miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1347346
8) Ya veo que hoy le diste doble ración de trabajo, ...a poco ya te pones con los ajustes y eso...? :wink:
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Por ultimatetwo
#1347443
8) Gracias por subir las fotos amigo Juan.... pues sí dentro de poco empezamos con la instalación final. El fuselaje tiene ya tres manos de Pacer finishing resin diluidas con lijados intermedios y a falta de llevarlo al taller de pintura. Mientras tanto repasando el recubrimiento de las semialas y grupo de cola así como haciendo una actualización al sistema de aerofrenos. Las antiguas hojas las vamos a desechar y construir unas nuevas algo más ligeras y aunque mantendremos como expuse el cordaje del sistema original haremos algo de cierre con imanes o similar, me da algo de tirria el no haber instalado un servo en cada aerofreno pero tendría que haber " desplumado " parte de, al menos el intradós y hacer una carnicería en la zona del enchapado, además de unos nuevos calados en los karmans.... no creo que compense, aunque si hubiera partido de cero como es el caso del amigo Agustín Martínez de mi club, que a la par está construyendo otro Aquila así lo ha hecho. También he retirado los antiguos logos que los haré nuevos... aquí estamos... piano piano se va lontano....el amigo Bob nos envía de los EE.UU. unos certificados para los asistentes al Katie Martin y a ver si podemos hacer unas camisetas dedicadas también... en fin... que se hace lo que se puede...wen finde amigos todos....
Manolo.
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Por yoyo
#1347568
8) Buenas tardes a todo el personal .
En primer lugar muchas gracias por subir esas fotos de mi AR1 , amigo Juan , estas en todas , y gracias por tus piropos , pues hacemos lo que podemos Juan , e intentamos siempre plasmar a la realidad todos esos pensamientos que nos andan por la cabeza :wink: .Os voy siguiendo en la medida de lo posible por el móvil , este PC ya va quedando algo viejo y ya se sabe con estas cosas , que con el tiempo van caducando , hoy parece que se ha levantao con ganas de trabajar :lol: :lol: Bueno habrá que ir preparando ya su reemplazo . Pues ya creo que debe de estar al caer esa electrónica para completar el montado y equilibrado del AR1 , mientras tanto a esperar :wink:

BUff........ Manolo , vaya trabajito que te estas marcando con ese Aquila , si es que no tienes techo , amigo Manuel , a cual mejor , :wink: , creo que no hace falta decirtelo , pero sabes que ese nuevo Katie no me lo pierdo , .

Bueno Juan , a ver con que nos sorprende , andamos pendiente :wink: , Ahh!! te estas haciendo todo un artista , con esos videos , muy buenos :wink:

Disfruten de este puente , saludos .
Por TIO JUAN
#1347698
Hola a todos... les dejo unos nuevos avances del Aquila de Manolo.

Saludos para los dos Manolos. 8) :wink:
Yoyo, de momento hasta que no vea Volar tu AR 1 no muestro nada, ese primer vuelo le tienes que hacer una buena grabación... :mrgreen: :lol:
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Por TIO JUAN
#1347699
Unas imágenes mas... :D
Curioso sistema de Accionamiento de los Spoilers. :P :shock:
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Por TIO JUAN
#1347798
8) Buenos dias para todos.
Seguimos con un poco mas sobre el Aquila, ya te queda muy poco Manolo... :D :wink:
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Por TIO JUAN
#1347917
Hola a todos, saludos, unas imágenes mas. :wink:
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Por Juande
#1347919
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿dibujar, recortar y pegar?
¿y ya esta?

