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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1351009
Juanete! buen hallazgo el del cubo de la basura! ese LLanero tiene una pintaza!,
:D Hola Jorge, por si acaso, y por si hay alguna equivocación, el hallazgo de esos dos aviones no fue mío, sino de Coyotefer, yo solo me entere y postee los aviones.
Sobre el video de felipe de los Virales... que voy ha decir... los he parío yo mismo como par que no me encanten! jejejej el Felipe ha mejorado la calidad de los videos, ahora salen los aviones y los colores muuucho mejor.
:shock: No sabia eso Jorge, aunque tampoco me extraña, la verdad es que es una gozada ver como vuelan y casi mas hasta donde los mandais con esos lanzamientos, ya digo... :P toda una gozada, sobre los videos de Felipe, me imagino que lo que comentas debe de ser porque a debido cambiar de cámara, ya me comento que queria cambiar por algo mejor, no me havia dado cuenta de la calidad, pero es cierto, un saludo y sigan disfrutando con esos super flotones... :lol: :wink:
Por TIO JUAN
#1351036
8) Hola buenos dias para todos.

Les dejo unas imágenes mas del fuselaje ya casi listo, pegamos la costillas que harán de refuerzo a cada lado del fuselaje en contrachapado 1,5 mm y la bayoneta en Cuerda de Piano de 3mm para despues recibir las Alas. :wink:
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Por pa22
#1351050
Juan, Andrés te envía las GRACIAS por las recomendaciones, que no se meterá en los contenedores pero si mirará y si encuentra algo me meteré yo :shock: otra cosa que te consulta es que si puede pedir las baterías de moto y los tacos de metal que tú usas en un taller de motos y que en que parte llevan las motos esos trozos de metal ajajajajajaja !!! :lol: dice estar "cansado" de usar mordazas, sargentos y alfileres :? Lo bueno es que no tiene ni el tamaño ni la fuerza para levantar las tapas de los contenedores ........ no mejora el enfermo :roll:

Aprovechando el buen día de ayer y que ya está en jornada intensiva fuímos a volar el Guppy ya que después de tantas largas terminó entelando el horizontal. Eran cerca de las 17:00 cuando llegamos a la ladera y el viento estaba entre 20 y 25 Km/h constante con baja actividad térmica, verificamos todo como es habitual y al aire, el avión pesa 310grs. en orden de vuelo sin embargo tiene un penetración bastante pobre y con la velocidad del viento tal como estaba solo era posible volar pegados y en paralelo con la ladera ya que al ponerlo frontal al viento se quedaba haciendo "hover" como un helicoptero, eso sí no hacía movimientos extraños solo suspendido. Lo bajamos, lastré un poco más el morro y aumentó la velocidad en paralelo a la ladera pero de frente no. Lo bajamos, lastré con 50grs. y de momento parecía tener mejor penetración pero cuando comenzó a bajar la velocidad del viento la sustentación era bastante "tímida" ...... lo bajamos, le quitamos el lastre adicional en el morro + los 50grs., con el viento a 15Km/h NO VUELA. Hace un rato llegué de probarlo con un poco de actividad térmica y NO VUELA, en un poco más de 40 años en esto ningún avión había hecho nada parecido. En pocas palabras, si hay viento vuela sino se enfrenta, si se lastra mejora la penetración pero si baja el viento estando lastrado no rinde en sustentación, si alguien quiere un Guppy que se haga el original y no invente con el de Hobby King. RESUMEN, kit aceptable para que un niño se inicie en construcción pero algo caro para este propósito, avión aceptable para que un niño le dé a uno la tarde y diga que prefiere los corchos :( en fin, que una cosa es lo que piensa el burro y otra quién lo arrea y no es un avión con el que me voy a romper la cabeza, ya le dije que construiremos algo más serio y como el hermano construyó el Skeeter como primer avión pués el está animado de hacerlo inclusive estuvo mirando por un Ridge Runt o el Wanderer 72" pero la verdad me dá pereza cortar y montar un avión de casi 2mtrs. :evil:

Al margen de lo anterior, se vé bonita la construcción del Colibrí y realmente me gusta la geometría del fuselaje .... me alegro que uses la madera de las cajas de frutas, llevo tiempo haciéndolo sobre todo por experimentación y no gastar en materiales innecesariamente y a mí me ha resultado excelente sobre todo usando alas en XPS con cinta de embalar no te cuento lo que me ahorrado en pruebas :mrgreen:

