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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1329064
8) Muy buen trabajo Juan.... :) :) :) :) :) te ha quedado genial... como es habitual en tí... que bonita estampa tiene en vuelo esa PSS y cómo se comporta en tus manos.. me gustan esos toneles ascendentes... parece que ese día había buena ascendencia tambien... un abrazo y enhorabuena.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1329089
Saludos para todo el sur tambien... mi buen amigo Manolo, muchas gracias por tus palabras a ti tambien, la verdad Manuel, que el vuelo esta realizado en dos distintas condiciones, en la Muela se voló de Oeste, aunque de Sur tambien se podía, alcanzando los 50 Kmh, incluso con picos de mas, en el siguiente vuelo y en distinta ladera, ...esta mas baja de Cota por lo tanto con mas turbulencia y algo de ascendencia por ser de orientación Sur, se voló con unas condiciones algo mas bajas y por momentos variables, sobre los 35 kmh, con picos poco mantenidos de 40kmh a 42kmh, de hecho... en la primera parte del vídeo, se ve por falta de viento, como le pierdo la ascendencia de la ladera y como le voy raspando por el barbecho, las imágenes que capto mi sobrino para mi son buenísimas, por otro lado tambien tuve diversión extra, :lol: al tener que bajar ladera para recuperarlo, para después subirla de nuevo, :P en mi opinion y para sacarle partido a este avión, su tope para volarlo con vientos medios serian los 40 kmh a partir de hay hacia arriba el avion se crece mucho en cuanto a un pilotaje mas exigente sin perder capacidad de maniobra, desde aquí tambien, agradecer a nuestro entrañable PA 22, las buenas recomendaciones que me presto, tanto al inicio del proyecto como en toda su fase constructiva, creo sin equivoco ninguno, Acertaste Alfredo... :P , al indicarme que le estrechase el fuselaje al menos 3mm por cada lado de las cuadernas, tambien me dejo claro, que mantuviese el peso todo lo posible sin pasarme de 1 kg, pues la recomendación en el plano y de su diseñador son los 1100 gr, esto tambien estuvo bien acertado, pues una vez terminado de entelar con solo los servos sin batería ni peso para el Balanceo, quedo en unos 940 gr,muy contento quede en ese momento, pero a la hora final de Balancearlo, ( C.G ) ... SORPRESA!. para conseguirlo no tuve mas remedio que junto con un Pak de 5 elementos tipo AA para alimentar la electrónica, sumarle tambien bastantes gramos de plomo lo mas al fondo del morro del fuselaje, con lo cual en orden de vuelo esta sobre los 1300 kg, mas o menos, de hay lo anteriormente comentado, según esta, es para volar en medias altas condiciones, los mandos, tanto alerones como profundidad debaten al 100% de recorrido, quizás me di cuenta, sobre todo en las picadas, que le faltaba algo mas de debatimiento en profundidad, sobre todo a la hora de salir de los picados, quizás... estos datos, asunten para algunos, yo es la forma de pilotar que tengo, primero a pelo, y después voy acomodando según tipos de vuelos, para terminar, solo decir, que eh quedado muy contento y satisfecho con este proyecto y avión, nuevamente muchas y sinceras gracias para todos ustedes, Seguimos Volando Compañeros. :wink:
Juan Martinez.
Adjuntos
YES.jpg
Última edición por TIO JUAN el Mar, 20 Oct 2015 15:05, editado 1 vez en total.
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Por JUSTINO FLORES
#1329280
Yo sigo con lo mio.estas fotos son de ayer por la tarde
Con balsa y paciencia se hace esta chorrada.....no es mi intencion concursar en maquetas :mrgreen: :mrgreen:
queda realizar el modo de sujeccion de la cabina. seguiremos
Adjuntos
IMG_3323 (2)r.jpg
IMG_3322 (2)r.jpg
IMG_3326 (2)r.jpg
con tiras de vinilo azul, se hacen los marcos de la cabina
IMG_3329 (2)r.jpg
IMG_3327 (2)r.jpg
asi va a quedar
Por TIO JUAN
#1329354
Hola Justino, pues muy bien por seguir, :wink: tu por lo menos le has dedicado tiempo a la cabina que por mi parte la veo genial, no como yo, :( :oops: asi que la recompensa para ti tiene que ser del Gooll... :D en el paso que estas, es para dejarle bien resuelto el balanceo del avión, en tu caso, tienes que pelearte con el peso extra del motor en cola, con lo cual, tendrás que añadir mas peso para compensar, intenta `poner todo el peso que puedas lo mas adelantado en el morro, y que quede el pico ( Morro ) una vez centrado con algún grado hacia abajo, si lo vas a sacar catapultado, considera salir muy bien enfrentado al viento, con las ganas que se que le tienes, solamente es tiempo para meter ese Gooll... :D y asi sera por que te lo mereces. :wink:
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Por Epitaph
#1329784
Jolines Justino, vaya obra que estas montando ahi!!

