miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por coyotefer
Hola frucsan, el seichelles que tengo es una donación de un buen amigo mío y gran aeromodelista de la vieja escuela, ya arrastra sus seseinta y tantos..aeromodelista del estilo del que ha escrito justo encima de este comentario jejeje..es construcción propia de mi amigo que me ha intoxicado su afición por los aviones de patrón y en su caso los velero de época.. lo cierto es que construye muy muy bien, este velero tendrá sus más de 20 años a sus espaldas, estaba un poco desahuciado por falta de sitio y falta de uso, lo he recueprado cambiando electrónica, bancada y poco más, me llevó un par de horas tenerlo en vuelo y mi sorpresa fue monumental cuando lo volé por primera vez..justo un día antes de volarlo con tío juan y mi hermano en ese vídeo que has visto..
además de la planta tan bonita que tiene, traza de una forma inmejorable, por donde te imaginas que quieres que vaya él va y sin ningún tipo de alabeos, para mí es excepcional.. si estás interesado en los planos déjame que lo consulte..
Por coyotefer
aquí puedes echarle un ojo
Adjuntos
tlfn 005.jpg
seichelles..
Por Frucsan
Gracias Coyote, te agradezco cualquier información sobre el mismo. Después de ver tu foto estoy mas convencido que es el mismo avión escalado a un tamaño mayor. Un saludo
Por TIO JUAN
Hola a todos.
...y saludos a los Seychelleros. :D
8) Frutos, como te indique cuando hablamos por el otro medio, los planos del Seychelle están a tu disposición para cuando tu lo desees, incluso, y como ya te explique, los planos los tengo en dos versiones, una es la que adquiri en este sitio... http://www.myhobbystore.co.uk/product/1 ... lan-rc1300
En este plano, solo vienen dibujadas, la costilla Raiz del Ala y la costilla del borde marginal, para sacar el ala en Porex, y con las mismas, tambien se pueden hacer las costillas en bloque.

Y la otra, que por cierto me llego hoy mismo el plano, es la version de los planos originales del Kit de la SVENSON, la diferencia, es que, en este último vienen todas las costillas dibujadas, y con el tacón tambien dibujado, para asi que sea mas fácil su montaje con el ala, yo de momento no lo voy a hacer, pero mas adelante es posible que lo haga, y de seguro optare por este último plano para su construcción, te dejo para que veas unas imágenes de este último plano mencionado.

Un Saludo Frutos, y mientras tanto a ver si nos enseñas los avances que le llevas a ese otro el AR 1... :wink:

P.D si te fijas en el plano del Fuselaje, puedes apreciar el detalle que te mencione sobre el sistema de remolque para Torno.
s-l1600.jpg
s-l1600 (1).jpg
Imagen
Por Frucsan
Gracias Juan por el ofrecimiento del plano del Seychelle, de momento me pasa lo mismo que a ti, voy a terminar lo comenzado. Respecto a los planos, son muy detallados y en la foto se ve un fuselaje muy muy robusto :shock: , vamos de los que no se rompen al primer golpe :roll: .
En cuanto termine las alas de AR-1 subo las fotos. Un saludo a todos
Por gatovolante
un modelo muy interesante, me recuerda a otro diseño ingles de la misma epoca, el multiman, que siempre quise construir pero que no paso de proyecto. Estos modelos ( que no se si llamaban rats) fueron muy populares en la isla a mediados de los ochenta y una de sus características mas habituales eran estos fuselajes robustos y los planos en flecha.
Por Frucsan
Hola Gatovolante, me alegra leerte y aprovecho para felicitarte por tu nuevo diseño el Grob 109, que por ser motovelero entra de lleno en este espacio. Pero volviendo a tu post, en efecto estoy viendo el Multiman en un viejo catálogo de planos de Model Aircraft, es un bicho de 2,50 mts y pico a caballo entre la ladera y el llano, vemos por lo que veo un todo terreno. Lástima que los planos de la empresa que los distribuye actualmente sean tan caros. Habrá que mirar si en la nube virtual alguien lo vende mas barato. Un saludo.
Por Frucsan
Perdonar pero se me ha pasado indicar que si alguno está interesado en ver el nuevo diseño (propio) de Gatovolante, el Grob 109, lo puede encontrar en su blog: https://gatovolante.files.wordpress.com ... rob109.jpg . En él podréis ver no solamente el plano si no todos los conceptos y criterios que tuvieron como final el parto del Grob. Feliz parto por cierto :D que dio por fruto un hermoso niño, digo avión. :D :D Lo dicho felicidades Gato.
Por gatovolante
Gracias fructu, estoy contento con el diseño, un amigo argentino me pidió un modelo de construcción mixta foam balsa y surgió el grob, espero que acabe de construirlo pronto para poder presentar el modelo en el blog. ¿como va tu gorrión?.
En cuanto al multiman, yo tengo un plano parcial publicado en la rcm inglesa, el diseño esta superado en cuanto a algunas cuestiones mecánicas, pero tiene un indudable atractivo.