El video del Viral está muy bueno y el avión impresiona :shock: siempre me ha llamado la atención el f3k o DGL pero al recordar las ostias que le he dado a algunos aviones saliendo en ladera y con solo dar media vuelta no me veo en llano lanzando una joya de esas para estamparla contra el planeta o en la cabeza de algún buen samaritano y a estas alturas no me veo tratando de hacer algo así.
Por TIO JUAN
#1351057
Juan, Andrés te envía las GRACIAS por las recomendaciones, que no se meterá en los contenedores pero si mirará y si encuentra algo me meteré yo :shock: otra cosa que te consulta es que si puede pedir las baterías de moto y los tacos de metal que tú usas en un taller de motos y que en que parte llevan las motos esos trozos de metal ajajajajajaja !!! :lol: dice estar "cansado" de usar mordazas, sargentos y alfileres :? Lo bueno es que no tiene ni el tamaño ni la fuerza para levantar las tapas de los contenedores pero ya lleva arreados a los dos talleres de motos que hay en el pueblo porque no pregunta por las baterías sino por los tacos de metal ........ no mejora el enfermo :roll:
:D :P Saludos cordiales para el equipo Urbina, :P Andrés, vete con calma hombre, yo todos los artefactos que tengo para ayudarme en la construcción, no los encontre al momento, los consegui a lo largo del tiempo, no es fácil conseguir esos tacos metálicos y bien escuadrados que muestro en algunas imágenes, ...por ejemplo estos los conseguí cuando trabajaba en el Metal, la verdad que estos tacos metálicos si me ayudan mucho a la hora de escuadrar los fuselajes y como peso etc, etc, pero hay otras cosas con las que poder hacerlo tambien, siempre hay soluciones con otras cosas, animo y no desesperes por estas cosas hombre, además... no todos los que construimos tenemos esos tacos, y ya ves, como ejemplo Manolo, el no los utiliza, sale del paso como puede y con otras cosas.
Aprovechando el buen día de ayer y que ya está en jornada intensiva fuímos a volar el Guppy ya que después de tantas largas terminó entelando el horizontal. Eran cerca de las 17:00 cuando llegamos a la ladera y el viento estaba entre 20 y 25 Km/h constante con baja actividad térmica, verificamos todo como es habitual y al aire, el avión pesa 310grs. en orden de vuelo sin embargo tiene un penetración bastante pobre y con la velocidad del viento tal como estaba solo era posible volar pegados y en paralelo con la ladera ya que al ponerlo frontal al viento se quedaba haciendo "hover" como un helicoptero, eso sí no hacía movimientos extraños solo suspendido. Lo bajamos, lastré un poco más el morro y aumentó la velocidad en paralelo a la ladera pero de frente no. Lo bajamos, lastré con 50grs. y de momento parecía tener mejor penetración pero cuando comenzó a bajar la velocidad del viento la sustentación era bastante "tímida" ...... lo bajamos, le quitamos el lastre adicional en el morro + los 50grs., con el viento a 15Km/h NO VUELA. Hace un rato llegué de probarlo con un poco de actividad térmica y NO VUELA, en un poco más de 40 años en esto ningún avión había hecho nada parecido. En pocas palabras, si hay viento vuela sino se enfrenta, si se lastra mejora la penetración pero si baja el viento estando lastrado no rinde en sustentación, si alguien quiere un Guppy que se haga el original y no invente con el de Hobby King. RESUMEN, kit aceptable para que un niño se inicie en construcción pero algo caro para este propósito, avión aceptable para que un niño le dé a uno la tarde y diga que prefiere los corchos :( en fin, que una cosa es lo que piensa el burro y otra quién lo arrea y no es un avión con el que me voy a romper la cabeza, ya le dije que construiremos algo más serio y como el hermano construyó el Skeeter como primer avión pués el está animado de hacerlo inclusive estuvo mirando por un Ridge Runt o el Wanderer 72" pero la verdad me dá pereza cortar y montar un avión de casi 2mtrs. :evil:
:oops: Pues que decepción Alfredo, y cuánto lo siento, todas las miradas puestas en ese Guppy aparte del trabajo que llevó, bueno... 8) :wink: no se preocupen, quizás y con un poco de suerte después de que estrene el Pequeño Colibrí, puede que puedan ver volar este pequeñín por tierras Catalanas, y así se desquitan de ese Guppy que no quiere volar, tiempo al tiempo. :wink:

8) Por cierto... aqui les dejo el video del estreno de los Aquilas de Manolo y su amigo Agustín, la verdad que tienen una estampa preciosa en Vuelo, Vallan desde aqui mis felicitaciones tanto para ti Manolo, como para el amigo Agustín. :wink:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por pa22
#1351104
Que bonito es ver un par de Aquilas de nuevo en el aire, sobre todo si se ven y vuelan como esas, la verdad que Manolo y Agustín se lo curraron y es obvio que el resultado sea ese ...... ver ese par de aviones me produce añoranza a tiempos y compañeros de excepción. Es bueno saber que aunque el tiempo pase y las cosas se mejoren la escencia sigue ahí. Felicitaciones a Manolo y a Agustín por el resultado y a tí por el video.