¿y queda así de bien?
¿y en varios colores (blanco, amarillo)?
No puede ser tan "sencillo" ¿no?
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Por Miguel Gil
#1347932
Juan, en la foto de entelado del spoiler, se aprecia una especie de soldador eléctrico terminado en una punta plana que me gusta mucho la idea y que no conocía. ¿es comercial o es de fabricación casera?
Saludos,
Miguel.
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Por ultimatetwo
#1347945
8) Hola amigos....wenas tardes.. :) :) :) :) en primer lugar agradecer nuevamente al weno del amigo Juan que me permita compartir su hilo y subir las fotografías que le voy enviando de vez en cuando sobre los progresos con el Aquila eléctrico... la verdad es que prácticamente todos los componentes están terminados y dando los últimos retoques a la decoración a la espera del ensamblaje final una vez que esté terminado el trabajo de pintura en el fuselaje. Como creo haber expuesto con anterioridad, en mi club actualmente estamos haciendo dos Aquilas a la vez e igualmente están igual de avanzados... un servidor se ha limitado a un nuevo fuselaje convenientemente modificado para propulsión eléctrica y un repasito al entelado de las semialas, estabilizadores y timón, actualización de los aerofrenos y la decoración y poco más; en cambio el amigo Agustín Martínez ; un veterano aeromodelista, constructor y piloto de aviación real amateur durante el mismo tiempo ha construido por planos otro hermoso Aquila idéntico prácticamente al de un servidor, aunque eso sí, aprovechando que puede dedicarle muchas mas horas diarias que un servidor, puesto que ya disfruta de su merecida jubilación...., con lo que dentro de muy poquito, si Dios quiere... habrá un estreno y un reestreno a la vez... con el conveniente reportaje fotográfico y videos que procedan....
De nuevo os animo a construir estos veleros clásicos que, a buen seguro a más de uno os sorprenderá sus todavía excelentes prestaciones y cómo en buenas manos puede dar algún sustillo que otro a mucho más modernos diseños.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juande... muchas veces las cosas hay que abordarlas desde otro punto de vista y con imaginación....básicamente eatú lo has dicho... en la decoración de muchos de mis modelos, la cosa se trata de dibujar, recortar y pegar.... luego vienen los matices, pero es así... en los acabados termorretractiles la decoración en mi caso queda practicamente confiada a capas de diferentes tonalidades de color del mismo plastico termorretractil; Oracover y Supermonokote y ... vinilo de plotter de corte. este último material es superligero, muy adeherente, fácil de trabajar y se pueden hacer unos gráficos decorativos muy vistosos. En el caso de nuestro Aquila como en la mayoría de los veleros, por mucho que un servidor lo intente, incluso pesando las maderas, etc. creo que hasta la fecha jamás he conseguido que ambas semialas pesen exactamente lo mismo, siempre existen diferencias... en este caso una semiala pesaba 238 gramos y la otra cuatro gramos menos como puedes observar en la fotografía, así que la más ligera es la candidata a colocar los gráficos, .... ahora ambas semialas pesan exactamente igual... :mrgreen: :) :) :)
Por aquello de la longevidad y en modelos con propulsión de motores de combustión interna es recomendable aplicar sobre la decoración sólamente una capa de barniz transparente... en mi caso gusto usar el barniz sintético de la casa Titanlux en sus acabados de brillo o mate, según proceda para acabados civiles, sport o militares... incluso en veleros es conveniente dar esta ultima capa como protección adicional para proteger la decoración de los limpiados ocasionales, roces o el manoseo lleno de ricino... :evil: :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: de los amiguetes glows o incluso gasofa que nos quieren ayudar... al final el modelo siempre se mancha y por lo menos hay que retirar el polvo...esta capa de barniz y un pulido de vez en cuando mantiene modelos con muchos años en perfecto estado de vuelo y si no no tienes mas que ver en entelado del Aquila que fué realizado este último a mediados de los noventa y se encuentra en tan buen estado que no merece la pena sustituirlo... :)
Amigo Miguel Gil... el útil que parece un soldador se trata del llamado Trim Seal Tool de la Top Flite y es una pequeña planchita con punteras intercambiables una plana y otra de forma cónica que es muy util para rematar y planchar el entelado en zonas de muy dificil acceso... como la de los spoileres, trampillas, etc... lo creas o no la utilizo bastante más que la normal porque la terminación que deja... a pesar de consumir más tiempo es mucho mejor que la normal... el proceso básico es pegar en los bordes con la plancha pequeñita y luego utilizar la plancha normal no el secador para tensar y zonas grandes... aquí te paso el link de donde la adquirí... tengo otra sin estrenar muy parecida de la firma Coverite pero mientras funcione la otra pues nada... ya tendrá unos 30 añitos mas o menos y plancha ella prácticamente solita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHZ28
Un saludete al distinguido personal.
Manolo .
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Por motoraton
#1347978
Apreciados compañeros,
Manolo precioso ese "Bisho volaor" como siempre magnifico trabajo :wink:

Miguel, en cuanto a la miniplancha, si quieres echarle un vistado antes de adquirila yo tengo una, dimelo y te la llevo al campo, no obstante,que me corrija el maestro si me equivoco, cuidado que esta de top flite va a 125!!! no a 220 :shock: cuidadin si la comprar, creo que hay otra en tower que funciona a 220 ¿puede ser la otra que tienes Manolo?

