miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Medina
TIO JUAN escribió:
Juan, de peso esta bien, es +/- lo que pesa el de duralene en las mismas condiciones. He estado con problemas de router, esperando recambio.
Gracias Alfredo, lamine por fin las dos semialas, y quedaron de lo mejor que hice hasta el momento, pero tengo un disgusto de órdago... :evil: :oops: :oops: :oops:

Al ponerles las camas y después ponerles peso para su secado, no revise la mesa donde las puse, la cual estaba combada, :evil: :oops:
a si que ya puedes imaginar cómo quedaron, estoy intentando recuperarlas, mojandolas y volviendolas a poner peso, esta vez en un lugar plano claro... :oops: :evil: :roll: Lamentable mi error, al no haber previsto y mirar la base donde las iba a dejar antes...
En todo caso si no las llevo a su sitio, tengo preparadas dos semialas mas para laminar de nuevo.

con que laminaste las alas? con epoxi?

Si fue con epoxi, lo mejor es calentarlas para llevarlo al sitio.

Haz una caja con porex y mete dentro las camas con un peso de forma que queden derechas y un calefactor. Las pones a unos 40-50º durante un par de horas. y las dejas enfriar.

Luego quita los pesos y deberían estar derechas.

Saludos
Por Gonzalo Muñoz
pa22 escribió:Juan, de peso esta bien, es +/- lo que pesa el de duralene en las mismas condiciones. He estado con problemas de router, esperando recambio.

Gonzalo, bonito el Colibri y buenos recuerdos de Grano de Oro, dias atras me contacto JJ y la verdad fue una grata sorpresa. Todavia estas volando el SR7 ?
Alfredo, el SR-7 sigue operativo, el que no esta muy operativo soy yo. Tengo que ir al traumatologo a que le de un vistazo a mi articulacion pierna/cadera, me duele al caminar un par de cuadras asi que subir cerros por ahora queda en stand by.

Creo que voy a ampliar el Colibri un 20% y hacer un molde del fuselaje. Tiene buenas lineas para practicar la tecnica ya que hace mas de 20 años que no hago una pieza en fibra.

Saludos
Gonzalo M.
Por TIO JUAN
Juan, recuerda que si vuelves a laminar no tires las alas laminadas, derrite el porex con solvente o acetona, separa el laminado y líjalo..... NO ROMPAS NI TIRES EL MATERIAL RE UTILIZABLE.

Muchas veces lamentablemente lo que indicas sucede, animo
con que laminaste las alas? con epoxi?

Si fue con epoxi, lo mejor es calentarlas para llevarlo al sitio.

Haz una caja con porex y mete dentro las camas con un peso de forma que queden derechas y un calefactor. Las pones a unos 40-50º durante un par de horas. y las dejas enfriar.

Luego quita los pesos y deberían estar derechas.
Hola Alfredo, hola Jorge, ( Buen apunte por parte de los dos...) muchas gracias de verdad, :wink: parece ser que he tenido suerte, mojandolas un poco han ido a su sitio, con lo cual, me he dispuesto a ponerles a las semialas y pegarles los Bordes de Ataque y los bordes de Semi Fuga, una vez hecho esto, las he vuelto a poner un poco de peso hasta que sequen, " de la que me he librado ". :oops:
Adjuntos
IMG_3186.JPG
Por TIO JUAN
.dejo aquí el plano que por cierto esta a la escala que le ira bien a pa22 para no tener que redíbujar mucho.
:P Gato, cada vez que la miro, no me dan nada mas que ganas de hacerla. :roll:
Por TIO JUAN
8) Hace unos dias, recibi la invitacion del Club Aeromodelismo Soria, con motivo de su XXII encuentro de Aeromodelismo San Saturio, que normalmente celebran todos los años para estas fechas, el lugar de sus instalaciones están en la localidad de Velilla de la Sierra, al lado mismo de ( Garray - Numancia ) muy cerca de la ciudad de Soria capital, mi intención es acercarme a pasar un buen rato el dia de mañana sábado 24 de Septiembre, al no disponer de licencia federativa, no podré Volar nada, así que intentaré sacar al menos unas buenas imagenes de lo que allí suceda, y saludar de paso a todos los amigos del Club Aeromodelismo Soria, ya les cuento a la Vuelta. :wink:
Adjuntos
IMG-20160918-WA0000 vv.JPG
Por Juande
Pues por aquí estaremos Tio Juan, te esperamos a la vuelta, a ver que nos cuentas y enseñas.
Saludos
P.D.: se me acaba de ocurrir un "Poyaque", po ya que vas, dile al presi de ese club que te tramite una licencia y ya podrás volar en cualquier campo del territorio nacional :wink:
Por TIO JUAN
Juande escribió:Pues por aquí estaremos Tio Juan, te esperamos a la vuelta, a ver que nos cuentas y enseñas.
Saludos
P.D.: se me acaba de ocurrir un "Poyaque", po ya que vas, dile al presi de ese club que te tramite una licencia y ya podrás volar en cualquier campo del territorio nacional :wink:

Hola Juande.
Gracias por el apunte, se agradece de veras, :wink: el motivo de no tener licencia en estos momentos, es porque no la renové desde el año pasado, ( motivos Varios ...) el Club al que pertenezco desde hace ya años, ( por no mencionar por los demás club,s por los que pase con amarguras de dolor infinito, siempre perdiendo yo claro... ) :evil: :oops: és el C.A.S- Club Aeromodelismo Seguntino, sito en la ciudad de Sigüenza ( Guadalajara ).

Uno de los problemas tambien, es que ya casi no vuelo con motor, me complace mas La Ladera, y para eso no tengo que desplazarme tan lejos, ni llevar tanto trasto, :mrgreen: aunque de vez en cuando, suelo hacer una escapada al igual que en el club de Soria, solo por saludar a personas Aeromodelistas con todas las letras.

:D Nada... Juande, tranquilo, que si hay para sacar un video de lo que allí suceda, no dudes que lo compartiré con agrado, que se que te gusta, ya luego me das las gracias... :wink:
Saludos...

Mi guapo Magnatilla, ( Kit hecho a palitos ), de la desaparecida casa Flair, en el dia del Club Aeromodelismo Soria, 2008. :P
Adjuntos
IMG_0829.JPG
HPIM0951.JPG
Por TIO JUAN
Hola Saludos...

8) No creo que sea necesario extenderme mucho en comentarios, Viendo el video pueden ver lo que sucedio en Soria el Sábado pasado.

:D Señor Juande, aqui le dejo para que disfrute un ratito, y ya me cuenta después si le apetece.

:P Desde aquí Agradecer al Club Aeromodelismo Soria, por su magnifica organización del Evento y por invitarme, me lo pase genial, un dia para recordar, GRACIAS... :wink:

Por gatovolante
Un video chulo tio Juan, como echo de menos esas cosas. En cuanto a la Bastet, para mi seria genial que le dieses un tiento a la diosa.
Como diseñador aficionado, me interesa mucho la opinión y consejos de los que construis.Sobre todo cuando se trata de proyectos como este.
Por TIO JUAN
gatovolante escribió:Un video chulo tio Juan, como echo de menos esas cosas. En cuanto a la Bastet, para mi seria genial que le dieses un tiento a la diosa.
Como diseñador aficionado, me interesa mucho la opinión y consejos de los que construis.Sobre todo cuando se trata de proyectos como este.

8) Gracias Gato.

:mrgreen: Pues la verdad que la diosa me tiene tentado, dale un poco de tiempo, y quizas despues de hacer lo que tengo en la mesa de trabajo, me ponga con ella, eso si, opino igual que PA22, si la hago en su momento será reducida. :wink:
Por Juande
Lo primero es darte las gracias por compartir tan fino trabajo de filmación y de edición, tío Juan.
Le das un ritmo muy vivo y se hace muy ameno el video, así que enhorabuena.
Me ha sorprendido la enorme variedad de trastos voladores que se dieron cita y la calidad de algunos de ellos, cuando uno se ciñe a un carril (en micaso a los veleros) porque ni el tiempo disponible para el hobby ni el espacio de hangar le permiten demasiado, este tipo de variedad resulta muy atractiva.
Así que ¡viva San Saturio!
Por TIO JUAN
Juande escribió:Lo primero es darte las gracias por compartir tan fino trabajo de filmación y de edición, tío Juan.
Le das un ritmo muy vivo y se hace muy ameno el video, así que enhorabuena.
Me ha sorprendido la enorme variedad de trastos voladores que se dieron cita y la calidad de algunos de ellos, cuando uno se ciñe a un carril (en micaso a los veleros) porque ni el tiempo disponible para el hobby ni el espacio de hangar le permiten demasiado, este tipo de variedad resulta muy atractiva.
Así que ¡viva San Saturio!

