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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1352377
Pues mejor nombre no se le puede poner, es perfecto, Viento Divino, ( divine wing ) ...por fin. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por motoraton
#1352378
TIO JUAN escribió:Pues mejor nombre no se le puede poner, es perfecto, Viento Divino, ( divine wing ) ...por fin. :lol: :lol: :lol: :lol:

ahhhhh eso es trammmpa!!!!! fue el primero que puse :evil: :evil: :evil:
Por TIO JUAN
#1352380
8) Bueno, gracias por el plano Alfredo, ya llego, lo valoraremos en gastos, a ver si me trae cuenta meterme en el, y gracias por el rato que me dieron, :wink: a estado muy bueno, ...el rato, :wink: yo no eh estado tan fino, jajaja :lol: :lol: :lol: Estiviste fino Fernandolo... :D :wink:
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Por motoraton
#1352381
TIO JUAN escribió:
:evil: Joerrr moto, estas que te sales tio, se lo has pillado jejejje, si se te diese igualmente para poner ese Avia en vuelo, te aria reverencias jajajaaa...
es que eso no puedo hacerlo aqui.... :wink: :mrgreen:
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Por pa22
#1352382
motoraton escribió:
pa22 escribió:En uno de los enlaces que dió Moto Moto está la foto del avión y del kit ......... joer que ceguera :(
¿el divine wing?
SI y no ajajajajaja !!! pero en todo caso, excelente trabajo, dedicate a ser investigador privado !!!

Divine Wind o Viento Divino, si miran mi primer post ya les dije el nombre :lol:

En japonés Kamikaze, de ahí la exigencia del cambio de nombre, en occidente sin entrar mucho en traducciones un Kamikaze era un piloto suicida y obviamente no era muy apropiado ..... lo mismo sucedió con el siguiente nombre Banzai que en occidente se interpreta como un grito de guerra, al final quedó como Divine Wind y en el espanglish latinoamericano fué conocido como Diviniwin :shock: :lol:

Es un avión EXCELENTE que ni siquiera ha dejado mayores rastros históricos, más dejó el Arrow Head por ser un ARF y por lo malo que fué el avión, sobre todo por los materiales ya que nadie estaba acostumbrado ...... si ya siendo ARF era raro solo imaginen que uno abría la caja y salía un avión de corcho con estructura de madera, aunque se vendió mucho.

Juanito, míratelo y ya nos contarás ...... yo me voy a poner en uno pero de 1,2mtrs., no quiero ni trabajar mucho ni gastar tanto :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1352383
yo me voy a poner en uno pero de 1,2mtrs., no quiero ni trabajar mucho ni gastar tanto :mrgreen:
:( :( Pues en esas mismas estoy yo Alfredo, que de costruir algo en estos momentos ya seria algo como tu describes, un 1,2 o por hay... bueno y ya puestos a preguntar, ¿ que pero es el que tu quieres hacerte, ?... :mrgreen: :lol:
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Por yoyo
#1352396
8) 8) Bueno, bueno, bueno.....como andais ...je je je ..... :lol: :lol: :lol:
Alfredo , si es que tienes MUUUCHAAAA HISTORIAAAAA EN LA MANGA no solo has tenido intrigao a Tio Juan y a Motorraton , he estado en el" curro" y solo hacia mirar el móvil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues tiene una estampa muy bonita ese Divine Wind , ya te digo :wink:
¿ Puede ver algun video de su vuelo ??