Sobre el Guppy, por descartar aunque sin querer romperme la cabeza estuve revisando la incidencia ala/horizontal y noté que Andrés al pegar el horizontal lo hizo con incidencia 0 aunque en el kit no se refiere nada ya que viene un panfleto del montaje pero sin planos. Revisé el hilo del diseñador en RCGROUPS y noté que el pone cerca de -1 grado en el horizontal en su modelo previo al acuerdo con Hobby King, en vista que no me iba a poner a desmontar el horizontal opté por ir a la farmacia y aplicar el uso del útil de cambio de incidencia que no es más que un pedazo de la paleta baja lenguas que usan los médicos, antes usaba el de los helados pero la verdad solo he visto un tipo de helado con paleta de madera los otros son de plástico con superficies irregulares y no me apetecía comerme un helado. Corté un trozo de la paleta de unos 5mm de ancho x el largo de borde a borde del fuselaje en la fuga del ala, lo coloqué y me resultó cero grados en la incidencia del ala, me fuí a la ladera y soplaban 36Km/h de viento sin actividad térmica, respiré profundo y pensé que si se rompía en esas condiciones nadie le echaría de menos y habría terminado con las botas puestas. Agregué un poco de lastre adicional en el morro y unos 30grs. debajo del ala en el CG, lo enfrenté al viento, subió como ascensor de alta velocidad, dos clicks al trim de profundidad abajo, bajo ligeramente el morro y no vean la velocidad que tomó :shock: a partir de ahí, velocidad mantenida enfrentando al viento, velocidad excesiva con el viento de cola, maniobrabilidad muy balanceada de alabeo y profundidad con un poco baja la estabilidad lateral pero no es nada a lo que Andrés no haya manejado anteriormente ..... En fin, solucionado en 15 minutos, 40cts. y unas gotas de ciano. Creo que se podría lastrar hasta con 60grs. en el ala sin excesos pero la velocidad para Andrés sería un poco alta, solo me faltará hacer pruebas en térmicas o condiciones mixtas para ponérselo a Andrés en las manos, la verdad es que es rapidito y respondon bastante sólido en el aire pese a su tamaño y peso vá sobre rieles, loops bien, invertidos hay que exigir mucho en profundidad y las aproximaciones las hice desde atrás, me daba pereza hacer todo un patrón por debajo para ir tirando de un lado a otro en final. De momento satisfecho y de momento retiro mis primeras apreciaciones a la espera de la opinión del "inspector aeronáutico" para que le dé la aeronavegabilidad :lol:

Al final lo mejor de todo es que al solucionarlo me quitaré a "pepito grillo" hablando todo el rato en el hombro y espero que termine de sacarse los corchos, los contenedores de basura y los talleres de motos de la cabeza ..... al margen de todo, me dijo que una vez Tío Juan terminará el Colibrí el podría hacer uno siguiendo su guía porque a él sus aviones si le volaban y que además si le había dado el avión del Sr. Medina a su hermano el podía tener un avión del Sr. Medina hecho por el mismo que ya sabía como hacerlo ..... así vamos, si yo a los nueve años le hubiése dicho algo así a mi padre seguro que hoy no estaría en el aeromodelismo :shock:
Por TIO JUAN
#1351113
De momento satisfecho y de momento retiro mis primeras apreciaciones a la espera de la opinión del "inspector aeronáutico" para que le dé la aeronavegabilidad :lol:
:P :P :P Joooo...que bien, pero que bueno... :P esa noticia me agrada mas que la anterior, si señores , muy bien, ya me era un poco raro que un Guppy no quisiera Volar... :mrgreen: :lol: mis Felicitaciones entonces, ahora amigo Andrés, ya puedes dejarte de historias cacharreras, :mrgreen: :lol: y ponerte en serio a domesticar esa belleza, ( Volar el Guppy ) por otro lado, la referencia a seguir Andrés, es precisamente tu querido padre, el si que sabe, y lo digo aunque tú no lo sepas, por que tu padre me ha enseñado muchas cosas a mi, mis felicitaciones de nuevo Alfredo, por ese nuevo chequeo y rectificación para hacer volar el estilizado Guppy, estuviste muy acertado, :idea: :arrow: ...un saludo y continúen Volando mucho, que están en buena racha... :mrgreen: :lol: :wink:
así vamos, si yo a los nueve años le hubiése dicho algo así a mi padre seguro que hoy no estaría en el aeromodelismo
:lol: :lol: :lol: :lol: jajajaaa....
Por TIO JUAN
#1351121
:D Buenos dias para todos.

