miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Frucsan
Creo que alguien que podría valorar ese vídeo como real o montaje sería nuestro apreciado Vicente Sobero que tiene un velero de 6 mts y el mismo peso, él podría decirnos si eso se puede hacer o no, hace falta conservar mucha energía para hacer eso.
Por pa22
El avión es un Fox producido por Modellbau Bruckman en varias escalas. El del video es el entreandor de Tim Schreder del Team Red Bull Schreder practicando para la semana de la aviación en Atenas 2016, ciertamente ese es el tipo de vuelo de Tim y por la baja calidad del video no se vé la picada en la que entra para ganar velocidad y mantenerla para la maniobra, Tim Schreder es considerado el Luca Bertosio de los veleros R/C, sobre todo con el Fox. Yo tuve la oportunidad de ver a Tim practicando con el Fox y luego en una presentación del Team Red Bull con los Swift en Colonia y la verdad es que es para no creerse como en realidad ha de manejarse la retención de energía.

Esta es la info del Fox http://www.modellbau-bruckmann.at/index ... 2073160206

Esta la del Swift http://www.modellbau-bruckmann.at/index ... =545275899

En youtube están los videos de las diferentes presentaciones con los Swift, el Fox no lo vuelan en público es solo entrenador.

Al margen de lo anterior, indicarle a Gato que ambos modelos en esa envergadura llevan SD6060 :wink:
Por TIO JUAN
:D Una vez ya aclarado que es real, la verdad que da Vértigo volver a ver el vídeo, ...y de Vértigo tambien son esos precios de esos aviones de los enlaces Alfredo, :oops:

:P Este otro si no me equivoco, creo que tambien trabaja con un SD6060 :mrgreen: te quedo muy bonito amigo Frucsan :wink: .
Adjuntos
IMG-20170122-WA0000.jpg
Por pa22
TIO JUAN escribió:...y de Vértigo tambien son esos precios de esos aviones de los enlaces Alfredo, :oops:
Ciertamente son precios altos, sin embargo hay que considerar la escala, materiales y tiempo. No recuerdo cuanto tiempo exactamente tardan en fabricar un avión como el Swift o el Fox de 5,6mtrs, alguien me dijo que unas 200hrs. para un avión crudo y cerca de 320hrs. por uno customizado en los acabados. Los aviones de Bruckman son muy valorados como maquetas en Europa y EEUU y contando sus cualidades de vuelo no son pocos los que se gastan ese dinero por un avión, en el caso del Team Red Bull Schreder aplica +/- lo mismo que el resto de categorías de Red Bull, ellos pagan por eso te dan alas :mrgreen:
TIO JUAN escribió::P Este otro si no me equivoco, creo que tambien trabaja con un SD6060 :mrgreen: te quedo muy bonito amigo Frucsan :wink: .
Siiip, bonito ejemplar :wink:
Por TIO JUAN
NUEVO PRODUCTO
Batería 1.5V 1250mAh ZNTER USB recargable AA Li-Po
IMG_20170118_193845.jpg
IMG_20170128_105954.jpg
8) Se trata de unas nuevas pilas ( tipo doble AA ) que han salido al mercado hace poco tiempo, al menos yo no las conocía hasta el momento, y la verdad para mi son todo un escape en cuanto al ahorro, pues gasto mucho este formato de pilas alcalinas en mi cámara de fotografía entre otras cosas, aparte del fastidio que conlleva el controlarlas para su posterior reciclado en los puntos avituales de nuestra ciudad, las veo como un acierto, yo he comprado dos blixters de 4 elementos cada uno, otra opción es comprar un par ( 2 ), de momento no puedo contar mucho en cuanto a su rendimiento etc, etc, para la recarga tambien disponen de unos cables con conexiones USB, para cargar opcionalmente, de dos en dos y de cuatro en cuatro, en espera estoy de analizarlas un poco mas en profundidad, para ver si merecen la pena, ya contare como me rinden a mi, no las veo baratas precisamente, pero si cumplen bien su cometido, la compra a la larga sera un ahorro, al menos eso espero, esto hera lo que queria compartir por aqui, pues he pensado que lo mismo que a mi , a otros les vendrá bien saber esto, a continuación les dejo el enlace a la pagina de compra, tanto de las pilas como a la de los cables de carga, un saludo...

