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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1333455
Epitaph escribió:Entonces seria un Z59, no? Y teniendo en cuenta que esta el Z55 con 10cm menos... :mrgreen:
Holas !!! :P Ni idea del nombre, no creo que fuése un Zxx porque era un avión dirigido a R60 u ODR para el MSC y otras competiciones. El Z55 es un avión aceptable pero vuela en otra liga ligeramente por debajo de un R60, lo único que podría tener en "común" con el Z33 de 1,5mtrs. sería el plato de control pero planteado de diferente forma ya que ese iba a ser un wingeron con profundidad y dirección en la cola en V pero quedó pendiente la historia ...... para un pitchi de 55" me quedo con el Rotor 8)

Imagen

Don Juan no hay más de la construcción :?:
Por TIO JUAN
#1333469
como mola Juan espero verlo volar pronto
8) Se intentara Felipe, ...estara bueno estar con vosotros una jornada mas de vuelos , da gusto pasar esas mañanas junto a tu padre y a ti volando todos juntos. :wink:
8) Mucho parecido veo a ese pequeñín con el Talon.... se ve que tienen ambos el mismo papá....
Manolo.
8) Manolo, ya comentamos el parecido, :wink: y estoy en la misma opinion, tanto de la tuya como la de Alfredo, me temo, que Kevin su diseñador, es un gran amante del estilizado Talon.
y el Zalon que realmente es una pena que no llegara a fabricarse porque es un avión de escándalo.

Sin duda Alfredo, el aspecto me parece genial,
Zalon_Ob_lr_02.jpg
y el Twist-o-flex que sería el proto del Z33 pero que tiene ya más de 25 años y estéticamente es bastante diferente.
Tof2.jpg
Twist-o-flex
Interesante la imagen Alfredo, utilizando el control revirando mediante ranura, las unidades del ala, similar al Pitche... pero muy diferente, cuanto sabes, :mrgreen: y cuanto me gusta aprender. :wink:
Imagen
Epitaph escribió:Entonces seria un Z59, no? Y teniendo en cuenta que esta el Z55 con 10cm menos... :mrgreen:
Andrea, :mrgreen: :lol: ahora que me acuerdo... y tu DLG, aquel que salio del taller del Tito...?
Don Juan no hay más de la construcción :?:
Claro que hay mas Sensei, :mrgreen: :lol: El avión esta listo para su estreno, solo queda encontrar el dia ideal, así pues os dejo un nuevo video de los siguientes pasos, para que se entretengan un poco, y disculpen la edicion de video, pues uno en esto solo esta aprendiendo. :(

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rnRjdDxJ_sU[/youtube]
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Por motoraton
#1333527
enhorabuena juanolo :wink: a ver si lo veo en directo....bueno y por algo de deferencia hacia tu persona contigo tambien jajajajaj :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a disfrutarlo

Saludos
Por TIO JUAN
#1333530
motoraton escribió:enhorabuena juanolo :wink: a ver si lo veo en directo....bueno y por algo de deferencia hacia tu persona contigo tambien jajajajaj :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a disfrutarlo

Saludos
8) A ver si es verdad Fernandolo, :mrgreen: :lol: ...por que estas mas perdido, que el que se fue a por tabaco. :lol: :wink:
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Por ultimatetwo
#1333544
8) Da gusto ver el buen trabajo del amigo Juan, las didacticas entradas del inestimable amigo Alfredo y resto del distinguido público..., así me gusta... todos unidos de nuevo en un interesantísimo hilo... como " en los viejos tiempos ".... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: , muchos ánimos en este nuevo proyecto, aunque ya esté casi listo y apunto de volar, así que de paso te deseo muchisima suerte en el estreno... a ver la mía con el F14... y aquí estamos... disfrutando a la sombrita... o mejor dicho al solecito que va mejor en estos días... mi actividad aeromodelistica ahora va por otros derroteros maqueteros y semimaqueteros actualizando viejos rokeros ..... http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2507096 y por eso suelo entrar por estos lares mas bien poco..., pero quien sabe... quizás prontito volvamos a cortar balsa y algún otro oldie de largas alas... :)
Un abrazo a todossss...
Manolo.
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Por motoraton
#1333546
ultimatetwo escribió: y por eso suelo entrar por estos lares mas bien poco..., pero quien sabe... quizás prontito volvamos a cortar balsa y algún otro oldie de largas alas... :)
Un abrazo a todossss...
Manolo.
Manolo,Manolo ,Manolo :| :| :| :| me parece bien que ese tomcat te lo montes en watios pero compañero no nos abandones :evil: :cry: :cry:

Saludos
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Por ultimatetwo
#1333585
8) Eso nunca amigo mío.... que no postee no significa que todos los días entre un ratito y vea lo que se cuece... además ya sabéis como encontrarme... :roll:
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Por pa22
#1333603
ultimatetwo escribió:8) Eso nunca amigo mío.... que no postee no significa que todos los días entre un ratito y vea lo que se cuece... además ya sabéis como encontrarme... :roll:
Estamos en las mismas y por falta de tiempo recién he podido intervenir, pero seguir se sigue. Por cierto Manolo, más allá del trabajo del F-14 la verdad es que es un avión estupendo aunque su construcción desde cero de momentos se hace cuesta arriba sobre todo si se montan los retráctiles igual que las versiones de Great Pains del F4 Phantom y el Lear Jet, pero sobre todo el F-14 es el que dá mejores resultados y satisfacción. La idea de la motorización eléctrica es buena, espero que tenga el mismo rendimiento. Para la época que salió el F-14 de GP yo tenía un F4 de Jet Hangar con una Turbax II y un K&B .45(7.5) Clarence Lee y era muy bonito ver volar ambos aviones, igual volaba un Byron A4 SkyHawk con un .100 K&B Clarence Lee era un avión bastante grande en comparación con el F-14 pero juntos eran un espectáculo, buena época :) . Siempre he pensado que de los mejores aviones de GP en cuanto a diseño y rendimiento es el F-14 aunque muchos prefieren el Patriot, entre gustos nos veamos, sin embargo siendo el F-14 tan excepcional al Lear le faltó muchísimo. En todo caso, FELICIDADES por otra obra de arte.

Juanito, se vé bien el puzzle es una de las cosas buenas de corte con laser. Una pregunta, por el tipo de madera que mézcla enchapado y balsa, que tal es el corte de las piezas de enchapado ? mientras más fino es más complejo el corte y las piezas muchas veces quedan con rebarbas, le sucedió en los primeros kits a Zaerotech no sé si los alemanes lo mejoraron. Otra pregunta, le dejarás el mismo sistema de montaje/desmontaje de la cola en V ? el Z33 original por el brazo de cola no tuvo muchos problemas pero el V2 tiene un "mal" por desgaste del O'ring de goma. Otro punto que debes observar bien es el eje de pivote de las escuadras de control de las alas, siendo estas y el eje de fibra de carbono debes lubricarlas con algún tipo de grasa de teflón o grafito para minimizar el desgaste de las piezas y el eje, una de las cosas buenas de los pitcherones/wingerones "antiguos" era que las escuadras montaban sobre ejes de acero y siendo estas de fibra de vidrio sólida no requerían tanto mantenimiento en estas zonas. Otro punto a mirar sobre la construcción es el tema del pegamento, en lo particular no me gusta el ciano en la madera a no ser que sea el espeso (thick) sin acelerador ya que no permea y no cristaliza, la unión de los laterales con cola blanca es una buena opción ya que no permea pero toma en cuenta que la mayoría de aviones como el Z33 utiliza epoxy aunque sea degradado con alcohol porque al permear el pegamento no solo une las parte sino que aporta resistencia estructural a los materiales y por la reacción exotrópica el aumento de peso en capas finas es poco significativo inclusive comparable con la utilización de la pega blanca. Por ejemplo, el Talon sufrió mucho por la debilidad del fuselaje aunque se le hiciera el recubrimiento con tela de fibra y epoxy ya que al final no era un proceso de unión sino de laminación después de unido, los mejores resultados fueron los fuselajes que se pegaron con epoxy y solo se laminaba la panza del avión. Los videos están muy buenos !!! :wink:

Hoy tuve la oportunidad de sacar a volar a mi anciano A&A Kam-U, parece mentira que un avión de 28 años siga volando tan bien como el primer día. Vuelos cortos porque no vean lo frío que estaba el viento, pero fué realmente como una cápsula del tiempo :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1333620
Buenas a todos.
Una pregunta, por el tipo de madera que mézcla enchapado y balsa, que tal es el corte de las piezas de enchapado ?
Si te refieres al enchapado de las alas de 0.4, este viene muy bien cortado, aparte de que tambien vienen las marcas posicionales de las costillas etc, esto es de agradecer, pues a la hora de posicionar facilita mucho la labor, por el contrario, los refuerzos de los costados y todas las piezas en 1,5 Ply, ( Contrachapado ) es un tedio sacarlos de la plancha madre, creo recordar que lo comente en la presentación del kit, por el lado del corte viene muy bien marcado, pero si le damos la vuelta , se ve claramente que algunos contornos de las piezas no están bien penetrados con el láser, con lo cual hay que ir con paciencia y a punta de cuchilla casi con la mayoría de las piezas, para mi la labor mas tediosa del kit, solo estas piezas requieren unas pasadas de lija para dejarlas bien acabadas.
Otra pregunta, le dejarás el mismo sistema de montaje/desmontaje de la cola en V ?
Por el momento, me temo que quedara asi como esta, " osea " que se pueda desmontar, ciertos tus comentarios son con la goma que retiene la cola, ...ya lo eh montado - desmontado varias veces, y efectivamente ya tiene cierto juego, así que posiblemente y no tardando mucho lo tendre que dejar fijo pegandolo,
Otro punto que debes observar bien es el eje de pivote de las escuadras de control de las alas, siendo estas y el eje de fibra de carbono debes lubricarlas con algún tipo de grasa de teflón o grafito para minimizar el desgaste de las piezas y el eje,
Por lo que comentas, parece ser que el kit a debido ir evolucionando con el tiempo, por lo menos en parte y en esta cuestión que comentas, pues el sistema de control de mi kit vino con eje metálico y las escuadras en Nylon, de momento no noto nada extraño y el ejercicio es perfecto, mas adelante, en los videos que seguire poniendo, creo que se puede ver todo el conjunto.
Otro punto a mirar sobre la construcción es el tema del pegamento, en lo particular no me gusta el ciano en la madera a no ser que sea el espeso (thick) sin acelerador ya que no permea y no cristaliza, la unión de los laterales con cola blanca es una buena opción ya que no permea pero toma en cuenta que la mayoría de aviones como el Z33 utiliza epoxy aunque sea degradado con alcohol porque al permear el pegamento no solo une las parte sino que aporta resistencia estructural a los materiales y por la reacción exotrópica el aumento de peso en capas finas es poco significativo inclusive comparable con la utilización de la pega blanca.
La verdad que pude utilizar epoxi para unir los refuerzos de los costados, pero por adelantar, opte por la agradecida cola blanca, el Ciano, lo utilice muy poco y puntualmente para algunas pequeñas piezas, y para pegar lo que podríamos llamar el abisagramiento de la cola en V, con un pequeño trozo de cinta plástica adhesiva que incluye el kit.
Hoy tuve la oportunidad de sacar a volar a mi anciano A&A Kam-U, parece mentira que un avión de 28 años siga volando tan bien como el primer día. Vuelos cortos porque no vean lo frío que estaba el viento, pero fué realmente como una cápsula del tiempo :mrgreen:
:P Ya era hora de que te dieras un lujo, :P me alegro por ello, :wink: desconocía ese avión, :shock: KAM-U pero ya lo tengo controlado, :mrgreen: ( incluso creo que hay un kit a la venta en R.C GROUPS a un buen precio, pero la fecha de posteo es muy antigua. ) ...me parece un buen ejemplar, el aspecto del avión con esa planta de ala, me da que tiene que ser muy agil en vuelo, ¿ con que perfil vuela ese ala ? ¿ sabes si hay plano disponible.? :mrgreen: :lol:
2009_0126Random0171.jpg
KAM-U
KAM-U-1.gif
KIT KAM-U
Bueno... para finalizar, les dejo un video con los siguientes pasos, no sin antes pedir disculpas por dar pegamento con los dedos en alguno de los momentos del video, normalmente lo hago solo con la cola blanca, :mrgreen: :lol: ¿ Alguno se identifica con migo ...? :mrgreen: :lol: :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pqUZAPDWSVA[/youtube]
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Por yoyo
#1333633
Buenos videos Juan.
Y digo yo, interesante ese modelo que muestras Alfredo, menudo hangar debes de tener. Muéstranos, muéstranos :D
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Por HARENNA
#1333672
perfecto TIO JUAN ¡¡ :D queremos muuuuchos videos..... que gozada eso de construir me encanta.....

