miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por gmaffiold
BUENOS DIAS A TODOS....

SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DEL AEROMODELISMO..

COMPRE UN HONEY BEE CP3... Y EN MENOS DE 15 DIAS YA HE QUEMADO 2 VECES EL MIXER... DESPUES DE REVISARLO COMPLETAMENTE ENCONTRE QUE EL MOSFET 4420 CON EL QUE VIENE MANEJA UNA CORRIENTE DE 6AMP. ME PUSE EN LA TAREA DE CONOCER LOS VALORES DE CORRIENTE DE LOS DOS MOTORES, EL 370 Y EL CN12, Y ENCONTRE LO SIGUEINTE:

370 = In= 2.5 AMP PICO DE CORRIENTE = 7-8 AMP.
CN12 = In= 2.8 AMP PICO DE CORRIENTE = 3.2 AMP

El pico de corriente del motor 370 supera la capacidad del MOSFET, pero debido al corto tiempo en milisegundos, el integrado lo soporta. Pero llegando a mi caso particular, en que una de las helices quedo trabada con el boom de la cola e intento acelerar e inmediatamente el caracteristico humo blanco. Le hice la prueba de corriente bloqueando los motores y encontre lo sigueinte

370 = 16AMP
CN12 = 7AMP

Ahi esta la respuesta a la quema de mixers, el bloqueo de cualquiera de los dos motores e iniciarlos nos lleva a la quema de los MOSFET que estan en el mixer, por lo tanto. la pregunta EXISTE ALGUN DISPOSITIVO QUE PUEDA USARSE PARA CONTROLAR LA CORRIENTE EN ESTOS HELICOPTEROS???

De igual manera, pienso instalar un portafusibles de 10AMP en el circuito de motor principal, y uno de 6AMP en el rotor de cola.

Estoy a la espra de los comentarios. Graciaas
Por alvarorc
Muy buenas, con lo de mixer te refieres al variador o ESC, imagino, es normal que si bloqueas los motores, aumenten su consumo y pueda llegar a quemarse el variador, pero el problema no es del variador... el problema es que no debes bloquear los motores jejeje. Lo de poner un fusible de 10A puede ser una solución para no quemar un variador, pero tienes el problema que en vuelo durante un pequeñísimo instante de tiempo consumas 10A (algo que podría manejar sin problemas el variador) salta el fusible en pleno vuelo... y bueno el resto ya te lo peudes imaginar.

en cuanto a que si existe algo para esto... como un limitador de consumo o algo así que yo sepa no hay nada por el estilo
Por gmaffiold
Muchas Gracias por REsponder. Si Me refiero al variador (Le llamo Mixer (El honey bee cp3 lo llama asi)).

Con respecto al bloqueo de los motores, es claro que no debemos bloquearlos, pero en ocasiones a personas como yo que estamos iniciando, al ver que el helicoptero se esta dando vueltas contra el piso, no reaccionamos a tiempo, y ese preciso instante es en el cual por lo general, se quema el variador.

Con respecto a si en determinado momento llegaremos a consumir 10A, las pruebas realizadas al motor no llegaron a ese pico incluso con el motor a maxima potencia. Podria ocurrir si presentaramos algun inconveniente con el motor o los engranajes.

Yo igual, ya estoy a la espera del nuevo mixer, y voy a instalarle el fusiblde 10Amp, haber como me va, proximamente estare adjuntando informacion sobre el procedimiento. Pienso que no estaria mal, para principiantes que quieran hacer durar un poco mas su electronica, lo digo por experiencia, este seria mi 3er Mixer y espero no estropearlo.

Buenas noches.
Por Tambo
Es que precisamente, te dice claramente en las instrucciones que en claso de bloqueo o tropiezo de las aspas con algo, se corte gas inmediatamente.

Sino, basicamente el motor hace de cortocircuito....y la movida ya esta servida.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!