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Moderador: Moderadores

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Por yoyo
#1335591
8) Hola amigos !! :D :D como se nota que hay curro por esas guaridas ,da gusto verlos trabajar :mrgreen: :mrgreen: , bueno respecto a mi he tenido que recojer toda la guarida :evil: y ya hasta nueva orden , es decir pasando las fiestas ,se avecina una de "renacuajos" por casa en estos dias y es mejor dejar libre todo :lol: :lol: bueno aprovechamos y pues a volar en los ratitos libres que quedan :wink:
Bueno, en cuanto al Feo,.....
Juan buenos avances llevas ,y no le pongas feo hombre que al final se le queda :lol: :lol: , interesante modelo amigo Juan.

Manolo , ya decia yo que mucho tiempo llevabas parado , con lo que te gusta una biruta ... :D
Pues me tienes intrigao ando pensando cual sera el modelo que andas liao, pero mejor esperar a que nos sorprenda , con otra clase de las tuyas , :wink:
Pues amigos , desde este rinconcito desearos FELICES FIESTAS a todos y a seguir currando yo pronto retomare con la cola , y la construccion :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1335683
Juan buenos avances llevas ,y no le pongas feo hombre que al final se le queda :lol: :lol: , interesante modelo amigo Juan.
Yoyo Gracias, :wink: que mas da feo o guapo... :mrgreen: :lol: el nombre se lo pondremos según se comporte en Vuelo.

Proye... siento no haber podido madrugar mas hoy, :D ...pero ahora en un ratillo, me a dado tiempo para dejaros unas imágenes en movimiento sobre el proceso, espero sean de buen agrado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CsQOO36ktDw[/youtube]
Por TIO JUAN
#1335819
:D Seguimos dando forma al fuselaje, esta vez por la parte delantera, asta el morro. :wink:
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Por pa22
#1336053
Maaaadreeee !!!! en el plano parecía más pequeño y amigable !!! y ademas SOLIDO :shock: ...... como eso le pegue a algo o a alguien la vás a liar parda pollito :lol: ya voló el Z33 ? aquí ha habido buen tiempo :mrgreen:

YoYo, muestra más del AR-1

Manolo, un RO8 ? te veía más con un CraftAir Viking o en su defecto la SunBird o un SlopeMaster, el RO8 no es un mal avión pero para ser un 2mtrs. tiene mucho trabajo y más aún si lo motorizas :(, no pasa nada, el próximo debería ser como mínimo un Sagitta 600 otra de las joyas de Lee Renaud :wink:
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Por ultimatetwo
#1336136
8) Possssss sí se ve bastante robusto ese fuselaje...a ver cómo sale la carga alar porque tiene pinta de poder volar hasta con auténticas tempestades...ahora que el amigo Juan está empezando a tallarlo le sigo viendo más semejanza en las formas con el fuselaje de un Coyote, aunque algo más compacto... :)
Alfredo, en un principio iba a ser el ala volante Sunbird, pero es que el plano que se descarga de Outerzone por mucho que lo intento no viene en el tamaño correcto sino que es más o menos el que sale en las revistas y se deforma bastante al ampliarlo al natural. Al final ya he empezado la construcción del RO8; es como dices, algo laborioso para un dos metros y mas con la propulsión eléctrica así como algunas modificaciones; ( ala en tres piezas estilo Mirage ) estabilizador horizontal desmontable en dos piezas y fuselaje algo más redondeado, ala atornillada, zona cabina modificada, pero es que volvemos a las andadas. Tuve uno hace ya mucho tiempo de un kit de la Dynaflite y a pesar de unas maderas muy duras y un troquelado de pena era un modelo que, para ser de ese tamaño volaba muy, pero que muy bien con una carga alar muy baja y en varias ocasiones con buena meteo pillaba térmicas casi desde el suelo....
Me gusta mucho el Viking como dices o la serie de Renaud de los Sagittas; que por cierto Agustín, un amigo del club está construyendo actualmente el 900; pero bueno.... lo dejo para otra ocasión. El R08 con su perfil idéntico al Mirage y misma filosofía en su concepción practicamente será mi actual proyecto invernal... luego... ya veremos..
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2566922
Un saludo y abrazo a todos los amigos amantes de los veleros.
Manolo.
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Por pa22
#1336236
Manolo, como es de costumbre la construcción del RO8 va impecable, ciertamente es un buen avión solo que si se quiere hacer como el kit original lleva mucho trabajo por la cantidad de agujeros que hay que hacer para que dé el peso mucho más si lo vas a motorizar. Revisa tu correo por lo del plano 1:1 de la SunBird :wink: El Sagitta 600/900 es un avión que saltó un abismo, ambos son excelentes aviones pero en particular me gusta más el 600 ya que es bastante más ágil que el 900 ..... me sucede lo mismo con el Oly que prefiero el 650 a el II, pero entre gustos nos veamos. Al final tanto los Sagitta como los Olympic son la marca de una época en la que el desarrollo de aviones para F3B daba sus primeros pasos, luego de esos aviones Airtronics junto a Renaud se encargaron de desarrollar auténticas joyas en materiales compuestos tanto así que tres modelos de esos en tres años seguidos ganaron el mundial de F3B con el Team USA F3B entre el 85 y 89 fueron casi 4 años de sequía para los equipos de F3B europeos.

