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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1346724
Que bonito video !!! la naturaleza es impresionante :wink:
TIO JUAN escribió:...Como me gustaria hacerme un avión para la ladera con este aspecto, ... bueno algo hay por ay...! :lol:
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Un vencejo hay que currárselo pero tienes la opción de la gaviota (gull) de Birdworks, ya no lo producen pero no es difícil encontrarlo, este el tuyo :mrgreen:

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Bien por el Escuela-Mix, es bonito revivir inventando un franken-velero :lol:

Como indicas el corcho del video es el fish de surfimp, él es asiduo de la Muela y cada vez que viene a España vá como todos de peregrinación a su lugar de culto. A simple vista parece un avión fácil de hacer pero hay que tener algo de experiencia con el foam (EPP), y el sistema de control de profundidad en los VTPR no es complejo pero si muy tedioso de reglar porque el horizontal es de movimiento integral y casi se mueve hasta los 80 grados :shock:. Otro punto es el vuelo VTPR (por sus siglas en francés “Voltige Très Près du Relief” o "Acrobacias muy cerca del terreno") que es bastante exigente aunque se vuela con bajas condiciones, es raro ver un velero VTPR que no sea de corcho porque los encuentros planetarios son la regla. En algún momento llegaron a definir el VTPR como el 3D de los veleros.

Cheito, te noto lento !!! avisa por lo de las alas a ver que hacemos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=URm4AoAciTU[/youtube]
Última edición por pa22 el Vie, 22 Abr 2016 14:39, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1346733
motoraton escribió:Ya lo has acabado!

muy bien te ha quedado :wink: ahora a limpiarlo que se te ha llendao de....¡¡¡a no de nada que ahora es electrico! jajaja
8) Fernando, por favor, ...APURA... :D con ese Avia por dios, que tengo unas ganas locas de verlo Volar, aparte de que me prometiste dejarme el mando un poquito, :lol: dentro de poco la meteo despejara, podíamos quedar... :D ese avión lleva algo de mi.
Por TIO JUAN
#1346735
Que bonito video !!! la naturaleza es impresionante
:P Gracias por lo del video Alfredo.
del Vencejo por el momento voy a pasar de él, gracias por los apuntes tambien.
Cheito, te noto lento !!! avisa por lo de las alas a ver que hacemos.
:shock: :oops: Ese FOX JET, es toda una Bomba, guaaaa, que pasadas... :roll:
mostrándole ese video a Ercheo, con el poco tiempo del que dispone, lo que vas a conseguir es que coja carrerilla. :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=URm4AoAciTU[/youtube]

Por otro lado Alfredo, y solo como nota info... para que sepas, sobre el desarrollo de las pesquisas del plano de la Gryphon, no hay nada que hacer, hace un par de días el buen amigo Manolo, me informo de que Bob Martin, no nos puede ayudar, pues el :evil: indeseado, se hizo con el último kit que tenía de la Gryphon y se quedó con los derechos de fabricación y por la cara, mas miserable no se puede ser. :(
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Por pa22
#1346738
TIO JUAN escribió:.... sobre el desarrollo de las pesquisas del plano de la Gryphon, no hay nada que hacer, hace un par de días el buen amigo Manolo, me informo de que Bob Martin, no nos puede ayudar, pues el :evil: indeseado, se hizo con el último kit que tenía de la Gryphon y se quedó con los derechos de fabricación y por la cara, mas miserable no se puede ser. :(
Si Manolo por medio de Bob Martin no lo consiguió la verdad es que es casi imposible :( y sobre el individuo, no me extraña para nada, con él es todo en efectivo ..... estaba ofreciendo los planos, instrucciones y no sé si una piruleta por US$ 50 + US$ 17 por envío internacional al final son 60€ y como le dé por hacer aduana allá (como están haciendo la gran mayoría) te cascará por lo menos US$ 12 más.

Lo lamento, pero no lo dés por descartado que en algún momento daremos con esos planos.

Estoy pendiente de Manolo y el fuselaje del Aquila para electrificar, me envió unas imágenes que impresionan, este fin de semana con más tiempo lo contacto a ver como está y que tal vá el proyecto pero creo que está haciéndolo como todos los trabajos de él, IMPECABLE :wink:

ANIMO Juanito, que el mundo es grande y hay muchas buenas personas, te aseguro que conseguiremos esos planos :wink:
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Por pa22
#1346742
Ya ví el error que estaba cometiendo para colgar los videos, estaba colocando el indicador de cabeceras en modo seguro (HTTPS://) y debe ser normal (HTTP://) entre las etiquetas de youtube ......... que cabezón !!! :?

