miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1362740
bueno, bueno, los videos de tio Juan, un pasote grande como siempre. Editas y grabas con un gusto extraordinario.
El trabajo de yoyo tiene pinta de ser muy interesante para seguir en sus avances.
Y ahora un poco de consulta al publico:
juanito II.jpg
Este es el perfil de un chisme para ladera que estoy pensando, tres canales, 170 de envergadura y perfil e374 para hacer un poco el cabra....
se admiten sugerencias y criticas.

un saludo
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1362743
Pues pelo ya me va quedando menos Juan , :oops: :lol: :lol: , me imagino que sera por el cambio climatico :lol: :lol:
Bueno , si que tengo ganas del estreno de la bestia ,pero parece que no quiere soplar ese poniente que tanto me gusta , la verdad si que he volado ladera alguna que otra vez en este tiempo , pero con viento de levante , la tengo algo mas alejada de casa pero no la veo adecuada para el estreno del AR1, de momento :wink: Decirte que estamos con el gusanillo de la adrenalina que suelta el pequeño Limit ese pequeñin...... :lol: :lol: Me imagino que pronto vendran esos vientos del oeste .
Vas encaminado con ese proyecto en el cual ando metido ,su lomo y su cabina abierta son sus principales caracteristicas :lol: :lol: de momento estos son los últimos avances , aqui hay mucho que cortar y que pensar aun,Juan, creo recordar puse unas primeras fotos del modelo en cuestion :wink:
Gato , a tu pregunta , decirte que ese perfil creo que es el mismo que utiliza un Ninja que tengo y lo he volado con vientos bajos , medios y se comporta fenomenal :wink: Buen trabajito tambien de ese velero motorizado , y esa punta de ala , fenomenal saber utilizar las nuevas tecnologías .
Por TIO JUAN
#1362755
gatovolante escribió:bueno, bueno, los videos de tio Juan, un pasote grande como siempre. Editas y grabas con un gusto extraordinario.
El trabajo de yoyo tiene pinta de ser muy interesante para seguir en sus avances.
Y ahora un poco de consulta al publico:

Este es el perfil de un chisme para ladera que estoy pensando, tres canales, 170 de envergadura y perfil e374 para hacer un poco el cabra....
se admiten sugerencias y criticas.

un saludo
:P Gracias por lo de los vídeos Gato.
:P Interesante propuesta Gato, la planta Alar recuerda bastante al Mini Milan de MULTIPLEX, lo que no termina de gustarme es el Horizontal del grupo de cola, lo veo demasiado alto y quizás tambien algo complicado a la hora de ponerse uno a trabajarlo, supongo que lo que pretendes con esa propuesta es salvarlo de alguna forma en los aterrizajes, pero pienso que si lo bajas algo mas se salvara igualmente, bueno... solo es mi idea y opinion, por otro lado te doy las gracias como siempre por mostrarnos tus diseños, son fantásticos, :wink: sera interesante saber tambien como lo bautizaras... !! Chisme !! ... ? :mrgreen: :lol:
unnamed (1).jpg
Mini Milan 5.jpg
Mini Milan de Multiplex
Última edición por TIO JUAN el Mié, 04 Ene 2017 13:46, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1362756
Juan, creo recordar puse unas primeras fotos del modelo en cuestion :wink:
8) Yoyo... siento decir, que por mas que reviso el hilo no encuentro esas fotos que dices, así que creo que te toca desvelarnos de que modelo se trata... :mrgreen: :lol: y repito, animo con el, y a ver si te llega ese viento que a ti te gusta, y te das un homenaje con el AR 1 QUE DE SEGURO LO SERA. :wink:
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1362770
No conocía el mini milan, pero si se parece un poco.Imagino que el fondo tras la forma tiene las mismas razones. La flecha negativa tiene las mismas ventajas que la positiva en cuanto a dar estabilidad al modelo, pero añade el plus de que el punto donde se inicia la perdida se desplaza hacia el encastre lo que tiene verdadero sentido practico en un modelo que debe girar ceñido y mantener la actitud sin miedo a perder sustentación en las puntas. También es cierto que se da un aire al ninja,y a otros modelos con la misma "misión" aunque esto es inevitable ya que a las mismas necesidades, las soluciones mas eficientes suelen ser muy parecidas.
Modificare la posición del estabilizador ya que pretendo ganar en eficiencia y no complicar las cosas en la construcción.
El chisme de momento se llama "juanito" , lo someto al comodín del publico.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1362787
Tio Juan , el petirojo.......¿Es amigo tuyo? :lol: :lol: :lol: ¿Cual será el siguiente?