Adicional. estas baterías recargables se pueden conseguir en casi todos los formatos conocidos, AA AAA 9V etc...

http://www.banggood.com/ZNTER-1_5V-1250 ... ds=myorder

http://www.banggood.com/ZNTER-Micro-USB ... uytogether
Por pa22
TIO JUAN escribió:NUEVO PRODUCTO
Batería 1.5V 1250mAh ZNTER USB recargable AA Li-Po
IMG_20170118_193845.jpg
IMG_20170128_105954.jpg
8) Se trata de unas nuevas pilas ( tipo doble AA ) que han salido al mercado hace poco tiempo, al menos yo no las conocía hasta el momento, y la verdad para mi son todo un escape en cuanto al ahorro, pues gasto mucho este formato de pilas alcalinas en mi cámara de fotografía entre otras cosas, aparte del fastidio que conlleva el controlarlas para su posterior reciclado en los puntos avituales de nuestra ciudad, las veo como un acierto, yo he comprado dos blixters de 4 elementos cada uno, otra opción es comprar un par ( 2 ), de momento no puedo contar mucho en cuanto a su rendimiento etc, etc, para la recarga tambien disponen de unos cables con conexiones USB, para cargar opcionalmente, de dos en dos y de cuatro en cuatro, en espera estoy de analizarlas un poco mas en profundidad, para ver si merecen la pena, ya contare como me rinden a mi, no las veo baratas precisamente, pero si cumplen bien su cometido, la compra a la larga sera un ahorro, al menos eso espero, esto hera lo que queria compartir por aqui, pues he pensado que lo mismo que a mi , a otros les vendrá bien saber esto, a continuación les dejo el enlace a la pagina de compra, tanto de las pilas como a la de los cables de carga, un saludo...

Adicional. estas baterías recargables se pueden conseguir en casi todos los formatos conocidos, AA AAA 9V etc...

http://www.banggood.com/ZNTER-1_5V-1250 ... ds=myorder

http://www.banggood.com/ZNTER-Micro-USB ... uytogether

Juan, interesante info, a simple vista asumo que en el sistema de carga interna debe haber un convertidor de 4,2V (1S con carga a tope) a 1,5V habría que ver si el convertidor es lineal o tipo bus y poder estimar cuanta energía se "pierde" en la conversión del voltaje. Usándolas en una emisora y tomando en cuenta que una NiMh puede ser usada hasta 1,2V sería necesario que la emisora tuviése en la programación LVC (Low Voltage Circuit o circuito de bajo volataje) que indique cuanto voltaje tiene la batería de otra forma se estará operando de 4,2V a 1,5V sin saber cuanta capacidad queda en la lipo y al bajar esta a 3,7V en teoría si el convertidor es linear debería aportar 1,2V lo mínimo por celda para una emisora y se activaría el LVC. El uso en un receptor la verdad no lo veo y más agrabado aún porque el receptor no tiene LVC lo que te obligaría a usar un medidor de voltage pero será difícil saber cuanto le queda a la celda Lipo.

Para aplicaciones que no comprometan la seguridad de los equipos se ven bien, en todo caso hay que ver el tiempo de carga porque si el circuito de carga entra primero por la fase 1,5V tardarás cerca de tres horas en recargar una 1S algo que no tendría sentido siendo que una lipo la puedes cargar a 1C ahorrando tiempo de carga.

Por el coste, muchos le sacamos el cuerpo a las NiMh Eneloop que son excelentes baterías con muy buena capacidad sin embargo se mantiene la lentitud de carga y los ciclos por la química NiMh. Si las vas a utilizar en equipo fotográfico 1250mah pienso que es poco dependiendo del uso, pero no pones en peligro el equipo.

Para las cámaras fotográficas que tengo utilizo la Eneloop de 2200mah, si hago videos el consumo es mayor pero en fotografía dura muchísimo una carga.

