miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por nasio_pa_vola
Esta tarde me he acercado a maderas R.agulloy me he comprado este kit ARF.Cuando lo he abierto me he llevado una grata sorpresa por la calidad de los materialesy lo bien terminado que viene el modelo. lo que no me ha gustado tanto es la traduccion que han hecho de las instrucciones de montaje, ya que no acompaña ninguna foto, es mas ni se donde se encuentra el centro de gravedad, pero esto ya lo solucionare un poco mas adelante.Segun vaya montando el avion ire colocando alguna foto para los que vengan detras.
De momento dejo foto en su caja....
Adjuntos
Zero.JPG
Por nasio_pa_vola
vale, vale, no os apegotoneis todos en el post.
Yo sigo con el montaje, lento por que no tengo prisa.
y dejo una foto del ala ya montada, tren de aterrizaje fijo incluido, el montaje del ala y el tren no tienen mas misterio... eso si utilizar epoxi de 30 minutos para que la union sea simetrica.
Adjuntos
Goyo Zero.JPG
Por antu
yo tambien me he pillao un zero es de la casa greast planes

y lo que es de acabados viene de lujo cuando lo acabes dime que tal vuela

este avion el zero es unos de mis preferidos ,bueno no tengo preferidos pues me gustan los warswirs (o como se digan )

son una pasada volando
Por antu
se me habia olvidado preguntarte una cosa :

no has pensado ponerle el tren retractil

a estos aviones es lo suyo
ya se por estetica pues quedan de lujo

son detalles

tambien en mundomodel vende unas pegatinas imitando a los paneles de instrumentos que son muy guapas

un saludo
Por nasio_pa_vola
hola antu.
Aunque no veas la instrumentacion de la cabina es por que aun no se la he pegado pero viene.Tambien viene el piloto japones tambien pintado solo pegarlo en la cabina y listo, pero esa tarea la dejare para el final, ya que tambien tengo que pintar las partes metalicas de la cabina.
A mi me gustan como a ti las maquetas o semi-maquetas y los warbirds o pajaros de guerra en español pues tambien, y creo que con este empezare una coleccion de warbirds...
En cuanto a lo del retracctil, pues no, de momento lo dejare asi aun que se que las pasadas a baja cota con el tren recojido es una pasada, dan una estampa preciosa del avion.
Pues lo mismo te digo, que se te de bien tu Zero y disfrutes montandolo y volandolo.
Por nasio_pa_vola
Ozaki, cagon tó, no veas que bien me ha venido tu recomendacion, tengo que hacer algunas lijeras correcciones.
Muchas gracias por el link.
Y para los de R.Agullo a ver si aprenden y no quitan los manuales de las cajas, aunque vengan en ingles o frances....
Por nasio_pa_vola
Bueno pues ya esta casi terminado, solo le quedan algunos ajustes de las deflexiones , profundidad, alerones etc etc...
Le he puesto un OS 55 Ax el cual rodare la semana que viene antes de ponerlo en vuelo. Ya pondre unas fotos del bautizo.
De momento pongo unas fotos del modelo ya terminado.
Adjuntos
Zero1.jpg
Zero3.jpg
Por gabriel izquierdo
goyo, yo tuve uno y lo destrocé por una característica suya que me despistó mucho y era que al tirar un poco de profundidad me hacía un cuarto de tonel muy rápido, más rápido que mandando a tope los alerones.
después de muchas pruebas y de acabar estampándolo la conclusión fué que el centro de gravedad estaba un poco atrasado.

como tiene un momento de morro tan corto cuesta mucho adelantarlo.
por otro lado le tuve con tren retráctil y fué un coñazo por lo largo de las patas del cero, era bastante endeble.

disfrútalo que es precioso, gabriel. 8)
Por nasio_pa_vola
Buenas.
Para comentar con Gabriel que si tu modelo era el de air loisir, por que este tiene un saliente debajo del motor que es donde van las baterias, y si que me ha extrañado que vayan tan alante, les hare caso y las colocare ahí. En cuanto a lo de dar profundidad y hacer cuato de tonel pudiera ser debido a que la profundidad viene en dos piezas y si una que dase algo mas elevada que la otra pues ahí estaria el fallo, supongo...
No se, de cualquier forma espero que me dure y el Zeke sea un tio noblote y no empieze a joder la marrana. Saludos "pa tós"
Por gabriel izquierdo
no, no era por desequilibrio de semiprofundidad, era un cuarto de tonel salvaje estilo 3d, ni mandando a tope el alabeo se conseguía tan rápido.
creeme que le dimos en el campo muchísimas vueltas y la conclusión fué esa, conclusión que no se pudo probar por fallecimiento del sujeto de experimentación.

por cierto, si era el de air loisirs, pero en verde.
no te cortes en echar peso delante que para atrasarlo siempre hay tiempo, pero si te queda pesado de cola necesitarás mucho lastre.

