miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Hola compañeros, estoy en proceso de fabricar este modelito japones de la WW2.
Los planos iniciales son compados a TDM, una web que se dedica a vender tanto planos como kits de algunos aviones de la WW2.
En mi caso, como no me molaba el tamaño, decidi comparles el plano para tener referencias y rehacerlo a la medida que yo queria.

http://www.tdmsoftware.com/tdmmodels/j2m3/j2m3plans.asp

El plano inicial tiene una envergadura de 32 pulgadas, unos 80cm...yo loo rediseñe a una envergadura de casi el doble, unos 1500mm, para poder ponerle un motor de 1000w que tengo tirado por ahi con una reductora 3:1 y una helice 12x6...

Aca les dejo un video para que vayan viendo como será

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5ofxQnOVtb8[/youtube]

No solo redibuje todo en Autocad, para ver que todo coincidiera, ahora lo estoy haciendo en 3D para ver que todo encaje como debe, aun me queda el ala, el tren retractil y ubicar la electronica.
Si alguien tiene este modelito, escucho consejos.

Sds
Adjuntos
DSCF2207.jpg
Este es el que ya tengo en estatica....a ver si logro reproducirla en 1,5mts
Última edición por Pichi_Arg el Jue, 22 Dic 2011 23:35, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
TRIKI no me digas que vos acabastes la mosca esa ya no? :shock: ...... y ahora quieres el mitsubishi uff....tio¡¡ Avisa cuando vayas haciendo y que no te perdamos la pista je je je je.

El dia que hagas una exposicion ALA¡ subo parriba y con camara y todo.........y pa hacer fotos y no digas na del derecho de autor eh¡¡¡¡¡.

saludos
sergio me dejas anonadado!!!
yo me apunto, el dia que hagas una exposicion avisa, que voy con el maletero del coche vacio y con ganas de robar.....
jejjeje
saludos
Jajajaa...ya les avisaré!
El Mosca quedo aparcado, hay demasiados volando por ahi, y preferí hacer uno que no haya (por lo menos es dificil de encontrar alguno hasta en la web)
Vaya siguiendo el tema, que me he pillado una sierra de calar de mesa en Ebay por 49 euracos en Deutschland y voy a cortar a lo loco ahora...jejejeje

Sds y gracias por seguir mis hilos
Van unos pics de pantalla del diseño del ala con los trenes retractiles.
Aun me queda definir el de atras...pero supongo que lo haré fijo con cuerda de piano de Ø2mm, mandado por el mismo timon de direccion.
El tren que me entra es el de HK digital de hasta 2,5 kg, el de hasta 3,5 kg es mas grande y me sobra por el extrados del ala, asi que, espero pese menos de 2,5kg (creo que si...pero....)

Sds
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
HARENNA escribió:Lo vas hacer , electrico , siguiento el principo miliamperiano o lo vas hacer glow.?2
Te voy a dar una colleja de las buenas...que no leeeeessss :lol: ?
ELESSSTRICO company!!!!!
jejejeje

Sds
Por HARENNA
CONIO¡¡ que son las costillas....... :shock: bueno¡¡¡ a esperar...

seguro que haces un trabajazo de esos de los tuyos eh¡¡ :wink:

saludos e impaciente por verlo.
Ya me lo imagino acabado, pintado vamos una obra de arte, donde cojones metes tantos aviones je je je..... A ver si algun dia de estos nos deleitas , unas fotos asi en plan esposicion, pa que algunos nos recreemos no? . Abres un pots y lo llamas exposicion no seria mala idea eh!