saludos
Por Frucsan
Amigo Julio, mi Gorrión sigue en parada técnica. El brujo de Tío Juan me ha liado con un AR-1 y ahí estoy, terminándolo, en cuanto acabe me meto con el Gorrión.
He visto tu logo en el Facebook de Vicente Sobero, veo que también tienes contacto con él, gran tipo, estuve volando con él en Llanes el día 4. El Tío Juan también lo conoce y todos coincidimos en que es una excelente persona y un gran artista. Un abrazo Julio esperamos tus noticias sobre el Grob.
Por TIO JUAN
Mini-Velero Colibrí De Miguel Medina

Hola a todos, y saludos Julio y Frutos.
8) Ya lo veis!!... volvemos a las andadas, :lol:
:mrgreen: Corría el año 1982 y en el número 18 de la ya desaparecida revista RC MODEL aparecía gratuitamente con la revista, un pequeño plano, diseño del Señor Miguel Medina, incluyendo tambien de su mano, un articulo completo sobre este pequeño Velero.

:twisted: :mrgreen: Dado que la cartera no anda muy boyante, y el avión es pequeño, decidí, quitarme de encima esos clasicos restos de madera que tenemos dando vueltas siempre por nuestro taller, de un trozo de plancha de 3mm, saque los dos costados para el Fuselaje, con restos de recortes saque las costillas en balsa de 2mm para las Alas, unos Bordes de ataque y de salida que andaban por ahí rodando, me sirvieron tambien para mas o menos completar las Alas y esta pequeña construcción.
Datos del Velero.
Envergadura: 1.309mm
Longitud : 680 mm
Control: 2 Ejes.
De alguna forma y con esta pequeña construcción, quiero dedicarla, en memoria de nuestro recientemente fallecido compañero Miguel Pecino, el que fue un gran entusiasta de los Veleros, y que en este apartado de Vuelo a Vela, dedicaba parte de su tiempo, gracias Miguel, estes donde estes, ...este, AUNQUE PEQUEÑO, va por ti. :wink:

8) A continuación y como de costumbre, les muestro unas imágenes primeras, sobre el Velero y articulo de la revista, por Miguel Medina, y algunas sobre el plano en cuestión, mas adelante, iremos posteando los avances de la construcción, un saludo para todo el distinguido público, y que se diviertan. :wink:

8) Edito para mi pequeño amigo Andres Urbina.
:( Siento mi pequeño amigo, el no haber podido postear antes esta pequeña construcción, de la que estabas expectante, espero que te diviertas mucho a continuación, un abrazo Andrés. :wink:
Adjuntos
IMG_2888.JPG
IMG_2889.JPG
IMG_2890.JPG
IMG_2891.JPG
IMG_2892.JPG
IMG_2893.JPG
IMG_2894.JPG
Última edición por TIO JUAN el Vie, 03 Jun 2016 16:01, editado 1 vez en total.
Por mexillondarria
Precioso velero. Esta guapisimo el pequeñin. Aun que no e empezado con el escuela por falta de presupuesto me gustaia poder construir este mini velero. Serias tan amable de subir el plano o pasarmelo por mp. Seguramente se quedara a la espera pero me gustaria tenerlo. Hasta el color me gusta.
Por ultimatetwo
8) Excelente elección amigo Juan...pequeñito pero matón... diversión asegurada en la ladera... si me permites un consejo.. baja un poco el diedro y pon alerones...la diversión aumenta en un doscientos por cien...un abrazo amigo mío..., dándole los ultimos toques al tema del Katie Martin para mañana.. la meteo es muy wena... a ver qué tal...
Manolo.
Por Jorge Medina
Mi padre estaba echo un chaval en esa revista! Jajajaja no sabes lo feliz que le hacer ver que todavía apreciais sus modelos! Aunque no postea os lee.

