gatovolante escribió:muy probablemente tengas razón, el perfil Sd7037 es un perfil mas amable, en la linea de perfiles que se desarrollaron en los 90
http://m-selig.ae.illinois.edu/uiuc_lsa ... foils.html.
El 374, tiene un buen comportamiento en perdida para ser un perfil con bastante menos curva y puede ser muy eficiente con bajas ascendencias con una ligera deflexion de flaps.
Gato, has probado el SD6060
es una mejora del E374 bastante más refinada en su aerodinámica y aún teniendo +/- el mismo grosor el SD6060 tiene mejor retención de energía sobre todo en altos ángulos de viraje y en vertical, también aporta un Cm más óptimo. Una pregunta, la incidencia ala/horizontal la tienes en 0/0
me pierdo un poco con el ángulo interno de la panza del avión.
gatovolante escribió:Mi idea es la siguiente, los alerones son de borde de salida, y se accionan desde un servo alojado en el fuse mediante transmisiones rigidas. La cuestión es que si en lugar de uno, cada alerón tiene su propio servo, podemos usarlos como flaperones, o bien si no tenemos una radio con mezclas, fijar la posición en tierra y adaptarnos a las condiciones del viento.
en todo caso, el chisme esta en desarrollo y a estas alturas pueden hacerse tantos cambios como sean necesarios antes de tener un diseño definitivo, y aun asi, , hay cosas que aun pueden cambiarse durante la construccion. Os pongo el ejemplo del calixto, en el que se ha modidicado la posicion del ala y el tamaño de los estabilizadores, unos milímetros hacia delante y algo menos del 103%, son cambios pequeños que sin embargo nos aseguran un comportamiento mas estable.
Ciertamente variando el camber puedes hacer que el E374 tenga un mejor desempeño y amplíe su capacidad en otras tareas, ya se ha hecho antes pero el E374 es de bajo Rn con lo cual hay que llevar muy bien la cuerda de alerones vs. la cuerda raíz y no exceder de 4,5 grados de flaps porque el avión se pone "pastoso". Ya no recuerdo bien pero revisando en algún momento la documentación del E374 Eppler no recomendaba más de 23% en la cuerda del aleron vs. la cuerda raíz, en algún momento se han hecho pruebas del % sobre la cuerda media pero usando geometrías más convencionales que elípticas o semi elípticas como fué el caso del Beat Dead a finales de los 80's disminuyendo el grosor a 9,95%, realmente fué un buen avión.
gatovolante escribió:lo he rebautizado como Rudra, un dios del viento indu cuyo nombre significa "el que ruge"
Rebautizaste este o el Calixto
Rudra, suena bien y el cambio del horizontal aún siendo más clásico le aporta más presencia al avión. Insisto, muy bonito el diseño.
TIO JUAN escribió: Borde marginal del Ala del Calixto, ...que buen aspecto, a ver lo que son capaces de aguantar después de los aterrizajes.
Con eso quién necesita una oz
YoYo, excelente trabajo con el Habitch, limpia y bonita cosntrucción ...... sana envidia. Si tuviése el ánimo, el tiempo y el espacio la verdad me animaría aunque fuése un pelín más pequeño. Continúa publicando los avances