GRACIAS por colgar el video, de otra forma no lo habría solucionado :wink:
Por TIO JUAN
#1346743
pa22 escribió:Ya ví el error que estaba cometiendo para colgar los videos, estaba colocando el indicador de cabeceras en modo seguro (HTTPS://) y debe ser normal (HTTP://) entre las etiquetas de youtube ......... que cabezón !!! :?

GRACIAS por colgar el video, de otra forma no lo habría solucionado :wink:
8) Serán las prisas...? :roll: :lol:

Velero Aquila por Manolo ultimatetwo
Plano Aquila Grande. http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=6768
Plano Aquila 99 in, http://www.outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=5136
Sobre el trabajo de Manolo con el Aquila, opino de igual forma, es espectacular el trabajo que le está haciendo a ese Aquila, por que las formas y líneas que tiene no son nada fáciles, el suele mandarme al teléfono las fotos con los avances muy asiduamente, en estos momentos estoy intentando sacar las fotos del teléfono, con la intención de mostrarlas aquí, porque la verdad merece la pena ver tan bonito trabajo, espero que me lo consienta claro...? Aqui les dejo las primeras. :wink:
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Última edición por TIO JUAN el Sab, 23 Abr 2016 11:37, editado 2 veces en total.
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Por pa22
#1346746
TIO JUAN escribió:..... 8) Serán las prisas...? :roll: :lol:
No lo creo, empanado quizás si :(

Es una belleza el trabajo que Manolo está haciendo en el fuselaje del Aquila y llevas toda la razón porque no es para nada fácil. No lo recuerdo bien pero a principios o mediados de los 80's construí uno que me quedó muy bonito - nada comparado con el de Manolo - y lo volé quizás un par de años sin mayores problemas hasta que un día probando una emisora en 72.320mhz se metió una basura que terminó con el avión untado en el planeta, un ala intacta, la otra había que repararla pero el fuselaje destruido. Solo pensar en volver a hacer ese fuselaje sobre todo con el trabajo que lleva en la parte trasera para soportar las superficies de cola preferí dejarlo aparcado, al tiempo Bob Martin sacó los fuselajes de reemplazo hechos en Duralene para el Paragon y el Aquila, compré el del Aquila porque era muchísimo más barato que uno de fibra que vendían para la época, reparé el ala y lo tuve hasta +/- 1995. La última vez que supe de ese avión fué en 2008 y todavía estaba en orden de vuelo, el de Manolo no sé cuanto tiempo tendrá construido pero como mínimo tiene encima sus 20 tacos. El Aquila es uno de los aviones más nobles que he tenido pero a la vez el rendimiento es excepcional, ahora mismo solo me detiene hacerme uno la cantidad de trabajo que lleva e inclusive en algún momento he pensado en hacerme uno de 1,2mtrs. o 1,3mtrs. pero hay aviones que no se merecen que les hagan esas cosas.

