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Saludos estimados, llevo un par de semanas bastante atípicas pero está dentro de lo "normal" para mí, soy un imán para las cosas extrañas
Bienvenido Juan, espero que la hayan pasado bien y estés editando por lo menos uno de los buenos videos que nos ofreces porque la verdad se echan de menos esos parajes del Norte
TIO JUAN escribió:
UUUUUFFFF... MENUDO Rayoooo...
Lo peor el nombre, como lo claves en el Planeta, ya no lo sacas...
Si, es un nuevo avión que está promocionando HK, colgué el video desde el tren porque me llegó al correo la "oferta de novedad" y la verdad me llamó la atención el desempeño del avión mucho más al saber que quién hizo el vuelo de la demo es un conocido a quién le he podido consultar sobre el avión, el me dice que hasta cierto punto lo malo es que sigue siendo un corcho, sin embargo está muy bien hecho ya que gran parte del morro y los refuerzos de las uniones son de fibra de vidrio con sus respectivas varillas de carbono. Le pregunté si era comparable con el Blizzard o algo similar que es un avión +/- de la misma categoría y me comentó que para nada son iguales, el Excalibur tiene mejor rendimiento como velero puro sobre todo en la retención de energía y la autoridad de los mandos y motorizado es una vulgaridad porque aunque el motor sea un 800Kv vá con 4S y la hélice 13x7 es un verdadero ventilador tipo huracan. Es un avión relativamente pesadito dado su tamaño pero eso le beneficia para rendir la energía sobre todo con el motor apagado, tiene buenas características en vuelo de ladera tanto motorizado como sin este sin embargo en llano con la motorización apagada el avión es bastante perezoso, algo así como el Orion sin el motor en ladera. En líneas generales el le dá un 7/10 para un avión de esos materiales y piensa que si se hace totalmente en compuestos el avión debería ser toda una sorpresa pero no sería para nada barato. Un punto a su favor es que al ser de Durafly se pueden contar con todos los recambios a precios aceptables. En todo caso, me llamó la atención su diseño y desempeño tanto en velocidad como en maniobrabilidad, lo que no pude fué sacarle el perfil que lleva ...... quisiera tener uno así más que para volarlo es para poder "analizar" el diseño y su aerodinámica.
Las semi alas se ven estupendas, me llama la atención el grosor del bloque de porex, yo he buscado y no he encontrado más de 4cms. y la verdad sería de utilidad el saber de donde sacaste ese material. El corte se vé muy limpio, que tal te resultaron las plantillas con la cinta de aluminio deslizan bien o tienen algún problema por la temperatura
Fructu, GRACIAS por compartir el trabajo del Gato, el diseño llama mucho
Gato, no he revisado los planos en detalle por falta de tiempo pero la verdad el diseño es precioso, si vuela la mitad de como se vé será como para no parar de volar. Para el finde con calma veo bien el plano porque a primera vista hay algunas cosas que me gustaría consultarte sobre el diseño pero en avance gracias por compartir tu propuesta y trabajo, me anima la posibilidad de hacerlo en escala reducida, algo entre 1,2 y 1,6mtrs que se ajusta mejor a lo que me gusta volar.
yo también espero que vuele entre bien y muy bien.Una mini bastet puede ser una buena idea, originalmente tiene entre 2.6 y 2.8 metros dependiendo de como cuentes la envergadura.y en 1.6 es un tamaño muy cómodo perfectamente viable con un ligero aumento de la cuerda media y cuidando el peso.Estoy modificando algunos puntos en el plano, por ejemplo el patín y los mandos en el extrados y también en el accionamiento del freno.
un saludo
Buenos vuelos y mejores aterrizajes
http://gatovolante.wordpress.com/
Bienvenido Juan, espero que la hayan pasado bien y estés editando por lo menos uno de los buenos videos que nos ofreces porque la verdad se echan de menos esos parajes del Norte
Muchas gracias Alfredo por la bienvenida, la verdad que si lo hemos pasado bien, al menos hemos podido hacer mas o menos lo que teníamos pensado, sobre Volar... solo pudimos Volar nuestro Escuela, con el cual, algunas buenas imagenes si sacamos.
Algo de metraje tengo como para hacer un video, pero la verdad no estoy inspirado aun para ponerme a editar nada, no se si ponerme en contacto con el director Steven Spielberg para un posible asesoramiento en cuanto al video. " Algo haremos "...
Parece UNA buena Analitica la que le hiciste al Excalibur.
