Buenas a todos.
Una pregunta, por el tipo de madera que mézcla enchapado y balsa, que tal es el corte de las piezas de enchapado ?
Si te refieres al enchapado de las alas de 0.4, este viene muy bien cortado, aparte de que tambien vienen las marcas posicionales de las costillas etc, esto es de agradecer, pues a la hora de posicionar facilita mucho la labor, por el contrario, los refuerzos de los costados y todas las piezas en 1,5 Ply, ( Contrachapado ) es un tedio sacarlos de la plancha madre, creo recordar que lo comente en la presentación del kit, por el lado del corte viene muy bien marcado, pero si le damos la vuelta , se ve claramente que algunos contornos de las piezas no están bien penetrados con el láser, con lo cual hay que ir con paciencia y a punta de cuchilla casi con la mayoría de las piezas, para mi la labor mas tediosa del kit, solo estas piezas requieren unas pasadas de lija para dejarlas bien acabadas.
Otra pregunta, le dejarás el mismo sistema de montaje/desmontaje de la cola en V ?
Por el momento, me temo que quedara asi como esta, " osea " que se pueda desmontar, ciertos tus comentarios son con la goma que retiene la cola, ...ya lo eh montado - desmontado varias veces, y efectivamente ya tiene cierto juego, así que posiblemente y no tardando mucho lo tendre que dejar fijo pegandolo,
Otro punto que debes observar bien es el eje de pivote de las escuadras de control de las alas, siendo estas y el eje de fibra de carbono debes lubricarlas con algún tipo de grasa de teflón o grafito para minimizar el desgaste de las piezas y el eje,
Por lo que comentas, parece ser que el kit a debido ir evolucionando con el tiempo, por lo menos en parte y en esta cuestión que comentas, pues el sistema de control de mi kit vino con eje metálico y las escuadras en Nylon, de momento no noto nada extraño y el ejercicio es perfecto, mas adelante, en los videos que seguire poniendo, creo que se puede ver todo el conjunto.
Otro punto a mirar sobre la construcción es el tema del pegamento, en lo particular no me gusta el ciano en la madera a no ser que sea el espeso (thick) sin acelerador ya que no permea y no cristaliza, la unión de los laterales con cola blanca es una buena opción ya que no permea pero toma en cuenta que la mayoría de aviones como el Z33 utiliza epoxy aunque sea degradado con alcohol porque al permear el pegamento no solo une las parte sino que aporta resistencia estructural a los materiales y por la reacción exotrópica el aumento de peso en capas finas es poco significativo inclusive comparable con la utilización de la pega blanca.
La verdad que pude utilizar epoxi para unir los refuerzos de los costados, pero por adelantar, opte por la agradecida cola blanca, el Ciano, lo utilice muy poco y puntualmente para algunas pequeñas piezas, y para pegar lo que podríamos llamar el abisagramiento de la cola en V, con un pequeño trozo de cinta plástica adhesiva que incluye el kit.
Hoy tuve la oportunidad de sacar a volar a mi anciano A&A Kam-U, parece mentira que un avión de 28 años siga volando tan bien como el primer día. Vuelos cortos porque no vean lo frío que estaba el viento, pero fué realmente como una cápsula del tiempo
Ya era hora de que te dieras un lujo,
me alegro por ello,
desconocía ese avión,
KAM-U pero ya lo tengo controlado,
( incluso creo que hay un kit a la venta en R.C GROUPS a un buen precio, pero la fecha de posteo es muy antigua. ) ...me parece un buen ejemplar, el aspecto del avión con esa planta de ala, me da que tiene que ser muy agil en vuelo, ¿ con que perfil vuela ese ala ? ¿ sabes si hay plano disponible.?
Bueno... para finalizar, les dejo un video con los siguientes pasos, no sin antes pedir disculpas por dar pegamento con los dedos en alguno de los momentos del video, normalmente lo hago solo con la cola blanca,
¿ Alguno se identifica con migo ...?
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=pqUZAPDWSVA[/youtube]