Saludos y en espera de esos avances .... No seas boludo y ponnos fotos que por lo menos yo tengo mono.
Este fin de semana seguro que acabo la cabina y subiré fotos con la cabina colocada...lastima no tener la balsa para forrar el fuse y empezar a verlo mas avanzado...pero bue, supongo que esta semana me llegará.
Tube que comprar la balsa a una tienda en Madrid porque por BCN no hay tiendas en la que compres balsa a precio descente.
Por otro lado, pregunte a una casa de BCN (para poder pasar yo mismo y elegir la madera) de conocido renombre de "AEROMODELISMO" y me dijeron de que no tenian balsa :roll: ....vaya casa de aeromodelismo, yo lo llamaria "CASA DE VENTA DE JUGUETES CAROS"...pero bue, e-lu-ki-ai

Sds y avanti con tutti li aeri :D
Hola coleguis,
les dejo un video de como hice los mandos del timon de direccion y la profundidad, de forma que me quedan totalmente escondidos, no se verá nada por fuera del fuselaje:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VZT-jYS3aA4[/youtube]

Sds
Última edición por Pichi_Arg el Jue, 22 Dic 2011 23:37, editado 1 vez en total.
Por HARENNA
LOLL¡¡ Jamas se me ocurrio ese sistema de mandos, muy bueno ¡¡ PICHI . Y he visto tambien esa pampita por los cielos, la arreglaste no? , fantastica una joya , que la disfrutes por mucho tiempo.

saludos
Al Pampa lo enfibré todo, con fibra de vidrio de 25gr/m2 y epoxi...quedo como un garrote y no pesa mas que antes, ya que le quite bastante pintura antigua y quedo en el mismo peso. Vuela como en mis sueños...ya logre hacerme unos 4 vuelos seguidos la ultima vez que fui al club.
Mañana colgare fotos del Mitsubishi, ya tengo el fuselaje a puntito y tambien tengo el modelo de la cabina terminado, en cuanto termine el fuselaje me pondré a hacer un par de cabinas.
Despues toca el ala, que tiene faena con el tren retractil....pero no pasa nada...se hace...jejejeje

Sds company!!!
Buenas compañeros,
desde el domingo que quiero colgar estas fotos, pero debido al paron de la web no pudo ser...les dejo unas fotikis de como esta el fuse a día de hoy:

Sds
Adjuntos
DSCF2282.JPG
DSCF2284.JPG
DSCF2286.JPG
DSCF2290.JPG
DSCF2292.JPG
DSCF2294.JPG
La verdad es que no...o es que ya estoy acostumbrado a hacerme la vida dificil...jajajaja
En el morro lo que hice fue hacer el interior en porexpan y la fui recubriendo con tiras de balsa de 2mm, de esa manera, exteriormente quedo como el resto del avion.
Una vez seco el pegamento, empape el porex con disolvente y lo hice desaparecer :wink:
Ahora mismo estoy liado con el ala.
Tiene faena, ya que le estoy tratando de esconder lo mas posible los servos y el tren retractil que casi no se vea...
Aca te dejo unas fotos que acabo de hacer.

Sds y gracias por seguirme pixa!
Adjuntos
DSCF2296_redimensionar.JPG
DSCF2298_redimensionar.JPG
DSCF2300_redimensionar.JPG
DSCF2302_redimensionar.JPG
Todavía me faltan los cap strips inferior de ambas semialas, y los alerones
Jejeje, gracias.
A ver si esta semana puedo conformar la cabina.
Ya tengo el modelo hehco, pero me estoy planteando el que ya salga el plastico con las molduras de la simulacion de los parantes hechas... :?