Las semi alas se ven estupendas, me llama la atención el grosor del bloque de porex, yo he buscado y no he encontrado más de 4cms. y la verdad sería de utilidad el saber de donde sacaste ese material. El corte se vé muy limpio, que tal te resultaron las plantillas con la cinta de aluminio deslizan bien o tienen algún problema por la temperatura
Esos bloques Alfredo, los conseguí cuando el último trabajo, en los contenedores de residuos, parece ser, que formaban parte de un embalaje de alguna maquina o algo similar, el corte con las plantillas con el aluminio fue bien, y no me dieron guerra ninguna, se deslizaba bastante bien, aunque me he dado cuenta , que mejor hay que ponerle a las plantillas un par de capas de aluminio al menos, por el rozamiento del hilo tiende a romperse un poco, a ver si hoy con suerte me pongo a laminar algún semiala.
Algo de metraje tengo como para hacer un video, pero la verdad no estoy inspirado aun para ponerme a editar nada, no se si ponerme en contacto con el director Steven Spielberg para un posible asesoramiento en cuanto al video.
Como.... tú a Spielberg, no, no, a ver si es al reves, como vas a pedir asesoramiento a quien a aprendido de ti. no hombre no Juan, tu haces videos que no tienen ninguna envidia a nadie, o es que te quiero mucho y yo lo veo así, tomalo como quieras.
Y ahora no vuelo, porque ? ............. porque no tengo campo y demasiados aviones
proye escribió:Algo de metraje tengo como para hacer un video, pero la verdad no estoy inspirado aun para ponerme a editar nada, no se si ponerme en contacto con el director Steven Spielberg para un posible asesoramiento en cuanto al video.
Como.... tú a Spielberg, no, no, a ver si es al reves, como vas a pedir asesoramiento a quien a aprendido de ti. no hombre no Juan, tu haces videos que no tienen ninguna envidia a nadie, o es que te quiero mucho y yo lo veo así, tomalo como quieras.
Jajajaja Proye amigo, ya se que eres un muy fiel seguidor de mis videos, yo solo sigo aprendiendo, ...agradezco tus palabras de verdad, así que nada, ...ya tenemos video nuevo, aqui lo dejo a la vista del respetable, y espero que les guste, aparte de conocer un lugar con un encanto especial, al menos para mi lo es, lo siento Proye, pero esta vez tambien se me escapo el Fario.
Denle a la ruleta, y ponganlo en HD ( Alta Calidad ) y a pantalla completa.
Buenas noches a todos , bueno se fue ya el verano, ya empieza a notarse ese ambiente otoñal y esto activa las neuronas Echando un gran vistazo veo que este hilo no para .Juan como siempre estas en todas , y magnifico video ,otro mas, nuevos diseños , nuevas ideas .... pues nada toca ponerse al dia , seguiremos bien atento ya toca volver a la rutina .
Saludos desde este rinconcito
gatovolante escribió:yo también espero que vuele entre bien y muy bien.Una mini bastet puede ser una buena idea, originalmente tiene entre 2.6 y 2.8 metros dependiendo de como cuentes la envergadura.y en 1.6 es un tamaño muy cómodo perfectamente viable con un ligero aumento de la cuerda media y cuidando el peso.Estoy modificando algunos puntos en el plano, por ejemplo el patín y los mandos en el extrados y también en el accionamiento del freno.
un saludo
Gracias Gato, mi "idea" es una vez revisado los planos y aclaradas dudas quizás ponerme en una de 1,2mtrs., hace ya muchos años dejé los aviones de combustión glow por alergía al combustible y los aviones grandes ..... con el tiempo me he puesto perezoso para construir y trasladar esos aviones. Normalmente no modifico los diseños originales, solo los ajusto a la escala que me gusta para que el resultado sea fiel al planteado por el diseñador, por lo general la construcción no resulta exigente pero no así el vuelo ya que los aviones pequeños son un poco más nerviosos y relativamente exigen un poco más de atención pero esa es mi "forma" de consumir adrenalina.
Juan, precioso y emotivo video, cada vez el norte me impresiona más. Sabes el apego que le tengo al norte y nunca me cansaré de ver toda la diversidad que ofrece, los imponentes acantilados producen una sensación de nostalgia pero a la vez de asombro al igual que el valle y sus poblados. La verdad muy bonito video y como no, bien dedicado a los hermanos Calera ..... espero en algún momento poder volver a volar en el norte pero esta vez apuntando a Liendo y dejando a Asturias para el final.