Saludos a todo el personal

PD no, no he podido acabar el Avia, en estos momentos me encuentro a full y no tengo tiempo para nada (por eso ando un poco mas desaparecido de lo normal, a ver si en poco vuelvo a la normalidad, dentro de lo mio claro que no tiene solución :twisted:
Por TIO JUAN
#1347981
8) Buenas a todos de nuevo.
aqui les dejo unas imágenes mas... :D
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Por ultimatetwo
#1347986
8) Hola amigos... gracias de nuevo Juan por subir las fotos.... hasta ahí va el tajo...hasta que esté seca la pintura en el fuselaje no puedo continuar avanzando en el montaje final..todos los componentes están listos pero hay que esperar... así que mientras tanto hoy empiezo la construcción del Duet de I.M....
http://www.isthmusmodels.com/models/sai ... plane.html
Efectívamente el amigo Fernando tiene razón.... la plancha de entelar, como la mayoría de los electrodomésticos de procedencia EE.UU. van a 120-125 voltios, así que hay que utilizar un pequeño transformador de voltaje como es mi caso, fácilmente adquirible y no muy caro en cualquier tienda de repuestos electricos. No sé si ya tendrán expresamente estas planchas de entelar pequeñitas al votaje de aquí, pero como expuse esta tiene muchísimos años y va a 125 voltios...
Un saludete amigos.
Manolo.
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Por Juande
#1348023
Gracias Manolo por revelar esos secretos de decoración que tan bien te quedan.
Habrá que practicar mucho para conseguir algo decente, a ver si encuentro algun sitio por los madriles donde tengan vinilo de plotter y hagan cositas por encargo a precio decente.
Ánimo con la tarea
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Por sukoi
#1348024
Hola Ultimatetwo, un truquillo para usar la plancha de 125 en la toma de 220 v directamente si se te 'escacharra' el transformador es ponerle en serie un diodo ( dependera del amperaje que use el modelo) y al hacerte la rectificacion de media onda, te alimentara la resistencia con 110 V, es el truco que usan todas las batidoras electricas, son motores de continua interiormente con un puente rectificador y dependiendo de que velocidad quieras, le meten el diodo en el circuito o lo hacen directamente.

felicidades por los preciosos trabajos que haces, son muy buen ejemplo.


saludos
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Por pa22
#1348067
YoYo, el AR1 está como para no creérselo, realmente el avión está llamando a que lo vuelen ..... ójala algún día se puedan ver el de Juan y el tuyo juntos porque aparte de no solo ser surrealista sería algo que quizás pocas veces se ha visto.

Manolo, excelente el resultado con el Aquila, creía haber entendido que alguién más construiría uno y no que ya estaba en marcha, esa es otra ocasión para ver Aquilas ..... recuerdo hace muchos años una tarde en la que habían ocho Aquilas en el aire, realmente buenos tiempos :wink:. Muy bien que estés tambien con el Katie !!! no sabía que estabas en ello, yo como creo haberte comentado trabajé los planos para el de madera y están casi completos. Siempre por una u otra razón no los he terminado, principalmente quizás por la falta de ánimo y tiempo, queda por hacer poca cosa como las cuadernas y las estimaciones de espesor de la madera mayormente en el fuselaje. No me ha sido fácil porque he trabajado con material documental bastante viejo y por la regla del pulgar, mi Katie se lo dejé a mi hijo Manuel quién lo vuela regularmente. Los planos están en CAD y quizá tú puedas terminarlos por el bien público con la aprobación de Bob, te los paso a tu correo.

Después de un poco más de 30 años, 4 juegos de alas, una que otra "modificación" incluyendo pintura con la vieja "abrasión con fuego" al duralene ..... SI, el duralene es INDESTRUCTIBLE :lol:

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Sobre las "pegatinas", ciertamente no tienen tanto trabajo si luego se vé el resultado, sobre el uso del vinilo en lo particular creo que muchos nos hemos pasado por alto este material y sus aplicaciones. Yo entelé completamente con vinilo un SIG Kiwi y la verdad el avión no solo volaba bien, también era muy bonito y como avión de patrón de la vieja escuela realmente valió la pena.