FRucsan , genial ese AR1 ,enhorabuena :wink: :wink: , es verdad esos viejos rokeros enamoran ehh!!.Yo tendre que esperar a que ya termine la temporada de verano para poder darle extreno al mío ,claro sin faltar ese video , estos bañistassssss...:evil: :evil:
Bueno,mientras tanto matando el gusanillo cada vez que puedo reconstruyendo este F3A :wink:
Saludos para todos :wink: :wink:
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Por Frucsan
#1352403
Gracias YoYo, gracias a todos los que me habéis levantado la moral con vuestros comentarios, os lo agradezco de veras.
Contestando a PA-22: Mi AR-1 va motorizado con un brushless Emax 2218/09, con variador de 40 Am. la idea de poner motor es que me saque de un apuro en la ladera si se produce (caguetilla que es uno :mrgreen: ) y por otro poder volarlo en llano cuando no haya un viento lo suficientemente fuerte para él, creo que necesitará algo por encima de los 20 Kmt/h. No he buscado ponerle un motor mas potente pues mi idea es volarlo principalmente en ladera y como he dicho sacarlo de un apuro en un momento dado.
El peso en orden de vuelo con una lipo de 1.300 mAh, para ladera y solo para momentos muy puntuales está en 1.400 gr. Con lipo de 2.200 mAh para darle algo mas de tralla en llano se pone en 1.550 gr. El ala es de foam extruido azul enchapado con chapa de madera de 0,8 mm. en este caso de roble, por que no encontré de haya que es la que uso y es mejor que el roble, mas ligera y de textura mas uniforme y lisa. Al ala le he dado un washdown de 3 mm en el marginal tratando de suavizar la pérdida. Aún no he podido comprobar los consumos ya veremos que nos cuenta el amperímetro con distintas palas.
Última edición por Frucsan el Mié, 06 Jul 2016 23:26, editado 1 vez en total.
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Por Frucsan
#1352404
Volvemos al asunto, para PA22, sobre el velero de la adivinanza...¡¡¡Mecagonlá, claro que es el QB16 que alegría verlo otra vez, hice dos allá por el comienzo de los 80, que bien volaba el joio, lo fusilé de Flaps ampliando rayita a rayita, si os fijáis en el ángulo inferior derecho esta anotado a lápiz la escala de ampliación. Que tiempos heroicos :D, que sencillito de hacer y que majico que era :D, ahí esta la foto del artículo de Flaps que conservo con todo cariño, lo mismo hasta conocéis al colega de la foto, Manolo Torres. No es tarde que me dé un puntazo y lo vuelva a hacer. Lo que no pude fusilar fue el perfil pues no venía bien definido, lo tomé de un plano alemán de v.ladera llamado Favorite, el cual he tratado de localizar pero no lo he conseguido, lo mismo a PA22 le suena. Un saludo a todos
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QB-16.jpg
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Por pa22
#1352426
TIO JUAN escribió:... bueno y ya puestos a preguntar, ¿ que pero es el que tu quieres hacerte, ?... :mrgreen: :lol:
Juan, mi no entender :mrgreen: si es por hacer algo es mucho lo que se me viene a la cabeza pero desde hace tiempo no me anima el volverme a poner a construir, con lo que tengo a resguardo debería tener para volar un rato pero hasta el ponerle un receptor y batería a un avión que tiene tiempo sin volar no me mueve por aquello del tiempo sin volar que tienen algunos aviones y el tener que revisarlos bien para no untarlos en el planeta, cosa que eventualmente me pone ante la posibilidad de reparar con lo cual estoy en círculo vicioso de si pero no :(
yoyo escribió:....... no solo has tenido intrigao a Tio Juan y a Motorraton , he estado en el" curro" y solo hacia mirar el móvil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues tiene una estampa muy bonita ese Divine Wind , ya te digo :wink:
¿ Puede ver algun video de su vuelo ??
YoYo, que bien encaminado llevas el Epsilon, otra vez tengo la sonrisa en la cara porque después de verlo en dos partes la verdad que paso de la gracia.