Y mira el Tito!! Nada mas terminar su ultima obra de arte, ya esta fardando su siguiente proyecto... si es que no tenia que haberle enseñado el Zip33 nunca jajajaja
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Por sukoi
#1329847
TIO JUAN, ahora tendrias que probarlo con los 'tanques' de la punta de ala para que veas si te cambia o no el comportamiento en bajo viento, la respuesta a alerones seguro que si al tener mas desplazado el peso del ala hacia las puntas, pero el efecto 'winglets' creo que te lo mejoraria :roll:

saludos
Por TIO JUAN
#1330173
Saludos Epitaph :wink:
estado actual a ver si este finde lo acabo

Saludos Justino, te seguimos tambien desde aqui. :wink:
TIO JUAN, ahora tendrias que probarlo con los 'tanques' de la punta de ala para que veas si te cambia o no el comportamiento en bajo viento, la respuesta a alerones seguro que si al tener mas desplazado el peso del ala hacia las puntas, pero el efecto 'winglets' creo que te lo mejoraría
Hola sukoi, no creas que no tengo ganas de probar lo que me comentas... ya lo hablamos este tema en las ultimas fases de acabado, tengo mas o menos terminado uno de los depósitos marginales, a mi la sensación que me da después de volarlo en las dos condiciones de viento que lo hice, esque si yo le añado a esos dos vuelos, esos dos " tanques " , la primera sensación que me da, es la misma que tu comentas, pero opino... pagando un precio en velocidad, al llevar mas masa en los marginales, otra cosa es aplicarle esto a lo que esta haciendo el amigo Justino, el va a tener el impulso del motor, con lo cual los depósitos los veo mejor para ese tipo de vuelo que no para el de ladera, aunque en esta tambien se pueda, lo que si creo yo que queda claro, es que esteticamente en vuelo con ellos puestos es lo acertado.
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Por JUSTINO FLORES
#1332482
Nada JUan
aqui cuando no llueve hace niebla
llevamos sin ver el sol una semana y tiene pinta de que vamos a seguir asi una temporada , es lo que tiene tener al Duero tan cerca
Asi pues, si te metes en el taller..... :twisted: algo saldra no ?
Por TIO JUAN
#1332946
JUSTINO FLORES escribió:Nada JUan
aqui cuando no llueve hace niebla
llevamos sin ver el sol una semana y tiene pinta de que vamos a seguir asi una temporada , es lo que tiene tener al Duero tan cerca
Asi pues, si te metes en el taller..... :twisted: algo saldra no ?
Cierto lo que dices Justino, y es una lastima, :( con los días que han hecho tan buenos para la practica de nuestro hobby, al menos en la zona centro, seguimos esperando noticias de ti y de tu amigo, :mrgreen: :lol: un saludo. :wink:
Última edición por TIO JUAN el Jue, 19 Nov 2015 14:16, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1332950
Zaerotech Z33 V.2 Mini Slope Control Pitcherons
Z33.jpg
Diseño : Kevin McDonald.
Pagina del Z33 V.2: http://www.ar-flugmodelle.at/modelle/zaerotech/z33/
Manual de construcción Z33 V2 : http://www.ar-flugmodelle.at/files/2613 ... Z33_V2.pdf