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Juan, GRACIAS por las fotos del avance del Aquila de Manolo, muy buena muestra :wink:
Última edición por pa22 el Sab, 07 May 2016 14:34, editado 4 veces en total.
Por TIO JUAN
#1348069
Juan, GRACIAS por las fotos del avance del Aquila de Manolo, muy buena muestra :wink:
8) Gracias a ti Alfredo, por aparecer por aquí de vez en cuando, siempre gusta tu visita, :D ¿ es tuyo ese Kiwi que muestras de la Sig.? :?: la verdad que tiene una vistosa decoración con esos dos colores solo. :P

Solo por documentar un poco el Avión que has mostrado, dejo aquí el enlace del plano, por si a alguien le interesa. :D
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Plano Kiwi. http://www.outerzone.co.uk/download_thi ... sp?ID=6039
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Por pa22
#1348076
TIO JUAN escribió:¿ es tuyo ese Kiwi que muestras de la Sig.? :?: la verdad que tiene una vistosa decoración con esos dos colores solo. :P
Hola Juan !!!, siiip, fué mío ...... lo construí en el 80 y es un avión pequeño pero muy maniobrable, originalmente viene para un .40 yo lo volé así un par de años y luego monté un K&B .45 porque con los .40 de la época le faltaba un poco de potencia. Hará unos 8 años tuve que tomar la decisión de quemarlo o restaurarlo porque tenía mucho aceite por todas partes, decidí restaurarlo. Me tomó algo de tiempo por la cantidad de madera y alcohol que tuve que usar así como la de reconstruir algunas partes, al final monté un Os .46 porque el K&B ya no daba para más. Intenté conseguir recambios con Clarence Lee que en su época diseñó esa serie de motores para K&B y era quién me preparaba los motores para DF pero ya no era posible hacerse de ellos :( . Originalmente el avión estaba entelado como el modelo de SIG solo que el blanco lo reemplacé por gris, con el nuevo entelado por debajo era a la inversa del de arriba, lo volé un par de veces y tomada la decisión de fijar otros rumbos quedó en las manos de un buen amigo ..... por lo menos Andrés lo conoció y lo vió volando :wink:

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Edito: GRACIAS por el plano, con unos retoques poniéndolo a dieta o disminuyendo el tamaño seguro CoyoteFer hace la conversión a eléctrico como con el NewEra :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1348083
lo volé un par de veces y tomada la decisión de fijar otros rumbos quedó en las manos de un buen amigo ..... por lo menos Andrés lo conoció y lo vió volando :wink:
8) Bueno... por lo menos quedó en buenas manos, ... que guapa esa imagen con el Andres, :P :D, esta genial.

8) Por cierto... a ver si cuentan algo sobre el Gupy y su joven piloto, creo recordar que estaban en proceso de espera para volarlo... o algo asi ?
con unos retoques poniéndolo a dieta o disminuyendo el tamaño seguro CoyoteFer hace la conversión a eléctrico como con el NewEra :mrgreen:
Coyote lleva tiempo que no suele intervenir mucho por aquí, pero te puedo asegurar que parado no está, siempre tiene alguna inquietud constructiva, mira lo que le está haciendo a un Calmato de los grandes, :P su intención es modificarlo para remolque de Veleros, su idea es que tenga la apariencia de un BIDULE, y está en duda, si dejarlo con un 91, o algo mayor como un gasolina, pero si le pone el gasolina, tendrá que modificar lógicamente el tren de aterrizaje, pues se le quedara corto al utilizar hélices mas grandes con el gasolina claro... yo ya le indique, que con un 91 será mas que suficiente para remolcar veleros de por lo menos 3 metros o así, bueno, al menos es lo que yo pienso. :wink:
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Por pa22
#1348125
Joooo !!! las que se siguen inventando los hermanos del norte :shock: se vé interesante la modificación, no conózco las características del Calmato GRANDE en cuanto a peso y dimensiones pero siendo el Calmato una copia del Tiger de Carl Goldberg este con un .60 es un poco necio con el CG y queda un pelín "culon" con los planos de cola normales, quizás con el .91 se compense el peso de cola con los nuevos planos. El Tiger con el .60 remolca veleros de 2mtrs. sin problemas solo hay que dejarlo correr un poco más ...... yo nunca he remolcado veleros con aviones, si se hace como con los reales hay que estar claro con lo que hay que hacer porque en el despegue todo lo que sucede es a la velocidad de la lúz. Una muestra de reacción rapidísima se puede mirar en un video de Miguel Gil donde "aborta" un despeque de un ala voladora que por la tensión de la línea y el alto ángulo ataque entró en pérdida (cosa típica en las alas y las cometas) sin embargo la rápida reacción de Miguel salvó el día, eso contando que el remolque no era un avión.