Siendo sincero lamento haberles dado el día ayer, estaba en el hospital desde el día 4 para que le hicieran a mi hijo una intervención por fimosis que se suponía no era mayor cosa sin embargo hubo un pequeño contratiempo y lo dejaron ingresado, ya ayer a final de tarde le dieron el alta y bueno, pués en casa. No me gustan los hospitales y he de agradecerles a todos ustedes el apoyo y paciencia que me dieron durante todo el día de ayer porque de otra forma me hubiése subido por las paredes. En todo caso, Moto Moto es una fiera :shock:

El Divine Wind es un avión bonito, a primera vista es de los que no dicen mucho pero al volarlo o verlo volar es otra cosa, en su momento la construcción era realmente interesante no solo por la forma de hacerlo sino por lo exquisito del kit, materiales y accesorios. Lamentablemente el registro histórico del Divine Wind no es muy extenso, ya es difícil encontrar fotos del avión imagínate un video, es como dar con el arca de la alianza. :mrgreen:
Frucsan escribió:..... Mi AR-1 va motorizado con un brushless Emax 2218/09, con variador de 40 Am. la idea de poner motor es que me saque de un apuro en la ladera si se produce (caguetilla que es uno :mrgreen: )
Frucsan, entiendo bien lo de la motorización y hasta cierto punto lo comparto, más de una vez me ha sucedido lo mismo. Ciertamente el volar un AR1 por debajo de 20Kms/h de velocidad del viento es arriesgar sin necesidad, el vuela muy bien con 30 o 35 constantes porque con ráfagas se pone nervioso, Juan vuela en verdaderas semi tormentas el es de los que se apegan a la escala de Beaufort casi casi en huracan nivel uno y no está conforme, cuando Juan dice que no hay un buen día para volar seguro hay entra 25 y 30 kms/h pero como no se acerca a su "tormenta perfecta", es una cuestión de gustos :lol:. En todo caso el AR1 es un avión muy noble que si lo sabes interpretar te dice todo lo que le sucede, lo principal es que debes volarlo de tal forma que siempre debas levantar ligeramente la cabeza, si lo tienes al nivel de la vista pégate a la ladera y vuela paralelo a esta y gana altura, ejecuta las maniobras con altura para que tengas recuperación manteniendo energía con la inercia y vuelvas a ponerlo en altura. Una vez se entiendan verás que hasta ascender en térmicas es relativamente sencillo, el AR1 no fué diseñado para esto pero si llevas velocidad podrás saber cuando encuentra una térmica, la mayoría de los aviones al toparse con una térmica hacen movimientos extraños sobre todo si la tocan con las puntas de las alas, en el caso del AR1 y muchos aviones diseñados para la misma tarea, debido a la velocidad e inercia el entra en la térmica de forma sólida y verás como el avión asciende como por una escalera cuando cruza la térmica, en ese punto puedes devolverte y cogerla primero haciendo virajes abiertos dentro de esta y a medida que asciendes cierras los virajes para que gane velocidad ..... no veas lo rápido que sube.

El QB16 es un buen avión, es de la serie "Quick Build" de Pilot y es una simplificación del Divine Wind con 5cms menos de ala un pelín más "morrón", otro perfil, el fuselaje más tipo "cajón" y el doble trapecio del ala es menos acentuado que el del Divine Wind, igualmente tiene profundidad enteriza pero de tablas mientras el Divine Wind es de estructura con perfil simétrico NACA 0008 , el QB16 es un excelente avión para hacer el cabra sin gastar mucho y dá tiempo de sobra a los pilotos para entender bien que está haciendo el avión. Pilot se jugó mucho con el Divine Wind, el QB16 y el Arrow Head ...... al final ganó el QB16 porque era más barato y sencillo de construir y volar que el Divine Wind y del Arrow Head aún presentando las "innovaciones" de ser un ARF no era barato, la gente no estaba preparada para esa mezcla de materiales y el avión nunca tuvo el rendimiento del Divine Wind. El avión que referencias con el que usastes el perfil para el QB16 no lo conózco pero no dudo que te haya dado buenos momentos porque el "secreto" de muchos aviones de Pilot era la geometría del ala lo que los hacía muy amigables con casi cualquier perfil.

