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Moderador: Moderadores

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Por yoyo
#1344252
Buenas noches , Pues Juan eres todo un TODOTERRENO muy buena restauración ,bravo!!, como nos tienes acostrumbados ahora creo que viene ese video de reestreno no !! :mrgreen: :mrgreen:
Sobre el video del extreno del RA 300 que decir , se ve noble ,noble, comparando con el otro diablo... :lol: :lol: :lol:
Bueno en verdad me equivoco , como dice PA te falta aun el extreno del tercer Dardo , pues sumalo tambien con otro video :wink: :wink:
Bueno , por mi parte Juan pues ese hermano de tu AR1 que llevo construyendo piano piano ya le voy viendo casi su final .
Saludos a todos desde el sur , y a disfrutar de lo que resta de estas minivacaciones :wink: :wink:
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Por pa22
#1344286
YoYo, que belleza de trabajo !!! los aviones de la vieja escuela llaman mucho pero un AR1 grita. La verdad se ve impecable el trabajo y el curro de las puntas de ala te debe haber tomado un buen rato. Le hiciste los aerofrenos ? en la foto no la veo bien, la presvicia vá a más y ni con lupa le llego :lol:

Solo te falta el entelado y la electrónica ? ...... venga rápido que hay que ver esos dos especímenes volando juntos :wink:
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Por Iniciado
#1344287
Tio juan,que buen trabajo,las has dejado como nuevas.Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con un ala destrozada,
a muchos estas reparaciones les tira para atras.
Así,entre tus trabajos y los que te dan los compañeros,no te queda tiempo para aburrirte.
A ver con que nos sorprendes la proxima vez,que seguro que ya tienes algo pensado.

Yoyo el tuyo tambien te ha quedado de lujo,otro gran maestro de la madera que nos deja con la boca abierta.
Ahora a disfrutarlo y que dure muchos años.
Por TIO JUAN
#1344292
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Gracias a todos chicos... Yoyo, ese AR 1 ES TODA UNA PASADA, precioso... :P y de seguro que no te quedarás corto con el en la decoración, es lo que te dije por el hilo telefónico, trabajas con un gusto especial, las imagenes asi lo dicen. :D :wink:
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Por _ShoGo_
#1344302
Ese AR1 tiene pinta de ser una bala
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Por ultimatetwo
#1344308
8) Hola amigos... precioso el trabajo que has realizado con el AR1 tocayo... a buen seguro que la terminación no se va a quedar en menos Yoyo. Ya tengo ganas de quedar contigo en tu ladera preferida antes de que nos invadan los turistas en verano... tendré que llevarme el SR7 para tenerte en el rebufo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con ese AR1 y además, al menos el que yo hice, en condiciones de poca ascendencia al AR1 o Freedom como también lo llamaban se desenvolvía mejor. Seguro que te va a gustar, muy, muy parecido en el manejo al Ninja pero con poco viento es incluso mejor.
Aquí estamos ahora con otro parón después de haber realizado el RO8, todavía no tengo claro el siguiente projecto. Si el Viking como le gusta al amigo Alfredo, un fuse nuevo en versión electrica para el Aquila, el ala volante o un Duet de Ishtmus Models... ya veremos que sale porque ahora ni yo mismo lo sé...
Mi aportación al hilo del amigo Juan, el vuelo que hice con el RO8, junto con el Sagitta 900 del amigo Agustín Martínez, el pasado finde en Costa Ballena... casi lo pierdo porque ya oscurecía... 8)
https://vimeo.com/159614020
Un saludete al distinguido personal.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Última edición por ultimatetwo el Dom, 27 Mar 2016 20:55, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1344310
8) Que bonito video Manolo, :wink: sobre todo esas vistas con la olas del mar, :P para los que vivimos en el secano son una bendición para lo ojos. :lol: :wink:
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Por pa22
#1344338
Manolo, que espectáculo esa playa !!! y con la puesta de sol mucho más. :wink:

Juan de donde sacastes el video del AR1 volando ?, hace ya bastante tiempo te comenté que según las "nuevas tecnologías" el AR1 no debería volar y si lo hacía debía ser de forma muy precaria :lol: dado el perfil que tiene. En su época el AR1 fué uno de los aviones que mucha gente decía que el perfil lo hizo Caldwell con una chancla y formaba parte de algo llamado "the french airfoil" o "el perfil francés" ...... Aquí les dejo las apreciaciones de profili sobre el perfil del AR1, según esta herramienta el avión debería tener muy poca sustentación con casi cero resistencia y totalmente incapáz de volar invertido, vamos un ladrillo en una limonada :mrgreen:

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Manolo, lo mismo aplicaría al Jaguar :shock: ...... tomen nota que ya Juan sabe que no vuela 8)

EDITO: Manolo, ve por el fuselaje del Aquila, sería bonito verlo motorizado :wink:
Por TIO JUAN
#1344352
8) :D Alfredo, el video se hizo algún tiempo después de su estreno oficial, fue para cuando Andrea me visitó en casa, como no queda muy lejos de casa La Muela, pues decidí enseñarle la meca del vuelo en su primera vez, :D de hecho ella fue quien hizo el metraje de ese vídeo.
8) Por fin llegaron esos datos del perfil del AR 1, :P seguro que a los de PROFILI se les pasó incluir en su momento los datos del perfil Chancla del señor Caldwell, :mrgreen: :lol: pues el avión vuela de lo más estupendo, y en invertido tambien lo hace eeeh... ya lo dije en su momento... a mi me cambió las formas de volar en ladera, creo que pase a otra dimensión en el pilotaje con ese avión, y le podemos dejar la palabra a nuestro amigo Yoyo cuando estrene el suyo y que nos dé su opinion.
hace ya bastante tiempo te comenté que según las "nuevas tecnologías"
De las nuevas tecnologías no me fio nada, nada, :roll: como ejemplo mi teléfono móvil... :twisted: un día el susodicho decidió sin previo aviso dejar de funcionar, literalmente se apago pero en las más negras oscuridades, por mas que me propuse devolverle a la vida él insistió en tomarse unas vacaciones de tres meses, :D :lol: un dia pasado todo ese tiempo, me acorde, le di al boton de encendido y hasta ahora, :roll: y toco madera eeeh... :evil: :lol: :lol: :lol:

8) :D :lol: Para finalizar... y solo como recuerdo Alfredo, ¿ vas a tardar mucho en quitarme el arresto que me tienes con la INFO de esa alita rabiosa y misteriosa...? :mrgreen: :lol: ...¿ o estás todavia buscando el plano ?. :D mira que me tienes muy parado en el taller sin hacer nada hasta saber de esa Rara Avis. :mrgreen: :lol:
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Por pa22
#1344401
TIO JUAN escribió: 8) :D :lol: Para finalizar... y solo como recuerdo Alfredo, ¿ vas a tardar mucho en quitarme el arresto que me tienes con la INFO de esa alita rabiosa y misteriosa...? :mrgreen: :lol: ...¿ o estás todavia buscando el plano ?. :D mira que me tienes muy parado en el taller sin hacer nada hasta saber de esa Rara Avis. :mrgreen: :lol:
No lo he olvidado sin embargo no lo encuentro, sigo buscándolo ........ :(
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Por motoraton
#1344406
TIO JUAN escribió:
mira que me tienes muy parado en el taller sin hacer nada hasta saber de esa Rara Avis. :mrgreen: :lol:
Ya sabes que si quieres te doy mas trabajo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
algo tendré por casa, aunque sea montarme una estanteria :lol: :lol:

