miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
con mis amigas , la escofina y la lijadora electrica se logra esto: un master que servira para hacer cabinas a diestro y siniestro jeje
la verdad con masters de madera quedan las cupulas feten. Antes los hacia con escayola haciendo el positivo por la parte interna de otras cabinas, pero aunque el master parecia bueno, los resultados dejan mucho que desear pues el plastico queda sucio (humedad? polvo de la escayola?) e irregular
Adjuntos
IMG_2852 red.jpg
IMG 14 bisred.jpg
Por JUSTINO FLORES
Vamos a hacer una cupula
En primer lugar unas presentaciones de master y botella de zumo (no tenia otra mas grande) que queda pequeña, pero para ver que pasa nos vale.
Se corta la base o culo de la botella, se mete el master y se presiona mediante una cuña ( madero,corcho o lo que sea) para que se establezca una presión desde un principio contra el plástico (creo que este truquillo lo lei en este foro). Finalmente cojemos la pistola de calor y vamos dándole candela a cierta distancia para que no se queme la botella tomándonos un tiempo y dirigiendo el calor, primero hacia la cuña, que al contraerse pega aun mas el master contra el plastico de la botella y poco a poco vemos como queda acoplado - las fotos creo que dan una idea- En este caso la botella al encojerse vemos que se quedo pequeña pues al recortar no cubre ni la mitad del espacio que ocupara la cabina . Pero era una prueba y la guardo pues seguro en el futuro valdra para otro trasto
Adjuntos
IMG 15red.jpg
IMG 16r.jpg
IMG 17r.jpg
IMG 18r.jpg
Por JUSTINO FLORES
posteriormente, consegui una botella de cola de 2 litros (peazo botella) donde el master cabe entero y repeti la operacion . Esta vez salio un peazo cupula que una vez recortada queda feten en el avion :
PD: un detalle a tener en cuenta : Las botellas, deben ser cuanto mas lisas , mejor. Si tienen alguna marca o dibujo, no acaba de desaparecer al encogerse el plástico y el resultado afea la cabina, salvo que la pintes por dentro con algún spray apropiado...................... seguiremos.
Adjuntos
IMG 19r.jpg
IMG 20r.jpg
Por TIO JUAN
Justino... :wink: estoy impresionado, :shock: un trabajo fenomenal y muy guapo todo el, ( Y NO ES PELOTEO EEEH..) :lol: es todo un placer que lo expongas aquí, pues creo que complementas el hilo del Airmachi muy bien, te animo a que sigas compartiendo con nosotros los avances que le hagas, ya se que vas de a pocos, pero los esperamos... :mrgreen: yo por mi parte, de momento no tengo nada mas que mostrar de mi Italiano, solo estoy a la espera del señor Eolo que se digne a soplar un poco, pues la verdad, mucho tiempo lleva sin aparecer con la velocidad adecuada, preparado esta, y ganas le tengo, a ver si con suerte lo vuelo por fin y le hago un vídeo en condiciones, para después de eso seguir con algo que ya tengo bastante avanzado, pero eso sera un poco mas adelante, gracias Justino por compartir tu excelente trabajo...
Adjuntos
Copia de DSCN1097.JPG
Por JUSTINO FLORES
te ha quedado genial. Seguro que se ve con esos colores... Viendolo con calma Son dos modelos diferentes, mas cuerda alar las alerones .. eso se va a mover como un diablo
yo me decido por los colores de la patrulla italiana... y ya he emepezado :twisted: :twisted:
Mientras tanto sigo a lo mio
Ahora toca el morro y redondeo del fuselaje. De nuevo pongo en marcha a la escofina y la lijadora y esto es lo que sale
El cable es el variador con el cable que va a la bareria alargado. Lo he metido ya para no tener que hacer despues acrobacias para colocarlo :mrgreen:
Adjuntos
IMG 22r.jpg
el morro en bruto ya pegado a la primera cuaderna
IMG 23r.jpg
lijado
IMG 25r.jpg
resultado final
IMG 25 bis (2).jpg
Por JUSTINO FLORES
LAS ALAS :
Ningun misterio. Construccion clasica, para mi gusto algo endeble, creo que se puede mejorar recolocando los largueros. Al final qeudan seguras , bastante rigidas pero no se si aguantaran un golpe ligero sin cascar por algun lado. No descarto tener que hacer otras.... en foam ? quizas.