8) Seguimos con el Colibrí, esta vez nos pasamos a montar el Ala, para ello nos preparamos de 4 largueros en pino de 2x5mm, dos Bordes de Ataque en Balsa de 8x8mm y dos Bordes de Salida de 17x5 mm, vamos montando y pegando costillas, sin olvidarnos antes de calzar el Borde de Salida en la zona final del marginal, para ello nos ayudamos preparando una cuña en balsa de 5mm de altura a morir a cero, con esto lo que conseguimos es darle la torsión alar Geométrica requerida en el plano, o Washout de 5 mm.
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Torsión alar Geométrica o Washout de 5 mm.
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Por mexillondarria
#1351136
Muy buen invento el de la cuña para darle torsion en el ala juan. Ahora si te entendí del todo jejeje.. sobre el gupi decir que yo hice uno y con viento en calma es una gozada. El mio si no recuerdo mal pesa 290gr en orden de vuelo
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Por pa22
#1351138
Hola Mexillon, ciertamente tu Guppy es un buen avión y vuela muy bien en llano y bastante bien en ladera con las alas "warm liner". Yo hice algunos de esa versión entre motorizados y velero puro y la verdad se disfrutan, el de mi hijo es una "evolución" del original que hizo el mismo diseñador e hizo algún tipo de acuerdo con Hobby King y es el Guppy MS (Micro Sloper) que según es un velero para ladera pero está un poco corto para eso, la verdad no sé en que punto ponerlo y como recién le corregí un problema que tuvo mi hijo en la construcción solo se ha volado unas 4 veces y aún está por verse que tanto puede dar, de momento no recomiendo este avión porque con lo que cuesta, la falta de instrucciones claras ya ni por esperar un plano es preferible gastarse el dinero en materiales y currar un poco para hacer uno como el tuyo.

Juan, con la imagen de esa ala hasta aquí huele a madera :D, me llama la atención la cantidad de torsión que lleva, esa ala es de cuerda constante o la raíz es más larga que la punta :?: en caso de ser la raíz más larga, que largo tiene la raíz y la punta :?: alinea en el borde de fuga o en el ataque :?:

Es realmente llamativo ese detalle de la torsión, no porque la tenga sino por la cantidad :shock:

Saludos y GRACIAS de Andrés, que no te preocupes que con el avión ya volando se pone en ello y deja la construcción para después del verano. Ya le hizo una agenda de vuelos al easy star, panda y guppy .... creo que este verano vá a ser muuuuyyyy largo :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1351143
:P Bonito Guppy Mexillon, opino igual que Carlos, y pregunto lo mismo... lo has Volado en ladera?. :?:
Juan, con la imagen de esa ala hasta aquí huele a madera :D, me llama la atención la cantidad de torsión que lleva, esa ala es de cuerda constante o la raíz es más larga que la punta :?: en caso de ser la raíz más larga, que largo tiene la raíz y la punta :?: alinea en el borde de fuga o en el ataque :?:
:P Hola Alfredo, para pasarte mejor la información que me requieres, mejor te paso el plano por correo, ( y asi le tomas las medidas tu mismo,) que por cierto se me olvidó hacerlo en su momento cuando se lo envié a Mexillón, solo por estar tranquilo que te llego, dimelo por aqui mismo, y me quedo tranquilo, ok?...
Es realmente llamativo ese detalle de la torsión, no porque la tenga sino por la cantidad :shock:
Es simplemente lo que el plano indica Alfredo, 5mm de Torsión.
Saludos y GRACIAS de Andrés, que no te preocupes que con el avión ya volando se pone en ello y deja la construcción para después del verano. Ya le hizo una agenda de vuelos al easy star, panda y guppy .... creo que este verano vá a ser muuuuyyyy largo :mrgreen:
Muy BIEN Andres, asi me gusta, pero recuerda que el jefe es tu padre... :lol: :mrgreen: ...hazle caso, porque sabe mucho mucho... :wink:

8) :D Listo... Plano enviado Alfredo, revise su correo. :wink:
Por mexillondarria
#1351146
carloscp escribió:Bonito Gupi. Este no lo vuelas en Montalvo, no?
Con viento no. Pero me imagino que con una brisa tiene que volar bien si o si.Jejejejeje
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Por yoyo
#1351189
por Frucsan » Dom, 12 Jun 2016 8:18

Yoyo, el DG1000 tiene que volar de lujo, es muy bonito, y esos aerofrenos te han quedado muy bien. Aunque yo a esas maquetas les tengo mucho miedo, pues a la menor te la juegan, no sé si con el tuyo es el caso, deseo que no. Coméntanos algo sobre su vuelo. Buenos vuelos.
GRacias Frucsan :D :D :D , decirte que como maqueta tiene muy bonita estampa , y en su vuelo es muy termico , donde lo suelo volar esa ladera es justa para el pero se comporta bastante bien ,te digo lo de termico porque si lo dejas que vaya buscando el viento cuando te das cuenta lo tienes a bastante altura ,y si se te apetece jugar con el una vez que le picas empieza a cojer bastante velocidad, claro que todas las maquetas o las mayorias de ellas tienen sus "VICIOS" es cuestión de que te entiendas con el :wink: :wink:
Respecto a tu comentario sobre la comparativa que haces de los AR1 , decirte que por bonito no significa que sea mejor uno que otro , o chapucillas como comentas , lo importante es que una vez terminado el trabajo , tenga como recompensa un buen estreno y unos placenteros vuelos :wink: :wink: Animo con el tuyo y aqui estamos para ver esos avances :D :D

Pequeño Andres ,!!BRAVO POR ESE GUPPY!! , me alegro que vaya todo bien y que se haya solucionado ese pequeño desajuste , al lado tuya tienes un gran MAESTRO bien lo sabemos todos :wink:

Juan ese pajarito llamado Colibrí va dando ya sus ultimos pasos de montaje , como eres :D :wink:

Y un servidor con su tema :lol: :lol: :D :D
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Por gatovolante
#1351194
Ese colibrí va bien, bien. Tengo un amigo arquitecto al que siempre le digo que hay mucho que aprender de un buen maestro de obra. Del mismo modo, a los que nos gusta diseñar chismes nos enseña mucho ver como resuelven los problemas y como construyen los que saben. Sin quitarle todo el merito merecido al diseñador del colibrí, cuando los sueños de papel se hacen madera es cuando se disfruta de verdad.
un saludo
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Por pa22
#1351236
Buen día para todos

Juan, recibido el plano, GRACIAS !!! Andrés tambien te las envía. Lo he mirado y la construcción me recuerda mucho al Habitch de Krick, al ver la geometría de las semi alas y el perfil se entiende el porque la cantidad de torsión. Ese avión sin dihedro, sin la torsión y con alerones puede dejar a muchos con la boca abierta, aumentando el área del aleron a 2,5 cms. ese peque es capáz de hacer el cabra por un buen rato y con el área de dirección y profundidad no veas las cuchillas que podría hacer.

Cuando lo vayas a volar toma en cuenta el tamaño de la profundidad y el momento de cola relativamente corto lo que lo hará nerviosillo de profundidad, sácalo pesadito de morro y con el tamaño de la dirección debe ser capáz de girar al rededor de una moneda de 5cts. con muy poco esfuerzo :mrgreen:.

Sobre la versión del Guppy de Mexillon, ese avión se comporta muy bien tanto en llano como en ladera aunque en ladera vá mejor el ala "warm liner" que lleva alerones y no tiene polidiedro. En llano lo hace excelente y como pesque una térmica olvida el motor, en ladera con vientos bajos/medios lo hace muy bien y con térmicas es lo mismo que en llano, no le gusta el viento rafagoso pero de encontrarlo solo se necesita poner el motor a medio acelerar y el avión se vuelve a poner sólido, es un buen diseño y de construcción animada sin malas costumbres en vuelo.

YoYo, gracias por los ánimos, ayer me exprimieron en la ladera tanto así que los últimos 3 vuelos dejé a Andrés solo hasta el momento de aterrizar. El "pobre angelito" no se puede estar quieto, yo por lo general y dependiendo del avión/condiciones entre cada vuelo me tomo un rato no solo para descansar sino tambien para conversar, el "pobre angelito" piensa que hablar lo justo porque vamos es a volar. Ayer el avioncito se comportó bien, sin ninguna sorpresa ni sobre salto y es bueno para "cazar" térmicas, cuando encuentra una hace como si hubiése impactado con un muro aunque no es muy bueno para subirla pero si se le vá llevando poco a poco lo entiende :lol:. Ayer lo único que me salvó de pasar el día completo en la ladera fué la lluvia y los relámpagos, no vean que día, hoy con más palos que gata ladrona.

