miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pa22
Juan, mirando en detalle las fotos se vé la veta lineal - quizás es una cuestión de perspectiva - sino colocas la veta cruzada pierdes mucha integridad estructural ante las torsiones ya que por lo general los laterales llevan la veta lineal y el chapado superior e inferior cruzado, de esta forma se evitan fracturas por torsión. Con los impactos tambien es más fácil romper la madera si toda la estructura está con la veta lineal :( ..... espero que solo sea cuestión de las fotos
Por TIO JUAN
pa22 escribió:Muy bien xiquillo !!! recuerda ponerle un toque de fibra como es usual ........ Katie motorizado ? HORROR SACRILEGO !!! una persona seria como tú jamás haría eso :lol:

La verdad que se está viendo muy bien :wink:

Edito: estás usando el Escuela con FPV :?: :shock:
Edito: estás usando el Escuela con FPV
Que vaaa... Alfredo, a estas alturas ya no tengo los reflejos necesarios para el FPV, ( y no sera por que no me gusta... ) lo intente con un pequeño Quadcopter, pero ya digo que me faltan reflejos y no se posicionarme y todo eso con respecto al Vuelo, ...total que ese pequeño equipo que use se lo regale y envié a Andrea, así que lo que hago con el escuela, es simplemente encender la cámara, y hacer vuelos, eh intento sacar imagenes de diferentes lugares, como por ejemplo los videos que puse en anteriores post.

Para el Fpv, yo creo que lo que hay que tener es una buena vista en principio y unos muy buenos reflejos, por lo menos para saber por donde vas y todo eso, nada seguiremos como de momento, tambien me divierto mucho de esta forma.

:D Lo de la fibra para la panza del Katie dalo por echo, estos terrenos de por aquí son lija gorda y áspera ya sabes... :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
Creo que esta bien, quizas sea cosa de las fotos, pues no salieron muy bien que digamos, estan como movidas y un poco borrosas. :wink:

:D Por cierto Master, 8) mañana no me espere, quiero darme un baño en el Río Tajo a su paso por el afamado pueblo de Peralejos de las Truchas, ( Guadalajara )...un lugar con un encanto especial para mi, de paso tambien intentaremos sacar un poco de metraje, tanto de Vuelo como a pie, para luego después intentar hacer algún video que merezca luego la pena verlo, ya les contaré a mi regreso... :lol: :wink:

Imagen

La imagen recuerda un poco a los Tepuys del Parque nacional Roraima en Venezuela, aunque a otra escala claro... :D
Por pa22
TIO JUAN escribió:..... :D Por cierto Master, 8) mañana no me espere, quiero darme un baño en el Río Tajo a su paso por el afamado pueblo de Peralejos de las Truchas, ( Guadalajara )...un lugar con un encanto especial para mi, de paso tambien intentaremos sacar un poco de metraje, tanto de Vuelo como a pie, para luego después intentar hacer algún video que merezca luego la pena verlo, ya les contaré a mi regreso... :lol: :wink:

La imagen recuerda un poco a los Tepuys del Parque nacional Roraima en Venezuela, aunque a otra escala claro... :D
Definitivamente tú te mandas solo :lol: .... pués nada como dicen en mi pueblo "cochina envidia" que me quedo por estos lares, disfrútalo pero no te excedas que tienes cosas pendientes al volver.

Ciertamente las imágenes recuerdan a los tepuys, la única diferencia es que estos están en llano y son dos o tres veces más altos. El Roraima es uno de los tepuys más impresionantes que hay y con sus 2.800mtrs. de altura la verdad es que impacta hasta desde lejos pero nada como el Auyan Tepuy que es 300 metros más bajito pero cubre cerca de 700Kms. cuadrados y tiene la cascada más alta del mundo ..... volar dentro del cañón del diablo y recibir el rocío del Salto Angel es ALUCINANTE :shock:

GRACIAS por los buenos recuerdos de Canaima, una tierra hermosa enclavada en un lugar del mundo que no se merece sufrir como lo está haciendo ....... espero algún día poder volver a ver todo eso pero desde una mejor perspectiva. :(
Por Epitaph
Desde luego el tito le dio nueva vida a su Escuelita con el motor que le puso para llevar la camara a lo mas alto, ya que desde que termino la cabana esa ni se acuerda de su Bixler!! :lol: :lol:
Por TIO JUAN
8) :D Buenos dias para el personal del chiringuito. :lol:

:x Andrea, con un dia de viento como el de ayer en la zona que estuve, ni Escuela ni Bixler sirven para sacar unas buenas imagenes, el dia como digo fue muy ventoso, y dada la Orografía tan quebrada del lugar el viento era tambien muy turbulento, en resumen volar volé, pero las imagenes salen mas movidas que la Danza Chospona, :twisted: en cuanto a esto un desastre de día, aun pude sacar algo pero muy poco que merezca la pena como metraje, no elegí bien el dia me queda bien claro. :( :evil:

...Esta tarde continuaremos con nuestro Katie II. :D
Por pa22
TIO JUAN escribió:..... con un dia de viento como el de ayer en la zona que estuve, ni Escuela ni Bixler sirven para sacar unas buenas imagenes, el dia como digo fue muy ventoso, y dada la Orografía tan quebrada del lugar el viento era tambien muy turbulento, en resumen volar volé, pero las imagenes salen mas movidas que la Danza Chospona, :twisted: en cuanto a esto un desastre de día, aun pude sacar algo pero muy poco que merezca la pena como metraje, no elegí bien el dia me queda bien claro. :( :evil:
Pero por lo menos te bañastes en el río :?: entiendo que la finalidad era esa y si podías harías algo de video :roll:

Yo por mi cuenta estuve cortando unas alas para un amigo que son trabajosas por la envergadura ....... hasta que me cansé y me fuí con el Ocelot a por un poco de adrenalina 8)
Epitaph escribió:Desde luego el tito le dio nueva vida a su Escuelita con el motor que le puso para llevar la camara a lo mas alto, ya que desde que termino la cabana esa ni se acuerda de su Bixler!! :lol: :lol:
Siiip, dicen que los loquitos o los viciosos hacen cosas así :lol:
Por Epitaph
Pues ya veras como ahora se pondra a hacer un AR-1 motorizado para llevar la camara en dias de mucho viento!! :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
Pues ya veras como ahora se pondra a hacer un AR-1 motorizado para llevar la camara en dias de mucho viento!! :lol: :lol: :lol:
No creo que ponga yo en eso Andrea. :wink:
Adjuntos
IMG_3135.JPG
IMG_3137.JPG
IMG_3136.JPG
Por Epitaph
Nunca se sabe :mrgreen:
Por TIO JUAN
8) Un poco mas, tapa de cabina y morro en proceso de acabado. :wink:
Adjuntos
IMG_3138.JPG
IMG_3139.JPG
Por Ercheo
Yo por mi cuenta estuve cortando unas alas para un amigo que son trabajosas por la envergadura ....... hasta que me cansé...

La que he liado, pollito. Jejeje.

Que máquina él Tío Juan, es que no para nunca?
Por pa22
Si se avanza, Juan muy bien como has resuelto lo del mando de profundidad, el avión ya está tomando sus formas carcaterísticas y la verdad se vé bien ..... por cierto, te envían mensaje del otro lado del charco, están muy pendientes de la construcción del avión y que perdones que no haya intervención en miliamperios por el tema del idioma. Que si te es posible, actualiza el hilo en RCG que hay varios siguiéndote :wink:
Ercheo escribió:La que he liado, pollito. Jejeje.
Cheíto, ya salió una, tuve que optar por la CNC porque con el arco o por gravedad no me daban las medidas y al hacer el corte en dos partes con tres plantillas me pasó +/- lo mismo que a tí. La solución es cortar la semiala completa pero la tengo en una pieza mirando que es lo que más conviene para que te llegue, una vez corte la otra ya hablaremos a ver que es lo más indicado. Tenía mucho tiempo sin usar la CNC y estaba completamente desconfigurada y descalibrada, adicional, un motor estaba fallando y tuve que desmontarlo para mantenimiento ..... este tema de cuatro estaciones destruye todo, me han sucedido cosas con materiales y equipos que jamás las hubiése pensado en lo últimos 35 años, ni poniendo las cosas al vacío se evitan los problemas. El chamo me está volviendo loco porque quiere construir lo que sea pero construir aquí con los materiales y pegamentos que hay es una odisea, para montar el Guppy MS tomó más tiempo que hacer cualquier avión y es un escorrobio, llega el momento que no es pereza sino que se pasan mil y una para que las cosas salgan. He estado trabajando en un proyecto tipo Fun One para volver a volar ODR y el molde ha sido un dolor de cabeza el gel coat no es más malo porque no es más caro, el micro balloons es lo menos una basura, la resina de poliester base no creo que sirva ni para una canoa, el epoxy para laminar hace lo que le dá la gana y el carbono de carga no sirve ni para hacer grafittis y eso sin mencionar las telas ...... ñooooo, hasta los rodillos son una mierda :evil: . La UNICA forma de sacar el molde fué traer los materiales de ACP Composites donde siempre compré mis materiales hasta llegar aquí que se suponía que conseguiría "buenos" materiales, se ahorra mucho tiempo y materiales así que lo "caro" es relativo y la verdad es una ironía, tanto nadar para morir ahogado en la orilla.
Ercheo escribió:Que máquina él Tío Juan, es que no para nunca?
Si para, cuando vá pa'l río :lol:
Por TIO JUAN
:D Alfredo, Cheo, Pero que les pasa a ustedes...? no dan una a derechas o que les pasa,? :mrgreen: :lol: mucho ánimo a los dos, no dejen de esforzarse por favor, y sigan, sigan...

