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Moderador: Moderadores

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Por JAUMETTDI
#509197
Pues este sábado pasado, me disponía a quemar un poco de nitro, cuando al darle gas al helicóptero, se me giró de cola completamente. :shock:
Esto me lo hizo un par de veces. Paro el heli, apago la emisora, y conecto de nuevo la emisora, y a continuación el helicóptero. Doy gas y otra vez lo mismo. :x . Paro el motor del helicoptero, sin desconectar la electrónica.
Me pongo a mirar que pasa, y compruevo que el giro tiene el led rojo del bloqueo de cola activado, si mueves la cola con la mano, se mueve el servo de cola para corregir el ángulo de paso del rotor de cola. Todo va bien, y al arrancar el heli, otra vez. :x :x
Muy mosca, vuelvo a comprobar que puede ser, y veo que el servo va bien, un Futaba 9254, el gyro un GY 401, que si mueves la cola, se varía el ángulo de las palas..... y tal. En una de estas, muevo el stick de la emisora que controla la cola, y veo que hace girar el heli al reves :shock: :shock: :shock: , es decir, si le doy a derecha, se gira a izquierda, y viceversa.
Total, que le cambio el sentido del servo desde el giro, pero no iva bien, seguía fallando, hasta que se me ocurrió comprobar la inversión de los servos desde la emisora, y estaba cambiado. Cambié el sentido del servo desde la emisora, dejando el del giro como estaba, y a funcionar, como si tal cosa. El misterio es: ¿ cómo se puede cambiar el sentido de giro del servo de la emisora, si nadie ha tocado nada ? :shock: :shock: :?: :?:
La emisora es un JR PCM 9XII, nueva comprada en Enero pasado. :evil: :evil: .

SALUDOS
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Por Gyroman
#509387
JAUMETTDI escribió:Pues este sábado pasado, me disponía a quemar un poco de nitro, cuando al darle gas al helicóptero, se me giró de cola completamente. :shock:
Esto me lo hizo un par de veces. Paro el heli, apago la emisora, y conecto de nuevo la emisora, y a continuación el helicóptero. Doy gas y otra vez lo mismo. :x . Paro el motor del helicoptero, sin desconectar la electrónica.
Me pongo a mirar que pasa, y compruevo que el giro tiene el led rojo del bloqueo de cola activado, si mueves la cola con la mano, se mueve el servo de cola para corregir el ángulo de paso del rotor de cola. Todo va bien, y al arrancar el heli, otra vez. :x :x
Muy mosca, vuelvo a comprobar que puede ser, y veo que el servo va bien, un Futaba 9254, el gyro un GY 401, que si mueves la cola, se varía el ángulo de las palas..... y tal. En una de estas, muevo el stick de la emisora que controla la cola, y veo que hace girar el heli al reves :shock: :shock: :shock: , es decir, si le doy a derecha, se gira a izquierda, y viceversa.
Total, que le cambio el sentido del servo desde el giro, pero no iva bien, seguía fallando, hasta que se me ocurrió comprobar la inversión de los servos desde la emisora, y estaba cambiado. Cambié el sentido del servo desde la emisora, dejando el del giro como estaba, y a funcionar, como si tal cosa. El misterio es: ¿ cómo se puede cambiar el sentido de giro del servo de la emisora, si nadie ha tocado nada ? :shock: :shock: :?: :?:
La emisora es un JR PCM 9XII, nueva comprada en Enero pasado. :evil: :evil: .

SALUDOS
A mi me pasó igual con el trex también con la cola. También pensé cómo coño se cambiaría eso. O lo daba por hecho y listo, aprendía a volar así, o lo cambiaba y opte por cambiarlo. :P

A todo esto, estamos montando un cutre club en Tarragona. Club elicopterifero tarragono se llama (y está bien escrito). Es como una selección de los más negaos del hobby con menos idea pero muchas ganas. Todo tipo de burradas son admitidas, como loopings de uno que solo lleva tres semanas y paso positivo nada más y otro que gradua los grados de las palas a ojo, cada una por separado claro está y que sea lo que Dios quiera. Este es especialista en pedidos a serpa y se sabe las referencias y precios de memoria, un fiera.

Pues nada, si un día tienes una tarde te puedes pasar para volar un rato. Volamos en los mejores sitios. Polígonos que te pueden echar, cerca de autopistas, paseos en la playa de la mora donde la gente pasea en plan dominguero, etc. No tenemos pista pero si un buen surtido de farolas y líneas de alta tensión para hacer más emocionante el vuelo.

Quedas invitado! (lo digo en serio)
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Por JAUMETTDI
#509449
Atajo de cachondos!!!! :D :D :D , digo yo, que tendreis un seguro de responsabilidad civil que te cubra algo, por que volar no se, pero deporte de riesgo seguro !!! :D :D :D
Fuera bromas, a ver si me es posible acercarme un día por el campo de Riudoms.
SALUDOS.
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Por Fornax
#510381
Buenas.

Si has desmontado el tubo de cola te diría que puedes haber modificado el sentido de giro del rotor de cola y con ello el mando.

Saludos.

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