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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1044447
silbo escribió:Eres un fenomeno ( y parece que tienes tiempo) :wink:
No amigo, tiempo no sobra, con 2 crias pequeñas intento hacer todo al mismo tiempo....
Antes hacia un avion en 3 semanas, ahora son meses lo que tardo...pero bue, es lo que me gusta, diseñar, fabricar y volar lo que diseñé.
Gracias por el adjetivo!!!!!..jajajajaja
Sds
#1044545
Por cierto, ya tengo datos reales de pesos...
El modelo, a falta de entelar el ala, enfibrar el fuselaje y pintar, está en los 2600gr, por lo que le calculo otros 200gr mas para lo que me queda :(
Iré superjusto de motor...como siempre... :cry:
#1044947
silbo escribió:Pues tiempo no tendras, pero un sitio para construir si, porque me puedo imaginar los gritos de mi mujer si me pongo a lijar en la cocina
Ahhhhhh, eso si company, lo primero que hice fue un banco de casi 2.2mts, por lo que puedo llegar a hacer un modelo de hasta 4,4mts de envergadura...lo qu eno puedo hacer es el fuselaje para esa enverg. jejejeje

Sds
#1045372
Alejandro escribió::shock: :shock: :shock:
Un magnífico trabajo. Ánimo que ya es pan comido. Todo un "master".

Un saludo y enhorabuena.
Gracias compañero!!!...estamos trabajando para acabar el bocata...jajajaja

Sds
#1046116
Hola caballeros,
les dejo unas fotikis de como va el enfibrado....el fin de semana ya colgaré con todo lijado, y calculo que a partir de la semana siguiente empezaré el desastre de la pintura :(

Sds
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
#1047235
Bueno...ya empezamos a guarrear con pintura.....
Adjuntos
DSCF2478_redimensionar.JPG
Pruebas de color en el fuse
DSCF2480_redimensionar.JPG
...lo mismo
DSCF2493_redimensionar.JPG
marcando paneles en el ala con tiras de vinilo de 1,5mm
DSCF2495_redimensionar.JPG
haciendo grosor...
DSCF2501_redimensionar.JPG
asi queda, a falta de pintar todo de gris perla satinado el intrados
DSCF2505_redimensionar.JPG
Vista del extrados, falta la parte amarilla del borde de ataque...y las ametralladoras!!!
#1047337
silbo escribió:No entiendo lo del vinilo el grosor, la pintura,....
Please,...
Para simular las lineas de union entre los paneles de aluminio lo que hago es cortar primero unas tiritas de vinilo de 1,5/2mm de ancho por lo que me de el rollo (unos 60cm), luego voy pegando el vinilo en el ala o el fuselaje. Despues pinto sobre estos, de tal manera que a los laterales del vinilo empieza a juntarse pintura.
Cuando despegas las tiras de vinilo queda una marca bajorelieve de esta misma, entonces cuando le des la pintura de color final este bajorelieve sigue quedando, ya que la pintura tapa a igual espesor.
Capito? :wink:
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Por HARENNA
#1053264
PUTO¡ y requeteputo.¡¡ :wink: que JOOOYAA¡¡ por dios....¡¡¡ . YO LO FLIPO , IM-----PRESIONAN.....TE¡ :shock: en tres palabras jejejeje¡¡

saludos y que lo disfrutes, menudo CRAK estas hecho TIO¡
#1053315
Ayyyy...como me reconociste????...mmmmmmmmmmmm
jejejejje
Bueno, joda aparte, aun le sigo metiendo cositas al bicho...ayer le puse a Nakamura Yamamoto, el piloto, y en breve, le haré los 8 escapes...que depaso me serviran para evacuar y recircular el aire que entre por el morro (y lo aprovecho para enfriar motor/esc y lipos (aunque no se calientan nada...)
Sds y gracias!!!

