miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola chicos , después de cargar cientos de lipos , hoy me he levantado y como de costumbre he ido a cargar mis lipos para mis modelos , sorpresa la mía , que es como si todos mis aparatejos estuvieran embrujados !!! Pues el cargadoe me carga desequilibrado y con dos voltimetros me dan valores diferentes y lo más bueno es que además de diferentes , són dispares !!

Mi pregunta es de cual me fío ? en cuanto a cargadores tengo un Accucell - 6 y un Turnigy 8150 , siempre me han ido bien pero hoy coimo bien digo no sé que les ha pasado que no van al 100% , a mí me da la sensación queel 8150 no equilibra bien del todo , si más no eso me parece, pero no siempre ...

Para ajustar bien los cargadores tendría que tener una medida de lipo exacta , ya que si mi lectura es erronea más vale que no toque nada , en fín que hoy me he vuelto un poco loco , porque cada aparato me daba su lectura propia , y además desequilibrada, os paso mis aparatos , un saludo :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En mi caso, me di cuenta que el cargador imax B6, no balanceaba correctamente y tenía variaciones. Esto se acentuaba en cargas de lipos de 6 elementos: el 5º y el 6º al comprobar con otros voltímetros, me daban 4,35 y 3,95 respectivamente. Es decir que tenía unos errores garrafales. También comentar que el voltímetro rojo que pones en la foto, no mide correctamente, (al menos el mio) y tiene unas variaciones de hasta +0,02 y -0,03 V. sólo sirven como orientación. Los polímetros digitales son más precisos. Eso sí el voltimetro rojo, una vez conocidos los errores de medición, te servirán si los aplicas a la hora de medir.

A raíz de esto, compré el cargador icharger 1010b, y éste sí que me carga bien. Comprobé con un polímetro digital, y me daba los mismos valores que el cargador, (en algún elemento me daba +-0,01 V de diferencia)

Estos cargadores, (Turnigy, imax, etc.) sin ser malos, parece que el balanceo no es demasiado preciso, y en algún caso, como en el mío, es inservible para 5 o 6 elementos. Es más probablemente ponga el imax b6 a la venta avisando sobre el error comentado.

Saludos,
Por Pitufo
Más allá de la falta de calidad, con componentes pasivos de excesiva tolerancia, en los iMAX B6 falsos (sorprendente que existan), habitualmente no viene hecha la calibración del equilibrador, que sólo puede hacerse una vez y debería venir hecha de fábrica. No recuerdo qué teclas eran y sólo puede hacerse uan vez, pero verifícalo. Hay la calibración genérica, sobre el voltaje total en la salida, que esa siempre está disponible, pero la del equilibrador es celda a celda.

En su descargo, debo decir que con los Accucell-6, ninguno de los que tengo ni los de mis amigos han experimentado problemas de precisión. Lo que sí he leído alguna vez de ellos eran problemas de soldaduras, particularmente afectando a los conectores de equilibrado.

El 1010B, desde luego, es una gozada de cargador. A ver si ahora que empiezan a popularizarse las LiPos de carga rápida, se venden más y bajan de precio para que sean accesibles al común de los mortales.
Hola Pitufo y hola a todos:

Efectivamente, el cargador iMax B6 tiene la posibilidad de calibrar el voltaje de cada celda individual, y además busqué y encontré hilos en los que se hablaba de ésta posibilidad, pero lamentablemente sólo se puede hacer una única vez, y ya lo había hecho alguien con anterioridad (lo compré de 2ª mano)

En cuanto al icharger 1010b, en HobbyKing sale por 96€ al cambio. Entiendo que puede ser una barrera económica, pero comparando con las que venden aquí o en Europa está muy bien de precio.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!