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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1354087
8) :P Buenos días de Domingo para todos...

Después de unos días, tenemos ya avanzado un poco el tema del armado del fuselaje de nuestro Katie II, se pegaron los refuerzos en contrachapado, y tambien pegamos los listones en balsa de 4x4mm en todo el perímetro de los costados, tambien unos refuerzos en contrachapado de 3mm que sirven de cama para el Ala, asi que despues de esto nos pondremos a pegar las cuadernas en su lugar correspondiente, ...y esto es todo por el momento, un saludo... :wink:
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Por pa22
#1354115
Jooooo !!! aparecistes ? te daba por perdido en acción o como un POW :shock:

Se ven bien los laterales enchapados con los soportes para el ala y las cuadernas ..... como eramos pocos, la abuela parió, Andrés quiere comenzar a hacer un Katie II "aunque sea de madera papá, es más grande que el Mini KD y podré volar con el Tío Juan y con Manolo". Ñoooo !!! si puede volar con ustedes con cualquiera de los escorrobios que tiene a mano :evil:

En fin, mañana evaluaré los materiales, costes y tiempo ..... este foro me está costando una pasta, ahora quiere probar un giro estabilizador que estuvo leyendo es "buenísimo", le dije que aprendiera programar su emisora, que se fajara a volar y se dejara de tonterías que ni tan calvo ni con dos pelucas que para eso estaban los manuales. :mrgreen:

A ver si te baja un poco la temperatura en el asador porque con esas temperaturas lo único bueno es que las resinas secan más rápido. :wink:
Por TIO JUAN
#1354116
como eramos pocos, la abuela parió, Andrés quiere comenzar a hacer un Katie II "aunque sea de madera papá,
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jajajajjaaa, Pues nada al ataque con ello Andres, :P dale duro y ponte manos a la obra :mrgreen: :lol: :lol:
Por osvy
#1354157
Ajaaaaaaaaa, otra vez construyendo TIO JUAN, el gusanillo no para eh, seguro veremos otro buen avión, un saludo
Por TIO JUAN
#1354187
osvy escribió:Ajaaaaaaaaa, otra vez construyendo TIO JUAN, el gusanillo no para eh, seguro veremos otro buen avión, un saludo

8) :D Asi es Osvy, seguimos con uno mas, :lol: tu tampoco te quedas atras con tu nuevo proyecto eeh... :mrgreen: :lol:
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Por Epitaph
#1354228
Esta saliendo precioso Juan, aunque no se como aguantas ahi en el taller con el calorazo que hace!! :lol:

Desde luego se que estas muy ilusionado con este avion ya que no paras de hablar de ello por telefono conmigo, asi que PA, has acertado en la eleccion de avion para asistir al Tito con los planos!! :mrgreen:
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Por pa22
#1354309
Epitaph escribió:Esta saliendo precioso Juan, aunque no se como aguantas ahi en el taller con el calorazo que hace!! :lol:

Desde luego se que estas muy ilusionado con este avion ya que no paras de hablar de ello por telefono conmigo, asi que PA, has acertado en la eleccion de avion para asistir al Tito con los planos!! :mrgreen:
Apareciste ??? :shock: ..... ya veremos como resulta, todo está en las manos de Juan (para variar :mrgreen: )
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Por Epitaph
#1354333
Ya ves... ultimamente ando con la cabeza en otra situacion anatomica!! :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1354352
Juan está de vacaciones :?: ...... claro, como el avión es para Junio no hay apuro :shock:

Pués nada, a esperar o será que alguno le hacemos la suplencia para mantener el chiringuito ..... alguien con algún proyecto para "rellenar" :?: no tiene que ser nada del otro mundo, solo hasta que Juan vuelva :lol:
Última edición por pa22 el Vie, 12 Ago 2016 13:00, editado 1 vez en total.
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Por ultimatetwo
#1354353
8) Jjjjjjj... saludos al dueño del chiringo y parroquian@s habituales... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desde el caluroso y ventoso verano levantino sur del sur... :roll:
Manolo.
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Por pa22
#1354360
ultimatetwo escribió:.... Desde el caluroso y ventoso verano levantino sur del sur... :roll:
Uuuuuuyyy es verdad Manolo, estás en el epicentro del asador :(

