miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Excelente trabajo, esta de 10, A1, vamos que queria preguntarte Tio, "cuando sea grande, puedo ser como tu"? Vamos, que contigo se pierde la capacidad de sorpresa.
:D Muchas gracias Cheo, :lol: tu ya eres grande de por sí Cheo, :mrgreen: :lol: y ser como yo no te traera cuenta... :lol: te deseo lo mejor con ese FOX, disfrutalo mucho por favor. :wink:
Por Frucsan
Hola compañeros, os dejo dos fotos de mi AR-1, solo me quedan pequeñas cosillas para poder estrenar este Vencejo Veloz. Un saludo a todos.
Adjuntos
Foto AR-1.jpg
Logo.jpg
Por gatovolante
Impecable. Casualmente el otro día encontré la portada de la revista que publico el artículo y plano del modelo. Solo 34 años de historia aeromodelistica, y la constatación de que los viejos rockeros nunca mueren.a disfrutar joven.
Por Frucsan
Ja ja ja :D Tienes razón Gato los viejos rokeros nunca mueren, sobre todo en esta "cueva" del Tío Juan, fíjate la cantidad de clásicos (me niego a lo de "vintage") que se construyen aquí. Gracias por tu comentario. ¡¡Que vuelen los viejos rokeros!! :mrgreen: :mrgreen:.
Detrás de éste van tu Gorrión y el Aquila del abuelo Lee Renaud (q.e.d).
Un saludo
Por pa22
Frucsan escribió:Hola compañeros, os dejo dos fotos de mi AR-1, solo me quedan pequeñas cosillas para poder estrenar este Vencejo Veloz. Un saludo a todos.
Excelente ejemplar, la verdad es que está muy bonito. Felicidades por tan estupendo trabajo. Me llama la atención que hasta ahora van 4 AR1 construídos, dos motorizados y dos como planeador puro y sería interesante saber como lo hacen los motorizados ya que el AR1 no es un avión liviano y su aerodinámica está diseñada para vientos medios/altos. Cuanto es el peso en orden de vuelo ? que motorización y eletrónica llevan ? los han motorizado para volar en llano, en ladera o ambos ?. En cuanto a la construcción, el ala es la original o de corcho laminado ?

Perdonen las preguntas, solo es para informarme un poco sobre las modificaciones y el posible rendimiento del avión. :wink:

A disfrutarlo !!!

Juan, por aclarar dudas, tambien tienes pendiente de prueba el Escuela, no ? es que no recuerdo si después de hacerle la "plástica" ya lo volaste.
TIO JUAN escribió: :oops: Cierto, lo confundi... :( que pinta mas guena tiene. :P
No te preocupes, a nivel de diseño muchos aviones de los 80's y principios de los 90's eran muy parecidos, yo los llamo "variaciones sobre un mismo tema". Algunos fueron mejores que otros pero en general el objetivo del diseño era el mismo, aviones acrobáticos de velocidad media/alta.

Por cierto, conseguí un plano de un avión que tambien es vieja escuela, para ser exactos de los 80's producido en kit por una empresa japonesa de las mejores que todavía existen pero lo interesante de este avión es que fué diseñado por un japonés campeón mundial de F3A que destronó a Hanno Pretner en su mejor momento, inclusive su empresa produjo varios kits de aviones de Pretner y otros tanto que los superaron ....... la pregunta del millón, que casa fué la fabricante, quién fué el diseñador y fué competencia directa del Phase 4 y 5, no se vendieron muchos kits porque eran costosos para ser un avión todo balsa y el mismo fabricante se auto saboteó produciendo un ARF muy parecido, al final la aparición y desaparición de ese avión fué como un viento divino, poca gente lo recuerda pero quienes lo tuvimos quisiéramos volverlo a tener tanto así que me estoy animando a desempolvar herramientas :mrgreen:

Con toda sinceridad, para su momento le dió tres vueltas a los Phase y pienso que ahora mismo se lo pondría muy pero muy difícil al Phase 6 porque ese avión le sacaba las cosquillas al Sagitta de Carrera y al Vega de Aviomodelli :shock:

EDITO: Al avión es muy posible que Manolo lo sepa y te haga camino, al diseñador lo tienes a huevo, los hermanitos del norte tienen un avión de Pretner producido por el fabricante de referencia, así llegas al diseñador :lol:
Última edición por pa22 el Mié, 06 Jul 2016 14:03, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Frucsan escribió:Hola compañeros, os dejo dos fotos de mi AR-1, solo me quedan pequeñas cosillas para poder estrenar este Vencejo Veloz. Un saludo a todos.

:P Simplemente Frucsan, :P ...Precioso, buen trabajo, mucha suerte y disfrute con él este fin de semana...
Por TIO JUAN
Juan, por aclarar dudas, tambien tienes pendiente de prueba el Escuela, no ? es que no recuerdo si después de hacerle la "plástica" ya lo volaste.
8) Hola Alfredo, si, cierto el Escuela ya voló, :lol: aunque solo las alas son del Escuela, puesto que el fuselaje como indique en su momento, es de un UNO de Modelhob, aca le dejo el video del reestreno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p_LA0UDyfRM[/youtube]
Por cierto, conseguí un plano de un avión que tambien es vieja escuela, para ser exactos de los 80's producido en kit por una empresa japonesa de las mejores que todavía existen pero lo interesante de este avión es que fué diseñado por un japonés campeón mundial de F3A que destronó a Hanno Pretner en su mejor momento, inclusive su empresa produjo varios kits de aviones de Pretner y otros tanto que los superaron ....... la pregunta del millón, que casa fué la fabricante, quién fué el diseñador y fué competencia directa del Phase 4 y 5, no se vendieron muchos kits porque eran costosos para ser un avión todo balsa y el mismo fabricante se auto saboteó produciendo un ARF muy parecido, al final la aparición y desaparición de ese avión fué como un viento divino, poca gente lo recuerda pero quienes lo tuvimos quisiéramos volverlo a tener tanto así que me estoy animando a desempolvar herramientas :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: No tengo ni idea Alfredo, y me gustaria saber esa historia y que conste que me estas provocando, :mrgreen: :lol: ¿ alguna pista ?... mire que yo las herramientas las tengo ya listas, y hasta creo que me leiste el pensamiento en la distancia, porque en la mesa de trabajo tengo estudiando un plano de un Phantom,

Imagen

:( ¿ Que hago ?... empiezo el Phantom, o me espero a que nos cuentes la historia de ese otro Fantasma... :mrgreen: :lol: :lol:
Por pa22
Así es cierto, había olvidado que el Escuela era una mézcla y ya estaba probado ...... solo era para quitar o poner aviones en la lista que te llevo de pendientes :mrgreen:

El Phantom de John Goodyear ? MADRE MIA JUAN !!! no lo tomes a mal pero estás seguro el tipo de "tabaco" que estás fumando ? lo único bueno de ese avión fué que dió pié a que se desarrollara el Racer y el Mini Racer :shock:

El Phantom no fué un mal avión desde un punto de vista de diseño pero la mézcla de perfiles era para locos y al final volaba cuando le daba la gana y "acrobático" ya era mucho decir para ese avión, contribuyó a la lista de los pocos aviones "llamativos" desarrollados y diseñados por ingleses pero de ahí no hay que pasar ...... en todo caso si te gusta, constrúyelo, es un avión del tamaño que a mí me gusta :mrgreen:

Venga vá, yo sé que si le consultas a los hermanitos del norte por el avión que ellos tienen llegas al diseñador, con solo eso ya me sirve ..... igual te voy a enviar el plano y las plantillas porque solo unos pocos se animarían en la actualidad a recrear ese avión y deja el Phantom solo para la memoria histórica y la cultura general. :lol:
Por TIO JUAN
Venga vá, yo sé que si le consultas a los hermanitos del norte por el avión que ellos tienen llegas al diseñador, con solo eso igual me sirve ..... igual te voy a enviar el plano y las plantillas y deja el Phantom solo para recrear la memoria histórica y la cultura general. :lol:
:P Pues creo que sera lo mas acertado, no termina de convencerme mucho lo de hacer el Phantom, y el misterio... :mrgreen: :lol: yo creo que tiene que andar, ...o bien por el Linx 140 del cual desconozco al diseñador, o el Seychell, de Sean Bannister, pero si es este último ya dispongo del plano en dos versiones constructivas diferentes, :mrgreen: :lol: bueno... si no recuerdo mal, son lo dos aviones mas punteros que tienen los del norte, bueno sumandole tambien un Dardo de Modelhob claro... :wink:
Por pa22
Nooop, los hermanitos del norte tienen un avión F3A de patrón CLASICO diseñado por Hanno Pretner y luego rediseñado por el diseñador que te referencio y fabricado por su empresa para otra que es la puntera ........ vale, para hacértelo más fácil, el hijo de este diseñador fué el ganador de los nacionales de F3K de Japón 2012 y 2013.

Del Lynx no vas a encontrar planos, es un ARC (casi listo para entelar) o ARF, de ahí mi sorpresa cuando ví que Fernando consiguió uno ...... la caja era más grande que esa donde meten a la gente debajo de la tierra :mrgreen:

El Seychell tampoco es, sé que tienes los planos ...... para que te hagas una idea, el avión es de 1,65mtrs. después de él sacaron uno de 1,60mtrs. no tan acrobático de una serie que llamaron "de construcción rápida" y posteriormente sacaron el referido como un ARF muy singular para su época ya que la estructura interna era en madera recubierto por unas "carcazas" de depron de 3mm con sus gráficos y la punta del avión no era maciza, parecía de boli goma, aquí en Europa lo comercializó Multiplex. El que te refiero tiene perfil suela de "chancla" de los que a tí te gustan y la construcción del fuselaje es casi como la del RA pero me atrevo a decir que este es más solido ..... vamos, que si te apuntas vas a tener que usar escorfinas, limas, lijas y el brazo parejo pero una vez listo es muy liviano y casi indestructible para ser de madera. Más fácil imposible :lol:
Por motoraton
pa22 escribió: suela de "chancla"
Con esa te voy yo a dar a ti...

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡lo quieres soltar ya leches?????!!!!!!!! jajajajaj
Por pa22
motoraton escribió:
pa22 escribió: suela de "chancla"
Con esa te voy yo a dar a ti...

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡lo quieres soltar ya leches?????!!!!!!!! jajajajaj
Ajajajajajajjajaja !!! Que pasó Moto Moto ? :mrgreen:

Este es el ARF, solo difiere del original en que la cabina es enteriza y la profundidad está aparte del horizontal, el original lleva el horizontal de movimeinto completo de ahí que sea capáz de hacer maniobras como para no creérselas

Imagen

Créanme, parece un avión más pero no lo és aunque el ARF no tuvo nunca nada que buscar con el original pero si por vista lo quieren servido está ....... otra cosa, el original es tan raro verlo que solo encontrarán 3 o 4 imágenes :lol:
Por pa22
motoraton escribió:¿Matsumoto?
Siiip, ese es el hijo !!! dale Moto Moto que estás cerca :shock:
Por TIO JUAN
:( :( :( Lo siento... :oops: Me rindo, :evil: seguro luego me sorprendo, :mrgreen: :lol: Mascamelo ya.... :lol: :lol: :lol: :wink:

P.D Cierto es, que los hermanos tienen un Curare de Hanno Prettner. :roll:
Por pa22
motoraton escribió:QB Slope 16 :roll: :roll:
Tás tibio/caliente ...... el QB (Quick Build series o serie de construcción rápida) 16 o QB1600 salió después tiene menos doble trapecio y el perfil no es tan exigente, pero vás bien, ya sabes la casa y el diseñador ...... REPITO 1,65mtrs. de envergadura con horizontal de movimiento completo :mrgreen:

El Arrow Head es el ARF del que refiero, pero buen trabajo !!! :wink:
Última edición por pa22 el Mié, 06 Jul 2016 16:09, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Créanme, parece un avión más pero no lo és aunque el ARF no tuvo nunca nada que buscar con el original pero si por vista lo quieren servido está ....... otra cosa, el original es tan raro verlo que solo encontrarán 3 o 4 imágenes :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock: :P :P :P Me gustaaaaa... buena estampa, ¿ como lo bautizaron ?... :lol: si no es muy dificil hacerle las Alas, con el fuselaje creo que podre. :mrgreen: :lol: :evil: siento ansias... de ver el plano:lol: :wink:
Por pa22
TIO JUAN escribió: ¿ como lo bautizaron ?...
EXCELENTE PREGUNTA !!!, su nombre en japonés no trae buenos recuerdos en occidente, a Matsumoto se le exigió un cambio de nombre para aceptar la propuesta para fabricación y comercialización y este simplemente tradujo del japonés al inglés :lol:

Pero es una de las anécdotas detrás del avión :wink:

Las alas tú las haces con una mano atada a la espalda :shock:
Por motoraton
[quote="pa22"

Las alas tú las haces con una mano atada a la espalda :shock:[/quote]

GENIAL!!!!

Asi con la otra mano me hace a mi otro juego :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
Bueno... bueno, por fin coñe, :lol: se llama, Arrowhead, no...?

:evil: Joerrr moto, estas que te sales tio, se lo has pillado jejejje, si se te diese igualmente para poner ese Avia en vuelo, te aria reverencias jajajaaa...
Por pa22
motoraton escribió:GENIAL!!!!

Asi con la otra mano me hace a mi otro juego :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen:
Tú sigue que juan te perseguirá con una porra el resto de los tiempos ajajajajaja !!! :lol:

NO ..... no se llama Arrow Head, el Arrow Head es el ARF :evil:

NO HAN PILLADO SINO A LA "COPIA" MALA ajajajjaja :lol:
Por motoraton
TIO JUAN escribió::x :x Ya esta , entonces es el QB 16....
Imagen
pa22 escribió:
motoraton escribió:QB Slope 16 :roll: :roll:
Tás tibio/caliente ...... el QB (Quick Build series o serie de construcción rápida) 16 o QB1600 salió después tiene menos doble trapecio y el perfil no es tan exigente, pero vás bien, ya sabes la casa y el diseñador ...... REPITO 1,65mtrs. de envergadura con horizontal de movimiento completo :mrgreen:

El Arrow Head es el ARF del que refiero, pero buen trabajo !!! :wink:

dice que no juanolo.....
Por pa22
TIO JUAN escribió::x :x Ya esta , entonces es el QB 16....
Que NO !!! ...... lo tienes más cerca que aparcamiento de burro :?
Por pa22
En uno de los enlaces que dió Moto Moto está la foto del avión y del kit ......... joer que ceguera :(
Por TIO JUAN
:oops: Lo siento pero estoy muy... muy, espesito en estos momentos. :oops: :lol: :lol: :lol: Diganlo ya por favor... :lol: :lol: :lol: :wink:
Por pa22
TIO JUAN escribió::oops: Lo siento pero estoy muy... muy, espesito en estos momentos. :oops: :lol: :lol: :lol: Diganlo ya por favor... :lol: :lol: :lol: :wink:
Mira en tu correo y nos comentarás :mrgreen:
Por motoraton
pa22 escribió:En uno de los enlaces que dió Moto Moto está la foto del avión y del kit ......... joer que ceguera :(
¿el divine wing?
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!