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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1338563
Hola, un saludo, y gracias a los tres, Justino, Yoyo ( Manolo ) y como no a ti tambien Alfredo.
Tio JUan... te estoy observando, que lo sepas
La verdad que el trabajo es de maestro. Impecable el enfibrado (cuenta algun truco que no sea el de la bolsa de mercadona, que ya me lo se)
que harás para que pegue el oracover encima de la fibra ?... yo lijo para quitar brillo y agarra pero no bien del todo.
:oops: Yo solo estoy aprendiendo Justino, la maestría todavia la tengo pendiente, hasta no hace mucho, no tenia ni idea de como reforzar con fibra los bajos del fuselaje etc, pero a base de ir haciendolos se va aprendiendo, y te vas dando cuenta de los errores cometidos, no se con que epoxi trabajas tu... yo utilizo el de laminar, ( en Bote de 1 kilo con endurecedor ) prestando atención al peso de los dos componentes para la mezcla que quiero hacer, y normalmente ( Casi siempre ) con fibra de 48 gramos, en todos los aviones mas o menos que tengo y eh echo, luego otra cosa , es que, la temperatura de secado para el fraguado sea la ideal, de hay... que sea posible, por lo que comentas, que luego no pegue bien el entelado, yo hasta el momento, y por lo comentado, no eh tenido mayor problema, tambien tengo que decir, que yo no pego todo el entelado, solo lo pego uno o dos centimetros a todo el perimetro del ala por ejemplo, y despues para tensarlo, intento no tocar el entelado en su parte central etc, solo le paso la plancha lo mas cerca posible, pero sin llegar a tocar el entelado, doy fe... de que eh cometido algunas cagadas con los entelados, y al igual que con los laminados, uno va aprendiendo, lo que si se, es que para obtener unos buenos resultados , las superficies a entelar deben de estar lo mas pulidas y limpias en lo posible.

Yo tambien estoy pendiente de ti... :mrgreen: pero Y ese MB Airmachi... ? no le habrás cogido miedo ?... :mrgreen: :lol:

:D Yoyo... esas alas de la Bestia, ( AR 1 ) van teniendo una vista fantástica, y que decir de esos dos Enanos, se mueven y Cabalgan a Velocidad Terminal, :lol: y como colofón el sitio donde los vuelas, me encanta el lugar, ...claro uno que esta acostumbrado a Volar en el interior, le gustaría Volar con el olor añadido de la Brisa Marina, un cordial saludo Manuel, y ya te pongo esos videos bien por aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1FthRA7-eg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vdKko9d1Fk[/youtube]

Yo lo veo bien, cuanto +/- lo llevas de peso ? como te quedó la profundidad ?. Justo por donde reforzaste con fibra son los sitios que un velero ala baja sufre al aterrizar, muy bien hecho 8)
:D Alfredo, referente al Horizontal lo estoy dejando para el final, dado que el sistema es algo comprometido, quiero prestarle toda la atención debida, pues no quiero sorpresas, :oops: el Avion en estos momentos esta ya listo para vestirlo, ( Entelarlo ) en cuanto avance algo mas, ya les mostrare a todos ustedes el sistema del Horizontal, nuevamente y hasta entonces un saludo para todos. :wink:
Última edición por TIO JUAN el Lun, 25 Ene 2016 21:18, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1338569
Hola a todos de nuevo.

En este post quiero agradecer y darle las gracias por su atención y seguimiento con este hilo de Mis Velas, a... Andrés Urbina, un nuevo aeromodelista de 9 tiernos años, el cual sigue este foro con gran atención, ( que lo se yo... :D ) no solo sigue el foro, sino que se ha propuesto iniciar su primer proyecto con un GUPPY MS, te felicito desde aquí Andrés, :D :wink: ...en tu primera andadura como Aeromodelista, desearte tambien una grata y divertida construcción con ese GUPPY, y muchas gracias de nuevo por tu seguimiento, diviertete mucho Andrés por favor, y haber si es posible el poder ver algún avance de su construcción.