Esperemos la actualizaciones de Manolo porque solo pensar en la capacidad de ese avión estando motorizado la verdad ilusiona.
Por TIO JUAN
#1346753
8) Bueno... pues aqui cuelgo unas cuantas mas, la intención con las imágenes, ( ...que son unas cuantas ) es ir parejo a como lo lleva por el momento, ver la ejecución de los Karmans la verdad que a mi me motiva un montón como para afinar mucho mas en mis construcciones. :P
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Por TIO JUAN
#1346780
8) Sigo aprendiendo Manolo, aqui van mas, todo un placer para mi volcarlas aquí. :wink:
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Por Ercheo
#1346782
Uy uy, ese FoxJet es como que mucho con demasiado, hasta alli no llegan mis capacidades, mejor sigo con mis planeadores.
Alfredo, por la mañana voy a ver si me cortan las alas, que ya tengo los perfiles hechos con lo que tu me enviastes, igual ya te dire si resuelvo, pero de que vuela en verano, vuela. jejeje.
En Las aguilas llegue a ver un Aquila en vuelo y era una pasada, tanto asi, que probocaba tirarse en el pasto mientras se pasaban las horas viendo ese avion en el aire. Creo que era de Franz Scaramelli o del Ildefonzo.
Seguimos leyendonos, para seguir tomando nota en temas e construccion,
Por TIO JUAN
#1346783
8) Pues haber hay mas, para ver, te está costando Manolo, pero te estas haciendo con él y ganas le tenias.
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Por Frucsan
#1346811
Impresionante el Aquila, ahora si que me lanzo a construirlo de nuevo. Sería interesante una foto de detalle de la instalación del motor, veo que hay otra cuaderna delante de la parallamas. Un saludo
Por TIO JUAN
#1346815
8) Hola Frucsan, disculpen ustedes, pero parece ser que estoy subiendo las fotos al revés, :oops: ósea las primeras que subí deberían haber sido las últimas en colgar, lo siento, ya seguiremos así, hasta completar las que tengo. :oops:
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Por TIO JUAN
#1346817
8) Frucsan, se paciente, que seguro que ves esa foto que quieres en detalle. :wink:
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Por TIO JUAN
#1346818
8) y con estas que serían las de el principio finalizó por el momento, disculpen de nuevo, el no haberlas puesto en orden constructivo. :oops:
Adjuntos
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Por pa22
#1346838
Ercheo escribió:.... Alfredo, por la mañana voy a ver si me cortan las alas, que ya tengo los perfiles hechos con lo que tu me enviastes, igual ya te dire si resuelvo, pero de que vuela en verano, vuela. jejeje.
En Las aguilas llegue a ver un Aquila en vuelo y era una pasada, tanto asi, que probocaba tirarse en el pasto mientras se pasaban las horas viendo ese avion en el aire. Creo que era de Franz Scaramelli o del Ildefonzo.
Seguimos leyendonos, para seguir tomando nota en temas e construccion,
Avísame sino puedes encontrar para cortarlas, ahora mismo tengo disminuido el tiempo de trabajo y pueden salir más rápido :lol:

El Fox 50% con turbina "impresiona" no solo por el tamaño sino tambien por la motorización, al final del video hay unos minutos donde el avión vuela sin la turbina y la verdad dan más gusto y mejores sensaciones. En todo caso, para mi gusto el tamaño del que estás montando es el más manejable y vuela de escándalo. En las laderas de Alicante vas a alucinar con ese avión, yo estoy pensando en un Swift o un Lunak de 2mtrs. pero la pereza me está matando y como tengo que empezar de CERO más pereza dá.

En mi época en las aguilas habían varios Aquila, después de volver de Alemania y pasar por allí no ví ninguno, la gente estaba más puesta en volar alitas, helicópteros y roñas 3D :(

Juan, un punto interesante a considerar es la forma como Manolo ajusta los diseños a las motorizaciones casi sin alterar nada, a simple vista se vé un ligero alargamiento del morro con lo cual la cabina es un poco más larga y menos alta aportándole al avión una forma más estilizada (me dá la impresión). Con el BoT hizo lo mismo, pienso que en el concurso de Axi que ganó lo hizo más por el trabajo al avión que por utilizar una motorización Axi porque la verdad es que el avión es uno en su tipo y difícilmente se puede ver otro BoT con ese nivel sin menospreciar el trabajo que hizo en el Mirage y el Olympic pero estos aviones quizás no son tan icónicos como el Aquila, el Sagitta 600 o el BoT.

En lo particular prefiero el Aquila, el Grande no rinde tanto. Igual me pasa con el Olympic II, me gusta más el Olympic 650 y mucho más el Sagitta 600 que el 900 ....... cuestión de gustos porque todos son excelentes aviones.