:D Muchas Gracias Juande.
Lo de la Filmacion y Edicion es por Amor propio con los Aviones, tambien y con otros temas por inquietud personal, pero como digo siempre, ...sigo aprendiendo Juande.
:mrgreen: :D ...Bueno, pues tienes que saber, que el señor presidente me dejo Volar mi Escuela, aunque eso si, me dejo para el ultimo, asi que cerre el Evento, :D todo un honor para mi, ...hay que ver lo que da de si el Escuela, :mrgreen: :lol: un saludo y gracias de nuevo por tus palabras Juande... :wink:
Adjuntos
IMG-20160926-WA0000 vv.JPG
Por TIO JUAN
8) Siguiendo con el Katie II, las semi alas están listas para seguir y continuar con los Alerones etc.
Adjuntos
IMG_3187.JPG
IMG_3188.JPG
Por motoraton
bonito video Juanolo :lol:
y ese Katie cada día tiene mejor pinta a ver cuando lo vemos en el aire ;)

Saludos

Fernando
Por TIO JUAN
motoraton escribió:bonito video Juanolo :lol:
y ese Katie cada día tiene mejor pinta a ver cuando lo vemos en el aire ;)

Saludos

Fernando

Gracias Fernandolo, a ver cuando te vemos a ti con aquel Avia, ...te acuerdas...? como siempre vas en moto, no hay quien te vea.:mrgreen: :lol: :wink:
Por motoraton
TIO JUAN escribió:

Gracias Fernandolo, a ver cuando te vemos a ti con aquel Avia, ...te acuerdas...? como siempre vas en moto, no hay quien te vea.:mrgreen: :lol: :wink:

Invitado ya sabes que estas siempre que quiera ir al club :wink:
Por TIO JUAN
8) Buenas tardes.
Continuando con nuestro Katie II, nos ponemos a sacar de un Borde de salida comercial de 15mm X 50mm los Alerones para las semialas, la intención es aprovecharlos de algún modo, pues los tenia por hay casi ya olvidados, tambien dejamos ya pegados los Bordes Marginales, creo que con las imágenes que adjunto, se puede apreciar bien su aprovechamiento, saludos...
Adjuntos
1aa.JPG
2xx.JPG
3vv.JPG
4uu.JPG
5ii.JPG
6jj.JPG
7ww.JPG
8zz.JPG
9pp.JPG
10mm.JPG
11ee.JPG
Por TIO JUAN
Frucsan escribió:Muy bien Juan, lo tienes dominao :D

8) Hola Frucsan.
Pues si, :D las Alas ya van tomando un buen aspecto, ayer termine de prepararle los Alerones a una de las semialas, y hoy toco la otra, ahora toca perfilar Borde de Ataque y Borde Marginal, despues nos tocara ponernos con el sistema de transmision de los Alerones y todo el Abisagramiento de estos. :D
Adjuntos
IMG_3202.JPG
IMG_3203.JPG
IMG_3205.JPG
IMG_3208.JPG
Por _ShoGo_
Que trabajo más fino. Me gusta :D
Por TIO JUAN
_ShoGo_ escribió:Que trabajo más fino. Me gusta :D
:D Gracias ShoGo.
A ver si hay suerte y lo termino pronto, al paso que voy quizas lo puedas ver de estreno en tu primera visita a la Muela. :wink: por otro lado te informo, que Frucsan de momento no tiene nada con que asistir, asi que tendreis que venir cada uno por su lado y en su momento claro está...
Por TIO JUAN
8) Seguimos con el trabajo del Katie II...
En estos momentos estoy posicionando todo el sistema de Abisagrado etc, etc, para dejarlo listo para cuando pegue las dos semialas, pegar tambien definitivamente las bisagras y tambien los cuernos que moverán los Alerones. :wink:
Adjuntos
IMG_3210.JPG
IMG_3211.JPG
IMG_3212.JPG
IMG_3213.JPG
IMG_3215.JPG
Por ultimatetwo
8) Gran trabajo amigo Juan.... muchos ánimos con ese Katie que va quedando fenomenal...un abrazo.
Manolo.
Por yoyo
Pues eso Juan , sabes que por aqui andamos en la sombra ,aprendiendo de tus grandes trabajos . :D
Vas de lujo.
Por yoyo
Ahh !!! Se me olvidaba .
Ese homenaje y ese video dedicado a Miguel Pecino , pa quitarse el sombrero .
Bravo :wink:
Por TIO JUAN
8) Buenas tardes.

