miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanjoQ
Hola,

Bueno tras mucho leer en el foro y esperar un tiempo, ya tengo en casa el kit del sceadu 50, motor OS.50 hyper, emisora F9super y giróscopo GY502+S9254.

Ahora viene lo difícil, primero montar todo y después volar.

Pues bien inicio este hilo para realizaros las consultas que me surgan durante el montaje (ya voy por el paso 3 :wink: )

Ahí van las primeras:
- En el tubo de silicona de dentro del depósito, ¿metéis algún tubo rigido para evitar que se quede trabada en una posición durante el vuelo?. ¿que tipo de material?

- La segunda por ahora no es urgente, pero alguien que tenga el GY502 me pude decir donde es el mejor sitio para colocar el sensor y la pantalla.

Gracias y un saludo.
Por JERMCOM
En el tubo de silicona de dentro del depósito, ¿metéis algún tubo rigido para evitar que se quede trabada en una posición durante el vuelo?. ¿que tipo de material?
El tubo de silicona debe quedar a unos 5-7 milimetros de la parte del deposito a fin que se mueva libremente en todas direcciones y no se quede trabado como comentas..... sobre lo de ponerle algo rigido pues no.
- La segunda por ahora no es urgente, pero alguien que tenga el GY502 me pude decir donde es el mejor sitio para colocar el sensor y la pantalla.
Pues la pantalla en la bancada de instrumentos encima de la bateria o receptor dependiendo que es lo que hayas colocado en el habitaculo de abajo y el giro tienes 2 posibilidades en la bancada interior superior o en la bancada de cola. Yo personalmente lo llevo en interior unos cm mas alejado del eje que si lo llevara en cola y no he notado la diferencia; y ademas va mas protejido.
Por juanjoQ
Muchas gracias,

Estos días he avanzado bastante en el montaje del heli, ya estoy colocando la electrónica :D .

Mis dudas ahora son:

En los servos que vienen el en manual del sceadu todos los ejes vienen con una rueda grande, yo tengo dos de estas, ¿es necesario poner todos con esta ruedas o puedo usar las cruces que vienen con los servos?.

En cuanto a la colocación de baterias y receptor, ¿metéis alguna de las dos cosas en el habitáculo cerrado de la parte inferior de heli?, ¿cual de ellas?. La verdad es que en las instrucciones esta bandeja inferior te hace montarla en el segundo paso, podría dejarlo para el final, si es aconsejable meter algo en ella.

Si no se usa la bandeja cerrada inferior, ¿en que orden se suelen poner las cosas receptor encima de la batería o al contrario?.
Por JERMCOM
En los servos que vienen el en manual del sceadu todos los ejes vienen con una rueda grande, yo tengo dos de estas, ¿es necesario poner todos con esta ruedas o puedo usar las cruces que vienen con los servos?.
Es mas seguro poner la rueda en todos porque reparte el peso en toda ella, no asi en un brazo, aunque puedes poner tambien las cruces. En el paso debes poner la rueda indiscutiblemente.
En cuanto a la colocación de baterias y receptor, ¿metéis alguna de las dos cosas en el habitáculo cerrado de la parte inferior de heli?, ¿cual de ellas?. La verdad es que en las instrucciones esta bandeja inferior te hace montarla en el segundo paso, podría dejarlo para el final, si es aconsejable meter algo en ella.
Yo llevo la batería y en la bandeja superior el receptor bien protegido con gomaespuma y neopreno. El giro en la superior pequeñita. Y una batería de repuesto que me ayuda a equilibrar el heli en lo alto del receptor.
Por juanjoQ
¿En el servo de cosa también pones rueda?, en las fotos de la caja parece que lleva un brazo.
Por JERMCOM
En el servo de cola llevo brazo :wink:
Por juanjoQ
Otra duda,

El montaje de las transmisiones de los servos, ¿lo hacéis con la emisora conectada, para tener en cuenta la posición neutra?.
Por JERMCOM
Eso es de cajón.......los servos siempre se ajustan encendidos para que esten en su neutro, sino no se podrían ajustar las conexiones.
Por juanjoQ
Más dudas.

El encaje de las transmisiones en las rótulas, ¿tiene una posición determinada?, me explico, en los enganches (no se el termino técnico) del sceadu, por un lado vienen serigrafiados con HIROBO, y me da la sensación de que el ajuste poniendo esta marca por el exterior es más suave, además en el manual casi en todas las conexiones lo pinta de este modo (pero no en todas). Esto es así, o en realidad es indiferente por que lado encajas la transmisión.

JERCOM me tú tienes el GY502, ¿no?, ¿como enganchas el amplificador para que se vea la pantalla?, ¿lo pegas con la tercera esponja que trae el giro?, ¿lo recubres con algo?.
Por JERMCOM
Lo de las rotulas y quicklinks es indiferente pero claro esta que queda mas bonito con el logo delante.

Yo no tengo el 501, ahi no te puedo ayudar mucho , pero por montarlo montalo encima del receptor en bancada para poder ver la pantalla....
Por juanjoQ
Mas dudas.

He montado las transmisiones de los servos con ruedas tal como viene en el manual, pues bien, cuando he montado la de paso veo que en el manual indica que la distancia de los enganches al centro del servo no debe ser superior a 13mm, repasando he visto que en todos recomienda una distancia. Aunque la respuesta seguramente será obvia, ¿es necesario entonces hacer unos taladros a las ruedas a la distancia que indica el manual y colocar ahí los enganches?.
La verdad es que salvo en el paso, en el resto de servos queda bastante bien con el enganche en el orificio que trae la rueda.
Por JERMCOM
distancia de los enganches al centro del servo no debe ser superior a 13mm
PUES ESO, menos en cola. Taladrando los redondos o en el último agujerito de la cabeza de 6 brazos. Es para que las transmisiones queden a escuadra.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!