Nada, a berber más que un camello después de una semana en el desierto :shock:

Abrazos
Por TIO JUAN
#1354362
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Hola , hola... saludos para todos, tambien para las desaparecidas en el tiempo, :mrgreen: :lol:
8) El chiringuito como dicen ustedes, sigue abierto, :D en estos momentos acabo de unir y pegar los dos costados del fuselaje, aunque en primera instancia, solo pegue las cuadernas B - Y -C para luego cuando estas queden secas, continuar pegando las demás cuadernas y así posicionarlas mejor , para que no quede revirado el fuselaje.

Todo esto se intentó hacer unos días atrás, pero siempre surgen temas... algunas veces poco apetecibles, :roll:
Juan está de vacaciones :?: ...... claro, como el avión es para Junio no hay apuro :shock:
:D Alfredo... me tomaré unos días a finales de este mismo mes, ( si es que al final se puede ) ...quiero pasar unos días por el verdoso Norte que tanto me gusta, y de paso llevarme un par de Velerucos, para sí se puede volar en la ladera de San Julian, en Liendo, ( Cantabria ) y de paso recordarles a los hermanos Calera que tienen una muy hermosa y buena ladera al lado mismo de casa, pero de momento creo que podre avanzarle algo mas al Katie II hasta mi partida, bueno les dejo unas imagenes, saludos para todos y ya les cuento mas adelante, Saludos tambien para ti Andrés, que no me olvido de ti eeeh... :wink: :D

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Por pa22
#1354364
TIO JUAN escribió:.... 8) El chiringuito como dicen ustedes, sigue abierto, :D en estos momentos acabo de unir y pegar los dos costados del fuselaje, aunque en primera instancia, solo pegue las cuadernas B - Y -C para luego cuando estas queden secas, continuar pegando las demás cuadernas y así posicionarlas mejor , para que no quede revirado el fuselaje.
EXCELENTE .... creía que ya quedaba para octubre :mrgreen:
TIO JUAN escribió:... para sí se puede volar en la ladera de San Julian, en Liendo, ( Cantabria ) y de paso recordarles a los hermanos Calera que tienen una muy hermosa y buena ladera al lado mismo de casa
TIEMBLEN CANTABROS !!! se volverá a reunir el trío invencible :lol:

Solo espero que de aquí al momento que salgas a dar una vuelta adelantes un poco más ...... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1354386
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:.... 8) El chiringuito como dicen ustedes, sigue abierto, :D en estos momentos acabo de unir y pegar los dos costados del fuselaje, aunque en primera instancia, solo pegue las cuadernas B - Y -C para luego cuando estas queden secas, continuar pegando las demás cuadernas y así posicionarlas mejor , para que no quede revirado el fuselaje.
EXCELENTE .... creía que ya quedaba para octubre :mrgreen:
TIO JUAN escribió:... para sí se puede volar en la ladera de San Julian, en Liendo, ( Cantabria ) y de paso recordarles a los hermanos Calera que tienen una muy hermosa y buena ladera al lado mismo de casa
TIEMBLEN CANTABROS !!! se volverá a reunir el trío invencible :lol:

Solo espero que de aquí al momento que salgas a dar una vuelta adelantes un poco más ...... :mrgreen:


:evil: :mrgreen: :lol: Coño.. con lo bien que quedaban los hermanos Macana...!!! ¿ por que los quitaste ?... :mrgreen:
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Por pa22
#1354394
TIO JUAN escribió::evil: :mrgreen: :lol: Coño.. con lo bien que quedaban los hermanos Macana...!!! ¿ por que los quitaste ?... :mrgreen:
La imágen era muy grande, desvirtúa el hilo :roll:
Por TIO JUAN
#1354412
8) :D Saludos a los del chiringuito. :mrgreen: :lol:

Ya tenemos dispuesto el fuselaje para terminar de pegar las cuadernas que faltan, tambien en su momento cuando se hicieron las cuadernas las taladramos en su eje central para pasar el tubo de mando de transmision al Timón de Profundidad, una vez que ya quede rematado lo de la unión de las cuadernas, procederemos al enchapado inferior del Fuselaje, e instalaremos la bancada para el servo de profundidad para tomar medidas y todo eso, :D asi que... en 15 dias mas o menos que me faltan para emigrar al Norte, yo creo que el fuselaje al menos lo dejamos con vistas mas curiosas, saludos para todos de nuevo.

:mrgreen: :lol: Andres... se que me estas vigilando. :lol: :wink:
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Por pa22
#1354418
TIO JUAN escribió: :mrgreen: :lol: Andres... se que me estas vigilando. :lol: :wink:
Jooo, que si te está vigilando, "papá levántate que creo que el Tío Juan tiene un problema con el mando de profundidad del Katie !!!" eso gritando como si lo estuviésen mantando :shock:

Te dice Andrés que si vás a montar un servo central en el ala o uno en cada semiala ? que si vás a montar un servo central mires bien por donde pasas el mando de nylon porque si lo dejas centrado cuando pongas el ala el servo de alerones pegará contra el mando :roll:

Se vé bien, vá tomando la forma correcta ....... si me vuelven a chillar por un "problema" del Tío Juan voy hasta donde está el Tío Juan y ya me oirá chillando a mí :lol:

Recuerda que el niño nació con un Katie debajo del brazo y se comió el diseño y construcción del Mini KD :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1354427
Te dice Andrés que si vás a montar un servo central en el ala o uno en cada semiala ? que si vás a montar un servo central mires bien por donde pasas el mando de nylon porque si lo dejas centrado cuando pongas el ala el servo de alerones pegará contra el mando :roll:
:idea: :P Cierto... muy buena apreciación Andres, si Señor. :P el tubo de mando solo esta puesto sin pegar, solo lo puse para tomar referencias con respecto a la posición del servo como indique, para que no roze con el servo del centro del Ala en su intrados, tendre que poner el servo tumbado, para asi que quede el tubo mas bajo, y salve el control del servo de Alerones, se agradece la apreciación, los posibles despistes traumatizan después. :mrgreen: :wink:
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Por Iniciado
#1354431
Tio Juan,quien dice que hace calor! :roll: na,ni calor ni na.Si hay que hacerlo se hace :lol:
Así seca antes el pegamento y con una cervecita al lado casi ni se nota :lol:
A ver si un dia enseñas el hangar,que no me imagino donde metes tantos aparatos.

Un saludo...
Por TIO JUAN
#1354432
Iniciado escribió:Tio Juan,quien dice que hace calor! :roll: na,ni calor ni na.Si hay que hacerlo se hace :lol:
Así seca antes el pegamento y con una cervecita al lado casi ni se nota :lol:
A ver si un dia enseñas el hangar,que no me imagino donde metes tantos aparatos.

Un saludo...
Tio Juan,quien dice que hace calor! :roll: na,ni calor ni na.Si hay que hacerlo se hace
:D :lol: :lol: El vicio Iniciado, ...no tiene rival, y con ganas menos aun, pero bueno hay días que el calor te rinde, y claro desistes. :oops:
Así seca antes el pegamento y con una cervecita al lado casi ni se nota
:P Lo primero es un contundente OK, es lo mejor que tiene para las encoladuras, y la verdad es de agradecer porque la secada de las encoladuras son autenticas y mas fiables pienso yo.

