- Mié, 13 Oct 2010 7:07
#986320
BUENOS DIAS A TODOS....
SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DEL AEROMODELISMO..
COMPRE UN HONEY BEE CP3... Y EN MENOS DE 15 DIAS YA HE QUEMADO 2 VECES EL MIXER... DESPUES DE REVISARLO COMPLETAMENTE ENCONTRE QUE EL MOSFET 4420 CON EL QUE VIENE MANEJA UNA CORRIENTE DE 6AMP. ME PUSE EN LA TAREA DE CONOCER LOS VALORES DE CORRIENTE DE LOS DOS MOTORES, EL 370 Y EL CN12, Y ENCONTRE LO SIGUEINTE:
370 = In= 2.5 AMP PICO DE CORRIENTE = 7-8 AMP.
CN12 = In= 2.8 AMP PICO DE CORRIENTE = 3.2 AMP
El pico de corriente del motor 370 supera la capacidad del MOSFET, pero debido al corto tiempo en milisegundos, el integrado lo soporta. Pero llegando a mi caso particular, en que una de las helices quedo trabada con el boom de la cola e intento acelerar e inmediatamente el caracteristico humo blanco. Le hice la prueba de corriente bloqueando los motores y encontre lo sigueinte
370 = 16AMP
CN12 = 7AMP
Ahi esta la respuesta a la quema de mixers, el bloqueo de cualquiera de los dos motores e iniciarlos nos lleva a la quema de los MOSFET que estan en el mixer, por lo tanto. la pregunta EXISTE ALGUN DISPOSITIVO QUE PUEDA USARSE PARA CONTROLAR LA CORRIENTE EN ESTOS HELICOPTEROS???
De igual manera, pienso instalar un portafusibles de 10AMP en el circuito de motor principal, y uno de 6AMP en el rotor de cola.
Estoy a la espra de los comentarios. Graciaas
SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DEL AEROMODELISMO..
COMPRE UN HONEY BEE CP3... Y EN MENOS DE 15 DIAS YA HE QUEMADO 2 VECES EL MIXER... DESPUES DE REVISARLO COMPLETAMENTE ENCONTRE QUE EL MOSFET 4420 CON EL QUE VIENE MANEJA UNA CORRIENTE DE 6AMP. ME PUSE EN LA TAREA DE CONOCER LOS VALORES DE CORRIENTE DE LOS DOS MOTORES, EL 370 Y EL CN12, Y ENCONTRE LO SIGUEINTE:
370 = In= 2.5 AMP PICO DE CORRIENTE = 7-8 AMP.
CN12 = In= 2.8 AMP PICO DE CORRIENTE = 3.2 AMP
El pico de corriente del motor 370 supera la capacidad del MOSFET, pero debido al corto tiempo en milisegundos, el integrado lo soporta. Pero llegando a mi caso particular, en que una de las helices quedo trabada con el boom de la cola e intento acelerar e inmediatamente el caracteristico humo blanco. Le hice la prueba de corriente bloqueando los motores y encontre lo sigueinte
370 = 16AMP
CN12 = 7AMP
Ahi esta la respuesta a la quema de mixers, el bloqueo de cualquiera de los dos motores e iniciarlos nos lleva a la quema de los MOSFET que estan en el mixer, por lo tanto. la pregunta EXISTE ALGUN DISPOSITIVO QUE PUEDA USARSE PARA CONTROLAR LA CORRIENTE EN ESTOS HELICOPTEROS???
De igual manera, pienso instalar un portafusibles de 10AMP en el circuito de motor principal, y uno de 6AMP en el rotor de cola.
Estoy a la espra de los comentarios. Graciaas