miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas amigos!

Resulta que después de una mañana de vuelos he ido a hacer un ciclo a un pack de NICD SubC con mi mystery b6. Al dar al START, a los pocos segundos sale un mensaje en pantalla... "BREAK DOWN", lo que en cristiano significa "AVERIADO". Mirando un poco por los foros de yankilandia, resulta que este mensaje le ha salido a mucha gente con el IMAX B6 y todos sus clones, como mi mystery, y en un caso u otro al final lo que les ha pasado es que se les ha quemado algún componente.

He abierto mi cargador y me he puesto a fisgar un poco... y he visto una cosa que yo creo que es una resistencia, y que yo creo que está quemada, a juzgar por el color de otras parecidas que hay en el cargador. Ilustro con fotos:

Imagen
Imagen

A vosotros que os parece?? Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir el valor de esa resistencia para cambiarla y poder arreglar el cargador. Dejo también los esquemas del cargador, a ver si alguien los sabe interpretar porque yo ni papa...

Esquema de componentes -> http://www.megaupload.com/?d=REKDPZ1B

Un saludo :)
Aunque la foto tiene muy baja resolución, tiene toda la pinta de ser una resistencia quemada. Además del olor a resistencia quemada, supongo que se le nota una espiral gris o negra que no se le ve a la otra que tiene cerca, lo que confirmaría que está quemada.

Mi maltrecha memoria dice que a alguien más se le quemó, creo que en un B6 -no sé si original o clon- y terminamos sabiendo el valor de la resistencia, que era bajo pero creo que no era igual que la que tiene muy cerca. Lo difícil va a ser recordar algo más, lo mejor sería que tal como pides, alguien abriese el suyo para ver el color de la línea que llevaba la resistencia antes de quemarse.

Poir si en algún momento sirve de referencia (y esto no es un deja vú, ya lo hice antes) dejo foto del equivalente en el Accucell-6.

Imagen

Si identifico la resistencia en el esquema y/o encuentro dónde fue que a otro se le quemó, agrego la info.

Actualizo: éste lleva las dos resistencia iguales, lo que lleva a sospechar que en el tuyo también fueran iguales entre sí, seguramente para medir la intensidad de salida:
Imagen
De ser así, convendría cambiar las dos a la vez.

Actualizo nuevamente: Otro con la resistencia quemada, este un Mystery B6, que encontré en baterias-cargadores-f26/reparar-cargado ... 22749.html
Imagen
Deja vú resuelto: baterias-cargadores-f26/mystery-t161815.html

Según los esquemas que has puesto, y si no me estoy equivocando, cuando desueldes la resistencia verías que en el circuito impreso va marcada como R53 o R54, que según el otro esquema irían como R46 o R47. En ese caso, has de comprar una de 0,1 Ohmio, pues va en paralelo con la otra, que no hace falta que cambies. Faltará que no se haya quemado nada más, si bien se puede haber tostado el mosfet, que es un AO4468.
Jobar, eres una máquina!! No me esperaba ni de broma una respuesta tan buena y tan currada!! Muchísimas gracias! Hay algún modo de comprobar el mosfet que me dices? Voy a subir la foto con la resolución original (la puse así para que quedase cómoda de ver en el foro) y te voy a marcar otra patilla que he visto un poco gris, a ver si ese es el mosfet que me comentas, que no tengo ni idea de lo que es :D

Lo que estoy viendo es que los mystery son todos diferentes por dentro :/

Edito:

Ahí va el link a la foto, no pongo el thumbnail para que no peten los navegadores. Si necesitas una foto mejor dimelo, que ya me haré con una cámara por ahí para sacarla :)

http://img4.uploadhouse.com/fileuploads ... 2b30e2.jpg
Las letras del componente se leen perfectamente. Ahora mismo no sé lo que pone porque he vuelto a montar el cargador pero se lee bien. Lo que no sé es si merece la pena al final entre los 4 o 5 euros o lo que sea de los componentes, el tiempo de cambiarlo(suponiendo que quede bien) y encima no estar seguro de si cambiando esas 2 cosas volverá a funcionar, habiendo cargadores a 12€ en chinolandia como este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html ¿Puede que tenga más cosas quemadas, no?
Hola,

Perdon por rescatar un post antiguo, pero tengo un Multi Charger Quatro 4x6 de HobbyKing que me sale en la pantalla BREAK DOWN en 3 de los 4 cargadores que tiene

He mirado vuestras respuestas, pero no encuentro la resistencia que decis para cambiarla, si me pudierais echar una mano os estaria muy agradecido

Os pongo una foto del cargador

Imagen

Imagen
hola soy nuevo en el tema pero me a pasado algo parecido con el mismo cargador. primero se me desoldo el transistor. luego me ampezado hacer cosal raras la pantalla lc, como desplazarse las letras hacia la izquierda, luego a parpadear las letras, quitarse, ponerse letras chinas, etc. lo desmonte la primera vez porque me olio a quemado y era que el transistor se abia calentado no se porque pero lo solde de nuevo y funcianaba pero me hacia esas chorradas. la senguda vez lo desmontado y altocar para aver si el transistor se calentava se tostaron las dos resistencias que hablais. un colega tiene el mismo cargador que el mio y le dicho que me pase unas fotos de las resistencias ya que ami no se ve los colores y una es una linea negra y la otra es como dorada. os dejo la foto de dichas resistencia. y aber si alguno me dice porque se debe a las cosas raras esas que me hace la pantalla. gracias
estas es la mia montada y desmontada.
Imagen
Imagen
nose si se aprecia pero una pone rblack y la otra rgold.

esta es la que me mando el colega.

Imagen
Imagen
hola una vez averiguado que las resistencias una es de un ohmio y la otra de 1.5. tambien cambien el transistro que hay al lado. ahora me carga pero no me carga como antes. porque yega a la protecion que le tengo de amperios y no me pone ful como antes y le tengo que dar mas veces a cargar. alguien sabe de que es devido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!