lo dicho MIL GRACIAS MAESTRO

Salu2
Por TIO JUAN
#1344417
8) :D Muchas gracias y tranquilidad a los dos, :wink: ...aun me estoy entreteniendo de momento en entelar un ala de mi viejo y sufrido Escuela de Modelhob, el cual tenía ya casi olvidado, y como le tenia puesto para volarlo un Glow de 1,5, el entelado esta con un aspecto muy sufrido y de lo mas guarro, debido a los restos de combustible, la intención es electrificarlo, pero de la misma forma con la bancada que va sujetada entre las dos semialas, siempre algo encuentro para entretenerme, asi que gracias nuevamente a los dos.
:D Fernando lo de la estantería... NO CUENTES CONMIGO. :mrgreen: :evil: :twisted: :lol:
Por TIO JUAN
#1344468
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:lol: Que bonito es hacerle a una persona pasar un momento feliz. :lol:
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:lol: :mrgreen: Y esto es lo que yo le eh cobrado a cambio para mi felicidad tambien. :lol: :lol: :lol:
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Por yoyo
#1344598
Gracias a todos por sus amables palabras ,se intenta hacer todo lo mejor posible y siempre con cariño , pero maestros como ustedes hay pocos :wink:

Juan lo digo otra vez , si no paras ........ ya dejaste feliz a Motorraton y ya estas otra vez con otro proyecto , si nos tienes a todos aqui ENCHUFAOO :lol: :lol: :wink:

Alfredo , el perfil del las puntas de las alas , pues tuve en un principio una duda en cuestión, si hacerlo tal cual viene en el plano ó hacer el mismo que ya en su día hizo el Tio Juan, al final opte por hacerlo tal cual :wink: Tambien decirte que he optado en no ponerle esos aerofrenos , pero si es ponerle un miniservo a cada ala , con el pensamiento de hacer la mezcla para dicho fin a la hora del aterrizaje .
Y,.. ¿¿ cómo le va al pequeño Andres con su Guppy??

Manolo , pues haber si quedamos porque ganas no faltan , lo que no se si sera con el AR1 , ando muy justo de tiempo :twisted: :twisted: , y si el señor EOLO del OESTE aparece , que es el que nos gusta a nosotros , bueno tambien tengo mi DG1000 tras su pequeña modificación esperando impaciente , :wink: Tambien aun queda ese vuelo de los tres OLY que tenemos pendientes :wink: :wink:
Y ese velerito que te has sacado de la manga.......... :wink:

Saludos a todos :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1344693
Juan lo digo otra vez , si no paras ........ ya dejaste feliz a Motorraton y ya estas otra vez con otro proyecto , si nos tienes a todos aqui ENCHUFAOO :lol: :lol: :wink:
si nos tienes a todos aqui ENCHUFAOO :lol: :lol: :wink:
8) :D Yoyo, la labor de este hilo no es solo mia, tambien es del respetable público con sus visitas y de todos ustedes que intervienen por aquí, y sino mira tu... mostrando ese precioso trabajo con el AR 1, y con ese tallado de Borde Marginal que te has marcado, todo un buen gusto en cuanto al acabado final.
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8) El punto de trabajo que muestras con ese Marginal, me hace recordar el por que yo no lo hice así con el mio, :( y creo que tomé la decisión por algo que leí sobre el tema, de que el avión con ese tipo de Marginal :oops: ( ...que no recuerdo su nombre ) le restaba respuesta en los giros, :oops: ( no me hagan caso ) ...aparte de que en los aterrizajes obviamente es mucho más sufrido, ...creo que en esto tiene que participar nuestro amigo PA-22 , pues lo que creo recordar que leí fue un comentario al respecto en un foro de Aeromodelismo de Venezuela, en el cual Alfredo indicaba esto que comentaba sobre la resta de giro con ese tipo de marginal, disculpa si acaso, amigo Alfredo, si lo comentado por mi en este tema, no es lo correcto, ...pues ya pasó largo tiempo de lo leído y no lo recuerdo con exactitud. :wink:

Saludos para todos.
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Por ultimatetwo
#1344697
8) Sí Juan... hace un tiempo... aunque no recuerdo donde.. se mantuvo un amplio debate sobre los marginales Hoerner...con todos los pros y contras...; es el tema de siempre y que nunca acaba... en mi opinión y salvando la de los otros amigos, lo importante de las puntas de las alas y quizás mas que la forma es que sean bien ligeras, luego el marginal utilizado originalmente en el AR1 y por el amigo Yoyo es el mismo que he utilizado en su día en el mío y otros modelos térmicos y de ladera...resumiendo es que resta algo de velocidad y supone algo más de resistencia a cambio de un mejor comportamiento en los giros pronunciados y escasa ascendencia..., a buen seguro que el amigo Alfredo tiene que exponer sobre el tema y refrescarnos la memoria. Para las laderas costeras que tenemos aquí los veo que son eficaces y aportan además de la personalidad del modelo una mejor respuesta en las condiciones descritas. No tienen porque sufrir más daño que unos marginales normales en alguna toma brusca y si las puntas están hacia arriba como es el AR1 menos todavía.... 8)
Yoyo.... te tomo la palabra y el día que tú veas conveniente y con buen viento pues avisa para una kedada de las nuestras... si el viento está flojito los O2 y el nuevo RO8 y si aúlla de manera que la gente sana se queda dentro de las casas pues los pura sangre... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Weeeno... Alfredo te dejo para el final... después de pensar un rato en lo que comentaste y como el amigo Mark Miller aun no ha enviado para su ensayo y conversión un kit de su cosecha llamado Duet... pues ya estamos liado con la construcción de un nuevo fuselaje para el Aquila con motorización electrica...hay algunos asuntos que solventar puesto que ya es prácticamente imposible encontrar los accesorios necesarios pero vamos haciendo esfuerzos y modificando algunos para que se adapten...quizás al final no vuelen un sólo Aquila electrificado sino dos... :mrgreen:
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Por Ercheo
#1344742
Vamos vamos, que cara e`felicidad la del Fernando. Como la Mae de Lazaro cuando Jesùs lo volvio a la vida. Pero recuerda que la vez siguiente si que sepultaron a Lazaro eh y ya mas nunca volvio a la vida.
Pero es que aca, el que menos corre, vuela. Mas que un hilo de construccion de aeromodelos, esto parece un taller de joyeria, puras joyas filigranas.
Alfredo, ya para este mes que entra espero ponerme a la labor con las alas del Fox, que este verano de que vuela, vuela.
A seguir construyendo, que asi se me alegra la vista...
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Por pa22
#1344916
Este grupo es muy interesante, la reparación de un Avia por tuercas ...... canicas por ranitas, ranitas por caramelos y así sucesivamente. Cosas tan raras, por lo menos MotoMoto tiene otra vez listo su pajarraco :lol:

Ahora un Escuela ex-glow re entelado y para convertir a eléctrico ? y dicen que eso no es vicio ? venga ya ....... :evil:

Sobre las puntas de ala, Hoerner fué el que hizo el estudio más extenso sobre el diseño de las puntas de ala con la finalidad de mejorar la aerodinámica, maniobrabilidad y consumo de combustible. La idea básica es la disminución de los vórtices y su efecto sobre el extradós del ala. Cambiando la forma de las puntas de ala puede "aumentarse" la envergadura y lograr separar los vórtices y que estos no alteren la aerodinámica del ala afectando la sustentación/maniobrabilidad. Muchos aeromodelistas creen firmemente que los vórtices deben ser eliminados - cosa casi imposible y muy perjudicial - sin embargo está demostrado que estos son necesarios solo que hay que tratar de retirarlos de su efecto sobre el extradós (disrupción). Las puntas de ala como las mostradas por YoYo y por Manolo separan los vórtices unos centímetros de las puntas de ala y estos no afectan la aerodinámica del ala y aportan más estabilidad lateral. Esas mismas puntas de ala colocadas hacia abajo hacen +/- lo mismo sin embargo rompen los vórtices ya que estos no se separan tanto de las puntas de ala con lo cual golpean con la parte externa de la punta de ala, ese tipo se ven mucho en los aviones STOL (Short Take Off/Landing) y en el caso que nos ocupa (veleros R/C) se utilizaron mucho en la década de los 80's y 90's en veleros acrobáticos de ladera como el Coyote, SR7 y Jaguar (entre muchos) por la falta de perfiles eficientes en ciertas geometrías de ala.