8) Bueno, pues por aquí no se está dando mal del todo, aunque algo despacio, ...el Katie II VA TOMANDO SUS FORMAS, :D
...a falta del enchapado superior el peso del fuselaje hasta el momento está en 233 gramos, no recuerdo en cuanto estaba el original Alfredo,? no se si voy bien de peso con el fuse,? aunque lo he pesado sin el tubo de mando etc...

A la cabina le he puesto una lengüeta en contrachapado en la zona delantera, y como broche final tengo pensado ponerle unos neodimios, aqui les dejo unas imagenes, un saludo para todos...
Adjuntos
6.JPG
7.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Por osvy
Muy bonito ese avión Tio Juan, un gran trabajo.
A propósito, lei que tenias problemas para subir los videos, lo solucionaste?
Por TIO JUAN
osvy escribió:Muy bonito ese avión Tio Juan, un gran trabajo.
A propósito, lei que tenias problemas para subir los videos, lo solucionaste?
Gracias Osvy, con respecto a lo de los videos, la verdad es que no, y mira que sigo intentandolo, bueno ya es que me canse, :evil: no se si es que cuando yo los estoy subiendo el informático está haciendo algún ajuste, la verdad que es un fastidio, pero bueno... :evil:
Por Epitaph
Esta quedando precioso tito... tiene unas lineas muy elegantes desde luego!!

Por cierto, eso de los videos es con Youtube o Vimeo?
Por osvy
A mi me pasaba lo mismo y el problemas que tenia era la s, antes habia que poner http sin la s, ahora es https, yo con eso solucione el tema, no se si lo habras probado pero a mi me funciono, un saludo
Por pa22
Juan, con el avión lijado y las líneas más suavizadas la verdad es que se vé excelente, por el peso, el de Duralene pesa 225grs. VACIO y sin cabina .... pienso que terminarás en 315 o 320grs. que no está mal, el avión original en orden de vuelo está cerca de los 1.300grs.

Sobre los videos, Luar publicó en un hilo informativo de como publicar los videos bajo las nuevas direcciones de youtube, hasta donde entendí hay que usar el botón de "youtube2" y colocar entre este el enlace que dá youtube para compartir, según decía era algo así

[youtube2][/youtube2]

Nuevo enlace https://youtu.be/IFvlCFgyKRo

y colocarlo entre [youtube2][/youtube2]

Última edición por pa22 el Lun, 22 Ago 2016 13:40, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
Al parecer, se usa el [youtube] para los enlaces de toda la vida de http://www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxxxxx, (SIN la S)... y el [youtube2] se usa cuando lo estas insertando en formato https://youtu.be/xxxxxxxxxxx (CON la S), que es el formato que te da Youtube en el lado izquierdo en el momento que estas subiendo el video
Por pa22
Epitaph escribió:Al parecer, se usa el [youtube] para los enlaces de toda la vida de http://www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxxxxx, (SIN la S)... y el [youtube2] se usa cuando lo estas insertando en formato https://youtu.be/xxxxxxxxxxx (CON la S), que es el formato que te da Youtube en el lado izquierdo en el momento que estas subiendo el video
La verdad no lo sé, yo poco publico videos. Leí el hilo de Luar ya que me llegó y asumiendo que es un cambio en el foro y el pedía disculpas por los problemas al publicarlos explicando el nuevo uso pienso que eventualmente el [youtube] quedará eliminado, algo así entendí ..... de otra forma, no entiendo para que tener dos maneras de publicar un video :?:

La dirección para compartir se obtiene al pulsar el enlace "compartir" debajo del video .......
Última edición por pa22 el Lun, 22 Ago 2016 13:54, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
8) :D Bueno, ya esta gracias a todos, por fin me he enterado, menuda la que se lió en un momento, con el tema videos youtube y cia... :mrgreen: :roll:

Alfredo, gracias por los datos, Andrea gracias a ti tambien por lo de los videos, saludos para todos... :D :wink:
Por Epitaph
Acabamos de repasarlo el tito y yo por telefono, y lo ha probado para ver si es asi, y efectivamente es asi. Es para... habia mucha gente que publicaba videos aqui con el formato "youtu.be" porque es el enlace que te da a la izquierda, y a lo mejor estan media hora subiendo un video, quieren publicar el hilo del foro lo antes posible, pero tienen que ir a freir unos esparragos, y no sabian como sacar el enlace publico (http://www.youtube.com) partiendo de ese enlace "raw". Asi que si tienes el enlace publico normal de http://www.youtube.com, puedes agregarlo como de toda la vida con el [youtube] (quitando la "S" de "https"), y si lo que tienes es el enlace interno de youtu.be, pues puedes usar el [youtube2] para añadir el video.