Voy a darle un toque a Manolo a ver si aparece y dá detalles de la motorización, electrónica y como hizo el trabajo del morro, por aquello de la didáctica es interesante saber como aproxima y resuelve estos puntos.
Por TIO JUAN
#1346848
Voy a darle un toque a Manolo a ver si aparece y dá detalles de la motorización, electrónica y como hizo el trabajo del morro, por aquello de la didáctica es interesante saber como aproxima y resuelve estos puntos.
8) Seguramente lo hará en breve, pues ya le comente que iba a volcar las fotos aquí, no tardará en darnos explicaciones al respecto.
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Por ultimatetwo
#1346924
8) Hola amigos, wenas tardes... :) :) :) :) , en primer lugar os ruego que me disculpéis por no entrar tanto como quisiera en éste impresionante hilo que ya de por sí es todo un mundillo, dentro de otro mundillo y dentro de otro mas grande que es miliamperios... en la practica el hilo del amigo Juan sobre sus velas se ha convertido en un mini foro de encuentro de todos los parrroquianos habituales... :lol: :lol: :lol: :lol:
Tambien le debo agradecer que suba las fotos que por otro medio les mando de mis avances en el tema de la afición y el gentilmente las suba aquí... la verdad es que tengo el tiempo muy justo que le puedo dedicar a la afición para construir, postear alguna cosa en los foros y poco más, además de poder volar de vez en cuando... que alguna vez que otra habrá que salir de la guarida, digo yo... :lol:
Una de las cosas que me frenan bastante de intervenir directamente en Miliamperios es el tener que reducir el tamaño de las fotografías para poderlas subir pues me lleva bastante tiempo y sólo se hacerlas una por una... no sé todavía como el amigo Juan consigue subirlas en ese tamaño...
Alfredo, en primer lugar muchas gracias por tus palabras y prácticamente como siempre, pues tengo que darte la razón. En el tema de las conversiones eléctricas de estos veleros clásicos, procuro por respeto al diseño y al diseñador por todos los medios el preservar en la medida que me sea posible las lineas originales del modelo, al menos exteriormente con muy pequeños retoques por mi parte para como bien dices, si acaso hacer el modelo algo más estilizado, pero eso sí reconociendo su origen, a pesar de que un mostacho; ( helice plegable ) en la nariz no aporta mucho a la estética.. :lol: :lol: :lol:
En el caso de construir hoy en día un Aquila y más electrico te encuentras con varios inconvenientes, unos mas sencillos que otros de resolver... en mi caso en primer lugar era encontrar para los tubos medidas imperiales americanas, pues aquí no se trataba de construir un Aquila completo, sino tan sólo un fuselaje para versión eléctrica con lo que los tubos no son en métrica y me costó bastante encontrarlos, al final lo resolví con algo de suerte en el de alineamiento del ala trasero y el tubo central del mástil de una flecha en carbono... otro incoveniente era preservar el sistema de abisagrado del timón con las bisagras de un sólo lado que, en su día creo que eran de la Dubro... el sistema aunque puede hacerce con bisagras convencionales y de hecho el amigo de mi club Agustín Martínez que en estos momentos también esta construyendo otro Aquila electrificado así lo ha hecho, en mi caso por la vena masoca, quise mantener la posiblidad de desmontar el timón para su almacenamiento y transporte, además de así poder utilizar igualmente todo el grupo de cola; timón incluído y el ala del diseño original que lo construí de un kit de Airtronics en 1.979, con lo que os podeis imaginar los cientos de vuelos y años que ya lleva encima y todavía volando como de maravilla... los últimos años ya apenas si lo volaba puesto que cada vez era más dificil poder montar el histart y los tornos de lanzamiento electricos de mis amigos que compiten en F3B ya eran demasiado potentes para una estructura de madera con costillas abiertas y tenía que ir con un cuidado con el pedal que no veas...El conseguir una cabina comercial si no querías hacerla tu mismo era otro desafío, así como la escuadra del horn de profundidad. En ambos casos tuve suerte y el amigo Mark Miller de Ishtmus Models me dejó gratis una suya que aunque no mantiene las formas exactas originales le vale perfectamente... es algo mas bajita y estilizada, la misma que monta en el Mirage y que en su día... espero tambien valdrá para construir un Viking...en cuanto a la escuadra, el amigo Agustín Martínez me avisó que en Todohobby de Jerez de la Frontera tenían una que practicamente y con muy pequeñas modificaciones era casi identica a la original de Airtronics en su día.
Después de mucho buscar y darle vueltas al asunto del cono y preservar en lo posible esas bonitas formas del Aquila resultaba que el que, en mi opinión mejor se adapta a las formas del morro del Aquila es uno de Aeronaut de 52 mm. lo cual a pesar de pedirlo en varias ocasiones nunca logré adquirirlo, sorprendentemente el que Multiplex utiliza en sus Heron, Solius e incluso Easy Glider van de maravilla y se adaptan tambien sumamente bien a las formas, especialmente a la vista lateral, en planta hay que agrandar ligeramente la cuaderna.
En cuanto a la motorización a utilizar es prácticamente la misma que hemos utilizado en el Olympic II y por tanto para saber mas no teneis mas que dirigiros al hilo abierto por el amigo Miguel Pecino en esta sección de miliamperios, no obstante y a petición de varios amigos del otro lado del charco, nuevamente no he tenido más remedio que abrir otro hilo en rc groups del cual os paso el link...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2638746
Y como todo no va a ser hablar y construir posss aquí os dejo el último vuelo del hermano del Aquila; el Olympic II con el que a pesar de ser más espartano y menos bonito aunque sí mas funcional guarda bastantes semajanzas... tanto en vuelo como en otras cosas... por algo son creaciones del gran Maestro Renaud. Si alguien está interesado en la construcción de este hermoso velero, en su día campeón del primer mundial de F3B no tiene mas que preguntar que para eso estamos los amigos de este hilo...
Un fuerte abrazo y gracias por todo amigos...
Manolo.