V.2 Especificaciones Z33
Envergadura: 840mm
Longitud del fuselaje: 582mm
Peso de despegue: 170-226g


Aquí os dejo a Kevin McDonald, presentando el vuelo del Z33 V.2 en sus dos versiones, puro de ladera y con motor.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



Y en este otro video que eh hecho, podemos ver el contenido del kit, que sera en version puro de ladera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWo3CEgwQDY[/youtube]

Mas adelante continuaremos con los primeros avances constructivos. :wink:

NOTA INFORMATIVA : Tengo copiado todo el kit en un PDF, el que quiera y tenga interés en ponerse a hacerlo, no tiene nada mas que pedirlo en este mismo hilo, y a continuación que me mande un Mensaje Privado con su Email, sera un placer mandarselo al que lo quiera.
Última edición por TIO JUAN el Dom, 22 Nov 2015 12:58, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1332955
motoraton escribió:VICIOSO!!!!
Y Tu Mas... :mrgreen: :lol: :wink:
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Por coyotefer
#1332981
ui ui ui ... ese kit viene con gafas..prismáticos o copiloto?? porque a la leche que va y con su tamaño vas a necesitar algo de eso patriarca jejejejeje.... bueno, ese será para volarle antes de las cervezas..
tocayo motoraton..un saludo!! deja al patriarca que gaste algo hombre que para un vicio que tiene jejeje..
Por TIO JUAN
#1332985
8) Pues la verdad Coyote, que si tiene pinta de ser un pequeño cabroncete, ya veremos a ver como se desenvuelve el piloto, por que el avión vuela de seguro, las cervezas las dejaremos para celebrar un posible éxito, abrigaros bien por esas tierras, que os viene una de viento polar. :wink:

NOTA INFORMATIVA : se me olvido comentarlo, tengo copiado todo el kit en un PDF, el que quiera y tenga interés en ponerse a hacerlo, no tiene nada mas que pedirlo en este mismo hilo, y a continuación que me mande un Mensaje Privado con su Email, sera un placer mandarselo al que lo quiera.
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Por Epitaph
#1333000
Yo soy la culpable de que se hizo con el ultimo cabroncete... lo encontre un dia en un hilo de RCGroups, y despues de mucho buscar encontramos la tienda, y esto fue en la epoca que el Tito estaba tan enamorado de los picheron. El estaba bastante tiempo en plan "me lo compro o no me lo compro?" y al final, pues como ya todos sabemos de el, cayo :mrgreen:

Es un avion muy rapido, casi que se puede decir que entre un warmliner y un hotliner, pero que no es el mas pequeño, ya que tambien esta el Z22 que mide un 33% menos de envergadura, pero tiene cola en cruz (estabilizador horizontal a media altura del vertical), y de nuevo, pitcheron, ademas de que es mas "profile", pero ese si que tiene que ser un cabron, porque parece casi que igual de rapido, pero encima mas nervioso y facil de perder de vista por su tamaño!!

Tengo unas ganas de ver el Z33 montado a ver que tal queda al final!!