Ya nos contarás sobre el rendimiento/tiempo de carga. :wink:
Última edición por pa22 el Lun, 30 Ene 2017 20:28, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
8) Hola a todos.
Por fin nuestro Katie II quedo terminado POR FIN... :P solo queda esperar el dia adecuado para su estreno, estamos contentos, pues el peso final en orden de vuelo nos a quedado en unos muy buenos y livianos 1.184 gramos.

Les dejo un video que he editado sobre la construcción, saludos... :wink:

Por pa22
TIO JUAN escribió:.... Por fin nuestro Katie II quedo terminado POR FIN... :P
EXCELENTE, y no te preocupes por el tiempo, si a mí me tomó año y medio trazar 4 líneas a tí no te tomo mucho contando que estás trabajando en invierno en condiciones nada envidiables. :shock:

Solo resta ver si vuela, te agradézco el haber confiado en los dibujos y mi memoria tomando en cuenta que ni yo he hecho el avión, pero siendo tú que eres como una trucha, le tiras a cualquier mosca :lol:

1.184grs. es un excelente peso, como te indiqué el original con el fuselaje de duralene estaba entre 1.300 y 1.420grs. Todavía tienes cerca de 200grs. para lastrado y ponerlo a correr como conejo junto a los huracanes donde tu vuelas 8)

Amanecerá y veremos :wink:
Por TIO JUAN
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:.... Por fin nuestro Katie II quedo terminado POR FIN... :P
EXCELENTE, y no te preocupes por el tiempo, si a mí me tomó año y medio trazar 4 líneas a tí no te tomo mucho contando que estás trabajando en invierno en condiciones nada envidiables. :shock:

Solo resta ver si vuela, te agradézco el haber confiado en los dibujos y mi memoria tomando en cuenta que ni yo he hecho el avión, pero siendo tú que eres como una trucha, le tiras a cualquier mosca :lol:

1.184grs. es un excelente peso, como te indiqué el original con el fuselaje de duralene estaba entre 1.300 y 1.420grs. Todavía tienes cerca de 200grs. para lastrado y ponerlo a correr como conejo junto a los huracanes donde tu vuelas 8)

Amanecerá y veremos :wink:
:P :P :P Pero que grande eres, ...gracias a ti Alfredo, :D nada podria a ver hecho sin esos dibujos, el Avion siempre sera tambien parte tulla, ahora solo queda elegir un buen día para estrenarlo, a ser posible sin moscas... :mrgreen: ...un fuerte abrazo Alfredo que estés bien.
Por proye
"pero siendo tú que eres como una trucha, le tiras a cualquier mosca"
Pero una trucha Fario, osea la autoctona, la autentica.
Muy buen trabajo y como siempre con una limpieza total, ya verás como el vuelo será igual de bueno.
Por TIO JUAN
proye escribió:"pero siendo tú que eres como una trucha, le tiras a cualquier mosca"
Pero una trucha Fario, osea la autoctona, la autentica.
Muy buen trabajo y como siempre con una limpieza total, ya verás como el vuelo será igual de bueno.

:P :P :P Eeeeeyyy... Proye, :D que bueno tu por aquí de nuevo, :P tu tambien eres de los grandes, :P muchas gracias, a ver si es verdad y vuela bien. :wink:
Por TIO JUAN
8) ...Aquí un par de imágenes Mas del Calixto de amigo Ruben.
Adjuntos
IMG-20170131-WA0002.jpg
IMG-20170131-WA0003.jpg
Por gatovolante
El Calixto esta quedando bien chulo, esta casi terminado a falta del entelado del ala izquierda que por motivos ajenos a su voluntad quedo un poco parado. De todos modos, Ruben nos dara la sorpresa este febrero....
Lo que sera interesante de verdad sera el video del vuelo del katie, espero verlo pronto
Por TIO JUAN
Lo que sera interesante de verdad sera el vídeo del vuelo del katie, espero verlo pronto
8) No te preocupes Gato, que en cuanto encuentre el dia adecuado lo Volaremos y le haremos tambien un video para que lo veais volar, ya estoy pendiente de la Meteo... https://www.windytv.com/?47.488,3.516,4 ...mas ganas que yo nadie. :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
8) Hola a todos.
Parece ser que el Calixto ya esta listo, :mrgreen: :lol: ...para su estreno, desde aqui desear suerte a Ruben, como tambien a Gatovolante, y que se diviertan mucho, por lo demás solo esperar a ver si hay vídeo para ver de la prueba...
Adjuntos
IMG-20170203-WA0009.jpg
Por TIO JUAN
8) Algunos hoy estrenaron avión. :P