DISFRUTA el AR1 y ya verás que si lo vuelas en las condiciones correctas el motor no será necesario, lo básico con aviones como el AR1 es dejárlos volar y no obligarlos a volar porque es ahí donde comienzan los problemas :wink:
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Por Frucsan
#1352439
PA22, tus comentarios sobre el vuelo del AR-1 son todo un tratado de vuelo, quedo muy agradecido por tus consejos y te aseguro que los tendré en cuenta. Un saludo
Por TIO JUAN
#1352450
Siendo sincero lamento haberles dado el día ayer, estaba en el hospital desde el día 4 para que le hicieran a mi hijo una intervención por fimosis que se suponía no era mayor cosa sin embargo hubo un pequeño contratiempo y lo dejaron ingresado, ya ayer a final de tarde le dieron el alta y bueno, pués en casa. No me gustan los hospitales y he de agradecerles a todos ustedes el apoyo y paciencia que me dieron durante todo el día de ayer porque de otra forma me hubiése subido por las paredes. En todo caso, Moto Moto es una fiera :shock:
8) Aunque yo no estube todo lo fino que se pueda decir, la verdad que me divertí gratamente, no solo en acertar de que avion se trataba, tambien por saber la historia que conlleva el avión en si, la verdad que contigo Alfredo se aprende mucho... :wink:
por otro lado, desear a mi pequeño amigo Andrés una pronta recuperación, un abrazo para los dos... :wink:


P.D. También quedó a la espera de lo del Katie II...
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Por motoraton
#1352451
Alfredo, nos alegramos por un lado que el pitufete este bien y qu epor otro te hayamos entretenido para no tirarte de los pelos ;) que para eso estamos.

Saludos y dale animos al "operao"
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Por yoyo
#1352464
Alfredo, de dolor de cabeza para nada hombre.
Todos ponemos aquí nuestro pequeño grano de arena, construyendo, preguntando...... Pero lo tuyo es ecepcional, y se aprende de verdad.
A tu pequeño Andrés darle ánimo para una gran recuperación y mejoría.
Saludos :wink:
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Por gatovolante
#1352479
Fructu.A simple vista, sin poder comparar con nada, creo que el perfil del pilot es un e374, es un perfil apto para acrobacias con un comportamiento muy bueno y del que se han hecho muchos estudios. Concluyendo curiosamente que da mejor rendimiento en alas construidas en madera .
yo siguo dándole vueltas al diseño que te envíe. Y estoy pensando en un modelo para ladera con la misma base pero de construcción clásica en madera.
Un saludo a la parroquia
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Por Frucsan
#1352482
¿Julio te refieres al proyecto Calixto? Me gusta mucho, ya nos explicarás lo de la doble flecha, que es lo que buscas con esa configuración. Será interesante
Tienes razón el E-374 lo tengo en otro avión y me da muy buen resultado. Ya incluiré foto del perfil que usé y me comentas. Un saludo
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Por gatovolante
#1352484
ALA CALIXTO.jpg
CAPTURA CALIXTO.jpg[/attachment]O.jpg[/attachment]]algunas capturas de pantalla
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CAPTURA CALIXTO.jpg
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Por pa22
#1352509
Buen día estimados, GRACIAS a todos por sus palabras de apoyo, de mi parte y de Andrés que ya está listo para seguir cargando contra el planeta :lol: todavía le quedan unos días pero la verdad vá muy bien.
gatovolante escribió:Fructu.A simple vista, sin poder comparar con nada, creo que el perfil del pilot es un e374 .....
Gato, si te refieres al original del Pilot QB16 no es E374. Hubo una serie de perfiles casi olvidados que por el no saber su procedencia y lo cerrados que eran los fabricantes/diseñadores fueron llamados "chancla francesa" o "suela de chancla" :mrgreen: estos perfiles los encontrarás en muchos aviones acrobáticos de ladera de finales de los 70's y principios delos 80's, yo he tratado de llegar a ellos y poder verificar su diseñador y si tienen nombre o series específicos pero tiré la toalla en el 92, quizás hoy en día con internet presente sea más fácil.

