miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JR-007
#1237492
Buenas,

Ya que veo que hay pocas ganas de debatir y hemos pasado directamente a las conclusiones...

Mi conclusión es que el Nitrometano no es refrigerante en si en la aplicación que nosotros le damos, si puede llegar a conseguir un funcionamiento mas frio en ciertas condiciones, pero no es refrigerante como tal. Ni un motor con mas nitro va mas frio por regla general que sin nitro. La explicación esta argumentada en mi anterior post en este hilo para quien la quiera leer o debatir sobre ella.
Si que hay constancia de que el uso de nitro tiene un efecto refrigerante, en porcentajes no muy elevados, yo creo que al aportar mas oxigeno a la mezcla se quema menos metanol, que es realmente el agente calorifico en la explosión.
Me gustaría puntualizar una cosilla errónea que has comentado Marco, al haber mas oxigeno en la cámara de combustión se quema mas metanol, no menos como has afirmado. La potencia nos la da el poder calorífico del combustible, por tanto si quemamos mas combustible, mas potencia. Si se generase menos calor en la explosión, menos potencia. Sobre el aumento de potencia dependerá de las condiones y diseño de cada motor. No vale decir 100-300rpm a lo sumo. Según características de cada cual nos podríamos llegar a mover en torno al 10%.


De todas formas si bien esto que estamos hablando tiene relación con la pregunta del compañero, nos estamos yendo por las ramas. Yo solo he entrado por puntualizar un par de informaciones erróneas que se han escrito según mi opinión. Para debatir sobre este tema deberíamos crear otro hilo cuando dispongamos de ganas o tiempo.


Saludos!
#1237496
Hay que matizar primero una cosa, el nitro no es refrigerante en si, siempre estamos hablando de que tiene un efecto refrigerante, no que sea un refrigerante.

Hay multitud de hilos en el foro donde se dice que el motor con nitro baja mas frio que sin el, y saliendo de estos foros, en rcuniverse por ejemplo, se comenta lo mismo, asi que creo que es un hecho probado que el nitro tiene un efecto refrigerante en bajos porcentajes.

Respecto al metanol, al aportar mas oxigeno el nitro se quema menos metanol, se necesita menos metanol para obtener el mismo resultado. La camara de explosion tiene un volumen maximo que tiene que ser ocupado por la mezcla antes de ser explosionada por la chispa, si metes mas oxigeno tienes que quitar de otro lado no?

Saludos!
Por JR-007
#1237502
Buenas!
Marco Castro escribió: Respecto al metanol, al aportar mas oxigeno el nitro se quema menos metanol, se necesita menos metanol para obtener el mismo resultado. La camara de explosion tiene un volumen maximo que tiene que ser ocupado por la mezcla antes de ser explosionada por la chispa, si metes mas oxigeno tienes que quitar de otro lado no?
Es que Marco, estas en un error, si tenemos menos energia calorifica, menos potencia. Eso es así. En la camara de combustion necesitamos dos cosas: Combustible y Comburente (oxígeno). Y lo que nos limita la potencia del motor es precisamente la cantidad de oxigeno, ya que podemos ir abriendo aguja y meter mas combustible, pero no mas aire. Al abrir aguja entrara mas combustible, pero este no podra ser quemado, de esa forma lo unico que conseguimos en extremo es un motor erratico y menos potente. La clave del aporte del nitro es que cumple una doble función; al combustionarse libera oxigeno dentro de la camara de combustión, lo que nos requerira abrir aguja para mantener la misma relacion Combustible-Comburente que sin nitro. La gran ventaja del nitro es que no es que necesite que entre mas aire para quemar mas combustible, sino que nos aportara directamente oxigeno adicional en la camara al quemarse. Por lo que con nitro podemos quemar mas combustible sin necesidad de que entre mas aire. Esto en primer termino significa una mezcla mas rica para la una misma cantidad combustible-oxigeno(menor temperatura - misma potencia). O mas potencia y temperatura si ajustamos la entrada combustible para aprovechar ese oxigeno adicional en la camara de combustión dandole mas combustible que quemar...

Me dio error al publicarlo de primeras, por lo que lo he tenido que volver a redactar a lo rapido para publicarlo antes de irme a almorzar, quizas haya alguna imprecision debido a las prisas.

Saludos!
Por lilo
#1237757
Hola, cada uno tiene sus " recetas" para que funcionen los motores, yo uso motul micro 100% sintetico, de ricino nada,nitrometano al 12% y el resto metanol , eso si, minimo 98% puro ( hay algun metanol que es alcohol de limpiezo y no es muy puro) no uso after run y vivo en una zona donde la humedad suele ser muy alta, llevo muchos años haciendome la mezcla, tengo motores parados bastante tiempo( incluso años), y hasta la fecha no he tenido problemas de funcionamiento o de rodamientos.Los únicos rodamientos que cambie era cuando usaba combustible de compra
Por eso digo que cada maestrillo tiene su librillo y todos son buenos.
Haaaa y sobre el origen del tema Yo uso el mismo combustible para 2 y 4 T y si que te aconsejo usar nitro por el tema de, ralenti y posibles paradas inoportunas

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!