Al final lo realmente importante es separar lo máximo posible los vórtices del extradós del ala, para lo que se usen y como se usen ya dependerá de los requerimientos de cada quién en función del tipo de vuelo y la geometría del ala. En general, cualquier punta de ala que no se redondee en su borde se considera una Hoerten, no necesariamente debe ser curva hacia arriba o hacia abajo, yo en particular vario mucho el perfil del intrados inclusive en algunas ocasiones he aprovechado el cambio de la punta de ala para incluir en esta la torsión (washout) en caso de ser necesario.

Sobre el tema de las puntas de ala se ha escrito mucho, en particular ya no le doy muchas vueltas, cuando aún volaba utilicé mucho las puntas de ala de Metco-Air (http://www.metcoaire.com/technical/tech ... sign.shtml) en varios modelos/marcas de aviones y por referencia en la página de Zenith Aircraft fabricantes de la serie STOL CH de ultraligeros explican bien y de forma gráfica como se comportan las diferentes puntas de ala (http://www.zenithair.com/stolch801/design/design.html).

Para nuestros efectos prácticos es muy difícil lograr puntas de ala lo suficientemente eficientes dado el tamaño de nuestos modelos así como la velocidad a la que estos se desplazan ....... si quisiéramos algo realmente eficiente perderíamos mucho tiempo haciendo números en lugar de construir y volar. :wink: Creo que en el hilo de Juan con su AR1 hay alguna imagen que subí de mis puntas de ala y en el mismo hilo escribimos algo al respecto.

Quién esté interesado en el estudio de Hoerner que me avise y se lo envió por email, el fichero es un .PDF de 800Kb y excede la posibilidad de subirlo como un .DOC

YoYo, el guppy vá "poco a poco" dependiendo del tiempo disponible que Andrés tenga, lo importante es que no se ha detenido. :wink:

Manolo, en hora buena por la decisión de hacer el fuse eléctrico del Aquila, ese avión será una pasada electrificado (OJO, no es lo mismo que electrocutado :mrgreen: )

Cheo, apura que el verano es YA

Juan ...... continúa VICIOSO !!! :twisted:
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Por yoyo
#1344919
Alfredo vaya tutorial!!!
Como decimos por aquí eres un artista
No dejes nunca este foro.
Pa quitarse el sombreo. :wink:
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Por pa22
#1344922
YoYo, GRACIAS por tus conceptos. Revisando el hilo de Juan con su AR1 conseguí la parte de las puntas de ala del de Juan (aeromodelos-vuelo-vela-f3/plano-constru ... 9-270.html), en su momento Juan y yo conversamos y le referí mis comentarios al respecto.

Si se ven bien sus puntas de ala estas cumplen los 6 postulados de Hoerner y a simple vista parecen puntas de ala normales pero se evidencia parte de esos postulados por lo fino que es el borde de las mismas así como la modificación del intradós. La única diferencia en cuanto a rendimiento comparadas con las tuyas es que las tuyas aportan más estabilidad lateral lo que se aprecia cuando comienzas un viraje suave y sueltas los mandos el avión casi vuelve a su vuelo recto y nivelado si está bien balanceado, en el caso del de Juan, en la posición que se ponga el avión ahí se queda y con las disminución del efecto de los vórtices gana mayor velocidad que es lo que al AR1 le gusta. El de Juan es un poco más maniobrable y agresivo en acrobacias y tiene mejor retención de energía con menor peso y trabajo ya que si bien es cierto que tus puntas aportan mucho a la estabilidad lateral tambien pesan lo suyo comparadas con las de Juan.

Me parece muy acertado el que no hayas puesto los aerofrenos, esos fueron diseñados para situaciones específicas en las laderas (acantilados) de California pero aquí más allá de ser innecesarias pueden inclusive ser perniciosas.

Lo dicho, en nuestro caso, las diferencias en rendimiento son pocas y al final el avión en su escencia sigue siendo el mismo ...... Tu avión está quedando para una exhibición y si vuela la mitad de lo bien que se vé en sus huesos te darás un buen gusto cada vez que lo vueles además de lo que ese avión impone con solo verlo.