La opción de un gasofa estaría bien pero como dices el tema de la hélice y el tren de aterrizaje es un enredo aunque no tanto si se usa uno de aluminio delante del ala, otra cosa es poner el patín de cola ....... No sé si todavía tendran el Quacker, con esa bestia sacan cualquier velero :lol:.

El guppy y Andrés ahí van ....... faltaba poco para terminar el entelado y le había dejado componentes que en teoría eran fáciles de entelar para él, cuando estaba entelando el horizontal lo hizo sin apoyo y con mucha presión con lo cual lo rompió (sabiendo que no debe hacer presión alguna pero obviamente trabajando en el aire no le quedó otra) :(. En todo caso, ya le corté otro horizontal pero de 3mm, el original es de 2mm y la madera bastente blanda, tarde o temprano igual se rompería. Ahora, el punto es que él se anime a continuar porque cogió un mosqueo mayúsculo y aún explicándole que lo normal es "romper aviones" el no lo asume ..... tiempo al tiempo, le doy espacio y hemos volado un par de veces el panda. Eventualmente estará listo porque la semana que viene termina la temporada de basquet y en poco más de un mes el curso, tendrá tiempo de sobra para pensárselo y terminarlo para volarlo en verano. :mrgreen:
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Por coyotefer
#1348132
Buenos días a tod@s.. antes de nada disculpas a todo el mundo por mi vagancia en cuanto a intervenir en el foro, lo cierto es que no dejo de seguirlo y saco un rato cuando puedo para leer y aprender.. esto nunca deja de sorprenderte.. los trabajos del águila son dignos de felicitación..algún día espero que me entre una dosis de paciencia y haga un avión con esos niveles de acabados de Manolo y tio juan el patriarca... y como siempre guardo un saludo especial para pa22 la enciclopedia ilustrada del aeromodelismo mundial..y que memoria tiene el jodido.. ya no me acordaba ni yo que tenía un quaker..supongo que te referirás al de 4m, aunque con el pequeñin de 2m y 3 ejes ya me vió el patriarca remolcar una pancarta por hacer un poco la comedia.. en cuanto al grande lo regalé en el foro, apareció un interesado y llevo 2 años esperando la recogida, se ha caído una vez de las cuerdas donde sigue colgado, ha envejecido el entelado, le he ido quitando interruptores y algo más que he necesitado en diversas urgencias.. así que desde este momento queda anulada la concesión y si pa22 lo quiere suyo es jejeje.. lo cierto es que es no se disfruta por la responsabilidad que conlleva volar algo "casero" y tan grande.. en caso de siniestro la cosa se puede poner seria y yo que no quiero complicaciones lo he apartado.. posteriormente he construido una wilga de 2,50 con dle55 y la he cambiado por un bidule 111(120cc)..con ese sí se puede remolcar y volar tranquilo, la tranquilidad que transmite un modelo que creo que lo tiene todo para su cometido..y entre tanto y para practicar y remolcar veleros más comedidos le he hecho la cirugía al calmato y en breve le echaré al aire a ver como se comporta..muy acertadamente indica pa22 la compensación de pesos.. como apunte decir que los dos timones de dirección suman menos peso juntos que el original y el alerón de profundidad nuevo no llega a la mitad del peso del original.. ahora bien, hay que sumar el aumento de peso de las superficie fijas tanto prof, como timones direcc...
y bueno..no estoy en el derecho de además de tarde entrar en el hilo que no corresponde y además como un elefnate en una cacharrería así que me retiro, he revivido el hilo de pedro Ayuso que hace referencia al calmato colgando las fotos y comentando esto mismo que es el hilo más adecuado para él.. y todo este rollo porque el patriarca me tira de la lengua..ese ya sabe donde pega ya..
Por TIO JUAN
#1348133
Hola Alfredo, aqui te dejo las caracteristicas del Calmato ALPHA 60, de la pagina de kyosho, por aquello de mas info...
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=109703
Ahora, el punto es que él se ánime a continuar porque cogió un mosqueo mayúsculo y aún explicándole que lo normal es "romper aviones" el no lo asume ..... tiempo al tiempo,
:D Edito para mi amigo Andrés.