JUAN !!! espabila que el RA-300 no es para terminarlo en verano :twisted:

PD: se me pasaba, en outerzone consigues los planos del Airtronics Legend que fué el último de la estirpe. Originalmente el fuselaje era de fibra de vidrio pero no es para nada complejo hacerlo en madera el resto es construcción tradicional con un ala de 2,8mtrs. (110") en tres paneles :D

Imagen
Por TIO JUAN
#1336246
8) Hola a todos y saludos, :wink: no quería contestar hasta que tuviera algo con lo que mostrarles, pero ya veo, que se me acumulan las replicas de ustedes, :D
:wink: Yoyo, la maquina es mi cabeza, que no para de pensar en verlo Volar... :mrgreen: :lol:

:wink: Manolo, ya estoy siguiendo el hilo de tu nuevo clasico, y se ve que ya le has dado un buen empujón con esos avances, me llama la atención de ver en su momento como resuelves la unión Vinculante del Horizontal de ese Velero, se le parece bastante al que me ocupa ami con el RA-300, te seguire de cerca, siempre aprendo algo con tus construcciones, gracias por compartirlas... :wink:

:D Alfredo, siguiendo el ritmo que llevo y las ganas que le tengo, no creo que llegue a esas fechas sin estar en el aire antes, al menos esa es la intención, sobre el Z 33 ( Pichi ) nada nuevo que contar, seguimos en espera de un dia que podamos y el viento lo permita.

Después de un largo y laborioso trabajo de tallado estos días atrás, por fin puedo decir que el Fuselaje quedo concluido, a falta de pequeños retoques, el peso a falta del equipo de radio, ( Servos, Batería, etc... ) nos a quedado en unos gustosos 434 Gramos que me parecen a "mi", :( ...que creo que no esta nada mal, si sigo en esta linea con el ala y no me excedo mucho en el peso con esta, podria acercarme a que quede rondando el Kilo, sin el equipo de radio claro !!. un saludo, y un par de fotos del fuse terminado les dejo... :wink:
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Por pa22
#1336296
Juan, el pepino ese intimida :mrgreen: 434grs. con un fuselaje de ese tipo y estructura con el tamaño del avión no me parece para nada excesivo. Toma en cuenta que el peso del proto según planos fué de 3Lbr. 4oz. = 1.475grs. listo para volar (AUW), debes observar bien en la construcción del ala que la madera que utilices para laminarlas no sea muy pesada aunque no puede ser balsa blanda. El trabajo de esa ala no es difícil pero la alineación del laminado en diagonal es para asegurar la integridad estructural del ala ya que la veta queda cruzada a unos 25 grados +/- compensando el ángulo en flecha del ala, esto es debido a que los largueros no llevan las láminas de soporte entre ellos (shear webs) las cuales yo se las pondría dada la envergadura del ala, sería algo +/- como lo que hiciste con el Limit pero multiplicado x 3 :shock: la madera que utilices en las puntas de ala si puede ser balsa blanda y las puedes proteger con una capa de fibra aunque las hagas sólidas no supondrá un aumento de peso. Poniéndote como ejemplo el Coyote de Bob Martin que es +/- como el RA-300 y tomando en cuenta que el fuselaje es plástico con alas de porex laminadas con finlandés de 0,6mm es un avión que utilizando equipo estandar puede estar en 1.350grs. para volar tranquilo y cerca de 2Kgrs. si se lastra para altas condiciones, como lo indicó Manolo es un avión con un área y carga alar bastante generosa.