Sobre el porex, la verdad es que tanto tú como los hermanos macana siempre están en el momento indicado en el sitio indicado para obtener el material y aviones que luego se sacan de la chistera, por más que busco (aquí en Barcelona y alrededores) no he podido conseguir un porex con suficiente grosor para trocearlo según mis necesidades, echo de menos muchos sitios a los que iba y tenían bloques completos de 4mtrs. de alto por 2mtrs. de largo y uno compraba lo que requería ya fuésen placas, el bloque parcial o total ..... lamentablemente aquí no lo he conseguido y no será porque no he buscado.
En fin, menos mal que te hicistes de ese material que bien administrado puedes contar con el para alguno que otro invento.
yoyo escribió:... bueno se fue ya el verano, ya empieza a notarse ese ambiente otoñal y esto activa las neuronas
No nos hagamos muchas ilusiones, calentará un rato más y esperaremos al San Martín y su veranillo De momento por aquí los vientos comienzan a cambiar, pienso que todavía nos queda un mes con vientos del sur luego iremos a las laderas cara al norte y como peregrinos realizaremos nuestras plegarias para que las condiciones sean las correctas para volar ....... lo único continuo es el cambio
Tengo muchas cosas que ver para ponerme al dia, pero ahora mismo con los 64kbps del movil, que en realidad son mas bien 6.4kbpd, es imposible ver los videos y hacer las cosas bien... pero la gallina me esta llamando!!
Pa, referente al Excalibur, a mi tambien me llamo mucho la atencion ese avion, que tiene unas lineas muy interesantes, ademas de llevar la cola V (que es una de mis debilidades esteticas), y las alas con un poco de flecha negativa... ademas, un amigo mio de Canada (Andre Rousseau) recibio uno para hacer un review, y esta enamoradisimo de ese avion. Es una lastima que no sea de composites, pero como bien dices, siendo de la marca que es, seria facil conseguir piezas... a ver si te pillas uno!!
Bueno, sus dejo mis pequeños, que voy a terminar con lo de mover y organizar cosas!! Un beso a todos!!
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams
Por fin ayer Viernes a mitad de la tarde, estrenamos nuestro pequeño Colibrí, aprovechando los restos de la cola del último frente frío, nos acercamos a La Muela, y nos encontramos con un Viento del Norte de unos 25/27 Kilómetros Hora +/- bien encarado, con buena ascendencia y con un cielo oscurecido, con poca luz solar, ( una lastima esto, pues las imágenes del video la verdad son algo oscuras, Lastima... ) se intentara hacer un nuevo video del Colibrí con algo mas de luz y claridad.
La intención era estrenar nuestro pequeño Velerito, y de paso tambien, como comente en su momento, hacerle un pequeño homenaje a nuestro amigo compañero ya desaparecido Miguel Pecino, y a todos los que ya no están con nosotros.
Preparamos nuestro pequeño Colibrí, comprobamos mandos, y lo lanzamos a Volar... rápido me doy cuenta, que tiende a encabritarse un poco cuando lo enfrentó al Viento, corrijo un poco con el trim de profundidad, pero no es suficiente, y el trim está ya a tope, le falta un poco de plomo en el morro para ese Viento, aun con esto, le voy haciendo largos en la ladera siempre presionando un poco con el Stick de profundidad para compensar esto último, haciendo esto, me doy cuenta que el pequeñín Vuela de lo mas Genial, su Velocidad es muy buena, y la respuesta al mando es limpia y sin vicio alguno, toda una delicia como Vuela, me divertí gratamente la verdad...
Conclusiones... ya lo dijo en su momento su diseñador Miguel Medina, bueno... y todos ustedes tambien en el hilo, poco desembolso en su construcción, construcción sencilla, ocupa poco espacio para transportarlo, y muy divertido y puntero Volando, la verdad que me ha sorprendido mucho, tanto... que me estoy pensando hacer uno mas, este se lo regalare en su momento a un buen amigo, y mas adelante quizás nos pongamos a hacer uno de nuevo, haciendo un fuselaje en fibra de vidrio a molde perdido y quizás con unas alas laminadas.
Larga fue la espera de verlo Volar, pero mereció la pena, el rato de satisfacción que nos dio en vuelo, bien merece que hagamos uno mas.
Desde aquí, agradeceros a todos el seguimiento de este hilo Mis Velas, y a continuación les dejo el video del estreno y tributo a Miguel Pecino, y a todos los que ya no están con nosotros, un saludo...