Lo que te dije me paso a la balsa. jajaja ¡¡

saludos y delitanos con mas videos... lo dicho.


:wink:
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Por pa22
#1333724
Ahora lo llevo más claro :D , lo del tubo de metal en el eje de pivote de carbono debe ser nuevo porque los primeros eran de carbono tanto las escuadras como el eje. Lo del enchapado y otras piezas en ply pensé que lo habrían resuelto porque la verdad es que es muy laborioso.

Una de las cosas que siempre me llamó la atención sobre todo por la falta de una advertencia y un par de pasos adicionales en el manual de montaje que ahorrarían tiempo y esfuerzo es indicar el no pegar la punta del morro hasta que no se haga el balance, El espacio en V de la punta es para alojar el plomo y si se pega es bastante difícil hacerlo, al final son solo pequeños detalles.
TIO JUAN escribió:...... desconocía ese avión, :shock: KAM-U pero ya lo tengo controlado, :mrgreen: ( incluso creo que hay un kit a la venta en R.C GROUPS a un buen precio, pero la fecha de posteo es muy antigua. ) ...me parece un buen ejemplar, el aspecto del avión con esa planta de ala, me da que tiene que ser muy agil en vuelo, ¿ con que perfil vuela ese ala ? ¿ sabes si hay plano disponible.? :mrgreen: :lol:
El KAM-U es una "evolución" del SilverStreak ambos aviones eran muy similares a diferencia de pequeños puntos del vertical, fuselaje y la geometría del ala aunque eran del mismo tamaño el SilverStreak era más para condiciones bajas/térmicas y la maniobrabilidad era más amigable para los iniciados/intermedios y venía con E-195. El KAM-U como muchos de los planeadores de su época lleva E-374 una geometría de ala más fina incluyendo unos alerones más anchos lo que le permite mayor y mejor maniobrabilidad, el vertical más alto ya que el SilverStreak en ciertas condiciones movía la cola como un péz :lol: básicamente fué un avión dirigido a competir con el Silhouette y el QuickSilver pero en algunas condiciones no rendía tan bien como los anteriores. Partiendo del KAM-U K&A desarrolló el Impulse mejorando muchos aspectos del KAM-U entre ellos poniéndole un perfil de mayor rendimiento en velocidad para no tener que lastrar tanto y con mejor retención de energía como lo es el RG-14. Lo que llama la atención es que los tres aviones de K&A se desarrollaron partiendo de su Mini I un enano de 70cms. (28"), actualmente K&A todavía produce el Impulse y el Mini I en formato "TODO FIBRA" y son kits realmente bonitos con acabado en pintura de epoxy blanca y siendo todo compuestos no pienso que sean caros (el Impulse cuesta unos US$ 180). En su época eran aviones baratos (+/- US$ 60) todo balsa con alas en EPS laminadas y SOBRE TODO muy fáciles de construir. Planos ? seguro que los hay, en mi caso he de buscarlos y esperar que no terminaran en unas cajas que perdí y que contenían más de 28 años en modelos, equipos, herramientas, planos, etc. etc. etc. :(

En todo caso, sino los consigo te los hago porque la verdad que el avión no tiene ningún misterio, para que se hagan idea del kit .... un SIG Ninja trae casi el doble de madera y es solo 8" más grande por no hablar de la cantidad de piecitas del Zip33 :mrgreen:

Imagen

YoYo, no te creas que hay mucho en el "hangar", solo lo necesario para volar de cuando en cuando :wink:

Venga Juanito, MAS VIDEOS que la verdad son muy didacticos y a terminarlo para verlo volar.
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Por Miguel Gil
#1333731
Fantásticos los vídeos Juan, esto si que es una clase de aeromodelismo práctico para los noveles y otros que ya no lo somos tanto pero que aprendemos mucho con ellos. Aunque participe poco (poco puedo aportar) lo sigo con interés.
Saludos para todos,
Miguel.
Por TIO JUAN
#1333739
Miguel Gil escribió:Fantásticos los vídeos Juan, esto si que es una clase de aeromodelismo práctico para los noveles y otros que ya no lo somos tanto pero que aprendemos mucho con ellos. Aunque participe poco (poco puedo aportar) lo sigo con interés.
Saludos para todos,
Miguel.
Muchas Gracias Miguel, ...esos ratos a tu lado tambien me enseñan mucho a mi. :wink:
Planos ? seguro que los hay, en mi caso he de buscarlos y esperar que no terminaran en unas cajas que perdí y que contenían más de 28 años en modelos, equipos, herramientas, planos, etc. etc. etc. :(
Venga Juanito, MAS VIDEOS que la verdad son muy didacticos y a terminarlo para verlo volar.
Muchas gracias Alfredo por la información. :wink: no busques ni hagas nada, :wink: pues no me falta ocupación, hay ya otro en marcha, :mrgreen: :lol:
de momento solo enseño el plano, y algún trabajo ya hay adelantado. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9y7jhGRQX0A[/youtube]
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Por pa22
#1333746
TIO JUAN escribió:Muchas gracias Alfredo por la información. :wink: no busques ni hagas nada, :wink: pues no me falta ocupación, hay ya otro en marcha, :mrgreen: :lol:
de momento solo enseño el plano, y algún trabajo ya hay adelantado. :wink:
Un RA-300 ? en serio ? :shock: ....... y te "extraña" un KAM-U ? definitivamente, ya no es cuestión de que las cosas raras te caigan en las manos. Eres un magneto para lo realmente extraño, avísame cuando comiences a construir un Demon o cualquier otra "rara avis" de diseño inglés.

No es una patología mental, tienen que llevarte a 4to. milenio ajajajajajajajaja !!!! :lol:

PD: tranquilo que no estás solo, por ahí vá uno de tu especie que lleva una Phase 6 debajo del brazo ..... serán viciosos !!! :mrgreen:
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Por Epitaph
#1333782
TIO JUAN escribió:Andrea, :mrgreen: :lol: ahora que me acuerdo... y tu DLG, aquel que salio del taller del Tito...?
Pues de momento esta almacenado con otros aviones, materiales y electronica... :cry:
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Por Epitaph
#1333783
pa22 escribió:PD: tranquilo que no estás solo, por ahí vá uno de tu especie que lleva una Phase 6 debajo del brazo ..... serán viciosos !!! :mrgreen:
El Phase 6 si que tengo ganas de verlo, porque lo pidio y lo recibio un mes que pase en el taller del Tito, y simplemente mirando las piezas, como las alas y todo, me quede con unas ganas increibles de verlo montado!! Y encima no deja de ponerlo en reserva todo el tiempo para otros proyectos, sabiendo que tengo muchas ganas de verlo!!

Igual tendre que ponerme seria con el, algo asi como "Tito, no vuelvo a arrancar el Teamviewer hasta que no empieces el Phase 6!!" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1333789
Epitaph escribió:El Phase 6 si que tengo ganas de verlo, porque lo pidio y lo recibio un mes que pase en el taller del Tito
Andrea perdona, solo por aclarar, entiendo que no solo hay un ejemplar de la especie de Juanito con un Phase 6 debajo del brazo sino que él mismo tiene uno en caja :?: :shock: o sea, DOS Phase 6 listos para montar y no los montan :?: :? ......

Definitivamente, los dos para 4to. milenio :cry:

Juan, se me pasó en el anterior, mira bien el horizontal del RA-300 y donde lo vás a aterrizar ...... en su momento y ahora he conseguido muy poca información sobre el avión pero de lo poco dos comentarios sobre como suelta en el aire el horizontal y tres de como quedan las alas de costillas después de aterrizar en una superficie poco amigable :(
Por TIO JUAN
#1333804
no vuelvo a arrancar el Teamviewer hasta que no empieces el Phase 6!!
Andrea, Muchas gracias por lo del Teamviewer.