Tio Juan.
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GUPPY 6.jpg
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZNAoq2Dd8eM[/youtube]
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Por yoyo
#1338658
Gracias Juan por poner esos videos visibles , yo aun no he averiguado como se hace :evil: :evil: :lol: :lol:
Y a ti pequeño Andres Urbina mis felicitaciones por tu gran proyecto que vas a realizar, sabes que a partir de hoy tienes ya un seguidor tuyo de aqui del sur ,muy cerquita dela llamada tacita de plata . Animo pequeño y bienvenido a este maravilloso mundo :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1338988
8) Muy buenas saludos. :D
Poco a poco aunque despacio, vamos adelantando algo más, hoy en un ratito, :wink: dejamos montados y listos los servos en el Ala y las Vinculaciones a los Alerones, tambien algo hay adelantado sobre la decoración de las Alas, aunque aún le queda, :mrgreen: y poco mas que contar... :wink:
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Por pa22
#1339277
Manolo, YoYo, Juan gracias por sus consideraciones para con Andrés :D ahí va entusiasmado con el pajarito, de momento tuvo un ligero problema con la semiala derecha pero nada que no tenga remedio y está dentro de lo normal para un chaval de su edad. La verdad es que el avioncito no es para nada un kit de iniciación, ciertamente tiene muy pocas piezas pero las "instrucciones fotográficas" sin planos difícilmente dan pistas de como hacer las cosas y requiere cierto nivel trabajando con madera ya que los alerones y alguna que otra pieza hay que "tallarlos" entre cepillo y lija cosa no muy fácil para él. Siendo un niño algo inquieto le es difícil esperar a que seque el pegamento y como ha leído sobre el ciano y el epoxy el considera más lógico hacerlo con estos aún con la obvia explicación. De a poco va andando y el avioncito vá a comenzar a parir crías 8) ...... este finde ya tiene "planificado" los vuelos para "hacer dedos" porque el guppy "le vá a exigir mucho más" así que me atrevo a decir que o estoy pendiente de lo que haga con el panda o seguro el pobre corchito está destinado al paredón :lol:

De parte de Andrés, les agradece TODO a TODOS, Manolo que por favor escribas en español en rcgroups ajajajaja !!! :shock: YoYo, que termines el AR-1 rápido porque seguro "el Tío Juan volará el de él contigo para que los AR-1 vuelen juntos" y al Tío Juan "que se tome el tiempo con el RA-300 porque ese avión es MUY GRANDE" (TRANSCRIPCION LITERAL DE LOS COMENTARIOS), así que ya saben, los "consejos" no los cobramos, son de cortesía ajajajajajaja :D

Juan, se ve muy bien el ala y la instalación de los servos, apura que de seguir el invierno como va seguro a finales de febrero es primavera :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1339454
Buenas noches, y saludos para todos, Un saludo especial si cabe para ti, joven Andres. :wink:

:D Andrés... aparte de ser tu padre, tienes a la persona perfecta como para aprender mucho en este mundillo del Aeromodelismo, ( a mi me ha enseñado, y todavia lo sigue haciendo ), :wink: para ello, seguir sus recomendaciones es principal, con respecto a los pegamentos, yo lo que más utilizo es la Cola Blanca, sobre todo si las uniones van a ser madera con madera, por ejemplo balsa con balsa, o para pegar refuerzos en contrachapado en los costados de los Fuselajes etc, esto es algo habitual en el tipo de construcciones que hago hasta el momento, junto con la Cola Blanca, tambien lo que utilizo es el Epoxi, pero este solo para uniones que requieren de ciertos esfuerzos estructurales etc, sobre los tiempos de secado de las uniones que hemos pegado, no queda mas remedio que esperar," la impaciencia " es algo que a todos o casi todos, en mayor o menor medida nos ocurre, pero si queremos concluir un buen trabajo con buenos resultados, la espera en esta cuestión es lo que nos toca, yo normalmente, las encoladuras que hago con Cola Blanca, las dejo al menos 12 horas secando antes de seguir manipulando las piezas, no soy buen amigo de los Cianoacrilatos, todos los pegamentos son tóxicos, y se requiere para su utilización de ciertas medidas de protección, sobre todo con el Ciano y el Epoxi, tanto el uno como el otro, aunque no se ve, emiten Vapores que irritan, Fosas Nasales, Ojos, eh incluso la piel misma ETC.ETC, Mucho Cuidado por Tanto... :oops: :shock: sabiendo todo esto y con precaución, eliminaremos riesgos, como bien a indicado tu padre en muchas ocasiones, todo es cuestion de metodo y acompañado de un buen hacer.

