nada aun, solamente tengo echas algunas plantillas, y por lo que me temo hasta la semana entrante no voy a poder avanzar nada en el, me voy a ir de fin de semana con mis sobrinos a la paisajistica provincia de Cuenca, a mojarme los pies y el culete en alguno de los bonitos ríos de su entorno, como por ejemplo el rió Escabas, intentaremos llevarnos algo para volar y el reportaje como de costumbre y para compartirlo con vosotros os lo mostrare a la vuelta, así pues que tengáis tambien todos vosotros un bonito fin de semana de este verano que ya poco a poco se nos va escapando... :wink:

:D Proye... intentaremos en esta ocasion pillar por fin a ese Fario. :mrgreen: :lol: :lol:
Por proye
:wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Disfruta tu tambien mucho que te lo mereces y............ no te he dicho nada, pero llevo toda la semana cerquita de ti, pero me tienen las mujeres de taxista toda la semana.

pasatelo bien Juanito.
Por Felipe Garcia
Tio Juan lo has llegado a estrenar?? cuenta, cuenta...
Por TIO JUAN
Felipe Garcia escribió:Tio Juan lo has llegado a estrenar?? cuenta, cuenta...
Hola de nuevo chicos, :D pues si que voy a contar si Amigo Felipe, y mucho que voy a contar... en principio Felipe y sobre el avión, no lo he estrenado todavia, como comente en anteriores post aun le queda, no solo de decoración tambien quiero reforzarle la panza con una fina capa de fibra, tranquilo Felipe que en cuanto este listo ya te aviso y si se puede lo estrenamos juntos y así me ayudas a hacerle un vídeo. :mrgreen:
Bueno como viene al caso, :) por aquello que dice Felipe de que cuente, cuente, :cry: pues os voy a contar... por que en verdad hay días que seria mejor no salir ni de casa, menudo fin de semana y principios de otra he sufrido... :(
el día de la acampada no estuvo nada mal, para los que nos gusta el campo y la naturaleza el lugar era precioso, mi mala suerte empezó al intentar hacer unas tomas de agua con una SJ 4000, no se como me despiste, :evil: y le puse una carcasa de agua confundida, con lo cual nada mas sumergirla le entro agua, :shock: resultado cámara jodida, :evil: :oops: menuda cara se me quedo,
la cosa me quedo clara, culpa mía y solamente mía, vale... lo que no pensé es que a partir de ese momento la mala suerte me iba a durar algunos días mas, ya por la tarde y cerca del lugar de la acampada hay un pueblo, y como tenia que sacar dinero en el cajero me acerque ya a la anochecida, el cajero estaba disponible pero no tenia ni la mas mínima iluminación, con lo cual no pude sacar dinero aparte de extraviar una tarjeta prepago, ( y menos mal que fue la de prepago ) bueno pues al día siguiente ( lunes, en casa y ya de vuelta ) me acerco al banco a dar de baja la tarjeta, y cundo salgo multa de la P. Local 45 eros mas de mala suerte y aparcamiento, y eso por pagarlo en el día, pues sino hubieran sido 90 euros, la verdad después de todo esto y pensando en lo que ya arrastraba de por si, se me quedo cara de idiota, ( por decir algo... ) y solo pensé en meterme en casa y no salir, pero aun así tampoco sirvió de nada, pues al hacer en la tarde y en el mismo día una llamada con el teléfono móvil, este se me avería y hasta ahora sigo sin teléfono, en la UVI lo tengo, así pues y sin querer, os cambio el reportaje que os iba a contar por este otro, bueno al menos os dejare un par de imágenes del rio Escabas que menos, bueno, seguiremos con el AIRMACHI y tranquilo Felipe que yo te aviso...
Adjuntos
DSCN1046.JPG
DSCN1045.JPG
DSCN1044.JPG
DSCN1043.JPG
DSCN1042.JPG
DSCN1032.JPG
Por TIO JUAN
Seguimos tocando madera por si acaso, :x :evil: mientras tanto a ver si terminamos de decorar los intradós...
Adjuntos
IMG_2523.JPG
IMG_2524.JPG
Por osvy
Excelente video TÍO JUAN, y hermosa Asturias, tengo familia en gijon
Por proye
SIN PALABRAS.

Especial, como siempre Juan.
Por TIO JUAN
osvy, proye, Muchas gracias a los dos, :wink: ya puesto y después de saludaros, adjunto unas imagenes del Italiano ya listo para entrar en batalla, veremos si soy capaz de hacerme con el, intentaremos estar a la atura tanto en vuelo como en el vídeo, la verdad , ya tenia ganas :mrgreen: :D ...
Adjuntos
IMG_2602.JPG
IMG_2603.JPG
Por TIO JUAN
JUSTINO FLORES escribió:Enga tio Juan. Que ha pasao..? Cuentaa
Hombre Justino, :D :D no a pasado nada... :lol: que ya lo eh terminado, no le pongo mas bonito ya esta suficiente, pero tu bien podrías enseñarnos el tullo que bien guapo lo llevas, y no es peloteo eeeeh... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
Ahora el dilema que tengo después de terminar el Airmachi, es decidir un nuevo proyecto, y les tengo ganas a un trió de ellos , pero no se por cual tirar. :mrgreen: :lol: A ver JEFE. Échame una mano, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: Bueno tiempo hay, de momento vamos a ver que tal se nos da con el Italo. :wink:

Seychelle
Imagen

Z 33 V2
Imagen

RA- 300
Imagen
Por TIO JUAN
A ver... A, Motoraton, TENGO UN ALERON RESTAURADO Y LISTO, para que su dueño lo instale en su correspondiente velero, :mrgreen: :lol: para cuando unas lentejas con morro de gorrinillo,? te haceee....? :mrgreen: :lol: :lol: :lol: no vas a venir de balde. :wink:
Por JUSTINO FLORES
Pues vale... lo voy a enseñar ,ahi va
Estamos asi, aun le queda mucho por hacer y ahora no tengo mucho tiempo para continuarlo
Si me animo os aburro con las fotos de la construccion desde el plano
saludos
Adjuntos
AERMACCHI 1R plano.jpg
AERMACCHI 1R plano.jpg (28.54 KiB) Visto 1977 veces
aermcchi red 2.jpg
aermacchi 3 red.jpg
Por TIO JUAN
Bien hecho Justino, bien hecho, :D de aburrir nada Justino, :wink: nos encantara a todos ver como estas haciendo tu el tullo, y no te preocupes por poner las imágenes aquí mismo, que no pasa nada, mejor aun, :wink: así habrá una comparativa entre los dos modelos, tanto en construcción, ( que la habrá... ) como en el aspecto y otras cuestiones, animo con el Justino, y gracias por mostrarlo aquí... :wink:
Por JUSTINO FLORES
Al final, como me siento un poco en deuda con este hilo y con tio Juan, pondre unas fotos del desarrollo del pajaro mas arriba presentado en plano
No es que sea una obra de arte ni pretendo enseñar a nadie, pero si alguno se aprovecha de mi quehacer y defectos , pues mejor.
La verdad es que me lo he estado pasando bomba, pues el taller es uno de mis vicios y disfruto como un enano , hasta con aviones tan birrias como este.
Tenia guardado el plano que salio en la revista RCM &E hace años y no me decidi a hacerlo hasta que vi el aermacchi de tio Juan, ya sabeis: culo veo culo quiero.
Asi deberia quedar la cosa al final: (fotos del reportaje de la revista)
Adjuntos
IMG_2746 (2)R.jpg
IMG_2745 R.jpg
IMG_2747 (2)R.jpg
Por JUSTINO FLORES
Pero , hay que tener en cuenta que el diseño esta encaminado a albergar un paquete de 7 pilas de Ni Cad de la época. Por ello, he tenido que realizar algunas modificaciones sencillas para adaptarlo a las lipos actuales y ubicación de motor
Decidí que llevara una lipo de 3S 2200 mAh y un motor trasero con hélice empujadora. Aun no he decidido que motor poner , pues no se cual va a ser el peso final del pajarito, asi pues esperare al final del proyecto.
Tras fotocopiar el plano,saque plantillas de todas las piezas y comenzando por los costados, del fuselaje (balsa de 3 mm) las fui pasando a las tablas de balsa:
Adjuntos
IMG 1.jpg
IMG 2.jpg
Por JUSTINO FLORES
Cuadernas en panel de chopo de 3 mm colocadas en sus sitios y aprovechando la base del fuselaje, que es de balsa ligera de 10 mm y me da la escuadra del mismo , se procede al cierre del fuselaje ( Ya me estoy viendo con la lija en la mano en el futuro, para dar formas redondeadas )
Adjuntos
IMG 4.jpg
IMG 6.jpg
Por JUSTINO FLORES
La parte superior de las cuadernas es redondeada...... toca mojar la balsa de los costados y llevarlos hacia ellas... no creais que es fácil, se me rajaron un poco
Tambien se aprecia un listón por dentro de los costados del fuselaje que servira como base para pegar una cuaderna horizontal que llevara cajeado el hueco para el servo de profundidad y mas hacia el morro, para apoyo de la base donde ira la bateria.
Adjuntos
IMG 7.jpg
IMG 8.jpg
Por JUSTINO FLORES
Simplifico un poco la evolucion.
Mientras van secando las cosas, he ido cortando en balsa de 5 mm el estabilizador horizontal y en 6 mm la deriva.. son de una pieza, asi que poco trabajo dan, tan solo lijar los bordes e ir dando ya la forma definitiva.
Cerrar la parte superior del fuselaje con balsa de 3 mm y tallar el morro en un taco de balsa hecho pegando trozos de balsa de 10 mm.... lleva tambien poco rato
Al final voy presentando las piezas ( aqui el fuselaje , aqui un estabilizador, enacantados .... :mrgreen: ) y voy haciendome una idea de como va la cosa
El lomo se talla de balsa de 10 mm y la base de la cabina es de balsa de 3 mm . Todo esta juntado con alfileres
Adjuntos
IMG 11.jpg
IMG 10.jpg
IMG 12.jpg
IMG 12bis.jpg
Última edición por JUSTINO FLORES el Jue, 01 Oct 2015 7:49, editado 1 vez en total.
Por JUSTINO FLORES
Ahora toca la cabina :
Vuelvo a pegar entre si piezas en balsa ligera de 10 mm dandoles la forma de la silueta de la cabina y sobredimensionandola en tamaño y altura, tal que asi
Adjuntos
IMG_2831Rbis (2).jpg
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!