Sobre la cabina, es de madera sólida ? si es sólida como molde te va bien para hacerla de plástico como originalmente viene sin necesidad que utilices un decapador o una máquina de vacío, precalientas el horno a 180 grados unos 5 minutos, embutes el molde con un soporte o base para que quede bien ajustado dentro de una botella y lo metes al horno vigilando el termoformado que no será tan rápido como una máquina de vacío pero si más preciso que con un decapador. Solo debes observar el hacer un soporte que no permita que la botella haga contacto con nada dentro del horno de esta forma puedes sacar la cabina, ahorrar peso, ahorrar el trabajo de entelado y darle al avión otro aspecto. OJO, TOMA EN CONSIDERACION QUE SI LO HACES TRABAJARAS CON ALTA TEMPERATURA, GUANTES + SEGURIDAD + PRECAUCION ...... NO SE ADMITEN NIÑOS NI MASCOSTAS DURANTE EL PROCESO.

No lo tomes a mal, quizás pienses que soy un erre que erre pero a las alas NI UNA GOTA DE CIANOCRILATO, no soy anti ciano pero lo utilizo realmente poco porque al saber para que fue hecho y su corto período de vida por la cristalización no lo uso nunca en estructuras mucho menos en unas alas como las del RA-300.
Por TIO JUAN
#1336315
:D Se te agradecen todos los conceptos Alfredo, no me molestan, por que creo es lo indicado en lo de la cabina, y por eso precisamente de andar con guantes y demás historias... :oops: la cabina es solida, pero ahuecada en su interior para poder eliminar algo de peso, se que me puede servir de molde, pero de momento quedara asi como esta, ( igual que la del Aermachi 339 )... mas adelante, quizas podamos entretenernos en conformar una.

El laminado del ala y su alineación, es en lo que mas o menos ando trabajando ahora, pues las alas en si, están bastante avanzadas, se te agradece recordarme este punto, :wink: ya por mi parte tambien lo tenia en cuenta, de momento el ciano yo tampoco suelo utilizarlo mucho, ( solo en pequeños puntos ) toda la construcción va con cola blanca y epoxi donde es requerido, ...aun me queda tarea con las alas, a ver si puedo darles en unos días un buen empujón, ...por que las ganas de verlo volar son Soberbias. :mrgreen:
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Por ultimatetwo
#1336541
8) Weeeenas señores...esto avanza y como siempre veo un parentesco en las formas con el Coyote de la Bob Martin...Juan, se me permites una sugerencia y a pesar de que es algo más de curro y peso pero es que con ese fuselaje tan chulo y agresivo y esa ala baja aflechada la conjunción de ambos está pidiendo a gritos que le construyas unos karman, puedes realizarlo con materiales ligeros, una base digamos de contrachapado finlandes de O´6 mm. triangulos de balsa muy ligera cortado a trocitos según proceda para seguir las formas del extradós y el fuselaje y masilla de relleno que te crió... contra menos mejor pero que has de usar seguramente si te decides... un buen lijado y presto. Mejoraría las prestaciones por aerodinámica y la estética indiscutiblemente y.... cuando el viento sopla como debe que es seguramente cuando vuele esta fiera los gramos de más son " los de menos ".... :D :D :D
Amigo Alfredo, muchísimas gracias de nuevo por enviarme por correo electrónico un plano aceptable del ala volante Sunbird para futuros proyectos, como sabes en realidad ese iba a ser el proyecto invernal en vez del RO8 pero al no poder descargar el plano en sus dimensiones correctas fue cuando desistí. En cuanto a la construcción del actual... la verdad es que hacer tropecientos agujeritos es algo tedioso y eso que todavía me quedan los del fuselaje... cuando iba por trescientos o así dejé de contarlos y el total creo que era unos cuatrocientos cincuenta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , luego ni se verán cuando esté volando pero " uno sabe que están ahí" :) y cuando esté parado en el suelo o su peana tambien lo verán los colegas y a buen seguro que causará numerosos comentarios... :twisted: , pero weno... ya los tengo acostumbrados y saben que como cualquier aeromodelista y además con la vena maquetera que en ocasiones sale, la paciencia se conjuga con las dosis correctas de sadomasoquismo... :mrgreen:
Como dices los modelos de Renaud son maravillosos, practicamente todos los que salieron de su gran ingenio y el Legend no iba a ser menos, como anecdota comentarte que en un nacional de F4B celebrado en el extinto aeropuerto de Tablada en Sevilla; ( en donde se rodaron escenas de la película La Batalla de Inglaterra ), mientras todavía era una Base Militar a principios de los ochenta mi amigo John Chemente participó con uno de ellos; muy buen diseño y encarado a la competición; sin embargo un servidor contaba en aquel entonces con el llamado Saeta; del que había varios provenientes de Justo Insurriaga y su escuela sevillana; en mi opinión superaba al Legend en agilidad y velocidad, siendo mejor quizás el Legend en la prueba de duración... muy buenos modelos sí señor.
Y os dejo que sigo construyendo un ratito pues aquí no para de llover en estos momentos y no está la noche para salir de copachas....
Un saludete al distinguido personal.
Manolo.
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Por yoyo
#1336556
8) Buenas noches a todos y feliz año ,. :wink:
Juan ese fuselaje es precioso muy buena linea , y tu le llamas feo !! :shock: :shock:
Buen trabajo :wink:

Alfredo , respecto a mi en lo constructivo ando ahora en paro como ya comente anteriormente , pronto retomare de nuevo a los "palitos ", no obstante si puedo poner algunas fotos que he bajado del movil de como llevo ese AR1 hasta ahora y con algunas modificaciones" made in yoyo" :wink:

Manolo , bonito trabajo el tuyo tambien , sigo en la medida de lo posible tu hilo , curioso esos agujeritos :lol: :lol: , buen trabajo :wink: Ya tenemos en la loma el cesped a la altura de los tobillos , ve preparando algun modelo de los tuyos , que pronto haremos una quedada de las nuestras , y como no traete a los amigos tambien , Manolo , Agustin........etc,, Yo intentare terminar de decorar mi DG1000 , para su reestreno tras haberle echo unas modificaciones y pasar por el taller de pintura para unos pequeños retoques de nuevo .

Bueno en estos dias y cuando el tiempo y el viento han sido favorables e intentado poner casi a punto tambien una pequeña alita , Weasel , os dejo un pequeño video hecho desde el movil .
Saludos a todo el personal :wink: :wink:
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https://www.youtube.com/watch?v=2ltbULh ... e=youtu.be
Por TIO JUAN
#1336583
Gracias por tus sugerencias Manolo. :wink:
Yoyo, me temo que las modificaciones por tu parte, me suenan a que vas a hacer el ala desmontable...?

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Por yoyo
#1337053
8) Buenas noches , :D .
Juan tienes razon ,hay varias . Esta es una de las modificaciones que le estoy haciendo al AR1 ,mi idea es con un tubo de laton de 6mm en su interior para colocarle una bayoneta de carbono , tambien en la F2 ya he provisto su anclaje con tetones alargando un poco mas de medida a la que indica el plano . Otra modificacion en su construccion es en las dos profundidades , estas las he echo tipo sandwich, empezando con balsa de 4mm y dos de 1,5mm llegando asi al grueso deseado y con la idea de evitar esos reviros indeseados de la balsa :wink: . Bueno ya pronto seguire con la construccion amigo Juan , me han llegado los vinilos que andaba esperando para la deco , de mi DG1000 y estando la guarida limpia mejor terminar esa decoracion :D :wink:
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Por TIO JUAN
#1337106
:D Hola Yoyo, sera una gozada ver esas alas desmontables entonces.
Bien visto tienes el plano, que lo se yo, y le has ido estudiando la forma de resolverle las uniones en el ala, :mrgreen: me parece bien lo de tus Profundidades, ( Horizontales ) yo en los mios, utilice madera dura para tallarlos, y a dia de hoy no les note ninguna revirado, date tu tiempo Yoyo, disfruta mucho con la construcción, que se que lo harás, y en poco vemos un AR 1 mas. :wink:
Por TIO JUAN
#1337178
Un saludo para todos.