un saludo, gabriel. 8)
Por antu
por que no le pones un cono un poco mas grande

a mi opinion queda un poco ridiculo ese cono con esa peazo de carena

es mi opinion no te ofendas

la verdad te ha quedado de fabula espero que te valla muy bien en el estreno

dinos como te ha ido contas que lo vueles

un saludo
Por nasio_pa_vola
Buenas.
Comentar con Antu, que eso mismo pense yo, en lo refente al cono, y si te fijas en la foto tomada el dia 12 a las 10 de la mañana veras que ya porta un cono negro de 70 mm...y tranquilo que tu opinion no me ofende, es mas agradezco que opines en el post del Zero, gracias y sigue qpinando.
Por cierto mañana lo subo al aire, ya pondre unas fotos del bautizo aereo.Hasta entonces dejo una del rodaje del Os 55.
Adjuntos
IMG_0609.jpg
Por Tranes
vaya aavion bonito. ya contaras como fue el estreno.
Dicen que los aviones de air loisirs son, en general, pesados. Como lo ves tu?. Te parece muy pesado?.

Saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Aunque sea un poco tarde pero acabo de ver que lo vas a estranar!!!!!!!!!!!!SUERTE CON EL ESTRENO!!!!!!!!!!!Y VISTA SUERTE Y AL TORO!!!!!!!! Ya nos contaras.Saludos.
Por nasio_pa_vola
Gracias, gracias a todos por los animos, os cuento:
Hoy he estrenado el Zero, un puntazo de avion, colocando las cosas en su sitio, dando las defexiones indicadas por el fabricante, aunque en profundidad yo le he dado 3mm mas de lo aconsejado . Le colocamos en cabecera de pista aceleron para desahogarlo, carrera larga , el avion sube la cola y sigue recto, no se va a ningun lado, profundidad suave y prograsiva , cojonudo, esto marcha, trimado del avion a altura recomendable y encarado al viento, ni se mueve tu, esto es una maquina de guerra...El OX 55 tira de él a buena velocidad a menos de medio motor (estamos hablando de un motor de 9 cc).
Y para Tranes comentarle que es algo mas pesado que de otra marca que conozco pero este bicho con el motor que le he colocado es una puta maquina de guerra, con perdon de la expresion, pero es la sensacion que me a causado a mi y eso que solo he hecho un par de toneles y unos cuantos giros a menos de medio gas, En fin una puta maquina de guerra, esperemos que me de muchas mañanas de satisfaccion.Dejo unas fotos.
Adjuntos
Zero aterrizando copia.jpg
Zero volando copia.jpg
Zero pasada copia.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!POR ESA MAQUINA DE GUERRA.Es muy bonito ponle el ratractil y lo fliparas aun mas.Saludos.
Por gabriel izquierdo
felicidades por el estreno.

un saludo, gabriel. 8)
Por PabloLeal
Mnn.. si vuela la mitad de bien que lo hace un Mustang de la misma casa que tengo en posesión se esperan muchos y muy buenos vuelos, te lo aseguro. Esas semimaquetas son muy nobles, pero cuidado al limpiarlas, porque con el minimo de disolvente que le des (e incluso el aceite del motor) pueden gastar los dibujos de la elaborada decoración.

Un par de consejos: Intentan fabricarle una replica del motor radial en fibra para la carena y sobre todo, ponle trenes retráctiles, multiplicarás la estética, te lo aseguro.
Por antu
felicidades por el estreno
espero que como tu dices te de muchas buenas mañanas

no veas tu que envidia me das pues el mio todavia no lo he montado y ver el tuyo volar me ha puesto los dientes largos

ahora buscale unos buenos retractiles y ya veras como te da machor satisfaccion

que lo disfrutes mucho

un saludo
Por guardwin
Bueno, pues ya comentaras como fue el tema del centro de gravedad.. Como lo hayaste? cuando lo volaste, notaste alguna incidencia rara en el aire, o cabeceos de algun tipo?

Es que tengo el mismo modelo aun por montar y quiero estrenarme la semana que viene....eso si, con un .60 tt , al igual que con el que le tengo puesto al messerchmit.

saludos!
Por nasio_pa_vola
guardwin, el centro de gravedad lo encontre en el enlace que puso mas arriba el amigo ozaki que son 10,7cm del borde de ataque: http://www.vqwarbirds.com/docs/zero%20assembly.pdf
Que es el manual de VQ, que es realmente la marca del avion, eso si el pack de baterias que alimentan al recptor deben ir colocadas lo mas adelate posible, en mi caso van dentro de la carena negra del morro del Zero, en alguna foto de arriba puedes verlo , es un pack verde.
Espero que tengas exito con el estreno de tu avion, suerte.
Por guardwin
Buenas,

pues aun lo tengo sin tocar, pero cada dia me iimpresiona mas el nivel de acabado que trae el avion. Es impresionante lo bien rematado que viene, todo perfecto. Las baterias te aguantal el calor del motor ahi tan cerquitas del mismo??