:D Andrés... Sobre el comentario que haces de los dos AR 1, el de Yoyo,( Manolo ) y el mio, me temo que tendrás al igual que yo, que esperar para verlos en acción a los dos juntos, tu comentario es algo que cuando supe, que Yoyo, iba a iniciar su construcción, se me paso por la cabeza, la verdad que seria fantástico, quizás no sepas, que Yoyo y yo, estamos algo lejos el uno del otro, y personalmente no nos conocemos, aunque estamos en contacto telefónico, quien sabe... algun dia quizas con suerte, podamos echar unos largos juntos, con ese par de Maquinas del Tiempo( AR 1 ). :mrgreen: :lol:

8) Bueno... como no me gusta postear, sin mostrar alguna imagen de los avances constructivos, vamos a por ellas con una breve explicación,... :D :lol: el tema de la Vinculación del Horizontal de nuestro RA-300, ...consiste en un casquillo de latón de medida interior 2mm, que atraviesa el Vertical del Avión por su parte superior, una vez que dejemos pegado con Epoxi en su sitio el mencionado casquillo de Latón, por este mismo pasaremos un tornillo de 2mm x 30mm, el cual hemos cortado para ajustar a la medida requerida, el tornillo una vez introducido por el casquillo, se queda un poco sobrado por los dos lados, con la intención de poder abrazar por uno y otro lado, dos sendos Horns ( Escuadras de Mando ) los cuales, una vez atornilladas al Horizontal, cabalgan a un lado y a otro del mencionado Vertical, por uno de los lados, la cabeza del tornillo con una arandela nos hace de tope, y por el otro extremo cerramos con una arandela mas y tuerca Autoblocante, la Vinculación con el mando la ejerce una pequeña lengüeta que hace de pivote en contrachapado de 3mm, pegada con Epoxi en la zona central y delantera del Horizontal, con un taladro en 2mm en su zona central, en el cual se instala un Quick Link , ...la verdad que este sistema lo veo un poco engorroso, solo por que... lo voy a tener que montar y desmontar tantas veces como valla a Volar, solo es por aquello del poco espacio en el Carro ( Coche ) :oops: pero bueno esperemos que no nos de muchos dolores de cabeza, :mrgreen:
:D Tienes razón Andrés... el RA-3OO ES MUY GRANDE, solo 77" :D :lol: :lol: :lol:
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Por ultimatetwo
#1339565
8) Wenos avances Tio Juan.... ya casi lo tienes listo. Amigo Andrés coincido con lo dicho por Juan... si te gusta la afición mejor que tu padre es que no vas a encontrar mejor Maestro... tanto en éste como en el resto de la vida... muchos animos y también aquí nos tienes a nosotros... siento lo del idioma de Albión pero es que en RC Groups practicamente la totalidad son angloparlantes... de todas maneras te vendrá muy bien que practiques y así mezclas la afición con el conocimiento... es lo que nos ocurrió a muchos.
Vamos a ver... a esos dos propietarios de AR1... si es que vais a quedar alguna vez para esa kedadilla ni se os ocurra que vais a estar los dos tranquilitos porque voy a aparecer por allí con el SR7 para ponerlos las pilas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo al distinguido personal.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1339568
Vamos a ver... a esos dos propietarios de AR1... si es que vais a quedar alguna vez para esa kedadilla ni se os ocurra que vais a estar los dos tranquilitos porque voy a aparecer por allí con el SR7 para ponerlos las pilas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:D Seguro te atrapamos entre los dos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Un abrazo Manolo hasta entonces. :wink:
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Por pa22
#1339572
Dos AR-1 y un SR-7 :?: :shock: si eso sucede avisen aunque solo sea para ir de mirón !!! sumenle el Coyote y el Jaguar de Manolo y otro Coyote que hay por ahí en caja, sería como volver al pasado ...... que viciosos :mrgreen:

Juan se ve mucho mejor lo que hiciste a como viene en el plano, solo te recomendaría laminar esa área (arriba y abajo) con una telita de fibra como la que usaste en el fuselaje (con los bordes de las esquinas redondeados y no en ángulo :wink:) lo mismo con la lengüeta que hace de pivote pero a esta cúbrela completamente que el único punto de ruptura que veo en el arreglo que has hecho es justo el agujerito de la lengüeta.