Gato, si es para hacer el cabra igual le va mejor "Juaneras" que "juanito"

Yoyo, mas pistas, que alas de gaviota las llevan muchos veleros

Buen año a todos
Avatar de Usuario
Por Frucsan
#1362805
Me gusta el proyecto Gato, pero también estoy en la línea de bajar algo los empenajes horizontales, por las razones antes expuestas y por razones de robustez. Teniendo en cuenta que por regla general nuestras laderas no son nada amistosas, excepto los privilegiados del norte con su hierbita y demás, nuestros aterrizajes son mas bien bruscos y al llevar tan arriba los estabilos requiere una gran robustez en la deriva, pues el momento de inercia de estos pueden dañar si no arrancar la deriva, por lo demás, me gusta mucho. Adelante con el proyecto
Avatar de Usuario
Por pa22
#1362826
TIO JUAN escribió: 8) Yoyo... siento decir, que por mas que reviso el hilo no encuentro esas fotos que dices, así que creo que te toca desvelarnos de que modelo se trata... :mrgreen: :lol:
Juan, recuerdas cuando se nos cruzaron los cables y confundimos el Habitch jr. de Krick con el DFS Habitch :?: :roll:
gatovolante escribió:.... La flecha negativa tiene las mismas ventajas que la positiva en cuanto a dar estabilidad al modelo, pero añade el plus de que el punto donde se inicia la perdida se desplaza hacia el encastre lo que tiene verdadero sentido practico en un modelo que debe girar ceñido y mantener la actitud sin miedo a perder sustentación en las puntas
Si y no, la geometría que indicas "retarda" la entrada en pérdida y esta es muy amigable al presentarse sin embargo se vé bastante comprometida dependiendo del perfil y la velocidad ..... en el caso del Milan y el Mini Milan Multiplex utilizó SD7037 y ambos aviones son muy buenos, no pienso que el E374 o el SD6060 realicen una buena tarea con esa geometría ..... es cuestión de probar porque el diseño es muy bonito.
gatovolante escribió:Modificare la posición del estabilizador ya que pretendo ganar en eficiencia y no complicar las cosas en la construcción.
Buena idea :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1362885
muy probablemente tengas razón, el perfil Sd7037 es un perfil mas amable, en la linea de perfiles que se desarrollaron en los 90 http://m-selig.ae.illinois.edu/uiuc_lsa ... foils.html.
El 374, tiene un buen comportamiento en perdida para ser un perfil con bastante menos curva y puede ser muy eficiente con bajas ascendencias con una ligera deflexion de flaps.
Mi idea es la siguiente, los alerones son de borde de salida, y se accionan desde un servo alojado en el fuse mediante transmisiones rigidas. La cuestión es que si en lugar de uno, cada alerón tiene su propio servo, podemos usarlos como flaperones, o bien si no tenemos una radio con mezclas, fijar la posición en tierra y adaptarnos a las condiciones del viento.
en todo caso, el chisme esta en desarrollo y a estas alturas pueden hacerse tantos cambios como sean necesarios antes de tener un diseño definitivo, y aun asi, , hay cosas que aun pueden cambiarse durante la construccion. Os pongo el ejemplo del calixto, en el que se ha modidicado la posicion del ala y el tamaño de los estabilizadores, unos milímetros hacia delante y algo menos del 103%, son cambios pequeños que sin embargo nos aseguran un comportamiento mas estable.
lo he rebautizado como Rudra, un dios del viento indu cuyo nombre significa "el que ruge"
rudra.jpg
Por TIO JUAN
#1362976
Gurriato escribió:Tio Juan , el petirojo.......¿Es amigo tuyo? :lol: :lol: :lol: ¿Cual será el siguiente?
:D :P :lol: A ver si te gusta o conoces este Vicente, lo capte ayer mismo en un pinar, y no fue fácil, dos horas que merecieron la espera, lastima no a verlo podido captar trepando boca abajo, curiosa ave esta, ...el siguiente el Gurriato para mas adelante. :mrgreen: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Dom, 08 Ene 2017 11:47, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1362978
gatovolante escribió:en todo caso, el chisme esta en desarrollo y a estas alturas pueden hacerse tantos cambios como sean necesarios antes de tener un diseño definitivo, y aun asi, , hay cosas que aun pueden cambiarse durante la construccion.
8) Hola Gato, veo mas agradable en cuanto al grupo de cola, ( mas convencional ) ...la imagen ultima del Calixto que posteaste, seria mas fácil poner las transmisiones de mando y todo eso, no así como la primera propuesta, que tendría un trabajo mas exigente y laborioso, esto como siempre es mi opinion, :wink: por lo demás esperaremos para ver como desarrollas los nuevos avances del diseño, tarea tengo pendiente, aunque por las bajas temperaturas de mi taller ando parado, quizás para mas adelante sera un placer meterle mano al !! Chisme o Juanito !!... :mrgreen: :lol:
Por TIO JUAN
#1362982
:P Pero que excelente trabajo esta haciendo Ruben con el Calixto, esta de fabula, parece de marca comercial, a ver si tenemos suerte y lo vemos Volar en algún Vídeo. :D
Adjuntos
IMG-20170108-WA0000.jpg
IMG-20170108-WA0001.jpg
IMG-20170108-WA0002.jpg
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1363038
Bueno Tio Juan, gracias por el nuevo vídeo. Y ya sabes que estaré esperando el que prometes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esperemos por otro lado ver el vídeo del Calixto, como bien dices.
Saludos
Por TIO JUAN
#1363096
Gurriato escribió:Bueno Tio Juan, gracias por el nuevo vídeo. Y ya sabes que estaré esperando el que prometes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esperemos por otro lado ver el vídeo del Calixto, como bien dices.
Saludos
:D Gracias nuevamente Gorrion se nota que lo disfrutas, y yo feliz por tus comentarios. :wink:

8) Bueno... Aprovecho para mostrar unas imagenes que me acaba de pasar el señor Gato Volante, por ese otro medio que muchos utilizamos, y la verdad y en mi opinion es digno de exponer aquí, el buen trabajo y el buen gusto que le esta dando nuestro amigo Ruben con el Calixto, :P Ruben... mis felicitaciones de verdad, es un gustazo ver como lo vas pariendo de verdad... :wink: ...aunque se que aun algo le queda, siento repetirme, pero me encantaría verlo en vuelo, a ver si puede ser por favor...
Adjuntos
IMG-20170109-WA0004.jpg
IMG-20170109-WA0005.jpg
IMG-20170109-WA0006.jpg
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1363152
Gracias por los comentarios tan favorables hacia el modelo, la verdad es que estoy muy contento con el trabajo que esta haciendo Ruben, ya que ademas de construir el prototipo esta aportando ideas muy interesantes que incorporar al diseño. Un ejemplo es la construcción de los estabilizadores con la misma solución que se aplico a las alas , sustituyendo los largueros de balsa por tubos de carbono, esperamos que el resultado sea bueno. De momento se mantiene en pesos muy contenidos, aunque viendo lo que se cuece en el f5j una carga alar de 20gr/dm parece un ladrillo (¿os acordáis cuando un llamábamos "ligero" a cargas de 35gr/dm?).
Por TIO JUAN
#1363170
8) Una imagen mas del Calixto de Ruben.
Adjuntos
IMG-20170110-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363201
El Calixto, precioso diseño junto a una excelente y prístina construcción, felicidades porque con toda seguridad volará como los ángeles y solo les quedará la parte "difícil", DISFRUTARLO !!! :D

Un punto a destacar, TODO MADERA :shock: para los que dicen que no se puede
Última edición por pa22 el Sab, 14 Ene 2017 0:09, editado 2 veces en total.
Por TIO JUAN
#1363239
8) Un par de imágenes mas de las semialas.

