miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Pues este sábado pasado, me disponía a quemar un poco de nitro, cuando al darle gas al helicóptero, se me giró de cola completamente.
Esto me lo hizo un par de veces. Paro el heli, apago la emisora, y conecto de nuevo la emisora, y a continuación el helicóptero. Doy gas y otra vez lo mismo. . Paro el motor del helicoptero, sin desconectar la electrónica.
Me pongo a mirar que pasa, y compruevo que el giro tiene el led rojo del bloqueo de cola activado, si mueves la cola con la mano, se mueve el servo de cola para corregir el ángulo de paso del rotor de cola. Todo va bien, y al arrancar el heli, otra vez.
Muy mosca, vuelvo a comprobar que puede ser, y veo que el servo va bien, un Futaba 9254, el gyro un GY 401, que si mueves la cola, se varía el ángulo de las palas..... y tal. En una de estas, muevo el stick de la emisora que controla la cola, y veo que hace girar el heli al reves , es decir, si le doy a derecha, se gira a izquierda, y viceversa.
Total, que le cambio el sentido del servo desde el giro, pero no iva bien, seguía fallando, hasta que se me ocurrió comprobar la inversión de los servos desde la emisora, y estaba cambiado. Cambié el sentido del servo desde la emisora, dejando el del giro como estaba, y a funcionar, como si tal cosa. El misterio es: ¿ cómo se puede cambiar el sentido de giro del servo de la emisora, si nadie ha tocado nada ?
La emisora es un JR PCM 9XII, nueva comprada en Enero pasado. .

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!