Todos los veleros térmicos de Pilot venían con E205 y E195 pero el QB16, Arrow Head y el Divine Wind venían con esos perfiles "extraños" de mayor o menor grosor pero ahí estaban. El AR1, la primera versión del Jaguar y otros tantos que son muchísimos traían los "suela de chancla".

Ciertamente el E374 es un excelente perfil y comenzó a ser muy utilizado pasada la mitad de los 80's hasta bien entrados los 90's donde el vuelo acrobático de ladera comenzó a evolucionar hacia los VTPR donde la "gracia" es volar muy bajo a muy baja velocidad con alta capacidad de maniobra muchos también lo llaman vuelo 3D de ladera.

El E374 tiene una versión mejorada por Selig-Donovan y es el SD-6060 y la verdad se nota la diferencia sobre todo en la retención de energía, si puedes, míralo y evalúalo. La serie SD-606x hasta el SD-6063 son variaciones del E374 disminuyendo el grosor, el que realmente lo hace muy bien en cuanto a velocidad es el SD-6061 pero pierde mucho para acrobacia cosa que el E374 mantiene hasta 8,7% aún perdiendo en sustentación.

El avión de mi avatar es un K&A KAM-U de 1988 y viene con E374 modificado y la verdad tiene una capacidad de maniobra y velocidad bastante envidiable por aviones actuales.
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Por gatovolante
#1352518
la verdad es que siempre se aprende algo, desconocía el termino "chancla francesa".
Conocía las variaciones sobre el e374 y es muy interesante la serie de perfiles SD y sus aplicaciones.
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Por Gurriato
#1352562
Buenas noches a todos. Un buen ejemplo de velero de ladera con perfil base E374, modificado en varios puntos de la envergadura puede ser el WASP W21 publicado en el 77 por Model Airplane News. Fue recogido en nuestro pais por un suplemento de la revista AVION. Hoy puede descargarse el plano y el articulo de la pagina de AeroFred.

Saudos
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Por Frucsan
#1352574
Hola Gurriato, buena pinta tiene ese Wasp, pero meterse en fuses de fibra te echa un poco "patrás", pero se me está ocurriendo hacer unas alas con esa geometría para un fuselaje de Phoenix Evolution que tengo al que le he eliminado los empenajes de corcho y plantado una cola en T de balsa con el estábilo de un difunto Discus, actualmente vuela y muy bien con unas alas E374 de 1,65 de enverg. de f.pr. (fabricación propia) :) Lo mejor de ese Phoenix es el fuse, no se rompe ni pateándolo, el avión como conjunto me parece mediocre.
Y ya metidos en harina con el Phoenix, sé que algún colega como Charly Aguado lo tienen. Un punto débil de ese pajaro es el morro después de algún morrazo la "bancada de motor" se queda muy blanduja y se suele abrir. En ese caso os recomiendo si tenéis una bancada de plástico rígido de Easy Glider, metérla por dentro y fijarla con 3-4 remaches pequeños de expansión y no se moverá jamás. Lo de los remaches viene a que ese fuse es de ABS y ahí no pega nada, ¡¡ni con mocos de herrero que decía mi abuela!!. La cola si queréis cambiarla por otra no hay mas que atornillarla como está la original. Digo todo esto ...por si a algún "vionero" le sirve :D a mi es que me encanta experimentar y trastear.
Un saludo a todos.
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Céfiro.jpg
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Por pa22
#1352579
gatovolante escribió:la verdad es que siempre se aprende algo, desconocía el termino "chancla francesa".
Si, lo de los términos muchas veces resultan raros, lo de "chancla francesa" o "suela de zapato" fué muy utilizado en una época para definir la "herramienta" de trazado del perfil y para distinguirlos del término TLAR (That Looks About Right o Eso Luce Casi Correcto) en referencia al "copiado" de algo que luce casi como el original pero sin tener mayor información que una imagen para copiar. Originalmente los perfiles "chancla francesa" fueron utilizados en vuelo circular de alta velocidad, la idea era hacer un perfil lo más agudo y simétrico en el borde de ataque y fuga, a partir de ahí comenzaron a modificarse para su uso en veleros solo cambiando el radio del borde de ataque y fuga. Básicamente estos perfiles se "diseñan" partiendo de una base sobre una línea horizontal y una vertical, la vertical puede ser movida sobre la horizontal o cambiada su longitud en el estradós o intradós para ajustarla a las necesidades. Es muy difícil catalogar esos perfiles ya que cada quién hace las modificaciones que considere partiendo del original de ahí que les llaman TLAR airfoils (perfiles TLAR) y para evitar confunsiones por el término TLAR se les puso "chancla francesa" o "suela de zapato" ya que el término TLAR se utiliza para casi todo en referencia a copiado por ojo y trazado a mano.