Gato...? a ver si le preguntas a Ruben que servos y electrónica le pondrá.?
Adjuntos
IMG-20170112-WA0000.jpg
IMG-20170112-WA0001.jpg
Avatar de Usuario
Por yoyo
#1363260
Bonita estampa del calixto si señor , trabajo fino y limpio a mi manera de ver :wink: Coincidiendo con PA22 , volara y bien .
Juan pues tiene toda la razón , en este hilo no fue donde se habló de los Habicths en cuestión , perdona hombre , por tenerte con esa incertidumbre :oops:
Pues algo mas se ha podido hacer en estos dias de descanso en casa ,y ,ya te digo este proyecto tardare , tardare , tardare ............. :lol: :lol: :lol: el tiempo es todo amigo Juan , pero vamos, lo veremos terminado :wink:
Venga que se echa de menos algo nuevo tuyo, que seguro que tienes algo en mente , aqui llevas los nuevos avances , ...
Saludos al personal :wink: :wink:
DSC_0200.JPG
DSC_0201.JPG
DSC_0202.JPG
DSC_0203.JPG
DSC_0204.JPG
Avatar de Usuario
Por yohosy
#1363284
Buenas noches, no soy mucho de postear en los foros.
Pero viendo vuestros comentarios, me a animado a ello.
Gracias por vuestros comentarios referentes al calixto.
El señor gato ha echo un trabajo maravilloso con los planos y Juan Luis un trabajo impecable con las puntas de las alas.
Esperamos terminarlo pronto y hacer un video.
gracias a todos por vuestro apoyo.
Por TIO JUAN
#1363407
Juan pues tiene toda la razón , en este hilo no fue donde se habló de los Habicths en cuestión , perdona hombre , por tenerte con esa incertidumbre :oops:
:D No pasa nada, tranquilo Yoyo, ya me sonaba a mi tambien que en este hilo no estaban.
Venga que se echa de menos algo nuevo tuyo, que seguro que tienes algo en mente , aqui llevas los nuevos avances , ...
Saludos al personal
Es un placer Yoyo, ver esos estupendos avances con el Habicths, no dejes de mostrar por aqui como digo siempre, tus nuevos avances, :P se ven muy bien, y esa fase en la que estas parece muy divertida de armar, por otro lado, ya sabes tu que es dificil que decaiga la afición por mi parte, pero de momento ni hago, ni me presta hacer nada, :oops: ...aunque sin gustarme, me estoy dando un tiempo en otras cosas mientras tanto, un abrazo Manuel... :wink: y a ver si te llegan esos vientos favorables para darle suelta primaria al Señor AR 1. :mrgreen: :lol:
Por TIO JUAN
#1363408
yohosy escribió:Buenas noches, no soy mucho de postear en los foros.
Pero viendo vuestros comentarios, me a animado a ello.
Gracias por vuestros comentarios referentes al calixto.
El señor gato ha echo un trabajo maravilloso con los planos y Juan Luis un trabajo impecable con las puntas de las alas.
Esperamos terminarlo pronto y hacer un video.
gracias a todos por vuestro apoyo.
:D Gracias a ti y a todo el equipo que a hecho posible darle vida a tan bonito proyecto, te animo he invito a que sigas posteando cuando puedas, el avión lo merece, y muchos por aquí andamos expectantes con el, un saludo... :wink:
Avatar de Usuario
Por Juande
#1363589
My bonito el video, tio Juan.
Ya disculparás mi ignorancia geográfica, pero ¿cuál es la zona que sobrevuelas?
Por TIO JUAN
#1363610
Juande escribió:My bonito el video, tio Juan.
:D Muchas gracias Juande.
Por TIO JUAN
#1363836
8) Borde marginal del Ala del Calixto, ...que buen aspecto, a ver lo que son capaces de aguantar después de los aterrizajes.
Adjuntos
IMG-20170121-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1363861
gatovolante escribió:muy probablemente tengas razón, el perfil Sd7037 es un perfil mas amable, en la linea de perfiles que se desarrollaron en los 90 http://m-selig.ae.illinois.edu/uiuc_lsa ... foils.html.
El 374, tiene un buen comportamiento en perdida para ser un perfil con bastante menos curva y puede ser muy eficiente con bajas ascendencias con una ligera deflexion de flaps.
Gato, has probado el SD6060 :?: es una mejora del E374 bastante más refinada en su aerodinámica y aún teniendo +/- el mismo grosor el SD6060 tiene mejor retención de energía sobre todo en altos ángulos de viraje y en vertical, también aporta un Cm más óptimo. Una pregunta, la incidencia ala/horizontal la tienes en 0/0 :?: me pierdo un poco con el ángulo interno de la panza del avión.
gatovolante escribió:Mi idea es la siguiente, los alerones son de borde de salida, y se accionan desde un servo alojado en el fuse mediante transmisiones rigidas. La cuestión es que si en lugar de uno, cada alerón tiene su propio servo, podemos usarlos como flaperones, o bien si no tenemos una radio con mezclas, fijar la posición en tierra y adaptarnos a las condiciones del viento.
en todo caso, el chisme esta en desarrollo y a estas alturas pueden hacerse tantos cambios como sean necesarios antes de tener un diseño definitivo, y aun asi, , hay cosas que aun pueden cambiarse durante la construccion. Os pongo el ejemplo del calixto, en el que se ha modidicado la posicion del ala y el tamaño de los estabilizadores, unos milímetros hacia delante y algo menos del 103%, son cambios pequeños que sin embargo nos aseguran un comportamiento mas estable.
Ciertamente variando el camber puedes hacer que el E374 tenga un mejor desempeño y amplíe su capacidad en otras tareas, ya se ha hecho antes pero el E374 es de bajo Rn con lo cual hay que llevar muy bien la cuerda de alerones vs. la cuerda raíz y no exceder de 4,5 grados de flaps porque el avión se pone "pastoso". Ya no recuerdo bien pero revisando en algún momento la documentación del E374 Eppler no recomendaba más de 23% en la cuerda del aleron vs. la cuerda raíz, en algún momento se han hecho pruebas del % sobre la cuerda media pero usando geometrías más convencionales que elípticas o semi elípticas como fué el caso del Beat Dead a finales de los 80's disminuyendo el grosor a 9,95%, realmente fué un buen avión.
gatovolante escribió:lo he rebautizado como Rudra, un dios del viento indu cuyo nombre significa "el que ruge"
Rebautizaste este o el Calixto :?:

Rudra, suena bien y el cambio del horizontal aún siendo más clásico le aporta más presencia al avión. Insisto, muy bonito el diseño.
TIO JUAN escribió:8) Borde marginal del Ala del Calixto, ...que buen aspecto, a ver lo que son capaces de aguantar después de los aterrizajes.
Con eso quién necesita una oz :?: :lol:

YoYo, excelente trabajo con el Habitch, limpia y bonita cosntrucción ...... sana envidia. Si tuviése el ánimo, el tiempo y el espacio la verdad me animaría aunque fuése un pelín más pequeño. Continúa publicando los avances :wink:
Avatar de Usuario
Por gatovolante
#1363873
rudra.jpg
Hola Pa22, el rebautizado es el "chisme" o "juanito". . En cuanto a la incidencia, tiene un grado de incidencia positiva en la raíz y torsión de 1.5 º en la punta. Finalmente creo que usare el 6060 por las razones que acertadamente expresas.
Estoy diseñando el Rudra expecificamente para ladera, y por esa razón he querido dotarle de esa especie de escudo protector en la panza con un buen espesor para que resista los duros aterrizajes en el monte. Y una estructura sin demasiadas preocupaciones por el peso.para lo que tengo que cambiar un poco el chip, en térmicos se están llevando las cosas al limite con cargas alares de menos de 20gr/dm para veleros de tres metros ( por cierto, acabo de ver en rcgroups un tres metros con ¡¡¡¡140 gr/dm!!!! y se me ha caído el pico)
A tio Juan le agradezco mucho la retrasmision de los avances del Calixto, y para mi es un motivo orgullo vuestros comentarios favorables.
Por TIO JUAN
#1363899
A tio Juan le agradezco mucho la retrasmision de los avances del Calixto, y para mi es un motivo orgullo vuestros comentarios favorables.
Gracias a ti Gato, por mantenernos entretenidos, y a ver si nos puedes mostrar un poco los primeros esbozos del especifico para Ladera, el Rudra.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!