A ponerle el resto que vienen los buenos vientos !!! :wink:
Por TIO JUAN
#1344946
pa22 escribió:Juan ...... continúa VICIOSO !!! :twisted:
8) :P :mrgreen: :lol: Que tal el plano de una de estas ...para seguir el VICIO.?

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Por ultimatetwo
#1344958
8) Juan la de arriba es la Griphon que fué comercializada hace muchos años por la empresa de EE.UU. llamada Model Dinamics y la de abajo es una evolución de la misma llamada Super Griphon, de la Bob Martín...con el ala de foam enchapada en balsa, un fuselaje partiendo del frontal del SR7 modificado y algun SFG o parecido añadido..., vuelan de fábula en ladera... con una acrobacía muy elegante, sobre todo la primera por su baja carga alar en condiciones de baja ascendencia y la segunda al pesar algo más con vientos más fuertes... el modelo original todo madera se que alguien lo oferta en los EE.UU. no el amigo Bob, pero sí otra persona, en cuanto al segundo practica mente es casi imposible conseguirlo... te pasa como a mí... si consiguiera los planos de la Griphon al menos a buen seguro que lo construiría pues como sabes, tengo ganas de hacer de nuevo un ala volante desde hace un tiempo y esta entraba dentro de mis preferidas. No me apetece pedir el plano o el kit a quien lo comercializa http://vtpraerobatics.blogspot.com.es/2 ... -wing.html, ( dame un toque al móvil cuando puedas o por privado )... y en cuanto a Bob no se lo he preguntado...quizás nuestro inestimable amigo Alfredo sepa mas al respecto...
Un saludete al distinguido personal.
Manolo.


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por pa22
#1344969
Un Gryphon de Model Dynamics ? sería bonito hacerla, ya para mí en su momento me implicaba mucho trabajo por la cantidad de tallado/lija que hay que poner solo para hacer el fuselaje, es muy robusta pero a la vez pesada, solo hacer la punta del morro (que es por lo menos un cuarto del fuselaje) hay que desvastar un bloque de madera que ya en balsa había que dejar los brazos por no hablar de muchos que utilizaron maderas más sólidas. La construcción del ala es muy parecida a la Klindberg Wing de Future Flight donde se utiliza un "artilugio" de cartón (jig) para poder lograr la torsión requerida (washout), si esa torsión no queda bien el ala no vuela. Como todas las alas de su época el Gryphon NO TIENE un perfil para ala voladora sino un perfil semi simétrico bastante gordo al cual se le colocan los elevones hacia arriba para tratar de hacer el reflex de los perfiles de un ala voladora real. Es un ala que vuela bastante bien si hay condiciones medias/altas, en medias/bajas es un ladrillo :( .

El Super Gryphon tal como lo indica Manolo es una "evolución" del Gryphon ya que en su momento Bob Martin compró todos los derechos del Gryphon de Model Dynamics. El fuselaje se parece al de un SR7 pero más estilizado (a diferencia de la Scorpion que si era el fuselaje del SR7 recortado), el ala al ser de porex era más fácil de construir y mucho más eficiente ya que en el rediseño le colocaron perfiles para ala voladora. Era bastante menos pesada que el Gryphon y mucho más eficiente y elegante en vuelo, en su momento Bob Martin quiso "revolucionar" el concepto de las alas voladoras pero la gente no estaba preparada ..... se produjeron y vendieron pocas Super Gryphon que ya en su época eran más caras que un SR7, hoy en día se pueden encontrar en mercado de ocasión ya sea montadas o en su caja pero cuestan muchísimo dinero, después del HobyHawk el Super Gryphon es el modelo más caro en el mercado de los coleccionables llegando muchas veces a pagarse más de 600€ por uno en caja.