Nada mas ver la caja de madera en la que venia el envio se me caia la baba y luego con todas las serigrafias ya hechas....

Lo unico es que creo que en lugar del .61 que dije que le iba a montar, por probar algo nuevo ( ya que en el messers tengo un .61) creo que le voy a montar un saito .91 como me recomendo lasser. Tan solo me queda calcular espacio y mirar peso y me pongo manos a la obra.

Que bonito es y trae ya hasta los rebajes del tren retractil hechos con sus tapas y todo.

Bueno, comentame cosas del vuelo, planea? baja velocidad? meteduras de ala? pincha el morro al aterrizar o algo? (esto ultimo no creo , ya uqe no tiene morro el jodio...)

saludos y sorry por el toston
Por AGUILA
HOLA EL OTRO DIA VOLAMOS MI COMPAÑERO JUANPE Y YO EL ZERO DE LA MISMA CASA, BUENO LO PASE FATAL NADA MAS DESPEGAR SE ENCABRITO PARA ARRIBA DE MORRO Y NO HABIA FORMA DE CONTROLARLO, LE PUDIMOS DAR UN VUELO PARA TRIMAR Y VER TENDENCIAS Y LO DICHO A RELENTI EL AVION SE MANTENIA ESTABLE PERO SI ACELERABAS SOLO UN POCO EL MORRO SE IBA AL CIELO, LO ATERRIZAMOS BIEN Y VAMOS A VER LO QUE LE PODEMOS HACER PARA QUE VUELE BIEN. LA BATERIA ESTA ADELANTADA Y DEBAJO DEL MOTOR, OSEA SU SITIO, Y ADEMAS TIENE DE PLOMO EN EL MORRO UN PESO DE UNOS 150 GRAMOS DE PLOMO, MI PREGUNTA ES, DEBO AÑADIRLE MAS PLOMO O PUEDE SER UN PROBLEMA DE INCIDENCIA DEL MOTOR, LA INCIDENCIA DEL MOTOR ES LA QUE TIENE DE CASA LA CUADERNA PARALLAMAS, EL MOTOR ES UN OS 46 CON ESCAPE PITTS, ESO SI EL AVION ES UNA GOZADA VERLO VOLAR. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Por nasio_pa_vola
Por lo que cuentas creo que deberias mirar bien la incidencia del motor.
Yo lo llevo con un Os 55 y la diferencia de peso con el 46 no es tanta, y al despegar el avion sube progresivamente sin hacer extraños, pero ya te digo mira incidencia del motor y no te fies de si la parallamas la trae, tu asegura tu avion y si tienes que darle unos grados de incidencia mas al motor ya estas tardando.
Tamnien deberias revisar las deflexiones de profundiad .
Y para guardwind, todavia , mi avion no ha hecho nada de lo que comentas, ni mete el ala, ni mete el morro ni capota al aterrizar y volando da gusto verlo.
No se alguien ,mas que conozca este modelo te podra decir algo mas, pero yo hasta ahora estoy contento con el.Por cierto este fin de semana le toca subir al aire.
Por AGUILA
Muchas gracias por tu respuesta voy a probar con la incidencia del motor a darle unos grados y ya te cuento que tal el tema, la verdad es que es un avion muy bonito.
Por nasio_pa_vola
mmp, que peaso daparato (osea, que pedazo de avion), y con el tren retractil es una gozada verlo pasar a baja cota , menuda maquina.
Por cierto dice el piloto de mi Zero, que se llama koji kabuto, que estudio en el liang shampoo, que tiene una nikon, y que adora la flor de lotto, que si ese Zero puede venir este domingo al club en el cual él vuela y se hacen unos vuelos en formación y algunas pasadas rasantes , para regocijo de los que por alli pululan, ya que problablemente sean tres Zekes los que por alli vuelen, ah, el otro Zero de mi club lanza bonbas.Asi que ya sabes,m si quieres estas invitado el domingo al club Torrejón.
Aguila, figura, tu si que sabes, venga animo prueba esa incidencia, que veras como disfrutas con el vuelo del avion, y si quieres tu tambien te vienes el domingo a volarlo.
Por TORA!TORA!TORA!
Hola a todos:

Me alegra ver que el Zero está de moda, jejeje, yo llevo años volando uno de Seagull models, que si bien, no esta tan bien decorado (mas bien mal decorado), como el de Air Loisir, Es el avión que más y más satisfacciones me daba (lo rompi hace dos meses) y claro enganchado que estoy con el Zero ahora me he pasado a uno de 50cc gasofa (cuando lo reciba abrire un foro con su montaje).

Seria bonito ver una concentración de Zeros y otros aviones de la IJN.

P.D. ya quisieran muchos aviones "acrobaticos" volar como el zero.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!