El guppy MS de Andrés va avanzando, recuerdo hace ya unos 6 o 7 años que construí un guppy (la primera versión) y es un avión pequeño con mucho trabajo pero da grandes satisfacciones sin embargo el kit de HK no le hace mérito ni al diseñador ni al avión. El guppy MS original era +/- lo mismo sin embargo el fuselaje tenía mejor aspecto, solo espero que HK termine de vender el guppy MS y su diseñador pueda volver a ofrecer los planos que con seguridad se trabaja de mejor forma. Yo me confié al pedir el avión ya que hace un tiempo compré el kit de la J3 Cub eléctrica que aunque le faltaban componentes (como el tren de aterrizaje y el patín de cola) estaba bastante bien por 30€ (ahora 23€) pero el guppy MS por 43€ o el PNP por casi 90€ la verdad no valen la pena, espero que el avión tenga un buen rendimiento con lo cual justificaría toda la madera faltante en la panza, el reemplazo del "cable" de mando de profundidad, la madera de la punta del morro y el rehacer el molde para la cabina que la verdad da asco. En este punto es donde me pregunto si un kit cortado por laser aunque los materiales den pena justifica su valor comparado con aviones similares cortados con plantillas, yo pienso que no, siempre creí que los aviones de HobbyShack en cuanto a materiales eran pésimos sin embargo la construcción era muy bonita y el resultado en acabados y rendimiento era excepcional ...... sin ir tan atrás en el tiempo, un velero como el Skeeter teniendo un poco de más curro era un premio el tenerlo y hoy lamento no haberme gastado los 40€ en materiales para un Skeeter o un guppy original, ponerle alerones y problema resuelto o mejor aún, un Ridge Runt y se acaban las pasiones. En su momento Andrés iba con un fuselaje de un guppy que utilicé para hacer un molde y de alas un par de "sobrantes útiles" de porex sujetos con elásticas y la cabina de 7up, para él ya estaba listo para volar con su hermano que comenzaba a volar ajajajajajaja :lol:

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El "problema" es que es un amante de los veleros viejos, el ve fotos del AR-1, del SR-7, Ridge Runner, Jaguar etc. y dice que son aviones del futuro, que los corchos y todo eso son feos y aburridos a excepción de los DS de Jorge Medina ...... ya vio las propuestas de Juan con el Swift AT y el Swift 46 por aquello de terminar con un AR-1 pero llegado el momento se los envío con maleta, materiales y mesada porque ya voy algo cansado como para volver a los "tutes" con esos aviones. 8)
Por TIO JUAN
#1339606
Bonita instantánea, ya casi lo tienes listo Andres. :D :wink:

Imagen...Por los dos. :D aprovechen el fin de semana, para ir cojiendo dedos, si es que las condiciones les son favorables.
y dice que son aviones del futuro
no te se ocurra entonces mostrarle el vs ROTOR... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ...por que entonces si que estarás metido en un buen tute, aparte del que ya tuviste conmigo. :mrgreen: :D
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Por yoyo
#1339824
8) Buenos dias , :D :D
Pequeño andres ,ese Guppy va quedando fenomenal , se nota que tienes madera de aeromodelista porque para mi pensar un buen aeromodelista debe de tener unos principios basicos ,y es en la construccion , el saber hacer , construir,remodelar.... un modelo y verlo despues como intenta parecerse a un pajaro , en el cielo eso es una grata satisfacción, :wink:
Andrés... Sobre el comentario que haces de los dos AR 1, el de Yoyo,( Manolo ) y el mio, me temo que tendrás al igual que yo, que esperar para verlos en acción a los dos juntos, tu comentario es algo que cuando supe, que Yoyo, iba a iniciar su construcción, se me paso por la cabeza, la verdad que seria fantástico, quizás no sepas, que Yoyo y yo, estamos algo lejos el uno del otro, y personalmente no nos conocemos, aunque estamos en contacto telefónico, quien sabe... algun dia quizas con suerte, podamos echar unos largos juntos, con ese par de Maquinas del Tiempo( AR 1 ). :mrgreen: :lol:
Juan , si es verdad que hay unas pocas horas de viaje , pero, si el hombre llegó a la luna.......... :mrgreen: :mrgreen:
Ya veo que tienes casi listo tu nueva maquina aunque sea como tu dices piano , piano...
El "problema" es que es un amante de los veleros viejos, el ve fotos del AR-1, del SR-7, Ridge Runner, Jaguar etc. y dice que son aviones del futuro, que los corchos y todo eso son feos y aburridos a excepción de los DS de Jorge Medina ......
Señor Alfredo , pues tu pequeño piensa igual que yo , ¿ veleros viejos ...?
no te se ocurra entonces mostrarle el vs ROTOR... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ...por que entonces si que estarás metido en un buen tute, aparte del que ya tuviste conmigo. :mrgreen: :D
¿UN VS ROTOR....?Seria bonito reto de construcción.. :wink: ¿ Juan que pasó con el tuyo??
Dos AR-1 y un SR-7 :?: :shock: si eso sucede avisen aunque solo sea para ir de mirón !!! sumenle el Coyote y el Jaguar de Manolo y otro Coyote que hay por ahí en caja, sería como volver al pasado ...... que viciosos :mrgreen:
Seria alucinante , aunque lo llamen viciosos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero un Coyote en caja?? :shock: :shock: eso no tiene perdón :lol: :lol: :lol:

Como veras amigo Manolo ( ULTIMATETWO) no te creas que te ibas a quedar fuera , esos largos sin competir con algunos delos tuyos...... :wink: :wink:

Bueno, respecto a mi , por motivos del trabajo , he tenido que dejar apalancado gran parte del hobby :evil: :evil: sin tener tiempo de seguir con los avances de mi AR1 ,que en la actualidad lo tengo bien guardado , me han desplazado a unos 350km fuera de casa y por lo menos me temo que estaré asi un mes y medio , el pequeño tiempo que estoy en casa pues se dedica a la familia y a las labores de la casa , pero sin dejar de seguir todos estos avances vuestros :wink:
Saludos para todo el personal :D :wink:
Por TIO JUAN
#1340418
Muy buenas tardes para todos.
¿UN VS ROTOR....?Seria bonito reto de construcción.. :wink: ¿ Juan que pasó con el tuyo??
8) Amigo Yoyo, el VS-Rotor me superó en su momento, :cry: con lo cual está parado, :oops: no descarto retomarlo algún día, pues las Alas están listas, es un Avión comprometido en la construcción del Fuselaje y que requiere hacerle las cosas muy, muy bien, y no se puede ir con prisas con el, ...que es lo que me pasó con el fuselaje, después de tenerlo más o menos bien avanzado la cague en la operación de unir y pegar los dos costados, :x :evil: y mira que Alfredo me lo comentó infinidad de veces, en fin... se retomara en su momento, pues de él nunca podre olvidarme, ese si que es un Avión del futuro. :mrgreen: :lol:
Seria alucinante , aunque lo llamen viciosos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero un Coyote en caja?? :shock: :shock: eso no tiene perdón :lol: :lol: :lol:
:D Quien sabe Yoyo, ahora que se le están calentando las manos a Alfredo con el Gupy de Andrés, a lo mejor se mete en unos tutes agradables con ese Coyote, y le vemos darle vida, pero me temo que Alfredo últimamente no vuela Aviones de más de un metro, al menos eso es lo que tengo entendido. :mrgreen: :lol: y la verdad sea dicha... pues le entiendo, no es fácil transportar para algunos Aviones como el RA - 300 que nos ocupa en este momento y en este hilo, con 77" pulgadas ( 1960 mm ) y yo lo mismo me llevo una sorpresa cuando lo vaya a estrenar, porque no se si el ala me entrara en el Auto.

:D Bueno... cambiando de tema, aunque va de lo mismo, :lol: el Feo ya está vestido, :lol: por lo tanto algo más guapo está, :lol: así que he decidido ponerle un apodo ya definitivo y más acorde con los resultados finales, ( Viejo Zorro ) :lol: ya les mostrare unas fotos en condiciones de el ya terminado, hoy precisamente he terminado de posicionar y montar el Horizontal, más los montajes de servos para el Horizontal y vertical, solo me quedarían unos pequeños retoques para finalizar, dejarlo bien Balanceado, ( GG Centro de Gravedad ) les dejo una imagenes de como a quedado el sistema de movimiento del Horizontal, un saludo cordial para todos... :wink:
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Por motoraton
#1340429
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FOOOTOSSS FOOOOOTOSSSSS!!!!!!