Imagen

Gurriato, el Wasp que refieres es un buen avión pero no veas el trabajo que exige :shock:

Frucsan, bonita esa modificación al Phoenix e interesante información de la bancada porque es verdad que esos fuselajes aguantan pero lo más débil es el morro.
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Por Gurriato
#1352580
Bueno, bueno.......No se trata de tomar las cosas al pie de la letra Frucsan. El comentario viene más bien encaminado al estudio y construcción del ala que propone el diseñador del aparato. Como no estamos en el ambito de vuelos espaciales, la sutentación producida por el fuselaje creo que podiamos ignorarla :P :P :P
No queria incidir más que en la combinación de perfiles derivados del E374. El fuselaje estimo que se puede sustituir por cualquier "otra cosa" que mantenga proporciones (momentos adecuados)..........
¡¡¡¡¡A gusto del consumidor!!!!!

Hale, a poner las neuronas a trabajar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos, y refrescaros, que estan cayendo ladrillos más gordos que los del Tetris :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1352869
Heeeyyyy Niño !!!
Papaaa...22 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:P :P :P Heyyyyyy... :P que bueno... :D :P por fin te diste el placer de terminar los últimos trazos a ese plano, te felicito, porque se que te costó calentones de cabeza y tiempo en terminarlo, gracias a ti y al recuerdo de tus 12 años cuando montaste tu primer Katie II, ahora con el plano ya listo, mas de uno nos pondremos a la tarea de hacer un Katie II, yo ya estoy en estudio del plano y valoración de materiales, será un placer traerlo de vuelta a estos tiempos que corren, y de paso recordar a la señora Katie Martin, que se que la conociste en su dia personalmente, y a la cual siempre apreciaste mucho, Gracias Alfredo, Muchas gracias... :wink:

8) En cuanto me sea posible imprimir en papel el plano, me pongo a calentarme las manos... :mrgreen: :lol:
:mrgreen: :lol: De alguna forma y en esto de los Aviones, es cierto que eres todo un buen Padrazo... :D :lol:
Katielaunching.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t4CxGP_2Bnw[/youtube]
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Por Gurriato
#1353055
Hace bastantes post se hablo en este hilo del SEYCHELLES. Retomando un poco el tema, en esta pagina está
la revisión de la época del kit fabricado por SVENSON:
http://www.rc-paper.com/details_documen ... depte-0044
Si quereis echar un rato en la pagina genérica, http://www.rc-paper.com ,hay un material increíble. Recomendable para los que llevan algún tiempo en este negocio..... y también para los de incorporación más
reciente.
Que lo disfruteis
Por TIO JUAN
#1353104
Gurriato escribió:Hace bastantes post se hablo en este hilo del SEYCHELLES. Retomando un poco el tema, en esta pagina está
la revisión de la época del kit fabricado por SVENSON:
http://www.rc-paper.com/details_documen ... depte-0044
Si quereis echar un rato en la pagina genérica, http://www.rc-paper.com ,hay un material increíble. Recomendable para los que llevan algún tiempo en este negocio..... y también para los de incorporación más
reciente.
Que lo disfruteis