PD: el video del DR I?
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Por ACCURA
#1053713
Hola, el modelo es bonito de verdad pero en mi modesta opinión sigo diciendo que una maqueta eléctrica... no es del todo maqueta sin querer hacer de menos en absoluto, enhorabuena de todas formas.
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Por Pichi_Arg
#1053763
ACCURA escribió:Hola, el modelo es bonito de verdad pero en mi modesta opinión sigo diciendo que una maqueta eléctrica... no es del todo maqueta sin querer hacer de menos en absoluto, enhorabuena de todas formas.
Hola campeon,
gracias por tu post.
Con respecto a una maqueta si es electrica o a explosion, pues, encontraras diferentes opiniones.
La mia es esta:

Yo prefiero el motor de explosion antes que el electrico, pero para aprovechar un motor que tenia, pues lo hice de este tamaño y para este motor.
De todas maneras, creo que a la hora de ver una maqueta, el motor electrico dá mas pie a escala que un glow o un gasolina.
Por un lado, en el glow terminarás viendo el escape por algun sitio, y el ruido (tanto 2T como 4T) no se parece ni de asomo a una real (por lo tanto, tablas explosion vs electrico)
Por otro lado, montar un gasolina si que seria una escala real, si lo que hiciera fuera una Vespa 125, por lo que en este sentido, prefiero el electrico, o en su defecto, el glow 4T, por otra banda...se sigue viendo el escape...pro: mucho tiempo de vuelo.
Por ultimo, el electrico es limpio y facil de esconder.

Ahora hablemos de escalas, creo que el mero hecho de si se coloca un motor electrico o un glow en un trabajo como este es lo de menos, despues de no solo por el trabajo de montar un avion de estos, sino por pasar primero por diseñarlo por completo hasta acabarlo, sin tener siquiera referencias de otros modelos iguales, considero que sigo siendo un verdadero aeromodelista y no un "compra juguetes"

Pero bueno, un tienda en internet venderá uno de 2mt , asique, cualquiera que tenga 650eur podrá comprarlo "montar el motor y servos" (vaya faena) y volarlo....intentaré con otros modelos hasta que los chinitos saquen uno igual...

No lo tomes a mal, es mi opinion.

Sds
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Por HARENNA
#1053821
hola¡ PICHI , Es tu opinion y muy acertada , y no hace falta que te excuses de ninguna manera, no solo tu piensas asi sino que como yo, tambien habemos muchas personas que opinamos igual que tu.

Si lo que trata de el compy de mas arriba es rechazar que esto no es una maqueta,porque debe de ser gasolina o similar, creo que esta , bajo mi punto de vista , en lo erroneo, tu avion PICHI, es un pedazo de maqueta , queramos o no ,sea electrico o no , es una maqueta y vaya maqueta , de aqui hasta pekin. Que importa la motorizacion que le pongas , y aqui siempre volveremos a las andanzas de que si electricos o gasolinas, lo de siempre , cuando tiran la piedra y nos desprestigian como aeromodelistas , algunos y no todos,por ser del bando de los electricos, que conste, caso omiso.¿ cuantos motores electricos ,tienen la misma capacidad que un motor glow o similar? Creo que montones.. y eso que antaño empece con un glow y el avion o mas bien mi trainer que paz tenga en el mas alla , parecia una caja de zapatos con alas, pero en fin....despues de estos años yo por lo menos me decato por la electronica por su sencillez y casi el nulo engorro en su manipulacion. Y cuando haga una maqueta , pues motor electrico, que hace la misma funcion, que no por eso deja de ser una maqueta.

saludos
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Por Pichi_Arg
#1053832
Accura lo que hace es opinar que el prefiere una motorizacion diferente a la que uso en este modelo.
A mi me da igual un tipo u otro, pero esta claro que los electricos son mas faciles de esconder, y si elijes el conjunto correcto, pues seguro que no te cargas el avion por culpa de que se te paro el motor.

Por otro lado, la habilidad de hacer una maqueta nada tiene que ver con el motor usado, de echo, yo le saco el motor electrico y le pongo un explosion y sigue siendo el mismo avion.

Yo me he cansado de llevar el KH7, el combustible, la caja de vuelo con la bateria, el chispo, el arrancador, el papel de cocina para limpiar la mierda de aceite con tierra pegado al fuselaje y el ala, para que???
La caja de vuelo con 20 bujias diferentes, segun haga calor o frio...yo que sé...todo eso desaparecio con el de gasolina, pero en que cabeza cabe meter un 20cc en una maqueta de 1,5mts?...vamos, que si fuera de 2 mt si meto un gasolina.