Menos mal pusistes las fotos de las piezas ya cortadas para la reparación del Epsilon, si sacas solo el avión cortado por la mitad la verdad afecta :roll:

Ahora que veo el Ninja, hace un tiempo estaba pensando en hacer un "mini" por aquello de reciclar material últil sobrante :lol:
Por TIO JUAN
#1351300
Juan ese pajarito llamado Colibrí va dando ya sus ultimos pasos de montaje , como eres :D :wink:

Y un servidor con su tema
Hola Yoyo, el Picaflor :P como comenté en un principio está listo para el Vuelo, este fin de semana que viene quisiera estrenarlo, basta que me van a hacer una visita los de Cantabria, en un principio queremos acudir a la Muela, pero no hay de momento nada decidido.

8) Por otro lado Yoyo, hiciste muy bien en sacar esas plantillas, para así reconstruir ese Avión, la rotura parece relativamente limpia, así que ya tienes un poco mas de entretenimiento, seguro lo dejas mejor que cuando nuevo, otros ni se lo plantean, :x :evil: directamente a la Basura, o los queman en el mismo campo de Vuelo... :mrgreen:
cuando los sueños de papel se hacen madera es cuando se disfruta de verdad.
:D :wink: Gracias Julio Bonitas palabras, la verdad que la frase no tiene desperdicio ninguno, es la pura verdad, no hay cosa mas agradable para mi que ponerme a mirar un plano, y mas aún, creo que el vicio de los Aviones me viene un poco por hay. :mrgreen: :wink:
ayer me exprimieron en la ladera tanto así que los últimos 3 vuelos dejé a Andrés solo hasta el momento de aterrizar. El "pobre angelito" no se puede estar quieto, yo por lo general y dependiendo del avion/condiciones entre cada vuelo me tomo un rato no solo para descansar sino tambien para conversar, el "pobre angelito" piensa que hablar lo justo porque vamos es a volar.
:lol: :lol: :lol: Jajaja... creo que esta vez le doy el punto a Andrés, solo por aquello de un posible despiste estando a los mandos, y sino recuerden el cartel de los autobuses, ( NO HABLAR CON EL CONDUCTOR ).... :mrgreen: :lol: :lol: :lol: Venga... aunque sea sin hablar entre ustedes, sigan disfrutando como hasta ahora... :wink:

8) Bueno... continuando con las Alas de nuestro Picaflor, esta vez nos hemos puesto a preparar las dos costillas Raíz para las Semialas, las cuales albergarán entre sí el casquillo para la Bayoneta y conseguir después el Diedro requerido para las Alas, para hacer los orificios en las costillas me he ayudado de un pequeño util, ( hecho a mano ) ...que nos es mas que un tubo de latón de la misma medida, y al cual le hemos biselado finamente su contorno para cortar la madera, tambien nos puede servir un sacabocados comercial de la medida indicada, este último lo utilice mejor para la costilla en contrachapado de 1,5 mm la cual cierra y finaliza la raíz del Ala.
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Por ultimatetwo
#1351365
8) Wenos días al distinguido personal... me alegra muchísimo cada vez que entro y veo varios proyectos en adelante...eso me gusta... que los amigos sigan construyendo y volando, que la afición no se pierda...Alfredo muchísimas gracias por todo...eres fuente de inspiración y tu pequeño Andrés como dicen los demás mejor Maestro no se puede tener... ahora... el camino es suyo...pero en cada paso que de en este camino interminable se notará que siempre estarás ahí..., en el camino... muchos ánimos pequeño campeón.. llegarás lejos... gracias a tí y a todos por los comentarios del Aquila...es un proyecto que me ha ilusionado mucho y hacía tiempo que tenía ganas de moderle el diente, pero entre una y otra cosa siempre lo iba dejando apalancado... igual que el Viking... pero como ya mi amigo Agustín esta con el suyo a medio montar e incluso hemos pedido ya el motor a HK y teniendo él las plantillas y fotos de su progreso supongo que la " andadura " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: será mas llevadera... de momento ahí lo tengo como proyecto invernal, pero antes he de terminar al menos otros dos...El Duet de I.M. Models y ahora me ha caído en las manos por así decirlo otro acrobático 3D de la Precision Aerobatics...; supongo que lo importante es tener algo en manos y mente para evadirnos siquiera algunos instantes del " mundanal ruído ".
Yoyo... a ver si nos vemos pronto... quizás te llame antes de tiempo el próximo mes para ver si podemos volar un ratito en tu ladera...sí ya se que habrá mucha gente... pero no con los pura sangre de ladera sino con algunos térmicos siquiera... tengo un amigo alemán aeromodelista que va a estar unos días de vacaciones en el Novo Santi Petri y me gustaría enseñarle donde volamos en ocasiones..
de paso comentarte que wen trabajo en esa restauración... ya sé que a veces son odiosas... al menos para mí... pero no hay mas remedio cuando se trata de un buen avión..
Juan, como siempre te dejo para el final amigo mio... aunque sea en diferido estas como siempre realizando un trabajo excelente en ese pequeñín... de varios colibrís que he visto a lo largo de mi vida; especialmente cuando fué publicado, este es el que mejor está construido y a buen seguro que es que mejor resultado dará; no espero menos de tí, un fuerte abrazo y muchas gracias por subir de vez en cuando las fotos y videos que te paso y compartirlo entre todos...apenas si tengo tiempo cuando uno lleva tantos proyectos por medio y como te comenté el hecho de ir teniendo que editar las fotos una a una para poder subirlas en este hilo es algo que me retrae bastante de postear pues una imagen vale más que mil palabras...si se pudiera hacer algo al respecto a buen seguro que entraría mas a menudo...
Y antes de irme con viento más o menos fresco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: os dejo nuevamente con el permiso del amigo Juan, otro pequeño video del vuelo del pasado domingo con el RO8... no es que fuera de los mejores vuelos que le he hecho... en realidad si por mi fuera ni lo hubiera volado... pero tenía visita del amigo Jack y su hijo que han venido unos días de los EE.UU.. Jack tambien tuvo una etapa de aeromodelista y velerista hace muchos años... volando con un servidor en Punta Candor los veleros, entre ellos mi primer RO8, que luego se lo vendí y ayudé a reparar en mas de una ocasión. Con eso de la nostalgia Jackie quería ver volar el nuevo RO8 y a pesar de que había un viento muy cruzado, del sureste, con ráfagas en ocasiones hasta los 35 km/h y de pronto casi calma total, descendencias por todos lados y ocasionalmente enormes térmicas... en fin un día raro en donde los hubiera y mas por esta zona en donde el aire suele ser casi siempre muy laminar, apenas si volaba nadie en la pista... salvo Jack con su cometa acrobática..así que no tuve más remedio...ya sé que no era el mejor día... pero no siempre se puede volar como los ángeles cerca del Cielo... :mrgreen:
Un fuerte abrazo amigos todos.
Manolo.
https://vimeo.com/171462623


Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por TIO JUAN
#1351445
8) Hola Manolo, muchas gracias por tus palabras, y muy bonito tambien ese reencuentro con tu amigo Jack, imagino que disfrutaría mucho con tigo y tus bonitos Cachorros.
Por TIO JUAN
#1351512
8) Hola y Buenos dias para todos.

:P Hola mi amigo Andrés, aqui muestro para ti y para todos, lo siguiente con las Alas de nuestro pequeño Picaflores.

:arrow: Una vez que ya tenemos listas y completadas las estructuras de nuestras semialas , nos ponemos a enchaparlas con balsa de 1mm,( según indicaciones en el plano ) en el primer tercio de la cuerda, desde el Borde de Ataque hasta el larguero principal, tanto en el Intradós como en el Estrados, tambien enchapamos con balsa de 1mm para reforzar la zona entre costillas, 1-2- y 3 de la raíz del Ala, :mrgreen: por hoy esto es todo, a ver si tenemos suerte y este fin de semana, y le damos rienda suelta a nuestro Colibrí, saludos... :wink:
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Por sukoi
#1351550
Hola TIO JUAN, parece que te queda ya muy poquito trabajo ... no se, no se ... igual hay que liarte con otra cosilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

revisale bien los bolsillos al 'COYOTE' :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por Felipe Garcia
#1351556
que rapido vas tio juan, a ver si el proximo es un velero para remolcar :wink:
Por TIO JUAN
#1351572
sukoi escribió:Hola TIO JUAN, parece que te queda ya muy poquito trabajo ... no se, no se ... igual hay que liarte con otra cosilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

revisale bien los bolsillos al 'COYOTE' :lol: :lol: :lol:

saludos
Hola Jefe sukoi, muchas gracias Jorge, :P la verdad que no te llame, porque este año no pude ir a Liendo, te llamaré cuando lleguen estos mañana. :wink:
Última edición por TIO JUAN el Vie, 24 Jun 2016 10:30, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1351575
Felipe Garcia escribió:que rapido vas tio juan, a ver si el proximo es un velero para remolcar :wink:

:oops: ...Haaayy Felipe, mi asignatura pendiente si señor, no te falta razón, si no lo he hecho ya, a sido porque no tengo espacio para llevar en el auto aviones de ese tipo, entre otras cosas... pues qué menos que un buen Velero de 4 metros al menos, el ojo se lo tengo echado a un par de ellos, y los kits que he visto salen por un ojo de la cara, :mrgreen: :lol: intentaremos hacernos de algún plano, tiempo al tiempo, y gracias por recordarmelo... :mrgreen: :lol:

Qué te parece este: Willow-Wren.
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Por TIO JUAN
#1351577
8) Hola, Saludos.

:arrow: Seguimos para terminar las Alas, una vez que ya tenemos bien seco el enchapado de las semialas, nos ponemos a cortar y pegar pequeños trozos de balsa de 1mm con la veta cruzada, para reforzar la viga que forman los dos largueros principales en toda su extensión.
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Por TIO JUAN
#1351633
8) Buenos dias de sabado para todos...

:arrow: Seguidamente, y una vez ya pegados y secos los refuerzos de la viga central, nos ponemos a cortar, pegar, y tallar los Bordes Marginales de las semialas, y rematamos finalmente las semialas con una costilla en contrachapado de 0,8mm en la raíz de estas.

:cry: Viendo las previsiones de viento que dan en esta zona para este fin de semana, no hay nada que hacer para poder estrenar nuestro Colibrí, ...asi que, seguiremos esperando a las condiciones adecuadas, un saludo para todos, :wink: tambien para ti amigo Andres... :D :P
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Por pa22
#1351641
TIO JUAN escribió:..... si no lo he hecho ya, a sido porque no tengo espacio para llevar en el auto aviones de ese tipo, entre otras cosas...
Tienes dos opciones (yo las hice en su momento), la primera es llevarlos en el techo del coche y la segunda es comprar un remolque y trabajarlo un poco ........ a mí me cabian una buena cantidad de aviones y herramientas :shock: porque crees que estoy volando aviones de menos de 2mtrs. :?: llegó un momento que ir a volar era casi una mudanza :roll:

El Willow es un avión precioso aunque a mí en particular no me gusta para remolcar, tienes que verlo salir en una ladera amplia para darte un buen gusto, hay aviones más sólidos y tan bonitos como el Willow ..... dale un apretón a Fernando porque teniendo el Reiher y el Wilga ya te debería haber dado por lo menos un par de sesiones de instrucción en remolque :lol: Que tal un Minimoa de 4,25mtrs. :?:

Hoy llegan los del norte :?: madre mía la que van a liar ustedes tres y como se les una por lo menos otro buen samaritano ...... no se excedan :wink:

Se vé excelente la construcción del Colibrí, hay uno por aquí esperando el reporte de vuelo porque dice que como vuele la mitad de lo que vuela el Guppy (algo relativamente fácil para cualquier otro avión) lo vende para comprar materiales y hacerse un Colibrí :lol:

Solo una observación Juan, recuerda hacer las puntas de ala en el intradós de estas variando la forma del perfil al tallar el taco de madera para minimizar los vórtices :wink:
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Por yoyo
#1351651
Buenos dias a todos :D :D
Pequeño Andres ya somos dos a la espera de ese vuelo inaugural de ese pequeño colibrí, Tio Juan a buen seguro que esperara al dia adecuado para su estreno ,
Juan coincidiendo con PA22(Alfredo), buen trabajo :wink: :wink:
Y sobre el tema de transporte decirte que hacemos malabares a la hora de llevarnos nuestros modelos , bien sea a la ladera o al club , :mrgreen: :mrgreen:
Venga, unos de los grandes seria una maravillosa guinda :wink: imaginate , si nos enchufa con un colibrí....... :mrgreen: :mrgreen:
Bueno , piano piano,,, :wink: :wink:
Ultimatetwo(Manolo), pues sabes que nada mas hace falta quedar,esperaremos a ese dia y a disfrutar , claro, despues a unas birras :mrgreen: :mrgreen: :wink:
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Por pa22
#1351804
motoraton escribió:UMMMM como me guuusta ese proyecto :roll: :roll: :roll:
MotoMoto, a mí tambien pero a falta de ánimo y espacio o lo redúzco o sigo mirando el plano ...... te lo envío a tu correo, es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo :lol: Quizás Juanito se anima y te echa una mano :shock:

Estamos esperando el reporte del vuelo del Avia :?
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