Del Gryphon hay planos pero sino consigues los del jig no te valen de nada, el Super Gryphon traía unos planos pequeñitos (como los del Coyote) que no aportan mucho y al ser un fuselaje de plástico moldeado (Duralene) no es para nada fácil moldearlo y no muestra el perfil del ala con lo cual no es fácil escalarlo para cortarlas en porex. Tu "amigo" contreras consiguió un fuselaje y trató de hacerse uno fusilado pero no sé en que quedó la morisqueta :(. Mucha gente dice que el perfil utilizado por Robbe en la Geier es el mismo que el del Super Gryphon aunque yo no lo puedo asegurar.

Comparto la misma opinión que Manolo, en EEUU hay un individuo que comercializa los planos y el kit del gryphon con algunas mejoras sobre todo en el perfil sin embargo no le compraría JAMAS absolutamente nada y me reservo la opinión en detalle que tengo sobre ese personaje. La foto que muestras y el video que indica Manolo es la Gryphon que comercializa este individuo por algo más de US$ 150 + envío ....... en mi caso es una cuestión y opinión personal que no debe ser tomada en consideración si realmente quieres comprar por lo menos los planos.

Un kit de Gryphon original es mucho más fácil de conseguir (sobre todo en RcGroups y Ebay) y rara vez se vende por más de US$ 100.

Por aquello de romperte la cabeza construyendo cosas raras busca el Shriek de Model Dynamics que es una variación del Gryphon, si consigues ese "ejemplar" lo montas y lo vuelas te hago un monumento en la Muela :lol:
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Por Iniciado
#1344999
Ala,vamos con otro que en la guarida todavía queda sitio :lol: .
Buscando,buscando,he encontrado parte del plano.
Para mi con este plano me es suficiente para sacar los planos y hacerlo en corcho.
Aunque con tu habilidad tambien podrías hacerlo en valsa.
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12.jpg (38.72 KiB) Visto 1907 veces
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Por pa22
#1345003
Iniciado escribió:Ala,vamos con otro que en la guarida todavía queda sitio :lol: .
Buscando,buscando,he encontrado parte del plano.
Para mi con este plano me es suficiente para sacar los planos y hacerlo en corcho.
Aunque con tu habilidad tambien podrías hacerlo en valsa.
Que bonito !!! ese está a escala aumentada, es grato volver a ver un plano del Super Gryphon. Tengo por lo menos 20 años que no veía uno y tal como lo tienes vale mucho más que dinero porque muy pocos tienen algo así, FELICIDADES y conservalo porque es literalmente una joya.

Otra cosa es sacar el avión tal cual es, hacerlo en corcho es una opción pero lo suyo es hacerlo como debería y dado que es casi imposible hacer un fuselaje en Duralene por lo menos hacerlo en fibra.

Lo de hacerlo en madera es otra posibilidad, realmente el fuselaje no es complejo aproximarlo.

Manolo y Juan seguro lo sacarían sin mayores problemas, en mi caso me afanaría más en los compuestos :wink:

GRACIAS por los buenos recuerdos.
Por TIO JUAN
#1345009
8) Manolo, Alfredo, muchas gracias por las explicaciones, Iniciado... muchas gracias a ti tambien por el apoyo, :cry: estoy en las mismas que comenta Alfredo con respecto a ese plano, es lo que tiene estar acostumbrado a trabajar sobre plano, :oops: dificil veo Iniciado, ponerme a sacar medidas a ese plano, la verdad que es una auténtica pena no disponer de un plano de esas preciosas alas, ya se que según comentó Alfredo y Manolo, se puede pedir, pero me temo que por una hoja de papel de seguro te piden al menos la mitad del Kit, ...miro muy a menudo por hay kits, que dan la opción del kit y tambien del plano, y más o menos el resultado es el mismo que comento, y no creo que por menos de 50 euros mas gastos lo envien.

Tendré que irme a otra cosa, tengo opciones si quiero seguir construyendo, :twisted: ...porque por 50 euros me hago yo creo un Seychelle, y el plano ya dispongo de el, y la verdad, es que el Seychelle me gusto mucho ver su vuelo, la oportunidad de verlo volar me la dio Coyotefer, en las vacaciones pasadas, en Cantabria.