Gracias Pa, Andrea, el tema del Phase 6 Pro, es justo lo que vendra despues del RA - 300, al menos es lo que se pretende, tambien lo que se pretende es fusilarlo y guardar el original, incluso simplemente construirlo, pero bueno de momento, les sigo editando algo con lo que poder mostrarles siguiendo con el Z 33, :( pido disculpas por la errata en el titulo del video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dHYANVn5dMU[/youtube]
mira bien el horizontal del RA-300 y donde lo vás a aterrizar ......
Ya lo creo que lo eh mirado... igual que tus apreciaciones con respecto a lo de las alas en el aterrizaje.
IMG_2627.JPG
4to. milenio,4to. milenio, y que coño es eso...? :mrgreen: :lol: :wink:
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Por ultimatetwo
#1333831
Estamos en las mismas y por falta de tiempo recién he podido intervenir, pero seguir se sigue. Por cierto Manolo, más allá del trabajo del F-14 la verdad es que...
8) Muchas gracias amigo Alfredo por tus amables palabras en relación al Tomcat...la verdad es que al ser de construcción clásica todomadera... aunque no muy difícil sí que fué bastante laboriosa... en cuanto a la conversión y actualización me ha costado un par de meses y la mitad se lo ha llevado la instalación del nuevo tren de aterrizaje. El antiguo mecánico Hobbico no funcionaba mal... pero tenía unas varillas metálicas bastante largas y pesadas y en casa... aunque iba perfecto luego en el campo a la menor piedrecita que pillaba en la carrera de despegue o aterrizaje ya se desajustaba y tenía que ir con mucho ojo... aunque la verdad es que no me hizo ningún " belly landing "..el Presi de mi club tiene el F-15 con un OS 45 y no va mal tampoco... a mi los que me gustaban como bien dices es el Patriot y el F-14...a ver si encuentro un día con buena meteo para el reestreno...

Juan ese plano que muestras del RA-300 pues volvemos a las mismas... también me gusta mucho... tiene una pinta estupenda y debe de ser un buen aparato para la ladera cuando el viento aulla como lobos...no se por donde pero ese morro tiene unas ciertas líneas " coyotescassss ".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en fín... si hay alguien que lo puede traer a la vida ese eres tú...seguimos aquí expectante con tus avances con el Zarotech... :) , por mi parte le ha dado un limpiado a fondo a toda la guarida... de esos que hago sólo una vez al año para que la Superioridad le dé el visto bueno.. ahora un repasito de entelado a un 30 c.c. electrificado y supongo que volveremos a las andadas... me gustaría hacer algo de scratch built... o de planos... bien actualizar el Aquila desplumándolo y metiendo miniservos e imanes en los aerofrenos mas pintado al fuselaje... además de fantasear con hacer un nuevo fuselaje electrificado con unos " mostachos en el morro ", dejando el original como velero puro... por otra parte he visto un ala volante que me gustaría intentar...hace tiempo tuve una llamada Klimberg wing que volaba muy bien... pero no hay manera de encontrar los planos actualmente... asi que buscaremos otra que nos atraiga...
Adjuntos
alavolante2 - copia.jpg
DSC01884.JPG
DSC04449.JPG
7221.jpg
Por TIO JUAN
#1333837
no se por donde pero ese morro tiene unas ciertas líneas " coyotescassss ".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en fín... si hay alguien que lo puede traer a la vida ese eres tú...
Muy gratas tus palabra Manolo, la verdad, el plano del RA - 300 lo llevaba largo tiempo oteando, solo visto de perfil ya me gusto, por ello y por las pintas que tiene lo eh apodado el : Fósil, Narigudo, Ala Baja, y Cola en T, :mrgreen: :lol: cierto es Manolo que ese morro se le parece mucho o recuerda rápidamente a un Coyote, efectivamente. :wink: Quizas si lo hubiera estudiado un poco mas a fondo, podria el haberle estudiado la forma de ponerle un perfil diferente en las alas, pero bueno, en el futuro, veremos como se mueve con el que indica el plano. :D :wink:
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Por yoyo
#1333860
Buenos dias :D :D , va cojiendo forma Juan ese Z33,si que lleva piezas ese pequeño :lol: :lol: pero me quedo asombrado con lo que eres capaz , estas haciendo otro a la vez ?? Eres bueno , hay que quitarse el sombrero ,Juan, desconozco ese otro pero aqui estoy pendiente por si nos muestras ese otro proyecto :mrgreen: :mrgreen:
Andrea perdona, solo por aclarar, entiendo que no solo hay un ejemplar de la especie de Juanito con un Phase 6 debajo del brazo sino que él mismo tiene uno en caja :?: :shock: o sea, DOS Phase 6 listos para montar y no los montan :?: :? ......