Juan, más allá de los videos que son excelentes, la verdad que el Colibrí se vé con un vuelo sólido y muy limpio. Como lo indicaste, bien valío la pena esperar, FELICIDADES por el resultado y ahora a disfrutarlo porque cuando un avión tiene un buen diseño no importa el tiempo que haya pasado
Epitaph escribió:Pa, referente al Excalibur, a mi tambien me llamo mucho la atencion ese avion, que tiene unas lineas muy interesantes, ademas de llevar la cola V (que es una de mis debilidades esteticas), y las alas con un poco de flecha negativa... ademas, un amigo mio de Canada (Andre Rousseau) recibio uno para hacer un review, y esta enamoradisimo de ese avion. Es una lastima que no sea de composites, pero como bien dices, siendo de la marca que es, seria facil conseguir piezas... a ver si te pillas uno!!
Andrea, no me pongo en uno por ser de corcho cometí el error con el Blizzard pero aprendido está, corcho de alto rendimiento NO DEBE COMPRARSE, según el vuelo que se haga y la cantidad de vuelos el corcho se ablanda y expande convirtiendo el avión en una "máquina" de flutters lo que es realmente desagradable y por lo general NUNCA terminan bien ..... me gusta el diseño y sería interesante revisarlo y analizarlo para hacerlo en compuestos, utilizarlo como molde no es mala idea y por 105€ es relativamente barato y se ahorra mucho tiempo y trabajo comparado con la preparación de los moldes hechos por uno sino fuése por la pereza que me dá ponerme a construir la verdad lo haría pero va a ser que de momento paso y me conformo con el video
Juan, más allá de los videos que son excelentes, la verdad que el Colibrí se vé con un vuelo sólido y muy limpio. Como lo indicaste, bien valío la pena esperar, FELICIDADES por el resultado y ahora a disfrutarlo porque cuando un avión tiene un buen diseño no importa el tiempo que haya pasado
Gracias Alfredo, Muchas gracias...
Ahora a seguir con el Katie II, esta mañana pegue las chapas de balsa para dar el ancho suficiente, para seguir con el laminado de las semialas, de seguro que a estas horas ya estarán secas las uniones para continuar.
Bueno... seguimos con nuestro Katie II, ...pues este es el proceso que he seguido para unir las chapas para que me den el ancho suficiente para luego después seguir con el laminado de las Semialas, la unión está hecha con cola blanca, en estos momentos he dejado resuelto el laminado del Intradós de las dos semialas, para no liarme mucho, dejaré que sequen bien los Intradós, para luego seguir con los Estrados.
Juan, se vé bien esa madera, al final estás usando 1,5mm o 2mm ? terminaste el laminado superior del fuselaje ? cuanto +/- pesa ?.
Te confirmo que ciertamente ya me habías enviado el plano, está en una carpeta pero entre una y otra cosas lo pasé por alto ..... la verdad que una vez visto el vuelo y el seguimiento de la construcción el avión me tiene la cabeza como un bombillo.
Por cierto, mi "pobre angelito" ya vió el video y está literalmente impactado dice que el avión se mueve demasiado rápido. Recién llegamos de darle un par de vueltas al guppy MS y dijo ciertas cosas poco apropiadas al avión y a su diseñador .... por el contrario, sigue aumentando el aprecio a Don Miguel Medina y al Colibrí. Obviamente la "culpa" debe ser de alguien y en este caso me la acuña a mí por hacerlo construir el guppy y no estar atento de lo que estabas haciendo con el Colibrí que visto lo visto es muchísimo más avión que el guppy, como te he comentado, es la historia de mi vida
Juan, se vé bien esa madera, al final estás usando 1,5mm o 2mm
Ciertamente Alfredo, como comentamos en un principio, al no disponer de balsa de 2mm, tanto para el Intradós, como para el Estrados, los Intradós van en 2mm y los Estrados en 1,5mm, ...de hecho, ya están laminados y secando en su cama los Intradós, para no liarme, como comente, primero he hecho los Intrados, y cuando seque bien, me pondre con los Estrados, no la quiero cagar por prisas.
terminaste el laminado superior del fuselaje ? cuanto +/- pesa ?.
No, no esta terminado, lo he dejado para cuando tenga el Ala ya lista, saber dónde terminar para enrasar con el Borde de Salida, sobre el peso... no lo he llegado a pesar aun, pero ya te lo peso y te digo en cuanto está sin terminar.