Muchas felicidades Yoyo, el avión esta precioso, por fin lo hiciste Volar si señor, quizás te aya sabido a poco, pero ya sabes lo que rinde el avión por lo menos, ...ya tendrás tiempo de sacarle todo el jugo, :D ...se espera para cuando sea posible un Video, nuevamente Felicidades, y un abrazo.
Adjuntos
IMG-20170204-WA0003.jpg
IMG-20170204-WA0002.jpg
Por yoyo
Gracias Juan. Pues si , hubo estreno de mi AR1 ya no se aguantaba mas encerrado en el hangar :lol: :lol: :lol: Aunque la meteo no era del todo favorable ,viento algo cruzado y variable , eso hizo que la ladera no rindiera tal como es habitual pero habia ese dia unas rachas de cerca de 30km/h y nos decidimos a lanzarlo.
La impresion que me llevo de su primer vuelo... pues que tiene potencial guardado ese velero para acertar con un buen dia , lastrarlo bien ,y a disfrutar , llegara a buen seguro :wink: Lo veremos :D
Bueno, os dejo un pequeño video,perdonen por la calidad, no es muy aceptable , el móvil no da para mas :evil: :evil:
Saludos :wink: :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=J03bAh-rOSc
Por TIO JUAN
yoyo escribió:Gracias Juan. Pues si , hubo estreno de mi AR1 ya no se aguantaba mas encerrado en el hangar :lol: :lol: :lol: Aunque la meteo no era del todo favorable ,viento algo cruzado y variable , eso hizo que la ladera no rindiera tal como es habitual pero habia ese dia unas rachas de cerca de 30km/h y nos decidimos a lanzarlo.
La impresion que me llevo de su primer vuelo... pues que tiene potencial guardado ese velero para acertar con un buen dia , lastrarlo bien ,y a disfrutar , llegara a buen seguro :wink: Lo veremos :D
Bueno, os dejo un pequeño video,perdonen por la calidad, no es muy aceptable , el móvil no da para mas :evil: :evil:
Saludos :wink: :wink:
:P Bingoooo... tu tenias ganas, pero yo tambien, :lol: Excelente Yoyo, Excelente, todo un placer verlo en vuelo, ahora ya sabes que la bestia no es tanto... jejejee :lol: el vuelo se le ve muy dócil en esas condiciones, se que lo has probado en plan suave, y ya lo creo que tiene mas potencial, :P lo tiene, ahora a esperar un día mas propicio, me fije, que lo sacas bastante fuera de la ascendencia de la Ladera, y no pierde casi nada de altura, y los giros son una delicia, eso en plan suave, cuando lo vueles en un dia de mejores condiciones, ya veras como se transforma en Bestia... :mrgreen: :lol: mis felicitaciones Yoyo, :D mereció la espera, si señor, disfrútalo mucho, mucho, ya te pongo el vídeo bien... :mrgreen: :lol:

Por TIO JUAN
8) Mientras encontramos el dia adecuado para estrenar nuestro K2, un poco de Madre Naturaleza mientras tanto... :wink:

Por pa22
yoyo escribió:..... hubo estreno de mi AR1 ya no se aguantaba mas encerrado en el hangar :lol: :lol: :lol: Aunque la meteo no era del todo favorable ,viento algo cruzado y variable , eso hizo que la ladera no rindiera tal como es habitual pero habia ese dia unas rachas de cerca de 30km/h y nos decidimos a lanzarlo.
YoYo, nunca es tarde cuando la dicha es buena. El avión se vé estupendo y el vuelo excelente aún en las condiciones tan variables con las que saliste, con un avión como el AR1 la premisa es "déjalo volar" y por la forma como lo hicistes se vé que tienes esa lección absolutamente bien aprendida.
yoyo escribió:La impresion que me llevo de su primer vuelo... pues que tiene potencial guardado ese velero para acertar con un buen dia , lastrarlo bien ,y a disfrutar , llegara a buen seguro :wink: Lo veremos :D
El AR1 la lleva mal si lo obligas a volar, si lo vuelas con un buen criterio verás lo buen avión que es y cuanto se deja volar, la verdad es una pasada. Te FELICITO por tan excelente resultado, no solo en la construcción sino en vuelo ya que hubo un par de maniobras que el avión iba colgado de un hilo, entendistes perfectamente lo que te dijo y lo sacaste como debe ser. Me quito el sombrero, solo había visto en tres oportunidades un AR1/Freedom volando en condiciones precarias y los aviones respondieron bien gracias a las capacidades de sus pilotos.

Al margen de lo anterior, he estado mirando por el peso final en orden de vuelo pero no lo consigo, tendrás esa información ?
Por yoyo
Gracias ,Juan y PA22 por vuestras palabras y consejos , pues si , el dia no daba para mas . :evil: :evil: En cierto modo reconozco que quizás arriesgué un poco , por el atrevimiento de querer ver volar ese AR1, ya os digo , pero ese gusanillo ya no lo aguantaba mas :lol: :lol: , claro que, ahora que lo he probado ........ :lol: :lol:

PA22, si , que a veces sentía que iba al límite ,como bien has observado aun siendo de baja calidad el video ofrecido ,se nota que conoces bien el modelo en cuestión. :D Decirte que el peso en orden de vuelo sin lastre de mi AR1 esta en 1350grs, no se si es algo mas de como lo lleva Juan, no me acuerdo ,si que en su construcción hice algunas variaciones de tal como viene en plano , la mas significativa es en la fabricación de las alas ,un mini servo en cada ala , y ,son desmontables con una bayoneta de carbono,.

Juan , gracias por poner el video visible ,estas en todas , si te digo la verdad ,me llevó un buen rato intentando ponerlo así , pero , nada , no hubo maneras de averiguarlo ¿ que secreto tiene ? :roll: :roll: :lol: :lol: Venga, ahora esperamos tu estreno :D :wink:
DSC_0270.JPG
DSC_0271.JPG
Por pa22
yoyo escribió::D Decirte que el peso en orden de vuelo sin lastre de mi AR1 esta en 1350grs, no se si es algo mas de como lo lleva Juan, no me acuerdo ,si que en su construcción hice algunas variaciones de tal como viene en plano , la mas significativa es en la fabricación de las alas ,un mini servo en cada ala , y ,son desmontables con una bayoneta de carbono,.
YoYo, 1.350grs. y con las modificaciones hechas es un peso bastante aceptable, originalmente el AR1 venía para 1.300 a 1.500grs. lo que indica que estás en los números aunque el avión pareciera más liviano en el video. En todo caso, según Profili ese avión no debería volar :lol: visto está que un perfil "suela de chancla" supera las predicciones. No estoy seguro pero creo que el de Juan está un poco más regordete :mrgreen:
yoyo escribió:.... gracias por poner el video visible ,estas en todas , si te digo la verdad ,me llevó un buen rato intentando ponerlo así , pero , nada , no hubo maneras de averiguarlo ¿ que secreto tiene ?
Si utilizas el boton de "youtube" corta y pega la dirección de la barra del navegador y a la https: retírale la S y te queda http: con el resto de la dirección. Si usas el boton de "youtube2" copia la dirección del video que te aparece en este y dice "compartir", en ambos casos coloca la dirección entre los "youtube" ..... a mí me pasó lo mismo, Luar me recomendó utilizar "youtube2" y a partir de ahí corregí algunos videos publicados y todo bien.