Definitivamente, los dos para 4to. milenio :cry:
:lol: :lol: :lol: Pues si Alfredo , diste en el clavo , el Phase 6 que tengo es el sport , fue un regalo de hace ya un año mas o menos , no te preocupes que mi intencion es montarlo, claro que si , pero aun no ha llegado su momento :wink: Interesante ese programa de 4º Milenio :lol: :lol:

Manolo , esa alita SUNBIRD me suena de verla me imagino que por internet , la verdad que tiene muy buena pinta ,respecto a la otra que muestras lastima que no encuentres los planos , decirte que aqui nos hemos echo unas alitas el amigo Paco Calderon y un servidor para hacer pequeños combates en la laderita de S.petri ó para hacer un poco el "LOCO" :lol: :lol: :lol: Ya mismo tenemos el "cesped " en su punto :D :wink:
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Por Epitaph
#1333875
TIO JUAN escribió:
no vuelvo a arrancar el Teamviewer hasta que no empieces el Phase 6!!
Andrea, Muchas gracias por lo del Teamviewer.
A ver cuando lo empiezas ya entonces!! El problema es que seguramente llegara otro pajarito a distraerte antes :mrgreen: :mrgreen:
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Por motoraton
#1333892
Justino ¿Juan comprar teniendo planos? ¡¡¡¡por dios!!!!! editalo que te fustiga jajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagino que lo habrán sacado de rcgroups

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1456458


Veeenga anda Juanolo que dentro de poco te hago una visita y te llevo un regaaliiiito :mrgreen: aunque sea para ver lo feo que somos porque el ala sigue igual :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: o peor eso si el fuse ya esta arreglado :roll:
Por TIO JUAN
#1333932
HARENNA escribió:perfecto TIO JUAN ¡¡ :D queremos muuuuchos videos..... que gozada eso de construir me encanta.....Lo que te dije me paso a la balsa. jajaja ¡¡ saludos y delitanos con mas videos... lo dicho.:wink:
Disculpame Manuel, se me olvido citarte, :oops: sobre la balsa ya lo hemos hablado, es muy agradecida. :wink:
Juan, desconozco ese otro pero aqui estoy pendiente por si nos muestras ese otro proyecto :mrgreen: :mrgreen:
8) Tranquilo Yoyo, que lo veras, y no tardando mucho. :lol: :wink:
A ver cuando lo empiezas ya entonces!! El problema es que seguramente llegara otro pajarito a distraerte antes
Esta vez no sera asi Andrea, :wink: en cuanto termine el Narigudo me pongo con el, ademas te doy la razon, lo compre con mucha ilusión y lo suyo es disfrutarlo armarlo y volarlo. :wink:
Veeenga anda Juanolo que dentro de poco te hago una visita y te llevo un regaaliiiito :mrgreen: aunque sea para ver lo feo que somos porque el ala sigue igual :evil: :evil: :oops: :oops: :oops: o peor eso si el fuse ya esta arreglado :roll:
8) Ya sabes que eres muy bienvenido en todo momento, cuando tu quieras , pero avisa antes, no sea que me pille fuera, tu aleron esta listo y te esta esperando, lo del regalito me esta haciendo temblar un poco eeeh... :mrgreen: :lol: :wink:
JUSTINO FLORES escribió:A cortar corcho , pues :D
` 8) Pero bueno Justino... :D en que te quieres meter ahora?, cuenta por aqui un poco mas. :wink:


Bueno, pues les continuo mostrando un nuevo video mas del Z 33, ya van quedando menos, mientras tanto, voy adelantando algunas cosas con el Narigudo, saludos cordiales a todos. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dEqcPkUdxiM[/youtube]
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Por pa22
#1333936
Manolo, en el material que perdí había un kit prístino de la Klindberg Wing de Future Flight :( un ala realmente excepcional que hasta ahora nadie ha podido igualar, desde su diseño hasta el sistema de montaje (jig) ya eran avanzados para su época. El problema de conseguir los planos es que las primeras traían el "jig" listo en cartón y no aparecía en el plano, las últimas ya no traían el "jig" pero venía en un plano aparte para hacerlo. Sin el "jig" no hay forma de montarla. Junto a esta perdí un X Wing Figther también de Future Flight.

La SunBird es una plank casi histórica por lo que implicó en su momento esa propuesta, hoy todavía se construyen mucho solo que los elevones los hacen a envergadura completa de esta forma el ala es más maniobrable y han probado con perfiles para plank y el mejor ha sido el PW-75, no es un ala para velocidad si se usa el perfil original pero se desempeña muy bien. Actualizar el Aquila es una opción pero ese avión está impecable, bonito sería una versión electrificada, solo tienes que hacer un fuselaje lo demás ya lo tienes listo. Te veo más en un Viking :D

YoYo, indiferentemente tengas el Sport o el Pro, al igual que Juan deberían ponerse manos a la obra. Diferencias, el Sport es más rápido y el Pro más maniobrable y acrobático, con el Sport tiene más margen y aún más si lo montas liviano, no así el Pro que es mucho más exigente porque no le gustan las bajas condiciones y es algo pesado para mi gusto para el perfil que trae. En todo caso son unos veleros que valdría la penar ver su construccion y vuelo, han sufrido muchas modificaciones para bien pero en su escencia está el Phase.

Se vé guapa la Weasel :wink:

Juan, 4to. Milenio es un programa donde todo es posible pero también improbable, yo no quise hacer referencias directas pero es que tú y YoYo se delatan solos. Ambos entran en el perfil de 4to. Milenio, todo lo improbable lo hacen posible, ABSOLUTAMENTE todo es un fénomemo paranormal y dá mucho que pensar sobre las personas que son invitadas como tertulianos ...... por hacerlo corto, todo lo "raro" e "inexplicable" lo presentan ahí ajajajajaajajaja !!!! :lol:

Sobre el RA-300, aún con la imágen de avión rápido o deportivo dado el perfil y la geometría del ala es un avión muy flotón. El perfil lo trajo originalmente el Finikofi con ala de EPS laminado (principios de los 80's) luego lo trajo el Rofly de alas en construcción tradicional (mediados de los 90's) ambos aviones de Robbe siendo el Rofly mejor en rendimiento y maniobra ya que era más liviano y volaba en un suspiro de brisa, son una RARA modificación del E-195. Si revisas la incidencia del ala vs. la del horizontal podrás observar que el avión tendrá la tendencia de ascender, a mayor velocidad mayor ascendencia y más trabajo de trim para ajustes en vuelo y a menor velocidad debes ir ojo avisor ya que la incidencia del ala excede bastante el punto de pérdida del pérfil con lo cual te exige una velocidad media constante para no entrar en pérdida aunque esta no será tan acusada. Es un avión interesante pero debes observar bien sus pros y cons antes de aventurarte en un proyecto con tanto trabajo y material.

MAS SOBRE EL ZIPO !!! la verdad que los videos están muy buenos, ójala yo pudiera mostrar las cosas así ...... la que me ahorraría hablando o escribiendo por no mencionar a las pobres almas torturadas que tienen que leerme o escucharme :lol:
Por TIO JUAN
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Finikofi 1.jpg
Finikofi
Finikofi 2.jpg
Finikofi
GroteFoto-d4sukhtq.jpg
Rofly
Para algunos ese tipo de tortura se agradece. :mrgreen: :lol:
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