Muy buenas a todos.
Y continuamos por aquí...
Juan , andas liao como siempre , tiene buena pinta ese pequeñin, decirte tambien que te estas haciendo todo un profesional con esos de los videos , estos ultimos de Ponga ( Asturias ) , estan chulisimos.
Hola Yoyo, muchisimas gracias por tus palabras, el pequeñin esta listo para su estreno, pero de momento no encuentro oportunidad para verlo en Vuelo, tambien repito las gracias por lo del video, solo son Yoyo, inquietudes de mi otra faceta o hobby, darse una vuelta por la Senda del Bosque, Orilla del Río, o Grimpando ( Trepar ) la Montaña, es para mi toda una satisfacción, y poderlas mostrar y compartir para los demás, casi que mucho mas.
Juan,!!VA AUMENTANDO LA FAMILIA AR1!! ,
Ya lo creo Yoyo, quien lo iba a decir, pero tampoco es de extrañar, ...ver solo las líneas del AR 1 dibujadas en el plano, la verdad que llaman a su construcción, el amigo Frucsan, está haciendo un buen trabajo con el suyo, incluso me permito opinar, que de seguro, alguno mas andara en proceso de montaje por hay...
...tanto a ti Yoyo, como a Frucsan, desearos los mas gratos momentos con ese Avión, porque es de gozada auténtica.
Buen día a todos !!! Juan, excelente el Colibrí y su construcción, la verdad que el avión es muy bonito pero viendo el perfil pienso que indiferentemente las superficies de control que tenga es un lobezno disfrazado de cordero, CUIDADIN no pienses que por ser dos canales con ese dihedro no te exigirá
Ciertamente, lo sobrantes útiles dan para mucho y bien administrados nos dan buenos vuelos. Tenía unos 3 o 4 días sin entrar a tu hilo, adivina quién me avisó que el Tío estaba escribiendo del Colibrí, que Manolo había hecho DOS Aquila (aunque le explico que uno es el de Manolo y el otro no es construído por él sino por un compañero de vuelo no hay forma ...... son de Manolo
), PAPA !!! me gritó a las 9, hay más AR-1 !!! con motores !!!. Lo más gracioso es que me dijo "Mi amigo YoYo sacó un DG que flipas !!!".
Alfredo, no creas que no se de lo que hablas con respecto al perfil del Mini, pues me tengo bien releído todo el articulo del señor Medina en la revista, y efectivamente creo que es asi, EDITO a continuación las palabras en el articulo de la revista RC MODEL, de don Miguel en su estreno.
Llegamos a la Ladera con el tiempo justo de aprovechar las últimas rachas de Viento, si bien nuestro gozo dura bien poco, después queda un soplo de brisa que nos sirvió para comprobar que el número de Reynolds no es un cuento, pues mientras que un velero de talla mediana podía dar bastantes largos en la ladera antes de tener que aterrizar, nuestro modelo solo podía dar un par de vueltas, en realidad esto no nos sorprendió pues ya teniamos varias experiencias con veleros pequeños.
Hasta el tercer dia de intentar volar, no nos hizo una brisa constante que nos permitió disfrutar realmente de nuestro Colibrí. su vuelo en la ladera es agil y divertido, bastante rapìdo, pues además por su pequeña talla da la sensación de ser aun mas rapido, su manejabilidad nos asombra, nos parece estar volando un modelo con alabeo, por su respuesta en dirección que es muy buena,
El viento aumentó bastante, ganando el modelo mucha altura sobre la ladera, con lo que nos aventuramos a efectuar algunas maniobras acrobáticas, looping, invertidos e incluso toneles, algo desplazados por no tener alabeo, con los cuales disfrutamos plenamente.
Nuestro Colibrí, se parece por fin al pájaro del cual lleva su nombre; pequeño, ágil y nervioso como él, y tal vez tambien alegre, como creo que debe ser ese pajarito. ya conocemos sus defectos y sus virtudes. su talla no le permite rendir tanto como un planeador grande, en condiciones de pobre ascendencia; pero su tamaño es la gran ventaja, para su construcción y transporte, como hemos dicho anteriormente. Es muy divertido volarlo en ascendencia de ladera; incluso es capaz de volar en días de viento medio-fuerte, ya que su penetracion es muy buena, aunque tenga un peso muy reducido. Os animo a que os costruyais un colibrí y disfruteis de su vuelo.
A si que con este articulo Alfredo, creo que ya casi que podemos decir que vamos un poco por delante en cuanto a su estreno, y tu sin leerlo acertaste de pleno, jajaja, un abrazo para el equipo Urbina,
son ustedes dos geniales.
Por otro lado, y basta que queda espacio en el editor, les comparto el video que comentaba nuestro amigo Yoyo, casi mas por lo refrescantes y naturales de las imagenes, solo desearles que lo disfruten.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=ju__9zZxJr8[/youtube]
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=osomX-NK7n8[/youtube]
Y por si fuera poco, aquí les muestro, el contenido de un cubo de basura, que algunos tienen la suerte de encontrarse, lo que no entiendo, es como alguien que le gusten los aviones sin mas, los tiran literalmente a la basura.
Mis felicitaciones Coyotefer, y que dos aviones si señor, bien rescatados...
Un Lynx 140 de Minicraf, y un Llanero de Modelhob, TOTAL NADA...