Y la verdad, tengo que ponerme mas al dia en foros y en aviones en general, ya que el tito ahora me supera en 100!! :lol: :lol: :lol:
Por pa22
Epitaph escribió:Acabamos de repasarlo el tito y yo por telefono, y lo ha probado para ver si es asi, y efectivamente es asi. Es para... habia mucha gente que publicaba videos aqui con el formato "youtu.be" porque es el enlace que te da a la izquierda, y a lo mejor estan media hora subiendo un video, quieren publicar el hilo del foro lo antes posible, pero tienen que ir a freir unos esparragos, y no sabian como sacar el enlace publico (http://www.youtube.com) partiendo de ese enlace "raw". Asi que si tienes el enlace publico normal de http://www.youtube.com, puedes agregarlo como de toda la vida con el [youtube] (quitando la "S" de "https"), y si lo que tienes es el enlace interno de youtu.be, pues puedes usar el [youtube2] para añadir el video.

Y la verdad, tengo que ponerme mas al dia en foros y en aviones en general, ya que el tito ahora me supera en 100!! :lol: :lol: :lol:
En pocas palabras, el [youtube] es para astronautas y el [youtube2] es para los "cortitos" ......... ajajajajajajajjajajja :lol:, GRACIAS me hicistes el día, tienes ese toque de lo "políticamente correcto" justo en su punto :mrgreen:
Por TIO JUAN
:mrgreen: :lol: Eso es por desaparecer del foro un largo tiempo, a ver si te dejas caer mas por aqui mujer... :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
En pocas palabras, el [youtube] es para astronautas y el [youtube2] es para los "cortitos" ......... ajajajajajajajjajajja :lol:, GRACIAS me hicistes el día, tienes ese toque de lo "políticamente correcto" justo en su punto :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajaja gracias a los dos por el rato de humor, jejejeee.... :mrgreen: :lol:
Por Epitaph
pa22 escribió:En pocas palabras, el [youtube] es para astronautas y el [youtube2] es para los "cortitos" ......... ajajajajajajajjajajja :lol:, GRACIAS me hicistes el día, tienes ese toque de lo "políticamente correcto" justo en su punto :mrgreen:
jajaja, ya me conoces, algo de insultar de manera politicamente correcta, aunque no iba por ti!!

A ver si el siguiente avion del tito sera un PSS en tu honor... que tengo interes en saber si volaria el Payen PA22 en ladera sin motor...
TIO JUAN escribió: :mrgreen: :lol: Eso es por desaparecer del foro un largo tiempo, a ver si te dejas caer mas por aqui mujer... :mrgreen: :wink:
Pues a ver si asi poco a poco voy cerrando la brecha, que acabas de ponerlo en 102 en cero coma!! :mrgreen: :lol: :lol:
Por pa22
Epitaph escribió:A ver si el siguiente avion del tito sera un PSS en tu honor... que tengo interes en saber si volaria el Payen PA22 en ladera sin motor...
Eso en su época solo volaba con el motor y aceleración a tope .... Payen era muy avanzado en su época y aunque muchos creen que es el "padre" del ala en delta yo lo sigo considerando como un soñador, lamentablemente no tuvo la capacidad de sacarse ese diseño de la cabeza y el Payen 100 como el 400 tampoco lo hicieron mejor y mira que los japos se esforzaron :(

En todo caso, no le dés "ideas" a Juan ...... si quiere hacer un PSS que se haga un Rutan Solitaire y así nos mantenemos en los parámetros de la "normalidad" :mrgreen:
Por TIO JUAN
A ver si el siguiente avion del tito sera un PSS en tu honor... que tengo interes en saber si volaria el Payen PA22 en ladera sin motor...
En todo caso, no le dés "ideas" a Juan ...... si quiere hacer un PSS que se haga un Rutan Solitaire y así nos mantenemos en los parámetros de la "normalidad" :mrgreen:
:evil: :mrgreen: :lol: UUUUffff, y luego ustedes después de esto son capaces de llamarme vicioso no...? :roll: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
... Un par de videos como documentación a los Aviones nombrados, la verdad que el video de Julio Fairlie del País Perú, sobre el Payen PA 22, esta genial y tambien el desafío de formas y motor escamoteable del Solitaire son dignas de mencionar en sus momentos.

Payen PA 22

Solitaire
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!