8) Hola Andrés, se por experiencia propia lo mal que sabe el hacer una construcción de alguna pieza en concreto, y que al final se tenga que hacer de nuevo, bien por mal echa en principio o bien porque en el proceso se halla roto por distintos motivos, como bien te indico tu padre, este hobby es así, por muy bueno que seas, tanto en el vuelo como en las construcciones, siempre está ese momento que nos hace desesperar, y por tanto enfadarnos con nosotros mismos, pero al final todo esto no son nada mas que pasos dados para mejorar nosotros mismos, yo sin ir mas lejos, y aunque a ti te parezca lo contrario, he cometido y sigo cometiendo errores, se que saben mal, :cry: pero hay que asumirlos con humildad, en este hobby Andrés, nunca se termina de aprender, así pues, te invito a que continues y retomes con las mismas ganas y alegría con que lo hacías hasta el momento, porque te quedan muchas mas satisfacciones por vivir que enfados, ...Vamos Andres, olvida ese pequeño percance, y sigue con el estilizado Guppy, que me muero de ganas de verlo volar en tus manos, un fuerte abrazo mientras tanto mi pequeño amigo. :D :wink:

P.D. :D Para animarte un poco mas si cabe Andrés, y aunque no lo quiero sacar de momento a la luz pública, te dejo unas imagenes de otro pequeñin que lo tengo bastante adelantado, su nombre es Colibrí... :P :wink:

Envergadura: 1.309 m.m.
Longitud : 680 m.m
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Por TIO JUAN
#1348136
coyotefer escribió: y todo este rollo porque el patriarca me tira de la lengua..ese ya sabe donde pega ya..
8) :D Saludos jefe Coyote, ya iba siendo hora de que le des un poco a las teclas por aquí, ya... :mrgreen: :lol:
:D Solo quiero desearte desde aquí, que te sea todo un éxito, el estreno de esa modificación del Calmato and Bidule, es bárbara la inquietud inventiva y constructiva de ustedes dos.

:D Me pareció grato exponer tu trabajo por aquí Fernando, basta que se trataba de un remolcador para Veleros, lo impresionante será QUE NOS DEJES VER " EL OTRO " DE TU COSECHA Y DE 4 METROS... un abrazo para ti y para Cesar tambien, y no se les olvide sacarle provecho a esa espléndida ladera que tienen cerca de casa y con esa cantidad de máquinas que tienen para Volar a tal efecto. :lol: :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QifmOWoTesg[/youtube]
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Por coyotefer
#1348166
bueno..este proyecto está un poco verde por cuanto me está retrasando el fuselaje..esto de los composites es para quien tenga medios y práctica..proyectos grandes no salen a la primera.. este en concreto no es de lo más complicado porque parte del fuselaje lo compone un tubo cónico de carbono comercial..pero la parte que me atañe no ha salido lo bien que esperaba y me tocará lija y pasta..cuando las cosas estén un poco más encaminadas hablaremos de ello..se trata de un velero de 4m enfocado al fpv..algo que se asemeja al f5j si no me equivoco..diseño propio..perfil creo que elegí un ag24.. etc..nos pondremos sobre ello si el proyecto llega a buen puerto..saludos patriarca..!!
Adjuntos
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Por pa22
#1348174
TIO JUAN escribió:Hola Alfredo, aqui te dejo las caracteristicas del Calmato ALPHA 60, de la pagina de kyosho, por aquello de mas info...
http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=109703
Siiip, es +/- lo mismo que el Tiger II en cuanto a dimensiones y peso, el Calmato es como un Tiger II "estilizado" :mrgreen:
http://www.greatplanes.com/goldberg/gpma0968.html

GRACIAS por el apoyo para Andrés, lo miró y está un poco más conforme con el resultado pero dice que para tí y para mí es fácil decir que romper aviones es lo "normal" :lol: hay que darle unos días más aunque le vuelve a animar ver que estás en tus "andadas" de nuevo ..... si por él fuése, tú y Manolo deberían de estar construyendo SIEMPRE aunque se pone el listón muy alto y piensa que no puede llegar a hacer eso, por eso a los nueve años y como yo no soy profeta en mi tierra por lo menos que tú y Manolo hagan el trabajo de super heróes mientras yo sigo siendo un mortal más ajajajajaja 8)

Está guapo el Colibrí, tiene un lejos al MiddlePhase ...... te estás entrenando para el hermano mayor ? publica publica :wink:

Saludos Fernando y Cesar, grato saber de ustedes y de los últimos proyectos. Del Wilga llegué a ver fotos de la construcción y la verdad es una belleza, del 4mtrs. para FPV no tenía ni idea del transatlántico con el que están jugando, no pregunto si están en balance con la naturaleza porque eso es muy relativo :lol:. Lo del "mosntruo Quacker" como olvidarlo ? no solo por el tamaño sino el verlo despegando y aterrizando en un espacio tan reducido para el tamaño, es realmente extraño :mrgreen:

Bonito el video del Seychelle, ese avión marcó un antes y un después aunque a muchos les cueste aceptarlo, cada vez que veo material del Seychelle me pregunto cuando aparecerá otro como ese que le vuelva a dar la vuelta a la tortilla para sacarnos de la monotonía que reina desde hace mucho tiempo .... obviamente, a los puristas no les gusta la idea, ni antes ni ahora pero ya estuvimos ahí :twisted:

Yo nos dirás como van resolviendo al "pequeñín" :wink:
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Por yoyo
#1348177
Buenas tardes a todos ,bueno, son lluviosas pero bien venido sea :D :D
Alfredo , eso que comentas de ver esos dos AR1 juntos , quizás algún dia , siempre tengo por mi cabeza que esa ladera de Alarilla tengo que visitarla , y asi coincidir con Tio juan,bueno, ahí andamos :wink:
Pequeño Andres , decirte que este hobby es muy suyo , y de vez en cuando nos da unos calentamientos de cabeza de esos...., pero a buen seguro tú lo sobrepasas con buena nota , tomate tu tiempo y disfruta :wink:
Ese entrenador de ala baja , como los Calmatos que aun andan algunos volando por nuestro club ,son estupendos , por lo menos para mi gusto ,aqui los tenemos hasta con FPV y la verdad van de cine .

Juan ese pequeño velero que construyes tiene un cierto parecido al velero una vez mencionado por estos hilos ,creo recordar el WINDFREE, claro tamaños diferentes . Le seguiremos sus avances :wink:

Bueno respecto a mí , por fin llego esa mercancía y damos por finalizado el montaje al AR-1 , ya otra cosa sera su encuentro con el señor EOLO , esperemos que no sea tan perezoso y podamos así lanzarlo al cielo y experimentar esas buenas sensaciones que tanto recuerdas amigo Juan :D :D :D
Ahora cambiamos un poco de tercio, le toca a un F3A en su restauración al cual le tengo mucho cariño .
De momento esto es todo , eso si, os dejo ese pequeño video de como fue el montaje del AR-1
Saludos a todo el personal :wink: :wink
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https://www.youtube.com/watch?v=PDkt00vuERY
Por TIO JUAN
#1348186
8) Impresionante ese SUPER ALA Coyotefer, ...pues ya sabes, cuando haya algun avance mas, aquí estamos a la expectativa. :P

8) Menudo tortazo en tres partes tiene ese avion no... :oops: :D Yoyo... precioso ese video de los pasos en la construcción de ese AR 1, que buen gusto le pones a las cosas coñe... :P :lol: te queda poco ya para cobrarle la recompensa, mucha suerte con el. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PDkt00vuERY[/youtube]
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Por Frucsan
#1348709
Hola a todos, la pregunta va para Coyotefer. En el vídeo que subió nuestro Tío Juan "Volando con buitres en Liendo" veo que vuelas un Seychelle, este velero me recuerda muuuucho a un avioncillo que construí hace tiempo llamado Génesis que procedía de un plano de una revista inglesa, por cierto que lo rompí a la primera por mal centrado. Agradecería indicaras donde conseguiste el Seychelle pues yo perdí el plano del mío y es un parato que me gusta mucho. Adjunto la foto y veréis que es el mismo nada mas que algo mas pequeño. Un saludo.
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Genesis.jpg
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Por pa22
#1348759
YoYo, EXCELENTE el video documental de la construcción del AR-1, se vé fácil construirlo, no ? :shock:

Ahora vendrá lo mejor, cuando lo vueles vás a tener un antes y un después con los veleros aunque ya tu vas un poco curtido con el Ninja. Es una pena lo del avión (es un epsilon ?), aunque siendo una fractura limpia la reconstrucción no será tan cuesta arriba. ANIMO que los aviones son para romperlos :mrgreen:
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