- Lun, 25 Ene 2016 20:38
#1338563
Hola, un saludo, y gracias a los tres, Justino, Yoyo ( Manolo ) y como no a ti tambien Alfredo.
Yo tambien estoy pendiente de ti... pero Y ese MB Airmachi... ? no le habrás cogido miedo ?...
Yoyo... esas alas de la Bestia, ( AR 1 ) van teniendo una vista fantástica, y que decir de esos dos Enanos, se mueven y Cabalgan a Velocidad Terminal, y como colofón el sitio donde los vuelas, me encanta el lugar, ...claro uno que esta acostumbrado a Volar en el interior, le gustaría Volar con el olor añadido de la Brisa Marina, un cordial saludo Manuel, y ya te pongo esos videos bien por aquí.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1FthRA7-eg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vdKko9d1Fk[/youtube]
Yo solo estoy aprendiendo Justino, la maestría todavia la tengo pendiente, hasta no hace mucho, no tenia ni idea de como reforzar con fibra los bajos del fuselaje etc, pero a base de ir haciendolos se va aprendiendo, y te vas dando cuenta de los errores cometidos, no se con que epoxi trabajas tu... yo utilizo el de laminar, ( en Bote de 1 kilo con endurecedor ) prestando atención al peso de los dos componentes para la mezcla que quiero hacer, y normalmente ( Casi siempre ) con fibra de 48 gramos, en todos los aviones mas o menos que tengo y eh echo, luego otra cosa , es que, la temperatura de secado para el fraguado sea la ideal, de hay... que sea posible, por lo que comentas, que luego no pegue bien el entelado, yo hasta el momento, y por lo comentado, no eh tenido mayor problema, tambien tengo que decir, que yo no pego todo el entelado, solo lo pego uno o dos centimetros a todo el perimetro del ala por ejemplo, y despues para tensarlo, intento no tocar el entelado en su parte central etc, solo le paso la plancha lo mas cerca posible, pero sin llegar a tocar el entelado, doy fe... de que eh cometido algunas cagadas con los entelados, y al igual que con los laminados, uno va aprendiendo, lo que si se, es que para obtener unos buenos resultados , las superficies a entelar deben de estar lo mas pulidas y limpias en lo posible.Tio JUan... te estoy observando, que lo sepas
La verdad que el trabajo es de maestro. Impecable el enfibrado (cuenta algun truco que no sea el de la bolsa de mercadona, que ya me lo se)
que harás para que pegue el oracover encima de la fibra ?... yo lijo para quitar brillo y agarra pero no bien del todo.
Yo tambien estoy pendiente de ti... pero Y ese MB Airmachi... ? no le habrás cogido miedo ?...
Yoyo... esas alas de la Bestia, ( AR 1 ) van teniendo una vista fantástica, y que decir de esos dos Enanos, se mueven y Cabalgan a Velocidad Terminal, y como colofón el sitio donde los vuelas, me encanta el lugar, ...claro uno que esta acostumbrado a Volar en el interior, le gustaría Volar con el olor añadido de la Brisa Marina, un cordial saludo Manuel, y ya te pongo esos videos bien por aquí.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N1FthRA7-eg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vdKko9d1Fk[/youtube]
Alfredo, referente al Horizontal lo estoy dejando para el final, dado que el sistema es algo comprometido, quiero prestarle toda la atención debida, pues no quiero sorpresas, el Avion en estos momentos esta ya listo para vestirlo, ( Entelarlo ) en cuanto avance algo mas, ya les mostrare a todos ustedes el sistema del Horizontal, nuevamente y hasta entonces un saludo para todos.Yo lo veo bien, cuanto +/- lo llevas de peso ? como te quedó la profundidad ?. Justo por donde reforzaste con fibra son los sitios que un velero ala baja sufre al aterrizar, muy bien hecho
Última edición por TIO JUAN el Lun, 25 Ene 2016 21:18, editado 1 vez en total.