Efectivamente, en estos días ya pasados... concluimos la tarea que teníamos pendiente del enchapado del ala, para finalizarla totalmente, aun le quedaría, tallar y perfilar Alerones y bordes de Fuga, y preparar ( Vinculaciones a los Servos ) Cuernos de los Alerones etc, será la nueva tarea pendiente.

Pero, Por lo menos ya le puedo ver las lineas un poco mas al Cigueño. :mrgreen:
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Por JUSTINO FLORES
#1337179
Juan no me riñas , pero el pajaro es feo de coj ...... :mrgreen:
Tiene pinta de correr como un galgo
Decóralo bonito eh?
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Por Miguel Gil
#1337180
Está claro que para gustos los colores. A Justino no le gusta la estética del velero ( y tiene todo el derecho del mundo faltaría más) y sin embargo a mi es de los que más me gustan de tu flota de veleros de ladera.
Lo que coincido con él es que tienes que esmerarte en la decoración.
saludos,
Miguel.
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Por ultimatetwo
#1337235
8) Muy chulo Juan.. tiene pinta de estar corriendo incluso parado en el suelo...muchos animos que ya queda poquito... :)
Manolo.
Por TIO JUAN
#1337328
Un saludo para todos.

:D Justino, Haces muy bien en decir la verdad, :mrgreen: yo, ya le llame Feo tambien. :mrgreen: :lol:
tambien digo yo, que los feos tambien tienen derecho a volar... :D

:D Miguel, referente a la decoración no tengo pensado complicarme mucho, dispongo de entelado Gris y Azul, a si que esos serán los dos únicos colores que llevara, veremos lo que sale en su momento.

:D Muchas gracias por los ánimos Manolo, es todo un placer seguir tus avances constructivos con tu nuevo Clasico RO8. :wink:

En un par de ratos, nos hemos puesto a preparar para cortar los Alerones, Bordes de Fuga, y Bordes Marginales, para su próximo Tallado y Perfilado, una vez ya listos estos, nos tocara hacer tambien los Cuernos de Alerones, y en esto andamos. :wink:
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Por TIO JUAN
#1337708
Sistema de control de los Alerones, ( Cuernos de Alerones ).
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Cuerda de Piano de 2mm, enfundada en tubos de Latón de diámetro interior 2mm tambien.
Por osvy
#1338102
Muy buena pinta ese velero TIO JUAN, y no se porque le dices feo, no es el clásico velero, es verdad, pero a mi parecer tiene un muy buen ver, saludos
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Por pa22
#1338245
osvy escribió:Muy buena pinta ese velero TIO JUAN, y no se porque le dices feo, no es el clásico velero, es verdad, pero a mi parecer tiene un muy buen ver, saludos
Le dice feo por seguir la corriente y difícilmente se verá un velero "clásico" en la flota de Juan a no ser que manejemos un concepto diferente para "clásico" porque el RA-300 al igual que muchos aviones de Juan son CLASICOS traídos de otros tiempos en los que la creatividad y la capacidad para hacer las cosas eran muy pero muy necesarias ..... eso es lo realmente bonito, construir algo diferente, volar algo diferente, hacer las cosas de forma diferente. En todo caso la "estética" es algo relativo y subjetivo, en 41 años como aeromodelista he visto tantas cosas realmente feas que si las referencio o muestro pienso que re evaluaríamos el adjetivo "feo".

YoYo, pensaba que el AR-1 estaba más crudo, se vé bien ese CLASICO :mrgreen:

Venga Juan !!! que te noto lento, se vá a despertar la marmota y el avión aún no esta listo, por no mencionar la prueba del Z33 y la construcción del Phase ...... a veces me dá la impresión que estás puesto por el gobierno ajajajajajajaja !!! :lol:
Por TIO JUAN
#1338256
Muy buena pinta ese velero TIO JUAN, y no se porque le dices feo, no es el clásico velero, es verdad, pero a mi parecer tiene un muy buen ver, saludos
:wink: Muchas gracias osvy, a partir de ahora le llamaremos Medio Guapo, jejejeee... :mrgreen: la verdad que lo que mas me importa, es que vuele de la forma como yo creo que va a Volar.