A ver ese pequeñín como va!
Por TIO JUAN
Serias tan amable de subir el plano o pasarmelo por mp. Seguramente se quedara a la espera pero me gustaria tenerlo. Hasta el color me gusta.
8) Hola Ricardo, no hay problema por mi parte en pasarte los planos, el único inconveniente, es que, no los tengo digitalizados, en vista de que no te corre prisa, como comentas, dejame un tiempo para hacer la digitalización, y ya despues te los envio a tu Email, saludos Mexillón... :mrgreen: :wink:
Excelente elección amigo Juan...pequeñito pero matón... diversión asegurada en la ladera... si me permites un consejo.. baja un poco el diedro y pon alerones...la diversión aumenta en un doscientos por cien...un abrazo amigo mío..., dándole los ultimos toques al tema del Katie Martin para mañana.. la meteo es muy wena... a ver qué tal...
Gracias Manolo, pero me temo que va a quedar tal cual diseño del señor Medina, pues el pequeño velerito ya esta terminado, solo a falta de su feliz estreno, por otro lado, les deseo mucha suerte y mucho disfrute tambien con la nueva edición del Tributo Katie Martin, un abrazo Manolo, no se como lo haces para sacarle tiempo a las cosas... :wink:
Mi padre estaba echo un chaval en esa revista! Jajajaja no sabes lo feliz que le hacer ver que todavía apreciais sus modelos! Aunque no postea os lee.

A ver ese pequeñín como va!
8) Hola Jorge, yo tambien como es lógico, en aquellos tiempos era mas chaval, :mrgreen: :lol: y seguía y aprendía de tu padre en todas las intervenciones que hacía en la revista, vaya desde aquí tambien por mi parte, como un pequeño homenaje a tu padre con este mismo Velerito que él hizo en su momento, y que yo acabo de devolverlo a la vida, :D saludos cordiales Jorge. :wink:
Por mexillondarria
Mil gracias tio juan. sin prisas. Aun que no participo mucho en este foro, dentro del foro es de lo mejor del foro jejejeje. Un saludo desde o grove
Por TIO JUAN
8) Buenos dias para todos.
Les dejo unos detalles del plano en cuestion... :wink:
Adjuntos
IMG_2895.JPG
IMG_2896.JPG
IMG_2897.JPG
IMG_2898.JPG
IMG_2899.JPG
IMG_2900.JPG
IMG_2901.JPG
IMG_2902.JPG
IMG_2903.JPG
Por TIO JUAN
8) Hola de nuevo, y buenos dias para todos.
:arrow: Lo siguiente y como ya es habitual en mi, procedemos a sacar plantillas en cartón de todas las piezas, `para luego pasarlas a la madera requerida y que especifica en el plano, costillas, cuadernas etc, etc.
Adjuntos
IMG_2904.JPG
IMG_2905.JPG
IMG_2906.JPG
IMG_2907.JPG
Por TIO JUAN
8) Para que no sea todo trabajo, les dejo este bonito video del equipo Felipe,s García, se trata del estreno de su flamante Spectre2, Volando en Ladera, desde aquí, les felicito a los dos, padre e hijo, son ustedes geniales y forman un equipo fantástico. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lB9H8eSZE-M[/youtube]

:arrow: Por si fuera poco, :P tambien estrenaron estos dos PSS en Correx, Mig 7 y Aermacchi MB-326 "Impala", me quedo con el Impala Felipe, aunque el Mig 7 vuela tambien muy bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KVGRcwiDMi0[/youtube]
Por Felipe Garcia
[quote="TIO JUAN"]8) Para que no sea todo trabajo, les dejo este bonito video del equipo Felipe,s García, se trata del estreno de su flamante Spectre2, Volando en Ladera, desde aquí, les felicito a los dos, padre e hijo, son ustedes geniales y forman un equipo fantástico. :wink:

:arrow: Por si fuera poco, :P tambien estrenaron estos dos PSS en Correx, Mig 7 y Aermacchi MB-326 "Impala", me quedo con el Impala Felipe, aunque el Mig 7 vuela también muy bien.

Gracias tio Juan faltaste tu a la cita, esperemos no ponerte falta en la siguiente :wink:
Los corex vuelan de lujo y no salen muy caros con este material.
Hemos encontrado corex de 2,5mm en bauhaus.

Te dejo el link para que descarguéis los planos http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1445391
Cual te vas a preparar?
Por Jesús Cardín
Juan, releyendo el hilo me he encontrado tu homenaje a Miguel Pecino.

No le conocía en persona pero sí nos hemos cruzado mil veces en el foro y como no puede ser de otra manera, me uno a sentir.

Mis mas sinceras condolencias y pésame a la familia.