Eso no vale Juan,no nos dejes con la miel en los labios y sigue enseñandonos bribón :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena y sigue asi :wink:
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Por sukoi
#1340712
TIO JUAN, recorta la zona inferior de los horns que usas de bisagra del timon de profundidad, te van a 'pegar' contra el de direccion en desplazamientos grandes ... que es cuando mas necesitas el movimiento correcto ( situaciones 'peli-agudas' :oops: )

saludos
Por TIO JUAN
#1340719
sukoi escribió:TIO JUAN, recorta la zona inferior de los horns que usas de bisagra del timon de profundidad, te van a 'pegar' contra el de direccion en desplazamientos grandes ... que es cuando mas necesitas el movimiento correcto ( situaciones 'peli-agudas' :oops: )

saludos
Muchas gracias Jefe Sukoi, no hay problema alguno con el horns, esta revisado y no afecta para nada en la Dirección en su desplazamiento, en la imagen lo puede parecer, pero no desplaza tanto como para que toque la Dirección, gracias nuevamente. :wink:
Por TIO JUAN
#1341083
8) Hola, ...y un saludo para todos, hoy no me extiendo mucho, :D solo les dejo el reportaje fotográfico de nuestro " Viejo Zorro " ( RA -300 ), por fin ya quedo listo para verlo en el aire, por tanto... :P en la espera estamos para estrenarlo, y hacer un video si se puede, junto con el otro... el Pichi, ( Zaerotec Z33 ) sería la primera vez que estrenamos por partida doble... :mrgreen: :lol:
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Por yoyo
#1341110
8) Buenos y gélidos dias .
Simplemente impresionante , menuda maquina te has fabricado Juan . El pequeñín de la foto se ve que alucina con el velero :lol: :lol:
La verdad , creo que has sacado del baúl un gran modelo , por mi parte lo desconocía .
GRAN TRABAJO :wink: :wink:
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Por proye
#1341117
Y que hablen luego de los RTF (o como se diga) esto es un trabajo que pasaría cualquier control, de todos los que has hecho, pues..... me quedaría con todos porque estan hechos igual de bien, ademas hecho con el cariño que se que pones a las cosas.
Disfrutalo cuanto puedas y veras cuando lo tengas en el aire te acordaras tambien de las horas que pasastes fabricandolo,tenemos mucho que aprender de tí, yo al menos, tenemos en este FORO muy buenos constructores y si además haceis como Manolo y tú mismo en irnos mostrando con todo detalle el trabajo, pues no queda más que decir. GRACIAS.

Y esperamos el video que seguro que no tardará.
Por jesusvaldi
#1341120
Buenos días.

Da gusto ver proyectos como estos. Muy trabajados y logrados. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos, ...............
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1341142
8) Otro gran trabajo como nos tienes acostumbrados amigo Juan.... tiene una pinta superagresiva y estupenda... seguro que con una buena meteo te va a reportar muchas satisfacciones... le sigo viendo más si cabe un cierto parecido en lineas con el Coyote de Bob Martin con ese morro tan " cánido " y el ala baja aflechada... dime si puedes el peso final listo para volar.... hermosas fotografias del modelo terminado y aquí.... a la sombrita... esperando el reportaje de vuelo y videos porfa...
Un gran abrazo amigo mío.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1341268
JUSTINO FLORES escribió:Buena pinta Juan
Te ha quedado genial
Enhorabuena

Muchas gracias Justino.
Por TIO JUAN
#1341269
yoyo escribió:8) Buenos y gélidos dias .
Simplemente impresionante , menuda maquina te has fabricado Juan . El pequeñín de la foto se ve que alucina con el velero :lol: :lol:
La verdad , creo que has sacado del baúl un gran modelo , por mi parte lo desconocía .
GRAN TRABAJO :wink: :wink:

Muchas gracias Manuel, se que no tienes mucho tiempo para dedicarle a nuestro hobby, pero para que sepas, si algun dia tienes interés en hacer el avión, puedes contar con el plano, está a tu disposición.
Por TIO JUAN
#1341271
proye escribió:Y que hablen luego de los RTF (o como se diga) esto es un trabajo que pasaría cualquier control, de todos los que has hecho, pues..... me quedaría con todos porque estan hechos igual de bien, ademas hecho con el cariño que se que pones a las cosas.
Disfrutalo cuanto puedas y veras cuando lo tengas en el aire te acordaras tambien de las horas que pasastes fabricandolo,tenemos mucho que aprender de tí, yo al menos, tenemos en este FORO muy buenos constructores y si además haceis como Manolo y tú mismo en irnos mostrando con todo detalle el trabajo, pues no queda más que decir. GRACIAS.