Me encantan las criticas, pero me decanto por las de como deberia construir...no se...esas son realmente "constructivas"

Sds
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Por ACCURA
#1053834
Hola compañero, en ningún momento he pretendido como dije hacer de menos a un trabajo tan excelente como el realizado, claro que es una maqueta en toda regla, como bien dice el compañero tan sólo expreso mi predilección por la explosión y si bien son ciertas vuestras apreciacioces sobre sonido y démás, estas situaciones vienen dadas por la imposibilidad de encontrar motores réplicas de los originales a escala y tener que "apañarnos" con lo que ofrece el mercado y nuestras posibilidades..no es otra cosa compañero, como dije excelente maqueta y trabajo y mi mas cordial enhorabuena, yo estoy con un Zero 2.10 para un DLE 55, trabajando en el ando... sería una buena estampa verlos volar en formación...

Un saludo.
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Por Pichi_Arg
#1053846
ACCURA escribió:Hola compañero, en ningún momento he pretendido como dije hacer de menos a un trabajo tan excelente como el realizado, claro que es una maqueta en toda regla, como bien dice el compañero tan sólo expreso mi predilección por la explosión y si bien son ciertas vuestras apreciacioces sobre sonido y démás, estas situaciones vienen dadas por la imposibilidad de encontrar motores réplicas de los originales a escala y tener que "apañarnos" con lo que ofrece el mercado y nuestras posibilidades..no es otra cosa compañero, como dije excelente maqueta y trabajo y mi mas cordial enhorabuena, yo estoy con un Zero 2.10 para un DLE 55, trabajando en el ando... sería una buena estampa verlos volar en formación...

Un saludo.
Evidentemente es lo que suponia.
Ya he visto tu Zero, y es un avion que me encanta, como casi todos los de la segunda guerra.
Acepto la invitacion a volar en formacion, a ver por donde lo hacemos...jejeje

Sds
#1054100
Les dejo un video que me hizo un compañero del club en HD 1080, quien tenga un PC potente lo podrá ver en 1080, sino, en 720 tambien se puede ver, aunque pierde calidad.
El video no tiene desperdicio, ha hecho unas tomas muy buenas y casi en primer plano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7SNrBSDDbIs[/youtube]


Sds
Última edición por Pichi_Arg el Jue, 22 Dic 2011 23:42, editado 1 vez en total.
#1054144
geko escribió:El vídeo muy bien, el avión precioso y el vuelo e s p e c t a c u l a r.
Gracias compañero!
Pero aun no pude aterrizarlo como se debe....espero poder hacerlo en el 3er vuelo que le haga....
Sds!!
#1054153
Darte otra vez la enhorabuena Pichi por ese pedazo de avión que has construido y que ademas veo en el video que vuela de maravilla.

Lo que se ha comentado antes sobre la motorización de las maquetas, creo que el hecho de que el motor sea electrico o de combustión no deberia llevarnos a una discusión de si es mas real o no la una o la otra, ya que obviamente partimos de la base que no es el avión real escala 1/1. Lo importante es que su diseño, apariencia y escala sean las adecuadas al modelo que se quiere copiar. Ya me gustaría a mi tener en mi Spitfire electrico un motor Rolls Royce Merlin en miniatura, y no por ello deja de ser una maqueta de un Supermarine Spitfire (tampoco dispara como los 1/1 :wink: ).

Como bien dices el motor electrico evita el horroroso escape por fuera que desvirtua las lineas del avión, aparte de la consabida suciedad que genera. Podriamos discutir que en maquetas grandes el motor de gasolina gana al electrico en aspectos como el desembolso que tendriamos que hacer en baterias, siendo en este caso muy razonable el montaje en el avión.

De todas formas para gustos, los colores y que sea cada uno el que decida que motorización poner a su maqueta por los factores que uno crea mas adecuados en cada situación.

Un saludo
#1054178
Gracias por tu respuesta Alejandro!
Lo que acabas de decir no es ni mas ni menos que lo que pienso.
No es, ni fue una discusion, sino un contraste de ideas, nada mas...cuando uno expone algo debe estar dispuesto a que haya gente la cual no este del todo de acuerdo con lo que uno dice o hace, pero es bueno dar respuesta de lo que uno piensa o siente para demostrar el porque de su idea.

Con respecto al modelo, pues, habrá mas modificaciones/agregados...a ser:
1- Nakamura Yamamoto ya esta en su puesto de trabajo (el piloto)
2- estoy liado haciendole los escapes, los cuales son 8 en total y me estoy rompiendo los cuernos en como hacerlo.
Ya arruine un tubo de aluminio, pero no me gusto lo que podia hacer, asi que, hice el "modelo" en 2 partes y haré los 2 semimoldes para hacerlo en fibra de vidrio y epoxi.
Estos 8 escapes no solo serviran de adorno, sino que tambien cumplirán la funcion de desairear el interior del fuse para que fluya el aire que entra por el morro y refrigerar motor/esc/lipos.

