miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Hola a todos,

Tengo casi lista una zagui previamente desvirgada por Enrique que será mi estreno en este interesante mundillo de las alas volantes. :lol:

Lo que quería preguntaros es sobre el aparente misterio que rodea a las alas volantes, a los Horten, etc. Por ejemplo, si leéis el excelente artículo traducido por nuestros amigos foreros de Nurflugel http://usuarios.lycos.es/nurflugel/enigma.htm , uno casi puede deducir que algún dia se van a presentar en la ladera unos bichos verdes del espacio a pedirnos derechos de copyright sobre nuestras Zaguis. :shock:

Pues eso, a ver si alguien conoce mas artículos, opiniones contradictorias, etc y podéis aclarar hasta qué punto esto tiene misterio o es un poco en plan encuentros en la 3ra fase.
Última edición por arocholl el Jue, 22 Dic 2005 18:59, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo220
Ariel, Ariel, que te estás picando en esto de las Alas...

Yo llevo semanas leyendo cosas por la Red sobre Horten. En la mula, si pones a buscar Horten aparecen cosas muy muy interesantes.

Las Alas son aviones muy pecularies, yo estoy comenzando a iniciarme y me llama mucho la atención el poder experimentar con distintos perfiles a coste reducido: Arco de cortar, corcho del Leroy y la paciencia infinita de mi M.A.P.

:wink:

El comportamiento de mi Ala en ladera con respecto a un velero de corcho (Easys`s)es el siguiente:

Pérdida: Mi Ala entra en pérdida sin avisar pero sin meter el Ala. Me refiero a que un velero repentinamente mete el morro, o peor un ala, y necesitas altura para darle velocidad de nuevo y poder controlarlo. Mi Ala al entrar en pérdida no hace ningún extraño y comienza a descender suavemente y nivelada. Ideal para aterrizar.

Térmicas: Mi Ala no se enrrosca como un velero, sube algo pero no tanto como los veleros.

Viento fuerte: Ahhhrrrrrgggg que gozada!!! Aquí es donde el Ala saca toda su maniobrabilidad y deja en pañales a los veleros. Quien no pruebe una Ala en ladera con viento fuerte no sabe lo que es divertirse.

En general es mas fácil de volar, mas noble. Te permite burradas que con un velero yo no me atreveria a hacer. Mi Ala tiene docenas de golpes que hubieran destrozado un velero, tengo experiencia en romper aviones, y sigue como el primer dia.

Ariel, tu me has visto en la aldera con las tijeras comenzar a recortar el timón y los wingtips de mi Ala para comprobar su comportamiento. Despues de tanto recortar hubo que suplementar con cinta y coroplast.
Es una gozada poder comprobar en el campo el comportamiento del avión con la técnica del güindous: Cortar y pegar. Cada dia vuela mejor mi Ala.

Poco a poco me voy empapando en el tema de las Alas y me voy olvidando de los veleros... Veremos...

La Página de "Walter" Eduardo Nuñez es impresionante, es de las de tener en "Favoritos".

Nos leemos en esta sección de "Alas".
Por Eduardo Nuñez
nos sube en ladera porque es una zagi, y eso tampoco es un portento en cuanto a rendimiento.

las de mas rendimiento suben como los veleros convencionales, cada cosa para lo que es.
Por Mochuelo220
Hola Eduardo,

No es una Zagi. Es una especie de Weasel, comprada a un amigo y desconozco su perfil.

Aquí vienen mis ganas de construirme mis Alas con perfiles conocidos y evaluar su comportamiento.

Mañana comienzo a construirme el arco :wink:
Por Eduardo Nuñez
la weassel tampoco es un velero de térmicas, es para hacer el cabra.
Por Mochuelo220
Ja ja ja... Y hace el cabra de verdad!!!

Con un poquito de aire es un avión muy muy divertido!!!

Cuando está la ladera despejada, volar justo en el borde de la ladera a poca altura es una sensación de jugar con el aire...

Eduardo, para las térmicas, quizás mejor las tipo Plank ¿?
Por Eduardo Nuñez
plank en sin flecha, asi que son la weassel y gulp, por ejemplo.

para rendimiento hace falta que el ala tenga mas alargamiento y perfiles de mejor rendimiento, con el ala en flecha o no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!