https://vimeo.com/163919685

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por Frucsan
#1346947
Manolo, muchas gracias por compartir la construcción de tu Aquila con todos nosotros y al amigo Juan por hacer de hilo conductor :D . Yo también volé el Aquila en los años 70 y conservo los estabilizadores con todo el amor. El plano reducido y la reseña del Aquila se publicó en aquella revista que se llamaba Flaps y que era todo lo que en España teníamos en aquellos años. Fijaros si estaría enamorado de aquel velero que con una lupa y un escalímetro fui sacando medida a media y multiplicándola por la escala que obtuve y de aquel planito tamaño cuartilla, logré trazar uno a tamaño natural. Los perfiles... un amigo fotógrafo me los amplió y así pude construirlo. Por eso esto y muy contento de poder volver a construirlo y ver que sigue siendo un velero muy querido por los que somos veteranos, (un gran amor nunca se el olvida :wink: )
Estoy de acuerdo que ponerle unos bigotes no es muy estético... pero evita muchos engorros. Sigo tus fotos y explicaciones con mucho interés. Gracias a los dos por hacérnosla llegar. Un saludo Frctu
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Por Juande
#1346949
Sitio precioso y vuelo relajante, muchas gracias Manolo por compartir.
Saludos,
Por TIO JUAN
#1346964
8) Buenos dias y saludos a todo el personal.
Entre Manolo con su Aquila, el otro Manolo, osea Yoyo con su AR 1, Y Frucsan enamorado de su Aquila tambien, esta primavera se esta poniendo bien calentita... :roll: :D

8) Manolo muy bonito el video, y esa dedicatoria a los corraleros tambien está genial.

8) Frucsan no me extraña nada que sigas enamorado de ese Aquila, con todo ese trabajo que le hiciste para construirlo no es para menos, te esperamos por aquí para que nos muestres algo de vez en cuando, sobre su nueva construcción.

Bueno... la verdad que para no estar parado, yo tambien acabo de empezar un pequeño proyecto tambien, pero estoy mas o menos en los inicios, con lo cual voy a ver si documento un poco mas, y les muestro los primeros avances mas adelante.

8) mientras tanto les sigo volcando aquí con las imágenes, los pasos del Águila de Manolo, y tambien como le quedo finalizado a Yoyo su preciosidad de AR 1, 8) YOYO... MIS FELICITACIONES, te a quedado de auténtico lujo, por favor... tienes que dejarnos ver ese avión en vuelo, y ya nos contaras, por que ya te dije que ese avión te hace pilotar diferente, las sensaciones con el son otra cosa, mucha suerte en el estreno Yoyo.
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Por TIO JUAN
#1346965
8) Mas avances sobre el Aquila de Manolo, tenemos mas Vicio que una Garrota, como se decia antes no...? :mrgreen: :lol:
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Avatar de Usuario
Por Frucsan
#1347097
Pregunta para Manolo "Ultimatetwo" ¿puedes indicarnos donde compraste el cono de hélice del Easy Glider, he estado buscando pero no logro encontrar ninguna tienda que lo tenga. Gracias, un saludo Fructu
Avatar de Usuario
Por Frucsan
#1347098
¿Juan a quien vas a dar con la garrota? ¡Que nos cojas confesado! No la había mas grande nooo :D :D sssageeraooo :D :D :D
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Por motoraton
#1347101
Frucsan escribió:Pregunta para Manolo "Ultimatetwo" ¿puedes indicarnos donde compraste el cono de hélice del Easy Glider, he estado buscando pero no logro encontrar ninguna tienda que lo tenga. Gracias, un saludo Fructu
Caulquier tienda de aeromodelismo que trabaje con multiplex lo tiene
http://www.aeromodelismoserpa.com/adapt ... -5354.html