No me extiendo con ellas; las costillas vienen dibujadas , solo hay que recortarlas y pasarlas a balsa de 2 mm y ponernos a pegar...asi va quedando esto:
Adjuntos
IMG_2812 (2)r.jpg
IMG_2935 (2)r.jpg
ya hechas las dos semialas y unidas. Presentacion : aqui un fuse.. aqui tus alas.
Por JUSTINO FLORES
He dejado dos tablillas dispuestas a modo de base para atornillar un tren de aterrizaje ... :twisted: :twisted: pero creo que va a ser que no... tengo miniretractiles electricos pero pesan un huevo y va a ser mucho esfuerzo para esta estructura.
Me acorde de un Corsair de los chinos que tuve , en corcho, mu majo el , pero mu cabroncete (que se empeño en ir de morros al suelo... :mrgreen:) y como guardaba los trozos, entre ellos los depositos subalares que son y tambien de corcho (y azules ...) , los probe y sorpresa, valen , no quedan mal.... seguiremos
Adjuntos
IMG_2957 (3)r.jpg
IMG_2978 (2)r.jpg
Por JUSTINO FLORES
ya con las alas terminadas, a falta de alerones y timon de profundidad
Ahora queda reducir nuevas fotos y seguir con lo que he hecho hasta hoy
Adjuntos
IMG_2976 (2)r.jpg
Por TIO JUAN
Manuel Jesus Alvarez escribió:Coño Justino, si al final vas a aprender a hacer aviones, que tio.
No te metas con Justino, Manuel !!!. :mrgreen: :lol: que lo esta haciendo muy bien, :wink: ya le gustaría a este servidor ponerse a hacer una cabina por ejemplo como la que ha hecho el, y bien guapa que le ha salido, y tu Manuel... ¿ estas haciendo algo ? :wink: Dale duro Justino, :D que va bien guapa la construcción... :wink:
Por Manuel Jesus Alvarez
A ver si lo convierto en esto:
Quiero hacerle un ala nueva rectangular y cambiar el fuselaje un poco, ya veremos, que se mete uno en uno fregaos.
Adjuntos
dragon_dtour.gif
Por TIO JUAN
Manuel Jesus Alvarez escribió: que se mete uno en uno fregaos.
Pues eso Mismo Manuel.! modificar un diseño ya hecho no suele ser de mi agrado, pero bueno... estarse quieto es dificil... :mrgreen: :lol:
Por JUSTINO FLORES
Buenaaaas de nuevo
sigo con el bicho que nos ocupa
Ahora toca cubrirlo con oracover . He elegido la decoracion de la patrulla italiana, sencilla y dificil al mismo tiempo pues hay que manejar trozos de oracover muy estrechos para hacer la bandera italiana en los costados
Adjuntos
IMG_3123 (2)R.jpg
comenzando
IMG_3125 (2)R.jpg
IMG_3164 (2)R.jpg
fuselaje cubierto
Por JUSTINO FLORES
Antes he estado haciendo las entradas de aire del ala.
Plantilla y tacos de balsa de 1 cm... lijar y ya
Adjuntos
IMG_3160 (2)R.jpg
Por JUSTINO FLORES
Y hoy he estado decorando el fuselaje y cola.... puf, lo que me ha costado y no estoy satisfecho. En foto parece chachi pero en directo se ven fallos de plancha
pero como dice un amiguete : en el aire no se nota jejej
Con estoy doy por terminado el fuselaje.