Jesús Cardín
Por TIO JUAN
Gracias tio Juan faltaste tu a la cita, esperemos no ponerte falta en la siguiente :wink:
Los corex vuelan de lujo y no salen muy caros con este material.
Hemos encontrado corex de 2,5mm en bauhaus.
8) Hola Felipe, bien sabes que me gustaría haber asistido, a ver si es verdad y la proxima no me la pierdo, por otro lado y como ya te comente, el Mig 7 se ve muy guapo Volando, pero viendo volar en ese video al Aermacchi MB-326 "Impala" me quedo con este último, ya me gustaria tambien, calentarme las manos como dice PA 22, en hacerme ese Impala, incluso en una escala mayor, pero ya veremos... Felipe, ya veremos. :D
:P ...Por cierto, gracias por los datos del Correx, y tambien por el enlace a los planos PSS, yo ya sabia donde encontrarlos, un saludo para ti y tu fantástico padre. :wink:
Juan, releyendo el hilo me he encontrado tu homenaje a Miguel Pecino.

No le conocía en persona pero sí nos hemos cruzado mil veces en el foro y como no puede ser de otra manera, me uno a sentir.

Mis mas sinceras condolencias y pésame a la familia.

Jesús Cardín

8) Hola Jesús, gracias por sumarte a las condolencias, y todo un placer leerte por aquí. :wink:
Por TIO JUAN
Hola de nuevo y saludos para todos.

8) Bueno... seguimos con nuestro pequeño mini Colibri, a continuación les dejo unas nuevas imágenes, en este caso, de la preparación de los costados, cuadernas, Horizontal, Vertical, y Costillas etc.

Los costados, son de balsa semidura de 3mmm, las Cuadernas en 3mm, por ahorrar un poco contrachapado Finlandes, las hemos sacado de una caja de fruta, y el grupo de cola ( Vertical y Horizontal ) están sacados tambien en balsa de 3mm semidura igualmente como los costados, y las costillas del Ala, son de balsa 2mm, sacadas de retales perdidos.
Adjuntos
IMG_2909.JPG
IMG_2910.JPG
IMG_2911.JPG
IMG_2912.JPG
IMG_2913.JPG
IMG_2914.JPG
IMG_2915.JPG
Por TIO JUAN
Bravo Juan, vas como una moto. :D
Gracias Fructu, ...así era antes, :( ahora vamos en Canoa y a la deriva. :mrgreen: :lol:
Seguro que a tu AR1 le habrás dado un buen empujón...! tenemos ganas de verlo. :wink:

8) Bueno, ya de paso, muestro unas imágenes del trabajo con las costillas, casi que este fue el mas tedioso, pero tambien agradable y entretenido, una a una, las fuimos ajustando y comprobando en el plano, para finalizar con los cajeados de los largueros en pino de 2x5 mm, para ello nos ayudamos con unas pequeñas limas de diferentes perfiles, mas o menos todas las piezas quedaron listas para empezar el montaje. :wink:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
Por Frucsan
Bueno Tío Juan, ya estoy aquí subiendo algo de la obra :D
Alas separables en foam azul y bayoneta de carbono en tubo cuadrado metálico (Phoenix evolution)
Alas foam.jpg
Pegado de los tacos con pegamento de poliuretano, no ataca el foam, fija bien, rellena y se lija perfectamente.
La cabina quedará hecha hoy. Lo próximo cortar alerones, cajas de servos...etc. Iremos contando.
Leches cuanto mas miro este bicho, mas me gusta. :D
Un saludo a todos, buenos vuelos y ...mejores aterrizajes :D
Adjuntos
Pegado de marginal.jpg
Perfilado intradós.jpg
Perfilado del intradós
Aquí gubia que te crió.jpg
Aquí gubia que te crió
Feito, que diriamos en gallego.jpg
Feito, que diríamos en gallego
A falta de cabina.jpg
Por Frucsan
Hola de nuevo, en el post anterior comenté que el enchapado del ala era en roble de 0,8 y me equivoqué, es de 0,55 mm., pero recomiendo la chapa de haya, es mas liviana e igual de densa al veta, se puede encontrar en almacenes de maderas. Saludos
Por Frucsan
Jo Manolo, viniendo de ti y tu nivel...es todo un halago, gracias :D
Sube algo de tu Aquila, debe de estar a punto de caramelo. Un saludo

Otra foto mas con la cabina terminada.
Adjuntos
Final con cabina.jpg
Por gatovolante
bonito de verdad fructu, envidia y de la mala. La chapa de haya es una buena idea, requiere algo de trabajo extra en el acabado pero las alas quedan muy fuertes y seguras.
Esta quedando de lujo, un saludo
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!