Justino, algun avance en tu maquinorra?? :D
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Por JUSTINO FLORES
#1333001
nada, seguimos en seco. Aqui no se ve un cagajo , que dicen los lugareños.
Mientras no entre un frente de lleno y llueva algo, la niebla no se ira. Ademas nuestro campo esta en un alto y a 4 km en linea recta del Duero; cuando sube la niebla de las zonas bajas, se instala en nuestro campo toda la mañana...... un sinvivir
Ese Z33 parece un poco rapidillo no?, .....
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Por yoyo
#1333038
8) Buenas noches a todos , pues nada amigo Juan , buena maquina de adrenalina has adquirido , a simple vista y tal cual se ve en el video rapidilla es, si , :mrgreen: :mrgreen: Hazte dos fuses si puedes ,uno motorizado y otro velero puro seria ideal :wink: Eso si , a la hora de entelar este si creo que hay que tener muy en cuenta los colores para distinguirlos bien en accion :mrgreen: :mrgreen:
Bueno sabes que aqui andamos en la sombra ojeando , darle duro , :wink:
Justino ,tambien andamos pendiente de ese gran trabajo tuyo , interesante maquina y excelente su deco bajo mi punto de vista, por lo que comentas tiene que ser un fastidio eso de las nieblas permanentes y nos quejamos aqui en el sur por cuatros dias malos que nos viene :evil: :evil: .
Pues lo dicho , amigos , saludos desde el sur , sur :wink:
IMG-20151108-WA0023.jpg
IMG-20151108-WA0023.jpg (80.16 KiB) Visto 2397 veces
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Por Juande
#1333091
Muy hermosos esos caza térmicas,
¿el sitio es sólo para posar para el retratista o es campo de vuelo?
Por TIO JUAN
#1333130
Yo soy la culpable de que se hizo con el ultimo cabroncete...
:wink: En parte Epitaph, tienes algo de razón, pero acuérdate que en un principio iba a por el Z.55, después con el tiempo alguien conocido me aconsejo de ir mejor a por el Z33 v 2.
Buenas noches a todos , pues nada amigo Juan , buena maquina de adrenalina has adquirido , a simple vista y tal cual se ve en el video rapidilla es, si , :mrgreen: :mrgreen: Hazte dos fuses si puedes ,uno motorizado y otro velero puro seria ideal :wink: Eso si , a la hora de entelar este si creo que hay que tener muy en cuenta los colores para distinguirlos bien en accion :mrgreen: :mrgreen:
Yoyo, el kit viene para montarlo con esas dos opciones, después de su montaje, no creo que lo vuelva a hacer con la opción de motor, simplemente como puro me doy por satisfecho, bonita imagen la que muestras con esos tres flamantes OLYMPIC, os reconozco a Manolo y a ti, pero el compañero de la izquierda no me acuerdo quien es, creo que algo me contasteis de que uno mas se unio al club de los OLYMPIC.s , por otro lado, se, que andas liado con nuevo Proyecto ( con la famosa Bestia ), :mrgreen: :lol: si tu lo ves bien, podrías mostrarnos algunos avances de el por aquí mismo.
tranquilos , que el dia del estreno habra camaras, para lo bueno y para lo malo :?
Justino, :wink: como ya lo tienes merecido por el trabajo desarrollado, la recompensa solo sera para lo bueno, se positivo , que ya veras la satisfacción de ese avión en vuelo que te va a dar, solo espera el dia ideal. :wink:
Última edición por TIO JUAN el Dom, 22 Nov 2015 12:42, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1333133
Premontaje del Fuselaje
Seguidamente después de ver el contenido del kit, me doy un tiempo para revisar las distintas piezas que lo componen y de paso familiarizarme con ellas , pues la verdad son unas pocas y algunas sumamente pequeñas, el manual de montaje es muy bueno , pues aunque en ingles ayudan mucho las imágenes que contiene, algo a lo que si hay que prestar un tiempo y atención extra, es, en ir sacando las piezas del corte láser, no tanto con las piezas troqueladas en balsa, pues con ayuda de una cuchilla o Cuter es sencillo, es mas el trabajo que da sacar las piezas de los refuerzos del fuselaje etc, y la celosía interior de este, como los refuerzos en contrachapado, el corte viene muy bien marcado por uno de los lados, pero por el otro se ve que el láser no a terminado de penetrarlo totalmente, con lo cual hay que ir sacando las piezas con