- Mié, 28 Ago 2013 12:07
#1237492
Buenas,
Ya que veo que hay pocas ganas de debatir y hemos pasado directamente a las conclusiones...
Mi conclusión es que el Nitrometano no es refrigerante en si en la aplicación que nosotros le damos, si puede llegar a conseguir un funcionamiento mas frio en ciertas condiciones, pero no es refrigerante como tal. Ni un motor con mas nitro va mas frio por regla general que sin nitro. La explicación esta argumentada en mi anterior post en este hilo para quien la quiera leer o debatir sobre ella.
De todas formas si bien esto que estamos hablando tiene relación con la pregunta del compañero, nos estamos yendo por las ramas. Yo solo he entrado por puntualizar un par de informaciones erróneas que se han escrito según mi opinión. Para debatir sobre este tema deberíamos crear otro hilo cuando dispongamos de ganas o tiempo.
Saludos!
Ya que veo que hay pocas ganas de debatir y hemos pasado directamente a las conclusiones...
Mi conclusión es que el Nitrometano no es refrigerante en si en la aplicación que nosotros le damos, si puede llegar a conseguir un funcionamiento mas frio en ciertas condiciones, pero no es refrigerante como tal. Ni un motor con mas nitro va mas frio por regla general que sin nitro. La explicación esta argumentada en mi anterior post en este hilo para quien la quiera leer o debatir sobre ella.
Me gustaría puntualizar una cosilla errónea que has comentado Marco, al haber mas oxigeno en la cámara de combustión se quema mas metanol, no menos como has afirmado. La potencia nos la da el poder calorífico del combustible, por tanto si quemamos mas combustible, mas potencia. Si se generase menos calor en la explosión, menos potencia. Sobre el aumento de potencia dependerá de las condiones y diseño de cada motor. No vale decir 100-300rpm a lo sumo. Según características de cada cual nos podríamos llegar a mover en torno al 10%.Si que hay constancia de que el uso de nitro tiene un efecto refrigerante, en porcentajes no muy elevados, yo creo que al aportar mas oxigeno a la mezcla se quema menos metanol, que es realmente el agente calorifico en la explosión.
De todas formas si bien esto que estamos hablando tiene relación con la pregunta del compañero, nos estamos yendo por las ramas. Yo solo he entrado por puntualizar un par de informaciones erróneas que se han escrito según mi opinión. Para debatir sobre este tema deberíamos crear otro hilo cuando dispongamos de ganas o tiempo.
Saludos!