Sigo tus tareas constructivas Osvy, a ver si te haces uno de esos como los que haces, pero para Ladera, seguro te diviertes de una forma diferente un montón. :wink:
Venga Juan !!! que te noto lento, se vá a despertar la marmota y el avión aún no esta listo, por no mencionar la prueba del Z33 y la construcción del Phase ...... a veces me dá la impresión que estás puesto por el gobierno ajajajajajajaja !!! :lol:
:D Alfredo... aunque nos separan mas de 600 Kilómetros de distancia, casi que te tengo por vecino, :mrgreen: no te equivocas en absoluto, voy lento, es cierto, Lento y desganado, y a veces perdiendo la ilusión por momentos, no se si sera, por estos días faltos de luz solar, o por que en la Lobera hay días que no se puede hacer nada, por las bajas temperaturas, ( el Epoxy se apelmaza un huevo...) :D ...o por que tambien, dada mi situacion, este año, si no me cambian las cosas, las voy a pasar bien putas, :( ...por momentos de seguro esta vez , y como tu dices la Marmota me mordera el culo. :lol: ...lo otro ya lo hizo el gobierno. :evil: :(

Es imposible Alfredo el estrenar el Pichi, ( Zaerotec Z33 ) lo de siempre... cuando puedo , no hay condiciones, y cuando las hay yo no puedo, ...ganas mas que nadie tengo, ya incluso, estoy imaginando, que a este paso, hago un estreno doble, cuando termine el Cigüeño, los estrenamos los dos juntos, tampoco estaría mal la espera. :mrgreen: :lol:

Bueno... para no aburrirles en exceso les muestro lo hecho hasta ahora una vez ya terminada el Ala, y como va a ser esta misma , la que soportara en su mayor parte de los Bordes Marginales eh intradós, los golpes y porrazos con el Planeta, :twisted: hemos reforzado con fibra de vidrio de 48 gramos, tanto los Marginales como la parte baja trasera del fuselaje, en realidad, tampoco le queda mucho trabajo, estoy en terminarle y ajustarle el cerramiento entre el ala y fuselaje, y dejar terminados los Alerones y su Abisagramiento, después solo quedaría, la tarea de la decoración, la cual siempre temo, ya veremos la cagada que me sale esta vez, :( :(
Saludos y un gran abrazo para todos, y muchas gracias por soportarme tambien.
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Por TIO JUAN
#1338329
El cerramiento del Intradós del Ala con el Fuselaje, ya queda menos... :wink:
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Por yoyo
#1338352
8) Buenas tardes . Amigo Juan lo llevas de fábula , muy bueno eres con la lija , gran trabajo!! y como dice Alfredo ( PA 22) diferente pero bonito , me gusta ese " bicho " .Bueno si sera por nombres.. :lol: :lol:
Como bien dices, tomate tu tiempo , disfruta de su construcción , que sera una gozada en volarlo :wink:
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https://www.youtube.com/watch?v=N1FthRA7-eg
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Por JUSTINO FLORES
#1338386
Tio JUan... te estoy observando, que lo sepas
La verdad que el trabajo es de maestro. Impecable el enfibrado (cuenta algun truco que no sea el de la bolsa de mercadona, que ya me lo se)
que harás para que pegue el oracover encima de la fibra ?... yo lijo para quitar brillo y agarra pero no bien del todo.
Yoyo : que envidia me das con la Weasel....no se encuentra el kit en ningun lado.
del otro pajarito tengo plano,...... pero mucho curro para algo tan pequeño
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Por pa22
#1338404
TIO JUAN escribió:.... voy lento, es cierto, Lento y desganado, y a veces perdiendo la ilusión por momentos, no se si sera, por estos días faltos de luz solar, o por que en la Lobera hay días que no se puede hacer nada, por las bajas temperaturas, ( el Epoxy se apelmaza un huevo...) :D ...o por que tambien, dada mi situacion, este año, si no me cambian las cosas, las voy a pasar bien putas, :( ...por momentos de seguro esta vez , y como tu dices la Marmota me mordera el culo. :lol: ...lo otro ya lo hizo el gobierno. :evil: :(
Juan, es la mezcla de todo lo que indicas yo voy igual y a veces me doy un respiro para no seguirle dando vueltas a la olla. En todo caso, NO las vas a pasar nada "putas" porque amigos (de los buenos) te sobran ...... 600km. no son nada.
TIO JUAN escribió:Es imposible Alfredo el estrenar el Pichi, ( Zaerotec Z33 ) lo de siempre... cuando puedo , no hay condiciones, y cuando las hay yo no puedo, ...ganas mas que nadie tengo, ya incluso, estoy imaginando, que a este paso, hago un estreno doble, cuando termine el Cigüeño, los estrenamos los dos juntos, tampoco estaría mal la espera. :mrgreen: :lol:
No suena mal !!! :D, en otra época me apuntaría pero los excesos de adrenalina no van para nada bien.
TIO JUAN escribió:Bueno... para no aburrirles en exceso les muestro lo hecho hasta ahora una vez ya terminada el Ala, y como va a ser esta misma , la que soportara en su mayor parte de los Bordes Marginales eh intradós, los golpes y porrazos con el Planeta, :twisted: hemos reforzado con fibra de vidrio de 48 gramos, tanto los Marginales como la parte baja trasera del fuselaje, en realidad, tampoco le queda mucho trabajo, estoy en terminarle y ajustarle el cerramiento entre el ala y fuselaje, y dejar terminados los Alerones y su Abisagramiento, después solo quedaría, la tarea de la decoración, la cual siempre temo, ya veremos la cagada que me sale esta vez, :( :(
Yo lo veo bien, cuanto +/- lo llevas de peso ? como te quedó la profundidad ?. Justo por donde reforzaste con fibra son los sitios que un velero ala baja sufre al aterrizar, muy bien hecho 8)

