Frucsan escribió:Hola compañeros, os dejo dos fotos de mi AR-1, solo me quedan pequeñas cosillas para poder estrenar este Vencejo Veloz. Un saludo a todos.
Excelente ejemplar, la verdad es que está muy bonito. Felicidades por tan estupendo trabajo. Me llama la atención que hasta ahora van 4 AR1 construídos, dos motorizados y dos como planeador puro y sería interesante saber como lo hacen los motorizados ya que el AR1 no es un avión liviano y su aerodinámica está diseñada para vientos medios/altos. Cuanto es el peso en orden de vuelo ? que motorización y eletrónica llevan ? los han motorizado para volar en llano, en ladera o ambos ?. En cuanto a la construcción, el ala es la original o de corcho laminado ?
Perdonen las preguntas, solo es para informarme un poco sobre las modificaciones y el posible rendimiento del avión.
A disfrutarlo !!!
Juan, por aclarar dudas, tambien tienes pendiente de prueba el Escuela, no ? es que no recuerdo si después de hacerle la "plástica" ya lo volaste.
TIO JUAN escribió: Cierto, lo confundi...
que pinta mas guena tiene.
No te preocupes, a nivel de diseño muchos aviones de los 80's y principios de los 90's eran muy parecidos, yo los llamo "variaciones sobre un mismo tema". Algunos fueron mejores que otros pero en general el objetivo del diseño era el mismo, aviones acrobáticos de velocidad media/alta.
Por cierto, conseguí un plano de un avión que tambien es vieja escuela, para ser exactos de los 80's producido en kit por una empresa japonesa de las mejores que todavía existen pero lo interesante de este avión es que fué diseñado por un japonés campeón mundial de F3A que destronó a Hanno Pretner en su mejor momento, inclusive su empresa produjo varios kits de aviones de Pretner y otros tanto que los superaron ....... la pregunta del millón, que casa fué la fabricante, quién fué el diseñador y fué competencia directa del Phase 4 y 5, no se vendieron muchos kits porque eran costosos para ser un avión todo balsa y el mismo fabricante se auto saboteó produciendo un ARF muy parecido, al final la aparición y desaparición de ese avión fué como un viento divino, poca gente lo recuerda pero quienes lo tuvimos quisiéramos volverlo a tener tanto así que me estoy animando a desempolvar herramientas
Con toda sinceridad, para su momento le dió tres vueltas a los Phase y pienso que ahora mismo se lo pondría muy pero muy difícil al Phase 6 porque ese avión le sacaba las cosquillas al Sagitta de Carrera y al Vega de Aviomodelli
EDITO: Al avión es muy posible que Manolo lo sepa y te haga camino, al diseñador lo tienes a huevo, los hermanitos del norte tienen un avión de Pretner producido por el fabricante de referencia, así llegas al diseñador