:oops: :lol: La segunda opción, mejor que no, ya hice alguna prueba, y como te tomes la primera fresquilla, la que te se calienta es la boca y ya no paras, y luego y de seguido las meteduras de patas son de jurar, asique como me conozco, las frescas para después del currito. :mrgreen: :lol:
A ver si un dia enseñas el hangar,que no me imagino donde metes tantos aparatos.
:P Poco espacio queda ya, el pie lo tengo ya cerca del freno, casi que mejor no te lo enseño, :evil: :mrgreen: pues estoy cerca del sindrome de Diogenes... Queda bien claro que me gustan los Aviones no...? :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

:arrow: Benga... Iniciado, a ver si retomas tu tambien eh inicias algo nuevo de nuevo. :twisted: :mrgreen: :lol: :wink:
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Por pa22
#1354436
TIO JUAN escribió:..... tendre que poner el servo tumbado, para asi que quede el tubo mas bajo, y salve el control del servo de Alerones
Juan, no necesitas tumbar el servo, eso sería un dolor de cabeza .... el Katie original llevaba un kwik link con una varilla roscada pegada a una varilla de pino y luego otra varilla a la profundidad (como los mandos del Colibrí), solo había que hacer un dobléz en la primera varilla para "saltarse" el servo de alerones porque el fuselaje era hueco hasta la cola. Con el tiempo y para "aligerar" el avión le comenzaron a poner mandos flexibles pero había que hacer una curva para "saltarse" el servo, en tu caso es +/- lo mismo, míralo en la imagen como referencia ya que no estás a escala.

Imagen

El verde es +/- como venía el original, el naranja sería el tuyo. En el área del servo se abría el agujero para el servo y para el interruptor.
Por TIO JUAN
#1354440
:wink: Gracias por la referencia Alfredo, déjame un poco de tiempo y tomó medidas, y ya te cuento despues como lo resuelvo, creo que podre salvarlo para que no interfiera en el control de Alerones, solo es ponerme a elegir el servo que utilizare en el centro del Ala, hago las mediciones oportunas y ya veo si lo salva y todo eso. :wink:
Por TIO JUAN
#1354466
8) Bueno, pues efectivamente Alfredo, la idea que yo tenía de pasar el tubo de mando por la zona central no va a ser posible, así que él tuvo de mando pasará por las cuadernas B y C aproximado y cerca a uno de los laterales, mas o menos como tu indicabas en la referencia, de esta forma si libra el posible rozamiento con el servo de Alerones, el servo que tengo para la profundidad es un FP S148 de Futaba, creo que será mas que suficiente para este cometido, la duda es con los alerones del Ala, no se si ponerle uno o dos HD- 1711 MG ¿ sería suficiente para los dos Alerones con solo uno de estos servos ?, lo digo por que los Alerones son bastante extensos... :cry:

En estos momentos acabo de encolar todas la cuadernas restantes, A - D - y - E ...cuando quede seco, quedará listo para irle
enchapando la panza. :wink:
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Por ultimatetwo
#1354470
8) Con un par de esos miniservos va mas que sobrado, si en el SR7 y el Jaguar dan para toneles consecutivos en el Katie iran de lujo... y así puedes experimentar incluso con algo de flaps o spoilerones...te recomendaría personalmente mantuvieras la transmisión original en cola de la varilla redonda en madera dura o bien mas modernista de carbono... :) Que disfrutes en el Norte amigo mío.
Saludos.
Manolo.
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Por pa22
#1354479
TIO JUAN escribió:8) Bueno, pues efectivamente Alfredo, la idea que yo tenía de pasar el tubo de mando por la zona central no va a ser posible, así que él tuvo de mando pasará por las cuadernas B y C aproximado y cerca a uno de los laterales, mas o menos como tu indicabas en la referencia, de esta forma si libra el posible rozamiento con el servo de Alerones, el servo que tengo para la profundidad es un FP S148 de Futaba, creo que será mas que suficiente para este cometido
Por eso te lo indiqué, ya he estado ahí y en el Coyote o el SR-7 es peor porque no hay opción de montar mandos flexibles :( . Con el 148 vás dentro de los parámetros del avión, no tendrás problemas.
TIO JUAN escribió:la duda es con los alerones del Ala, no se si ponerle uno o dos HD- 1711 MG ¿ sería suficiente para los dos Alerones con solo uno de estos servos ?, lo digo por que los Alerones son bastante extensos... :cry:
Nooop, uno solo en ese avión por muy noble que sea sería exponerlo innecesariamente, aunque el servo tenga piñonería metálica no evitaría que el servo se bloquee por sobre carga, la piñonería metálica solo te ayudaría a no romper los piñones pero un servo bloqueado (stalled) se quema en segundos. Si vás a montar un solo servo debe ser un estandar de 3 o 3,5 kgr., como te indica Manolo, si montas uno en cada aleron si te valen.
ultimatetwo escribió:.. te recomendaría personalmente mantuvieras la transmisión original en cola de la varilla redonda en madera dura o bien mas modernista de carbono...
Manolo, estaría de acuerdo contigo si el fuselaje fuése de Duralene, en el caso de la versión de madera como te indiqué los materailes están basados en el Wanderer 72, este si lleva las cuadernas vaciadas y puede pasar los mandos de madera sin problemas. En el Katie versión de madera las cuadernas son macizas para mantener la integridad estructural del fuselaje ya que es más exigido que el Wanderer por tanto montar los mandos de madera no es viable ...... al tener cuadernas a todo el largo del fuselaje el mando flexible tiene mucho más apoyo y no flecta en lo absoluto.
Por TIO JUAN
#1354482
8) Perfecto entonces Alfredo, como dispongo de alguno mas, le pongo 2 en el centro del Ala uno para cada Alerón y asunto resuelto.

:wink: Gracias Alfredo, tambien las gracias para ti amigo Manolo, ya tienes cerca Septiembre... :roll: :wink:
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Por pa22
#1354506
TIO JUAN escribió:.... Perfecto entonces Alfredo, como dispongo de alguno mas, le pongo 2 en el centro del Ala uno para cada Alerón y asunto resuelto.
Juan, buena decisión, sobre todo porque vas a poder usarlos como flaperon tal como te lo indica Manolo, el Katie realmente no requiere flaperones pero si uno se pone creativo verás que mejora el invertido :shock:. Otro punto después de ver como llevas configurada la cámara en el Escuela, hacíendole una cabina maciza puedes hacer lo mismo con el Katie ya que aguanta ese peso ajustándo el balance y con los flaperones reducirás bastante la velocidad para hacer videos en un rango de velocidad más amplio :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1354512
:P Hola Alfredo.
Otro punto después de ver como llevas configurada la cámara en el Escuela, hacíendole una cabina maciza puedes hacer lo mismo con el Katie ya que aguanta ese peso ajustándo el balance y con los flaperones reducirás bastante la velocidad para hacer videos en un rango de velocidad más amplio
Bueno pues si esta bien la idea, aunque en el Katie le pondría una cámara mas pequeña, y seria solo para sacar imágenes en Ladera claro, para otra cosa no podria ser, a no ser el Katie motorizado como el Escuela, esa es la diferencia.

8) Bueno para que no me llames Lento... :mrgreen: :lol: aqui dejo lo que acabo de hacer, que no a sido otra cosa que enchapar la panza como comente ayer, ...como tu bien me indicaste en su momento, el enchapado de la panza en la primera parte de la curva que hace el fuselaje, le he puesto contrachapado de caja de frutas de 3mm, y lo demás en balsa de 3mm, veo bien que en esa zona delantera le haya puesto ese contrachapado, pues va a estar sometido a todo tipo de arrastrones en los aterrizajes, ósea... lo de siempre vaya ...! :evil: :oops: :cry:
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Por pa22
#1354514
Muy bien xiquillo !!! recuerda ponerle un toque de fibra como es usual ........ Katie motorizado ? HORROR SACRILEGO !!! una persona seria como tú jamás haría eso :lol:

La verdad que se está viendo muy bien :wink:

Edito: estás usando el Escuela con FPV :?: :shock:
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