Felipe, Manolo, Yoyo, Muchas gracias a todos por vuestros ánimos. :D :wink:
Por TIO JUAN
8) Continuo con los nuevos progresos, esta vez fue el turno para hacer el cajeado central del intradós para los servos que actuaran los Alerones, tambien hemos manufacturado los cuernos de Alerones etc, y así vamos sumando, casi que ya le veo como Vuela. :mrgreen: :lol:
Adjuntos
IMG_3216.JPG
IMG_3217.JPG
IMG_3218.JPG
IMG_3219.JPG
IMG_3223.JPG
IMG_3224.JPG
IMG_3226.JPG
IMG_3227.JPG
Por pa22
Buenas noches estimados, después de varios días en el mundo irreal - demasiados para mi gusto - vuelvo al rincón del descanso :D

Juan, muy buen video del evento de San Satoria, los aviones están de espectáculo y tu cierre con el Escuela fenomenal. Se vé que la pasaron muy bien, es ahí donde entra la sana envidia. El avance del Katie y la forma como lo llevas pienso que nunca faltan los comentarios, realmente un buen trabajo y más superado el susto del combado de las semialas y el trabajo del borde de fuga aunque se vea "fácil" sabes que no lo es sin embargo el resultado, como siempre, es el esperado al igual que los bordes de los marginales. El tallado y conformación no ha podido quedar mejor y con seguridad lo verás una vez lo vueles y te dés cuenta de su efectividad en bajas velocidades y virajes cerrados por la casi ausencia de vórtices, la verdad que es excelente lo que estás haciendo y me anima mucho el ver salir de nuevo ese avión de unos simples dibujos y líneas que distan bastante de la "ortodoxia" de los planos.

Gato, esa medida me parece muy buena para una aproximación a lo que me gustaría hacer, por demás agradecerte la publicación en tu blog que ya para mí es una fuente de información invaluable. Solo espero que una vez entre el invierno tenga el tiempo para poder realizarla aunque sea pequeñita :wink:.

Gonzálo, es bueno saber que el SR7 está intacto y en orden de vuelo, saber que aún lo tienes y eventualmente lo vuelas es una gran satisfacción sabiendo lo que te costó poder tenerlo. Para nada agradable las molestias que indicas y que de momento te limitan el vuelo en ladera, se han pasado cosas peores y confío que avanzarás en la resolución de la mejor forma posible ..... aunque el mal de muchos pueda ser el consuelo de los tontos, yo voy +/- como tú en algunos aspectos, el almanaque no perdona aunque tu sigues siendo un muchacho si te comparas conmigo. La propuesta que haces sobre el colibrí suena interesante, sería bonito verlo en esa escala.

Manolo (Ultimate Two), excelente el video que me pasates !!! déjate ver por aquí más a menudo ..... hoy me acordé de tí ya que llevas el mismo coche que yo y espero que te dure un buen tiempo, la Scenic mía reventó la bomba de dirección hidraúlica, tiró todo el aceite, saltó la correa auxiliar y la de distribución ...... resultado, el motor hecho trizas, mañana veré el coste de reparación pero estimo que no valdrá la pena dado el daño, el coste de la reparación y el coste real del coche aunque a mí me cuesta mucho desacerme de las cosas que aprecio, con seguridad me lo pensaré dos veces y la repararé, sigo prefiriendo un tanque de guerra que los escorrobios todo plástico que solo sirven para hablar por el móvil y escuchar con el bluetooth :mrgreen:

Continuemos que aún hay camino, los vientos por aquí comienzan a cambiar y me toca volver a las laderas cara al norte y un poco de motorización y baterías. Es el turno del Orion por unos meses, con seguridad, mal no la paseré. :lol:
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!