YoYo, al ocio solo lo supera el vicio ........ vaya par de enanos con los que sales a pasear, dicen que una Weasel, un Limit y una copa de vino son buenos desestresantes ahora, si los mezclas comenzaras a ver cosas extrañas ajajajajajaja !!! :lol:
JUSTINO FLORES escribió:...... que envidia me das con la Weasel....no se encuentra el kit en ningun lado.
del otro pajarito tengo plano,...... pero mucho curro para algo tan pequeño
Justino, sino quieres hacer la Weasel desde los planos en Ebay Alemania (Ebay.de) han salido varias en venta los dos últimos meses, nuevas en caja por 90€ + envío. De las que he visto solo dos eran la versión original de la Weasel, el resto (unas 6 o 7) eran la Weasel Evo. El Limit no lleva tanto trabajo como piensas y da muchas satisfacciones, Juan tardó 2 días (?) y YoYo 3 (?) en montarlos ..... el de YoYo debe haber costado como 10€ y el de Juan es puro "sobrante útil" , obviamente hay una alta dósis de vicio en ambos :wink:
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Por yoyo
#1338416
Yoyo : que envidia me das con la Weasel....no se encuentra el kit en ningun lado.
del otro pajarito tengo plano,...... pero mucho curro para algo tan pequeño
JUSTINO FLORES la Weasel es casera nada de KIt y respecto al ENANO LIMIT no te creas te tiene tanto curro , depues de finalizar su construccion y empezarlo a volar POCO A POCO pues te vas algo relajado para casa :lol: :lol: . Si te animas en construirlo ....LO AVERIGUARAS :mrgreen: :mrgreen:
Veras un pequeño video echo el mismo dia del LIMIT , te aseguro que relaja :lol: :lol: :wink:

YoYo, al ocio solo lo supera el vicio ........ vaya par de enanos con los que sales a pasear, dicen que una Weasel, un Limit y una copa de vino son buenos desestresantes ahora, si los mezclas comenzaras a ver cosas extrañas ajajajajajaja !!! :lol:
Alfredo , he probado dos de ellas , pero la tercera mezcla todo echo un COCKTAIL aun no :lol: :lol: , si te digo la verdad, hoy en dia son los que mas me llevo a la ladera que tengo cerca de casa , pero por mi cabeza pasa llevarme el pequeño LIMIT a una ladera de las que llamo de verdad , esa que a veces frecuento en un pueblo cercano llamado Vejer , creo que ahí es donde me va ha hacer falta ese COCKTAIL :lol: :lol: :lol:

Juan respecto a lo que has dicho , en todo lo que se pueda para eso estamos , aunque estemos algo lejos , pero piensa que mas lejos está ese satélite que vemos por las noches .... :wink: :wink: :D
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https://www.youtube.com/watch?v=2vdKko9d1Fk
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¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!