Sds
no te pierdo de vista, sigo observando tus evoluciones y soluciones que aplicas al modelo, estoy con la boca abierta corroido por la envidia, la baba se me cae por la comisura de los labios ... imaginate la imagen, jejjejeje.
en conclusion, que gozada este hilo, de los que son para seguir sin un pero.... sos un monstruo!!!
saludos desde donosti, cuando quieras estas invitado a venir a volar y de visita, pero te arriesgas a irte sin aviones... jejjejejjee
errege escribió:no te pierdo de vista, sigo observando tus evoluciones y soluciones que aplicas al modelo, estoy con la boca abierta corroido por la envidia, la baba se me cae por la comisura de los labios ... imaginate la imagen, jejjejeje.
en conclusion, que gozada este hilo, de los que son para seguir sin un pero.... sos un monstruo!!!
saludos desde donosti, cuando quieras estas invitado a venir a volar y de visita, pero te arriesgas a irte sin aviones... jejjejejjee
JAjaja...gracias...pero no me procupa volverme sin aviones, pero con la cartera engordada...jejejeje
Sds
Hola amigazos!
Les dejo unas fotikis de recien.
Acabo de terminar una cabina, normalmente la primera no me sale bien, pero esta quedo bastante potable.
He descubierto unos truquitos guapos para agregarle detalles, y es que se pueden marcar las molduras de los parantes de las cabinas con cinta de carrocero, hay que pegarlas como deberian ir en el modelo original y al hacer vacio las copia perfectamente... :wink:

Sds
Adjuntos
DSCF2314_redimensionar.JPG
DSCF2319_redimensionar.JPG
DSCF2322_redimensionar.JPG
DSCF2323_redimensionar.JPG
DSCF2328_redimensionar.JPG
DSCF2332_redimensionar.JPG
descansa un poco!!!, o tu no duermes o veo yo mucha velocidad en este proyecto, no tendras una fabrica llena de chinos debajo del sofa???
joe que maquina!!
saludosssssssssss
Hola compañeros!
Bueno, después de mucho pensar (y que de poco sirvió) como hacer los karmans, pués, me decidí a hacerlos como lo había visto por ahí, rociando espuma de poliuretano y después cortando y lijando....tal y como se ven en las primeras 2 fotos...
Al secarse, recorté el sobrante y quice lijar, pues de lijar nada macho, eso es como una esponja, no hay manera de lijarlo, quizas haya que dejarlo secar una semana, pero con 2 dias de haber curado eso estaba muy esponjoso y aparte, se revira todo...total, que a tomar por c.... la espuma esa, la corte y volvi a dejar todo como estaba antes y a otra cosa mariposa.

Primeramente, una de mis ideas era pegar cuñas de porex con un poco cyano o C4 a la base del karman y al fuselaje, pues eso hice.
Una vez secas, recorté a base de cuchillo jamonero y lija con un taco redondo de Ø70mm.
Luego masillé con Aguaplast Pluma Light, una masilla que casi no pesa, es al agua y adhiere muy bien a la madera y al porex, pero hay que esperar un par de dias para lijar.
Aca van los resulatdos.....

Sds
Adjuntos
1.JPG
M_erda de espuma
2.JPG
...vaya curro al gas...
3.JPG
Tacos de porex pegados
4.JPG
Masillado de los karmans
5.JPG
Fuse y ala
6.JPG
Detalle del servo de aleron
7.JPG
Detalle de las piecitas soportes de la tapa del tren principal
8.JPG
Vista 1
9.JPG
Vista 2
Por HARENNA
Ya lo tienes tio¡¡ a entelar ....desde luego que descarto tu primera opcion para los karmans y me quedo con la segunda, tal vez es lo que hubiera hecho yo en este caso.

OTRA JOYITA MAS QUE TE EMBOLSICAS.....¡¡¡

A la espera de verla acabada con la mimetizacion.

saludos.
La masilla de los karmans aun esta fresca, no puedo terminar de lijarlos bien...aparte, necesitaran otra mano mas de masilla en algunos detallecitos.
Una vez terminado eso, tengo que enfibrar todo el fuselaje con fibra de vidrio y epoxi.
Haré eso ya que si cubro con oracover igualmente voy a pintarlo, asi que, si enfibro y pinto quedará mucho mas fuerte y duro que de la otra manera...y otra cosa, ya me ha pasado una vez de poner oracover en los karmans del GeeBee R1, no veas que faena...prefiero la fibra de vidrio.

Sds compañero!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!