Mejoras en un Nuevo Dardo de MODELHOB " y Van Tres "
Hola a todos, en vista que ya hemos terminado nuestro RA- 300, y me he quedado sin tajo para entretener el tiempo, eh decidido mostrar aquí mismo, unas mejoras a un nuevo Dardo,
( mas vicio... pero del bueno y del sano )
este lo conseguí el año pasado, y lo tenía casi en el olvido, el avión está bastante bien, ( en cuanto a fuselaje y alas ), no es una restauración lo que se le pretende hacer, pues no la necesita como tal, sino... unas mejoras de puesta a punto y estética en cuanto a la decoración, y algunas mejoras que creo necesarias para el, lo primero fue armarme de ganas, y me dispuse a quitarle el entelado etc, etc, ardua labor está,
pero con mucha paciencia,
( que es la madre de todas las ciencias ), a dia de hoy lo tengo bien desnudito,
las labores de mejora son varias y algunas las veo de hacer más que necesarias, por ejemplo: algunas bisagras de los alerones, venían bailando y sueltas en sus ubicaciones, esto se resolverá de la forma que yo lo hago habitualmente en mis construcciones, pegandolas de nuevo con unos palillos redondos pasantes a estas, otra tema es que me he encontrado las semi alas reforzadas con fibra en su parte central, esto casi es lo mejor, pero por contra los marginales no tienen ningún refuerzo, y ya se sabe, y por propia experiencia, que estos puntos son vitales, y siempre están comprometidos en los temidos aterrizajes, por tanto... estos puntos se mejoraran tambien, algunos retoques con masilla en algunas abolladuras en la balsa de las alas nos hemos encontrado tambien, cosa poco importante, y tarea ya finalizada, a falta de pasarle un fino lijado, para después proseguir con el nuevo entelado, lo más comprometido que veo por hacer, es que los servos que trae para los alerones en el alma de las alas ( en el perfil ), no los conozco, ni sé de su fiabilidad, si no fuese porque están pegados con epoxi, como para una boda...
con cambiarlos, el problema estaría resuelto, pero me da miedo meterle mano para sacarlos de ahí...
aparte de esto, y en las imágenes que adjunto se puede apreciar, la zona del cajeado de los servos, que se ven con el porex a la vista, sin ningún tipo de refuerzo por ejemplo en balsa en todo su perímetro, lo cual creo es necesario en cuanto a la integridad de ese área en cuestión, los servos los he probado y parece que actúan bien, pero antes de dejarlos, me gustaria saber si alguien los conoce y sabe de su fiabilidad, solo es eh insisto... por no cargarme esa parte del ala, a la hora de intentar arrancarlos de toda esa cantidad de epoxi,
con el fuselaje, se procedió a quitarle algunas pegatinas que traía en plan decoración, y se le dio varias manos de lijados finos para quitarle la bastante suciedad incrustada que tenía, siguiendo con unos lavados con agua y un Scotch Brite, y finalizando con un paño mojado en alcohol, el fuselaje está listo, para darle en primer lugar una imprimación específica para plásticos, y luego después darle varias manos de pintura, y en estas estamos, seguimos... y mientras tanto un saludo cordial para todos.