Saludos para todo el sur tambien... mi buen amigo Manolo, muchas gracias por tus palabras a ti tambien, la verdad Manuel, que el vuelo esta realizado en dos distintas condiciones, en la Muela se voló de Oeste, aunque de Sur tambien se podía, alcanzando los 50 Kmh, incluso con picos de mas, en el siguiente vuelo y en distinta ladera, ...esta mas baja de Cota por lo tanto con mas turbulencia y algo de ascendencia por ser de orientación Sur, se voló con unas condiciones algo mas bajas y por momentos variables, sobre los 35 kmh, con picos poco mantenidos de 40kmh a 42kmh, de hecho... en la primera parte del vídeo, se ve por falta de viento, como le pierdo la ascendencia de la ladera y como le voy raspando por el barbecho, las imágenes que capto mi sobrino para mi son buenísimas, por otro lado tambien tuve diversión extra,
al tener que bajar ladera para recuperarlo, para después subirla de nuevo,
en mi opinion y para sacarle partido a este avión, su tope para volarlo con vientos medios serian los 40 kmh a partir de hay hacia arriba el avion se crece mucho en cuanto a un pilotaje mas exigente sin perder capacidad de maniobra, desde aquí tambien, agradecer a nuestro entrañable PA 22, las buenas recomendaciones que me presto, tanto al inicio del proyecto como en toda su fase constructiva, creo sin equivoco ninguno, Acertaste Alfredo...
, al indicarme que le estrechase el fuselaje al menos 3mm por cada lado de las cuadernas, tambien me dejo claro, que mantuviese el peso todo lo posible sin pasarme de 1 kg, pues la recomendación en el plano y de su diseñador son los 1100 gr, esto tambien estuvo bien acertado, pues una vez terminado de entelar con solo los servos sin batería ni peso para el Balanceo, quedo en unos 940 gr,muy contento quede en ese momento, pero a la hora final de Balancearlo, ( C.G ) ... SORPRESA!. para conseguirlo no tuve mas remedio que junto con un Pak de 5 elementos tipo AA para alimentar la electrónica, sumarle tambien bastantes gramos de plomo lo mas al fondo del morro del fuselaje, con lo cual en orden de vuelo esta sobre los 1300 kg, mas o menos, de hay lo anteriormente comentado, según esta, es para volar en medias altas condiciones, los mandos, tanto alerones como profundidad debaten al 100% de recorrido, quizás me di cuenta, sobre todo en las picadas, que le faltaba algo mas de debatimiento en profundidad, sobre todo a la hora de salir de los picados, quizás... estos datos, asunten para algunos, yo es la forma de pilotar que tengo, primero a pelo, y después voy acomodando según tipos de vuelos, para terminar, solo decir, que eh quedado muy contento y satisfecho con este proyecto y avión, nuevamente muchas y sinceras gracias para todos ustedes, Seguimos Volando Compañeros.
Juan Martinez.