:mrgreen: :lol: Iniciado... se que le tienes alergia a la madera, y por eso a la madera de balsa la escribes con " V" ya te he pillado dos veces :twisted: :lol: ...es broma eehh.. :lol: :wink:

Para el que no lo haya visto, les dejo el video que le hice al Seychelle, saludos para todos, ya les voy contando qué decisión tomó con el siguiente. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QifmOWoTesg[/youtube]
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Por Iniciado
#1345024
TIO JUAN escribió: :mrgreen: :lol: Iniciado... se que le tienes alergia a la madera, y por eso a la madera de balsa la escribes con " V" ya te he pillado dos veces :twisted: :lol: ...es broma eehh.. :lol: :wink:
¡¡Cáchis!!! :oops: un fallo tan gordo y el corrector ni se molesta en marcarlo. :lol:
Juan, no es alergia a la madera,antes de ser torero fuí picador(o algo así).El pasarme al corcho es por cuestion de €.Ahora un avion me sale por 2 € y en balsa mas de 30 €.Tambien el tiempo de construccion es una cuarta parte del tiempo que se echa en uno de balsa.
Desde luego que me gusta la balsa y trabajarla.¡¡¡VIVA LA BALSA!!!

Sobre el plano te quería decir que si quieres construirlo,yo con esta imagen te saco todas las plantillas y medidas y te hago un plano nuevo.
Como ves en la imagen,tenemos el perfil,la planta del fuse,la flecha del ala,etc.Lo que me queda en duda es el perfil de la punta del ala y si lleva Washout,por lo demás pan comido.Así que si te decides,puedes contar conmigo.

Pa22,como de costumbre y para no variar,no me expliqué bien.
Quería decir que buscando por el internette encontré esta imagen de parte del plano, no que yo tenga el plano.
Aquí te dejo la imagen a tamaño real de lo que tengo por si quieres conservarla para el futuro.
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1345047
8) :P Muchas gracias Iniciado por tu ofrecimiento, la super no me canso de decir que es una preciosidad, ...a la vista queda, pero pienso que si decidiese hacer una , me iria a por la normalita, la veo más sencilla y menos costosa de hacer, y en vuelo es toda una delicia tambien, en su tiempo imagino que con la electrónica que existía y que llevaba, sería quizás algo pesada en condiciones bajas, pero con los servos y electrónica de hoy en dia se le podria dejar en un peso algo más contenido, voy a dejar pasar un poco el tiempo, a ver que podemos conseguir con un poco de suerte añadida sobre el plano, nuevamente Iniciado, te agradezco tu ofrecimiento e interés, Gracias... :wink:
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Por pa22
#1345147
Juan, has pensado en posibilidades de otras alas más fáciles de conseguir planos e instrucciones ? no sé si fué en este hilo o en otro Manolo refirió la posible construcción de la SunBird que es un ala que publicaron en RCM y realmente vale la pena. Otras opciones serían la SlopeMaster de Sun Fair o la Génesis de Peck Polymers, ambas son relativamente difíciles de conseguir aunque creo que la Genesis la sigue vendiendo SIG pero los planos e instrucciones no lo son tanto. La SlopeMaster es muy del typo del Gryphon pero más pequeña, la SunBird pienso que es el principio de lo que hoy conocemos como planks y es de una construcción muy interesante. La Genesis es +/- del tamaño de la SlopeMaster pero es un ala mucho más sencilla de construir y es más dedicada a vuelo térmico de ladera. Esas tres opciones son buenas y de las tres pienso que por disponibilidad y rendimiento la SunBird es la más interesante.

El plano de la SunBird los consigues en el hilo de RCgroups de los planos de RCM (http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 7&page=193), los de la SlopeMaster aparecen de cuando en cuando en Ebay por unos US$ 15 + envío (US$ 6 +/-) y los de la Genesis (con instrucciones) por WA :mrgreen: (los conseguí buscándote los de la otra).

Manolo, avísame. :wink:

EDITO: Video de la Genesis motorizada http://vid254.photobucket.com/albums/hh ... kttcqk.mp4
Última edición por pa22 el Lun, 04 Abr 2016 21:23, editado 2 veces en total.
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