Gato y Ruben, el Calixto cada vez se acerca más a su vuelo, si vuela la mitad de bien de como se vé hay que darse por servidos, ANIMO y adelante
Por TIO JUAN
No estoy seguro pero creo que el de Juan está un poco más regordete
8) No hombre no PA, ...el mio esta algo mas liviano, en orden de Vuelo el mio esta en 1.215 Gramos, a Yoyo quizás le subió un poco mas el peso, dado que hizo las alas desmontables y le añadió el peso extra de las bayonetas y sus fundas etc, creo yo, de todas formas el AR 1 de Yoyo con ese peso en el video, y con esas condiciones, vuela muy bien.
.... gracias por poner el video visible ,estas en todas , si te digo la verdad ,me llevó un buen rato intentando ponerlo así , pero , nada , no hubo maneras de averiguarlo ¿ que secreto tiene ?
8) Yoyo, las indicaciones de Pa 22, para subir los vídeos son las acertadas, es tal cual el lo explica, esta vez ya si lo consigues... :mrgreen: :lol:
Por TIO JUAN
8) Hola, Wenas.
...A ver si alguno de ustedes sabría decir de que espécimen se trata, el de las fotos que a continuación les muestro, a mi me gustaría saberlo, :roll: pero a su antiguo dueño el cual me lo regalo, creo que mas. :roll: ...no muestro las Alas y todo lo demás, por que lo que si sabemos, es que lo único original es el fuselaje, lo demás son modificaciones que hizo su antiguo dueño, el cual no se acuerda de absolutamente nada, solo recuerda nada mas, que Volaba Rápido, eso al menos es lo que me supo decir.
Adjuntos
IMG_20170211_123239.jpg
IMG_20170211_123246.jpg
IMG_20170211_123324.jpg
IMG_20170211_123359.jpg
Por LUAR
Hola TIO JUAN:
Es un Acro de los que fabricaba Aeropoxi a finales de los ochenta.
ACRO.jpg
Tengo un fuselaje y lleva años en la lista de tareas pendientes.
Era una pasada, lastima que en Mallorca no tengamos laderas (sin rocas, ni vegetación) para volar esto.

Un saludo.
Raúl.
Por TIO JUAN
:P Impresionante Luar, muchas gracias, :wink: :wink: no pensé que serias tu el que supiese de que modelo se trataba, :P que bueno tambien que tambien tengas un Acro, lo peor es lo que comentas... el no tener una ladera en condiciones, :oops: lastima, bueno, pues gracias de nuevo, el señor Sukoi se pondrá muy contento, al saber que tenia en sus manos un clásico del señor Miguel Medina, y no lo sabia, :mrgreen: intentaremos mas adelante hacerle una restauración, por que la verdad la merece.
Por LUAR
Hola TIO JUAN:
Jo, ahora si que me has dejado tocado del ala. A mi lo que me gusta de verdad es volar en ladera, pero a falta de pan buenas son tortas.
Seguro que haces una magnifica restauración con las manos que tienes y disfrutarás de lo lindo.
Y yo tampoco quiero ser menos y lo pondré en vuelo también.

Os ire mostrando los avances.

Un saludo.
Raúl.
Por Gurriato
Tio Juan, Luar y demás
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena sobre el modelo. El original es un Akro de Multiplex. Posteriormente lo fabrico Aeopoxi, fuselaje y posibilidad de alas en "plástico" (porex enfibrado) con una planta alar y estabilizadores ligeramente diferentes. El original corresponde a los dibujos de la parte derecha del plano ofrecido por Luar, mientras que el dibujo de la izquierda es el que fabricaba Aeropoxi.
Este era fácilmente reconocible por el borde se salida recto, alerones a media ala +/- y estabilizador en flecha,
mientras que el original tenia las alas trapezoidales, alerones full span y los estabilizadores eran planos ...... y de momento la memoria no me da para mas. Ahora mismo me voy, que me encorrre el tiempo, con tranquilildad os pongo algo más.

Saludos
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 48

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!