Y esperamos el video que seguro que no tardará.

Muchas gracias a ti Proyecto, es un placer para mi ir mostrando y compartiendo lo que hago, sabiendo que al otro lado hay alguien pendiente de ti, y de sus avances, por tanto las gracias son tambien para ti, sobre el video , se intentara hacer , a ver si buscamos el dia ideal... :wink:
Por TIO JUAN
#1341272
jesus valdi escribió:Buenos días.

Da gusto ver proyectos como estos. Muy trabajados y logrados. Enhorabuena y a disfrutarlo.

Saludos, ...............

Muchas gracias por tus palabras a ti tambien jesus valdi, :wink: y se muy bienvenido tambien a este apartado.
Por TIO JUAN
#1341276
ultimatetwo escribió:8) Otro gran trabajo como nos tienes acostumbrados amigo Juan.... tiene una pinta superagresiva y estupenda... seguro que con una buena meteo te va a reportar muchas satisfacciones... le sigo viendo más si cabe un cierto parecido en lineas con el Coyote de Bob Martin con ese morro tan " cánido " y el ala baja aflechada... dime si puedes el peso final listo para volar.... hermosas fotografias del modelo terminado y aquí.... a la sombrita... esperando el reportaje de vuelo y videos porfa...
Un gran abrazo amigo mío.
Manolo.

8) Muchas gracias como siempre amigo y Sensei, :D sigo opinando lo mismo que tu, sobre el parecido al Coyote de Bob Martin, sobre el video... comento lo mismo que comente a los demás anteriormente, se buscará el dia ideal para intentarlo, tambien decirte lo mismo que a los demás de nuevo, con lo del plano del avión, está a vuestra disposición en caso de que lo queráis hacer.

Manolo sobre el peso final... una vez ya terminado y hecho el balanceo al avión, arrojó un peso en báscula de nada más y nada menos que de 2.090 Gr. creo que a salido algo o bastante pesado, ( mucho peso para el Balanceo ), con lo cual me parece que lo voy a tener que sacar mas bien en condiciones altas, aunque por otro lado y viendo el área tan grande del ala que tiene, quizás no le afecte mucho volarlo con vientos un poco mas flojos por debajo de un vendaval, :mrgreen: :lol: esto casi que no es lo peor... el problema es que el ala en el auto ocupa lo justo para que no pueda ir un acompañante, ya veremos que hago al respecto, :oops:
porque para sacar ese avión, creo que voy a tener que necesitar de un ayudante, :cry: lo veo algo comprometido hacerlo yo solo. :oops:
Última edición por TIO JUAN el Vie, 19 Feb 2016 11:28, editado 2 veces en total.
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Por motoraton
#1341277
TIO JUAN escribió: esto casi que no es lo peor... el problema es que el ala en el auto ocupa lo justo para que no pueda ir un acompañante, ya veremos que hago al respecto. :oops:

Querido compañero,ya sabe usted que tenemos una ladera cerca la cual podemos quedar un sabado o domingo a estrenarlo,siempre y cuando sople que llevamos una rachita :evil: :evil: :evil:
Por TIO JUAN
#1341278
motoraton escribió:
TIO JUAN escribió: esto casi que no es lo peor... el problema es que el ala en el auto ocupa lo justo para que no pueda ir un acompañante, ya veremos que hago al respecto. :oops:

Querido compañero,ya sabe usted que tenemos una ladera cerca la cual podemos quedar un sabado o domingo a estrenarlo,siempre y cuando sople que llevamos una rachita :evil: :evil: :evil:

:D Justo en este momento, estaba pensando en ti Fernando... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
el problema, es que si te ofreces como ayudante, tendrás que hacer tambien de reportero para el video, :mrgreen: :lol: de todos modos te agradezco tu ofrecimiento. :wink:
Por TIO JUAN
#1341279
siempre y cuando sople que llevamos una rachita :evil: :evil: :evil:
...Cierto es lo que comentas. :evil: :roll:
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