Les dejo unas fotos:
Adjuntos
S1320062.jpg
S1320066.jpg
#1054184
hola y primero un saludo, luego cierro la boca y dejo de babear con tu avion, como siempre que entro.... enhorabuena pichi, eres un genio, veo que llevas el maquetismo en las venas...
luego opìno sobre elctrico o glow o gasolfa etc... bueno yo soy electrico, como decimos, del lado oscuro, en estos momentos cada uno puede elegir entre todo lo que le da el mercado sin menos preciar lo de los demas, para mi solo existe electrico, por cuestion de trabajo ya me peleo bastante con combustiones y demas y me ensucio lo suficiente, aparte de no suponerme ningun reto ni aporte un molinillo de esos que suenan a castaña..
ayer mismo en el campo de vuelo, llego un compañero con un SE5a, en plan, mira que bonito, le he puesto un motor glow 4 tiempos para que sea mas real etc,, bla bla bla, y va y me pone una rueda en el patin de madera de cola, ahhhhhhhhhh primera cagada, segunda cagada, pone una helice de madera y no es capaz de lijarla ni envejecerla, joer, si somos puristas con el ruido tb hay que serlo en lo demas, no???, en fin que prefiero una maqueta como la de pichi electrica y con todos sus detalles y todo su trabajo, que eso que algunos creen que es una maqueta porque mete ruido..
saludosssss y ya voy para barna a robarte el avion, no lo pierdas de vista, jejjejeje
#1054211
A que te gustó errege???!!!...jajajaja
Dejemos de lado ya lo de la motorizacion, que no creo que sea tan importante.
Lo importante es el avion, que si no hubiera avion da igual tener el motor que sea, porque como no me lo meta en el c_lo tenga el motor que tenga, sin avion no vuelo...jajajaja
Les prometo un video editado como Deu mana, como musiquita japonesa y toda la pesca...pero habrá que esperar, que estamos en proceso de alfombrado de la pista (que cucada no?)...jejejej

Agur!
Sds
#1055418
Hola compañeros!!!
Vaya alegria me he llevado hoy...!!!
Despues de haber volado el bicho y ver que vuela de p_ madre, pues me decidi a comprarle un outrunner, un 5055 de 400KV.
Pues el motor es un cacho e motor, de Ø50 por 55 de largo y mi asombro esta aca....peso el ESC (de 60a el consumo sera menos de 40a a 6s) junto con el motor y me da unos 380gr de peso, cuando el otro motor con la reductora y el variador (de 200amp) me pesan 500gr.
Estoy convencido que la duracion de las baterias estara mandada por la helice que utilice, por lo que si uso una relacion similar estare en el mismo tiempo de vuelo (unos 12min) pero con mucho menos temperatura de lipos/esc/motor.
Pues na...a esperar al domingo y probarlo.

Sds

PD: por si a alguien le interesa, el conjunto motor/esc que compre es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... OU:ES:1123
#1055459
Sin palabras mas que de felicitaciones.
No era que el avión lo hiciste para ocupar un motor que tenias????JAJAJAJAJAJAAA!!! SIempre nos pasa lo mismo!!!!
Yo estaba por epezar un Waco para un .61(1/5 escala)...peeero, saqué cuentas y lo voy a hacer 1/4 para un 26cc Gas!!!JAAJAAAA.
Un abarazo Paisa!!
#1055484
El Carre escribió:Sin palabras mas que de felicitaciones.
No era que el avión lo hiciste para ocupar un motor que tenias????JAJAJAJAJAJAAA!!! SIempre nos pasa lo mismo!!!!
Yo estaba por epezar un Waco para un .61(1/5 escala)...peeero, saqué cuentas y lo voy a hacer 1/4 para un 26cc Gas!!!JAAJAAAA.
Un abarazo Paisa!!
Es cierto cumpa, pero uno intenta hacer lo mejor posible, y cuando empecé a meterle horas al avioncito pues, como que me da pena que por culpa de un motor de merda se me vaya todo al garete.
Esta vez tube suerte, elegi un motor que encima pesa menos.... ;)

Sds paisa!

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