Me toca seguir con la cabina... a ver que sale ... os contare
Tio Juan te vas a quedar con ganas de tirarlo por el barranco jjje
saludos
Adjuntos
IMG_3262 (2)R.jpg
IMG_3264 (2)R.jpg
IMG_3265 (2)R.jpg
Por Felipe Garcia
JUSTINO FLORES escribió:Y hoy he estado decorando el fuselaje y cola.... puf, lo que me ha costado y no estoy satisfecho. En foto parece chachi pero en directo se ven fallos de plancha
pero como dice un amiguete : en el aire no se nota jejej
Con estoy doy por terminado el fuselaje.
Me toca seguir con la cabina... a ver que sale ... os contare
Tio Juan te vas a quedar con ganas de tirarlo por el barranco jjje
saludos
guauuu que chulada :shock: :shock:
Por TIO JUAN
JUSTINO FLORES escribió:Tio Juan te vas a quedar con ganas de tirarlo por el barranco jjjesaludos
Justino... no me canso de repetirlo, :D esta precioso, :D a la vista tambien queda, que a ti tambien te esta encantando, ya hasta le cedes el sillón del jefe... :mrgreen: :lol: animo con el, que si hay que ir a Zamora pa que te lo lance, se va y punto, :wink:
mira el mio, en el territorio que esta, casi mimetismo. :mrgreen:
Adjuntos
DSCN1388.JPG
Por TIO JUAN
Felipe Garcia escribió:Que bonito Tio Juan
Gracias, y Tranquilo Felipe, que volvemos a quedar. :D
Adjuntos
DSCN1386.JPG
Por JUSTINO FLORES
Felipe.... todo es ponerse , pero no pienses que es una obra maestra. En directo es .... una gozada verlo :mrgreen: , por las lineas que tiene .

Tio Juan : Joer que foto, como canta, de camuflaje con el entorno nada , eh?
en el aire debe ser una gozada.... quiero un video .... ya
yo de momento... parado hasta el domingo :(
saludos
Por TIO JUAN
JUSTINO FLORES escribió: quiero un video .... ya
Jajaaaa, y yo tambien... :mrgreen: :lol: bueno la verdad que estas de suerte, hoy en la tarde en una ladera que tengo cercana a casa me eh dado unos vuelos con el Italo, las condiciones han sido algo justas, y para mas suerte me eh agenciado un reportero ( uno de mis sobrinos ) con lo cual tengo ya algo de metraje, sumado al que hice en la Muela el domingo pasado, creo que me puedo poner a editar algo decente, nada mas, un saludo para todos mientras tanto.
Por TIO JUAN
Hola a todos, con este vídeo finalizo el MB 339 Airmachi y la fiebre por los PSS,s...
mi agradecimiento para poder editar el video, A Gabriel Ortiz, mi sobrino, sin el cual no me hubiera sido posible incluir tan magnificas imagenes, Gracias Gabriel... va por ti. :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t-KK6S0q0W8[/youtube]

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Última edición por TIO JUAN el Jue, 08 Oct 2015 10:46, editado 1 vez en total.
Por coyotefer
estás contento??... no es para menos !!! enhorabuena patriarca, otro golazo de los tuyos como no podía ser de otra forma ..
Por Felipe Garcia
como mola tio juan eso hay que verlo en directo :wink:
Por motoraton
JUANOLOOOOOO!!!!!!!!!
¡como mola tu nuevo pirolooooo!!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

asi me gusta amigo,ahora a disfrutar tu Pyrrhula pyrrhula juannula :shock: pero esta está en peligro de extincion en la peninsula,aunque ya veo otra variante por aqui , asi que cuidala hermano :wink:
Por osvy
Excelente TIO JUAN un muy buen video, el avión se ve genial y el pilotaje buenísimo, se nota la dedicación con que lo has construido asi que la calidad estaba asegurada.
Solo merece decir A.V.I.O.N.A.Z.O
Que EOLO te acompañe, :D :D :D :D un saludo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!