Lo tienes en dos medidas,creo de memoria de 4 y 5 mm :wink:
Por TIO JUAN
#1347173
8) Hola A todos...
Ya veo Manolo, que para accionar los Spoilers, vas a utilizar el sistema que trae el plano, y no como hiciste como en el Miraje... :shock: :P esos tornillos cabeza Allen de la DUBRO para asegurar los servos, tambien los suelo utilizar yo, son menos engorrosos que los que traen los servos habituales con cabeza de estrella, con el uso se deteriora la estrella del tornillo y la verdad es todo un fastidio, :wink: seguimos con las palomitas... :mrgreen: :lol:
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Por ultimatetwo
#1347180
8) Gracias de nuevo amigo Juan por subir las fotos y dejármela compartir en tu hilo. La verdad es que los tornillos de la Dubro me gustan bastante por su facilidad de instalación con la cabeza allen y además que la rosca es en toda su extensión con lo que dispone de un mejor agarre en contraposición a los tornillos que suelen venir con los servos. En un velero o modelo eléctrico no existen vibraciones y por tanto podemos prescindir de los silent blocks en los servos con total seguridad. En cuanto la tema del accionamiento de los spoilers pues si hubiera sido la construcción de un nuevo Aquila con total seguridad que hubieramos instalado un servo independiente en cada ala al estilo Mirage o Pajaro del tiempo con el sistema que denomino KISS, ( Keep It Simple Stupid ), creo que no hace falta traducción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en este Aquila al tener las semialas ya construídas con el antiguo sistema del cordoncito, lo que pienso hacer es una especie de actualización... el único servo para el accionamiento de los dos aerofrenos estará dentro del fuselaje pero aún asi habrá un ajuste independiente para cada spoiler que seguirá accionado por los cordoncitos, no obstante retiraremos el trocito de plomo que lo hacía bajar y en cambio quizás tengamos que hacer una hoja nueva; aun no lo sé o al menos unos calados, pondremos el iman y el tornillo de ajuste del neutro...
Amigo Frucsan enhorabuena por haberte gustado siempre este hermoso velero y por tus amables palabras, es todo un auténtico desafío construir un Aquila como lo hiciste escalando el pequeño planito de la revista flaps... en mi caso tuve la suerte de disponer de un kit que mi maestro que en paz descanse, Mr. Gordon Flint me trajo de los EE.UU. al precio de 68 dólares... :shock: :shock: :shock: de aquel entonces claro está, calculo que ahora están por los 250 euros mas o menos los kits que aun se encuentran. Sí que construí mi primer Olympic II de la misma forma que tu escalando el planito que venia en la revista RC Modeller... no quiero ni pensarlo hacerlo hoy en día de esta manera... :lol: :lol: :lol:
Como te expuso el amigo Ratoncillo Motorizado, el cono del Cularis lo puedes adquirir en cualquier tienda que venda artículos de Multiplex y en todo caso, Todohobby de Jerez de la Frontera te lo puede procurar, es idéntico a los del Solios y el Heron y existen dos referencias según el diametro del adaptador del portahélices... en mi caso es del 5 mm. y tuve que hacer un apaño para alargar el eje del Axi y además pasarlo de 4 a 5mm., mira bien el eje y longitud del motor que le vayas a instalar y según diametro pide uno u otro...
La construcción del fuselaje está practicamente terminada y ahora ya vamos por la segunda mano de finishing resin de Pazer tras la primera con entelado del morro y zona inferior del fuselaje con lijados intermedios... un par de lijados más y otra mano de resina expoxy de acabado, mas una de imprimación y pintado en blanco acrílico aerográfico de automoción y nadie dirá que es un fuse de balsa... :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan muchos animos en el nuevo velero de ladera y al amigo Yoyo que estoy deseando ver ese AR1 en vivo. Alfredo, como siempre acertados tus comentarios y un abrazo al distinguido personal y aquí estamos con este proyecto, el futuro Duet y trabajando en el Katie Martin de este año al que estais todos invitados.
Manolo Barba.
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Por Frucsan
#1347185
Gracias Manolo por tus palabras de aliento y tus indicaciones. Ya iremos viendo como van las construcciones, todo bajo la atenta y paternal mirada del "jefe del calabozo" Tio Juan también conocido como Vencejo Veloz (se lo acabo de poner 8) :cry: espero que no te enfades Juan va con todo cariño :D . Además si yo sé que los vencejos te pirrian :D :D si no echar un vistazo al principio de la página y veréis al Tio Juan en una reencarnación anterior. Un abrazo Juan, sin ti este hilo no existiría y estaríamos todos un poco huérfanos.
Por TIO JUAN
#1347206
Pues muchas gracias Frutos, :lol: ...y ya de paso dejo un poco mas de metraje sobre el Aquila de Manolo.
Adjuntos
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