:D De auténtico lujo tus indagaciones Vicente, un monton de informacion, :shock: para no aburrirse uno valla.... :roll: Gracias. :wink:
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Por pa22
#1353127
TIO JUAN escribió:..... será un placer traerlo de vuelta a estos tiempos que corren, y de paso recordar a la señora Katie Martin, que se que la conociste en su dia personalmente, y a la cual siempre apreciaste mucho
Juan, GRACIAS a tí y a Manolo que de una u otra forma me mantuvieron motivado para hacerlo, ya ves que el plano es muy simple y dado que lo basé en las dimensiones de la madera del Wanderer 72 hay que completar el dibujo de las cuadernas en caso de utilizar madera con otras dimensiones. Manolo de momento está muy liado con varios proyectos con lo cual no trabajará en el Katie por ahora así que no solo el traerlo de nuevo a la vida sino volver a hacerlo en madera como fué el original de la Sra. Martin (que fué el único en madera) es un encargo que queda en tus manos que tarde o temprano sé que sacarás, como es de costumbre y VICIO :lol:

Sé que de lograrlo muchos de la vieja escuela lo agradecerán no tanto por lo que es el avión sino por lo que significa y siendo que ya no es fácil encontrar el fuselaje de duralene original y habiendo una versión posterior con otro fuselaje que es mucho más difícil de conseguir la posibilidad de hacerse un Katie no es fácil ni barata por no hablar de conseguir un kit completo ..... como te comenté, es un avión para hacer el cabra y poco más pero es divertido de construir y volar, el Lynx fué competencia directa del Katie II V2 así es que +/- sabes por donde van los tiros. Quedo pendiente de enviarte las imágenes de referencia, trataré de hacerlo el fin de semana. :wink:

Conocer a la Sra. Martin en su momento para mí no fué extraño ya que era como Andrés +/-, cuando falleció fué realmente que me dí cuenta a quién había conocido y con quién muchos fines de semana había pasado en una ladera donde me animaba, jugaba y también me llamó la atención más de una vez por ir sobre revolucionado :mrgreen: .... así es la vida, está llena de cruces de caminos quizás por personas como ella sigo apegado a los aviones de aquella época en la que muchos diseñadores influyeron porque ellos eran y son el valor añadido de sus aviones. Es el mismo caso de Don Miguel Medina a quién no conózco personalmente pero que logró una gran influencia aún estando a más de 9.000Kms. de distancia, influencia que aún persiste en mi hijo Manuel.

Del video que decirte :?: cada uno mata los piojos como quiere pero cortar un fuselaje original para motorizarlo es un sacrilegio, todavía con uno de madera o de fibra que si se desea se puede volver a poner en la condición original pero con un duralene no hay vuelta atrás :(

Gurriato, GRACIAS MIL por tan excelente fuente de información en particular la del Seychelle, ya conseguir los planos es difícil y una revisión como la que nos has indicado es como una aguja en un pajar con el bono adicional del resto de revisiones, la verdad que con toda esa información me has dado la oportunidad de aumentar bibliografía :wink:

Otro "suela de chancla" ....... :lol:

Imagen
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Por Gurriato
#1353133
Gracias Tio Juan, PA22 por vuestras palabras. Ahora me gustaria hacer un poco de patria.....Quiza PA22, por tus comentarios, te quedara un poco lejos, pero a los que crecimos con ella nos guste recordarla. Me refiero a la revista FLAPS. Entiendo que es de conocimiento bastante general, puesto que duró muchos años. Lo que ya no estoy tan seguro es poder rememorar sus primeros números allá por el año 60. Asi pues, una de nostalgia

http://www.ultraligero.net/

Buscar el apartado que pone Revista FLAPS ( abaja,derecha) y podeis visualizar los primero números, lástima que solo llegan hasta el 23 mas o menos.

Hasta otro rato.
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