Por cierto, mi "pobre angelito" ya vió el video y está literalmente impactado dice que el avión se mueve demasiado rápido. Recién llegamos de darle un par de vueltas al guppy MS y dijo ciertas cosas poco apropiadas al avión y a su diseñador .... por el contrario, sigue aumentando el aprecio a Don Miguel Medina y al Colibrí. Obviamente la "culpa" debe ser de alguien y en este caso me la acuña a mí por hacerlo construir el guppy y no estar atento de lo que estabas haciendo con el Colibrí que visto lo visto es muchísimo más avión que el guppy, como te he comentado, es la historia de mi vida
Ustedes dos siempre andan con las mismas, que batallas se pegan mano a mano, bueno... haya calma por parte de los dos, por favor, nadie tiene culpa de que un Avión Vuele mas o mejor que otro, ( solo es cuestion de Eleccion ) menos mal Alfredo que tu ya lo sabes, pero la que le esta por llegar a Andrés será MAYÚSCULA, SOLO LE QUEDA ESPERAR UN POCO.
Aqui te dejo el dato del peso Alfredo, está pesado sólo con el servo y la camisa sin terminar de cortar a su medida del mando de profundidad, pero sin el cable.
Excelentes tus videos Tio JUAN hermosos paisajes los de Cantabria, tengo el gusto de conocerlos y es un lugar que me encanta, por otro lado "como vuela el pequeño" muy bonito el colibrí
un saludo TIO JUAN.
Que buenos recuerdos me trae ver un Colibri surcando los cielos otra vez. Buscando en mi baúl de los recuerdos encontré esta foto de 1987 con el segundo Colibri que hice, estaba equipado con motorcito Cox y usaba una radio Cox/Sanwa de 2 canales. La foto fue tomada en el antiguo aeropuerto de Grano de Oro en la ciudad de Maracaibo-Venezuela. Se puede apreciar que mantuve el diseño de decoracion de Don Miguel Medina.
Que tengas buenos vuelos y que no sea el ultimo de su especie.
Juan, de peso esta bien, es +/- lo que pesa el de duralene en las mismas condiciones. He estado con problemas de router, esperando recambio.
Gonzalo, bonito el Colibri y buenos recuerdos de Grano de Oro, dias atras me contacto JJ y la verdad fue una grata sorpresa. Todavia estas volando el SR7 ?
osvy escribió:Excelentes tus videos Tio JUAN hermosos paisajes los de Cantabria, tengo el gusto de conocerlos y es un lugar que me encanta, por otro lado "como vuela el pequeño" muy bonito el colibrí
un saludo TIO JUAN.
Gracias Osvy por tus palabras con lo de los videos, tambien por el Vuelo del Colibrí.
Que buenos recuerdos me trae ver un Colibri surcando los cielos otra vez. Buscando en mi baúl de los recuerdos encontré esta foto de 1987 con el segundo Colibri que hice, estaba equipado con motorcito Cox y usaba una radio Cox/Sanwa de 2 canales. La foto fue tomada en el antiguo aeropuerto de Grano de Oro en la ciudad de Maracaibo-Venezuela. Se puede apreciar que mantuve el diseño de decoracion de Don Miguel Medina.
Que tengas buenos vuelos y que no sea el ultimo de su especie.
Saludos
Gonzalo M.
Bonita la imagen con el Colibrí Gonzalo, gracias por mostrarla por aquí . después de verlo como y lo bien que se desenvuelve, estamos pensando en hacer uno mas, pero mejorándolo en lo que se pueda, ahora toca terminar nuestro Katie II
Juan, de peso esta bien, es +/- lo que pesa el de duralene en las mismas condiciones. He estado con problemas de router, esperando recambio.
Gracias Alfredo, lamine por fin las dos semialas, y quedaron de lo mejor que hice hasta el momento, pero tengo un disgusto de órdago...
Al ponerles las camas y después ponerles peso para su secado, no revise la mesa donde las puse, la cual estaba combada,
a si que ya puedes imaginar cómo quedaron, estoy intentando recuperarlas, mojandolas y volviendolas a poner peso, esta vez en un lugar plano claro... Lamentable mi error, al no haber previsto y mirar la base donde las iba a dejar antes...
En todo caso si no las llevo a su sitio, tengo preparadas dos semialas mas para laminar de nuevo.
Juan, recuerda que si vuelves a laminar no tires las alas laminadas, derrite el porex con solvente o acetona, separa el laminado y líjalo..... NO ROMPAS NI TIRES EL MATERIAL RE UTILIZABLE.
Muchas veces lamentablemente lo que indicas sucede, animo
¿Por qué conformarse con menos cuando puede tener más? No deje que otros autores le engañe con marketing de palabras clave vacías. FLATBOOTS es lo que se merece. Construido al último detalle, construido desde cero, nada menos.