miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Aprovechando un viaje muy rápido a Madrid, salida de Pamplona a las 4 de la tarde del viernes y regreso de Madrid a las 10,45 (tanatorio, dormir, entierro y puerta) consigo convencer a mi mujer para acercarnos a La Muela, una vez conseguido lo más dificil llegamos al lugar.

Que decepción, SOLOS, ESTÁBAMOS SOLOS, no es que hiciese un día de mucho viento pero para volar un floton o un eléctrico y disfrutar de sobra.
:cry: :cry:
Total a las 12,oo horas decidimos seguir camino a casa.

¡ Con las ganas que tenía de reunirme con algún forero y hablar del consabido y monotema asunto ¡. Criaturas ¿donde estábais?. Con la brisa que soplaba, el sol, las vistas.

Lo que no me gustó es donde han emplazado la caseta del bar, ignoro si de forma legal, pero me imagino que para aterrizar tienen que molestar un rato, ¿no la podian haber construido al final de la carretera de subida?.
(que conste que es un comentario y no me meto con nadie)

Pero, mecachis, para una vez que consigo reunir una serie de circunstancias, va, y no hay nadie.

Ahora, direis, pero si llegábamos sobre esa hora, o, que día tuvimos, ¡y una leche¡. :twisted:

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por borja aerosedis
vaya, que mala suerrrte,
almenos te pegarias unos vuelos no?

bueno, hay que ser positivos
ya me gustaria tener la muela para mi solito!!! es miaaaa solo miaaaaa

Josemi, lo del bar, en plena ventolera a 5grados y con el cafe caliente que sirven, ni se me habia ocurrido que podia molestar,
pero si la muela es enorme!!!!, podrian poner hasta un hotel!!!
Por Enrique González
Vaya, siento que el motivo de subir a la Muela sea tan luctuoso.
El día "bueno" de la Muela es el MIÉRCOLES, que pareces nuevo :D
Y el fin de semana próximo, 1 y 2 de octubre, F3F o el 6 de noviembre PSS´s....
El bar, como dice Borja, no estorba nada, la pena es que esté más días cerrado que abierto.
Otra vez avisa y nos vemos :wink:
Por José Miguel Vázquez
La verdad es que no teníamos pensado realizar ese viaje, pero debido al fallecimiento de un amigo, salimos el viernes hacía Madrid y el sábado después del entierro regresamos.

Asi que nada de pensar en veleros, lo único, que había conseguido convencer a mi mujer para salir antes y visitar EL LUGAR.

El domingo tenemos fiesta en el club y soy el que ha organizado todo el asunto y tengo que estar.

Osea, el día bueno el miercoles, ¿y el sábado o el domingo?. La verdad es que queda un poco a trasmano el ir a volar un miercoles desde Pamplona.

Ya he visto anunciado las pruebas F3F, pero me temo que esa semana tengo cubierto el plan, ... pero todo se andará.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Enrique González
Efectivamente, el día "GRANDE" el miércoles.
Los fines de semana también es fácil encontrar ladereros, lo que pasa es que estos días algunos de los "habituales" estan en el Open de Gales y "el dueño" de la Muela probando las laderas de Argentina :shock
Por Nofre Vidal
Buenas yo si no hay novedad ire mañana ya que estoy de vacaciones por aqui, espero encontrar a alguien , por cierto mas o menos a partir de que horas va la gente? lo digo por que a ver si voy por la mañana tempranito y luego la gente no viene hasta la tarde? :wink: Un saludo
Por J.Puente
¿Que es la Muela?
La muela es un cerro testigo situado en medio del corredor del Henares que tiene un desnivel medio de unos 250 m. y cuya forma en planta se asemeja bastante a un rectángulo cuya diagonal sigue la dirección norte-sur. El acceso a ella se hace por una pista (hormigonada en el tramo con mayor pendiente) que parte del pueblo de Alarilla. Se puede aterrizar arriba y suele haber dos aterrizajes "oficiales" a ambos lados de ella.
Sus condiciones aerológicas están principalmente supeditadas, por una parte, al dictado de la aerología propia del río Henares, que tiende a encauzar los vientos en superficie a lo largo de él, y por otra al movimiento del sol. Esto último provoca, sobre todo en los meses de verano, o dias de mucha insolación ,que el viento vaya rolando en el sentido de las agujas del reloj. Es muy típico, que a primera hora de la mañana se pueda volar en su cara noreste, que a media mañana haya que despegar desde la cara sureste y que durante la tarde y hasta el ocaso se realicen vuelos de termoladera en la cara suroeste. También hay que contar con la proximidad del Sistema Central (que puede enviarnos turbulencia o vuelo de onda), con la humedad propia del río y con una capa de inversión algo más baja que al otro lado de aquella cordillera durante las semanas centrales del verano.

(Copiado de la web de la Muela)

La Muela, posiblemente sea la mejor ladera de Europa para nuestro vuelo. Pero....... siempre hay un pero, hay que contar con el viento, que no siempre está, o no siempre está como nosotros desearíamos.
También hay que contar con los parapentes, si el viento sopla a menos de 30 Km/h, los parapentes nos invaden, de hecho, cuando ellos salen yo recojo mi avión, considero que nuestros vuelos son incompatibles. Hay aficionados que comparten vuelo con ellos, pero yo no.
Tambien hay que contar con la presencia de más aeromodelistas, a mi no me gusta volar solo, en alguna ocasión me he encontrado solo, y a mediodia, como no llegaba nadie, me he largado.
En fin, la Muela es lo que es, y no va a ser más por mucho que nos empeñemos.
Entiendo que alguien que la visita por primera vez, y despues de lo que aquí se comenta, se piense que eso vaya a ser "Hollywood". Pero no lo es.
Los miercoles solemos juntarnos un pequeño grupo de aficionados, hay días que somos 15 ó 20, y hay otros días que somos 3 ó 4. Depende.

Un saludo
Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!