cierta precaución para no astillarlas o romperlas, en mi opinion esto es casi lo que mas tiempo me llevo, aparte de ser algo tedioso, una vez terminado todo este proceso de conseguir sacar todas las piezas del kit, nos decidimos a empezar a armar primero el fuselaje, dejamos bien repasadas y limpias todas las piezas que lo componen, y nos disponemos a empezar el trabajo, para ello y antes de pegar nada, y para no meter la pata, lo que hago es hacer un premontaje, para una vez seguro, empezar a pegar, esto ultimo comentado, es lo que mas o menos podréis ver en el video siguiente, espero que les guste o mejor aun que disfruten al igual que lo hizo un servidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XcY8-nRg8Ro[/youtube]
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Por yoyo
#1333274
Yoyo, el kit viene para montarlo con esas dos opciones, después de su montaje, no creo que lo vuelva a hacer con la opción de motor, simplemente como puro me doy por satisfecho, bonita imagen la que muestras con esos tres flamantes OLYMPIC, os reconozco a Manolo y a ti, pero el compañero de la izquierda no me acuerdo quien es, creo que algo me contasteis de que uno mas se unio al club de los OLYMPIC.s , por otro lado, se, que andas liado con nuevo Proyecto ( con la famosa Bestia ), :mrgreen: :lol: si tu lo ves bien, podrías mostrarnos algunos avances de el por aquí mismo.
Juan ,viendo las piezas tan pequeñinas que tiene ese mini Pitcheron entiendo que quieras darte por satisfecho con un solo montaje , se ven bastante laboriosas para hacerlas , tambien creo que vas a disfrutar mas en su version de velero puro. Esa foto de los OLYMPICS fue de una quedada organizada por nuestro amigo Manolo Barba para volar los tres a la vez en sus instalaciones de vuelo en rota , pero el dia fue desfavorable para cualquier tipo de vuelo , pero no para posar para hacernos unas fotos de recuerdo en Costa Ballena , muy cerquita de las instalaciones del club roteño y como no,tambien dio lugar para tomar unos refrescos :mrgreen: :mrgreen:
El amigo de la izquierda es Agustin Martinez tambien con su hermoso OLY .
Si , bien sabes que ando liado con el ya famoso AR1 "LA BESTIA" :lol: :lol: . Voy piano, piano , mas quisiera yo de ir mas rápido , no obstante no te preocupes que en su gran hilo que ya abriste en su dia si tu me lo permites colgare cuando llegue el momento un pequeño video :wink: :wink:
Screenshot_2015-06-13-23-09-51.png
Screenshot_2015-06-13-23-09-51.png (109.45 KiB) Visto 2324 veces
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Por ultimatetwo
#1333407
8) Mucho parecido veo a ese pequeñín con el Talon.... se ve que tienen ambos el mismo papá....
Manolo.
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Por pa22
#1333412
ultimatetwo escribió:8) Mucho parecido veo a ese pequeñín con el Talon.... se ve que tienen ambos el mismo papá....
Manolo.
Manolo, entre lo andado y el ojo la llevas clavada :lol: el Z33 V2 es el único modelo de Zaerotech que mantuvo sus líneas de origen. Como al Talon igual le preceden el LR3, LR50 y el Talon 40 prototipos del Talon y el Twist-o-flex que sería el proto del Z33 pero que tiene ya más de 25 años y estéticamente es bastante diferente. Kevin estuvo trabajando en una versión del Z33 para 1,5mtrs. pero un kit todo madera como el Z33 en 1,5mtrs. es bastante costoso comparativamente con los pocos kits que quedan en el mercado y hacerlo en compuestos es mucho más. Antes que Kevin compartiera los derechos de producción y comercialización de la línea Zaerotech con ar-flugmodelle.at se quedaron en el tintero 4 aviones y de estos solo salieron protos para el Z33 de 1,5mtrs. y el Zalon que realmente es una pena que no llegara a fabricarse porque es un avión de escándalo.

Juanito sigue apegado de cierta forma a la vieja escuela ....... disfrutar, lo disfrutará eso seguro :wink:

Saludos.-
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Por Epitaph
#1333417
pa22 escribió:Kevin estuvo trabajando en una versión del Z33 para 1,5mtrs.
Entonces seria un Z59, no? Y teniendo en cuenta que esta el Z55 con 10cm menos... :mrgreen:
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